Fotos Presentación y primeros consumos X1 xDrive 30e

Tema en 'BMW Serie i (i3/i4/i8/iX1/iX3) e iPerformance PHEV' iniciado por Gus, 23 Feb 2023.

1. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    141.282
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/427
    Como me pedía @JordiBCN71 , resumo los datos del X1 que nos entregaron antesdeayer:

Había considerado opciones algo más económicas (todo PHEV) desde Ford Kuga a Rav 4 pasando por los coreanos y, en este segmento, algún pobre merchy... pero de precio no se van tanto (si no empeoran) y ahora mismo nada se acerca a la autonomía eléctrica de este ni, creedme, al bañito que les da el interior y el funcionamiento del ID8 (y yo no usaré ni la mitad de chorradicas, y eso cuando me entere)

Y entonces estaba en esas cuando ... entró @agc por la puerta y el sentido común saltó por la ventana , as usual:descojon:

Finalmente me han entregado en 15 dias una unidad de stock y con este equipamiento:

VEHÍCULO :
    31EF X1 xDrive30e
    C5A Frozen Pure Grey metalizado
    KHCX Sensatec perforado ! Oyster (SW)

DATOS TÉCNICOS:
    Potencia del motor CV 326 CV Velocidad máx. 205 Km/h
    Potencia del motor KW 240 kW Aceleración 0 – 100 km/h 5,6 s
    Par motor 230 Nm Peso en vacío UE 1.935 kg
    Cilindrada 1.499 cm³ Peso en vacío DIN 1.860 kg
    Nº Cilindros 3 Longitud 4.500 mm
    Transmisión Automática Anchura 1.845 mm
    Combustible Gasolina Anchura incl. Retr. 2.104 mm
    Capac. Depósito 47 litros Altura 1.630 mm
    Nº asientos 5

EQUIPAMIENTO DE SERIE :
    2PA Tornillos antirrobo para las llantas
    2VB Control de presión de neumáticos
    2VC Juego de reparación de neumáticos
    3MC Carriles longitudinales M para la baca en negro brillo Shadow Line
    478 Sistema fijación para asiento infantil i-Size o ISOFIX para el
    acompa¦ante
    4T2 Cable de carga Professional (modo 3)
    4T3 Cable de carga rápida flexible (modo 2)
    4U9 Protección acústica de peatones
    5AV Active Guard
    654 Radio DAB+
    6AE TeleServices
    6AF Llamada de emergencia obligatoria
    6AK Servicios ConnectedDrive
    6C4 Connected Package Professional
    EQUIPAMIENTO OPCIONAL :
    302 Dispositivo de alarma con mando a distancia
    337 Paquete M Sport
    1LX 18" M radios dobles estilo 838 M Bicolor
    2TE Cambio automático con levas de cambio
    2VF Suspensión adaptativa M
    481 Asientos deportivos para conductor y acompañante
    4LP Revestimientos interiores Aluminium Hexacube oscuro
    4NW Cuadro de instrumentos Luxury
    710 Volante M Sport de cuero
    760 Molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line
    775 Techo M en color antracita
    9T1 Elementos exteriores M Sport
    9T2 Volúmenes interiores M Sport
    9TA Contenidos adicionales específicos del paquete
    deportivo M
    7EW Innovation package
    322 Acceso confort
    430 Paquete de retrovisores interior y exteriores
    431 Retrovisor interior con ajuste automático
    antideslumbramiento
    494 Calefacción de los asientos delanteros
    552 Faros led adaptativos
    5AC Asistente para luz de carretera
    5AU Driving Assistant Professional
    5DN Parking Assistant Plus
    610 Head-up display
    6NX Bandeja para Wireless Charging
    6U3 BMW Live Cockpit Professional
    9QR Preparación del volante calefactable
    7M9 Molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line con contenido
    ampliado

Ahí véis a su padrino @agc al volante... y ya aparcado en la isleta que se pueda/donde se pueda detrás de su AT. Aún parece un poco alto , y las 18" no son las 20", pero mola.

Interiormente es exactamente como este, pero sin techo:

Adjuntos:

Navero, CR@DR, J0RDI y 5 otros les gusta esto.
  2. Gus

Me Gusta:
    141.282
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/427
    Bueno pues primera carga agotada y mejorando la autonomía eléctrica homologada...y con el 85% : el clima ayuda, la ruta, no tanto , porque 60 kms de los 76 realizados son carretera (20) o autovía (40)

La carga en la app:

Screenshot_20230316-201711_My BMW.jpg

El resultado;
    Abajo a la izquierda tras el aro del volante se ve que quedaban 5 kms de autonomía...y lo recorrido y consumido en la pantalla central: suma 81, con el 85 %, insisto...El consumo de 14 autorizaría más de 100 en modo eléctrico al 100x100.

En mi caso supone ir y volver al trabajo ( y nada más) dos días.

20230316_194012.jpg

Mañana a repostar gasolina como buen dominguero en viernes :p

Navero, Oscarcoupe, agc y 2 otros les gusta esto.
  3. Gus

Me Gusta:
    141.282
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/427
    Primer repostaje mañanero hoy ...y claro, no se abría la trampilla :facepalm: y el coche se ha abierto/cerrado al acercarme/alejarme de manera compulsiva....pero no se abría la tapa...... me he ido a la pantalla-de-los-webs tras mirar donde suelen estar los de apertura en coche normales (al piso, o junto al asiento o por donde la apertura del capó...) y estaba donde los elevalunas. :censored:
    He llenado, así que cuando reposte de nuevo en 2025 :LOL:, seguro que lo he olvidado otra vez :nose:

Tampoco entiendo que simplemente no se desbloquee la trampilla estando el coche abierto, pero bueno...
    la lógica teutona se me escapa a veces.

primer repostaje.jpg
    ...hala, 50 euracos uno tras otro :pasta:...la mitad del próximo recibo de la luz, pero en 5 minutos :cuniao:

Alfa156, Navero, Oscarcoupe y 4 otros les gusta esto.
  4. Gus

Me Gusta:
    141.282
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/427
    Respecto a la falta de palanca de cambios. Yo lo lamento, soy muy de palancas y levas y cambiar "a pellizco" obligadamente no me gusta (pero menos aún la gilipalanca anoréxica de los merchys) . No es que funcione mal sino que es contraintuitiva: ahora, que también lo lamento en el Huracan, pero este al menos permite pasar a 1 desde D o N con las levas, y vuelta; el X1 no. O sea, no permite llevarse solo con levas en toda circunstancia salvo R (o yo no veo la forma)

...pero bueno, son particularidades de cada coche: el mejor que he tenido en eso, el M3 E46 SMG II...levas de buen funcionamiento y palanca secuencial como debe ser...: pero claro, todo eso encarece...

El ID8: fantástico por funcionamiento (todo rapidísimo ) y disponibilidad de tantas opciones, hasta demasiadas, quizá (y sin priorizar unas importantes para conducir sobre otras que son meramenrte cosméticas o prescindibles. Todo se hace mediante "apps" en pantalla: en mi opinión tanto rollo y manejar pantallas táctiles en marcha... no creo lo mejor que haya que llegar a esos extremos para casi todo...

El navegador con realidad aumentada, espectacular, como los asientos delanteros. Iluminación, tambien muy buena (aunque no diría mejor que la del Mini)

Una pega, quizá cosa mía, es que no he conseguido usar tempomat "a secas" : todo va con asistencias de distancia o trayectoria, o todas a la vez... (debo investigar si desconectándolas en el menu general la opción de tecla del volante cambia)

Habitabilidad como un X3 (ganas cms. en cotas y pierdes en otras) y más compacto aunque parezca muy zambombo. Es como un e46 respecto a un E92, y yo que soy de coche pequeño lo agradezco...

Lo poquito que he escuchado el motor térmico, apenas audible y sonido de escape no desagradable.

En general el producto me parece muy bueno y a mi se me ajusta al uso previsto como un guante. Ahora...vaya leña de precio de tarifa con esas opciones (y este no entraba en Moves, claro).

Indyber, Knight, Alfa156 y 6 otros les gusta esto.
  5. JordiBCN71

JordiBCN71 En Practicas

Me Gusta:
    435
    Modelo:
    BMW 225xe
    F A N T A S T I C O R E P O R T A J E @Gus

Muchas, muchísimas gracias por compartir. Cuando quieras te lo cambio por el 225xe JA JA JA JA!!!!!

Por cierto las letras de la matricula MFG

Muy Favorecido Gus

y si no es indiscreción cuantos euritos te ha salido con el equipazo que lleva?

Última edición: 17 Mar 2023
    A agc, Knight y Gus les gusta esto.
  6. Gus

Me Gusta:
    141.282
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/427
    Su precio final con el descuento aplicado, que en principio era solo financiando, es de 60.000, como un 18% menor que el configurador: pero el tema es que , claro, no puedes elegir nada (yo por ejemplo hubiera cogido interior negro y posiblemente otro color que no costara 3000 pavos, ni algunas otras cosas...) En el subforo X se está hablando de 14% por pedidos a fábrica.

Última edición: 17 Mar 2023
    Knight, GABM, Oscarcoupe y 3 otros les gusta esto.
  7. JordiBCN71

JordiBCN71 En Practicas

Me Gusta:
    435
    Modelo:
    BMW 225xe
    Si pero el equipamiento es casi FULL EQUIP.

Yo a veces he mirado el configurador y creo solo le hubiese faltado añadirle el techo panorámico y los asientos eléctricos. A ver si el DRIVING ASSISTANT PROFESSIONAL cumple lo que promete.

Estaría super genial cuando lo tengas por la mano abrir algún hilo en el foro.

Yo cuando iba a por la compra del Active Tourer iba loco por el DRIVING ASSISTANT PLUS hasta que encontré una unidad que lo incluyera pero en el foro no había nada publicado y fui a ciegas. Ahora que lo tengo, solo puedo decir que es cómodo para atascos pero incomodas sus reacciones porque no son nada suaves sino más bien bruscas. Pero el que llevas creo permite "soltar" el volante hasta 180 km/h en autopista y eso si que debe dar seguridad en trayectos de larga duración.

Ya nos contarás tu experiencia cuando se te baje el "subidon" del estreno.

A Oscarcoupe, Nanouk y Gus les gusta esto.
  8. Gus

Me Gusta:
    141.282
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/427
    Cierto, pero yo eso es que lo valoro muy poco, la verdad. Priorizaría un motor L4 2.0 a casi todo , por ejemplo.
    Pero vamos , que si quería el coche ya (y lo necesitaba) era ese...o ese : y viendo lo que se vendía hace un mes de entrega inmediata por ahí y sus precios...ni tan mal...

Y son no PHEV (de hecho si no hubiera precisado un etiqueta cero, sin duda hubiera pillado un 18d)

https://www.lacentrale.fr/auto-occasion-annonce-69111514768.html

https://www.lacentrale.fr/auto-occasion-annonce-69112009006.html

9. Bullsland

Bullsland En Practicas

Me Gusta:
    391
    Bestial!!! Enhorabuena!

Creo que coincido en todos tus comentarios.

A Gus le gusta esto.
  10. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    9.651
    Madre mía del amor hermoso... 56.950€ por un 1.8i que supongo será un tricilíndrico o 60.999€ por un 2.0d que este sí supongo será un cuatro cilindros... Qué pastizal!!!

JordiBCN71, GABM, Oscarcoupe y 2 otros les gusta esto.
  11. GABM

GABM Forista

Me Gusta:
    2.382
    Enhorabuena !!!

A Gus le gusta esto.
  12. Nanouk

Me Gusta:
    9.651
    Creo que ya lo he dicho en otro hilo pero el X1 está muy guapo.

Yendo para Madrid hace unas dos o tres semanas, estuve por la autovía circulando con un X1 y un iX. El X1 era color blanco. En ese color creo que el X1 no sale favorecido si lo comparamos con colores como el del coche de @Gus u otros colores oscuros. Esas ópticas traseras, con un tono oscuro en la carrocería, están muy guapas.

El iX era de color rojo granate. Ese coche en negro o incluso en blanco está muchísimo más guapo.

La verdad, digo lo mismo, los precios son una pasada. Eso sí, el coche no deja de ser muy guapo.

Yo me he fijado en el iX3 pero es verdad que, comprarte el iX3 es quedarte ya obsoleto desde la compra porque ahora todos los nuevos BMW irán con pantalla única curvada y el iX3 sigue conservando las pantallas partidas y, supongo, el sistema de software en su versión 7 y no en la última (la 8, creo; verdad?)

Después pienso: Qué más da el sistema del software que lleve el coche si yo voy a tener todo el rato el CarPlay...

Última edición: 18 Mar 2023
  13. J0RDI

J0RDI Forista

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    I4 M50
    Precioso Gus! Muchas felicidades!

A Gus le gusta esto.
  14. CR@DR

CR@DR Forista

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    M4,i3
    Enhorabuena. Magnifica compra . A disfrutarlo!

A Gus le gusta esto.
  15. Gus

Me Gusta:
    141.282
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/427
    Mira sobre el DAP, en el hilo del general, con más consumos:

https://www.bmwfaq.org/threads/y-x1-xdrive-30e-ya-recogido.1041352/page-6#post-19293337

Lo hace bien....pero como buena máquina, un curvas largo a alta velocidad no lo traza de una vez sino de seis o siete para mantenerse entre líneas....

Knight, JordiBCN71, RJacinto y otra persona les gusta esto.
  16. Gus

Me Gusta:
    141.282
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/427
    ...un poco de lio con los enchufes en casa, al tener solo el Mini un wallbox dedicado, pero los dos hermanitos se van apañando...

kasiba.jpg

Oscarcoupe, agc, Knight y 3 otros les gusta esto.
  17. Nanouk

Me Gusta:
    9.651
    Al final vamos a tener que darle la razón a los agoreros del mundo eléctrico.

NO VA A HABER ENCHUFES PARA TODOS!!

Oscarcoupe, agc, Knight y otra persona les gusta esto.
  18. Gus

Me Gusta:
    141.282
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/427
    :LOL:
    Bah, si estos dos tienen baterías de chcihinabo...ni llegan a 40 kWh entre los dos :D

Knight, CR@DR, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  19. Gus

Me Gusta:
    141.282
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/427
    Pues tras la primera semana en mi ruta y día más habitual (45/50 kms) está promediando 16 kWh y 0,2 litros a los 100. Teniendo en cuenta que el i3 ha promediado 12,6 los últimos casi 100.000 kms, me parece muy bien. De hecho el Mini de mi doña está gastando más (16,5) :facepalm: También es verdad que solo va por radiales y circunvalación, ahora.

Knight, Oscarcoupe, agc y otra persona les gusta esto.
  20. Nanouk

Me Gusta:
    9.651
    Creo recordar que el consumo medio de mi MINI SE está en 14 kWh aproximadamente por lo que, comparándolo con el de tu coche, el consumo de este último es una pasada de bueno, teniendo en cuenta el tamaño que tiene tu coche y el que tiene el MINI.

PEDAZO TRABAJO EN INGENIERÍA Y EFICIENCIA HAN LOGRADO LOS DE BMW!!!

Knight, Oscarcoupe, agc y otra persona les gusta esto.
  21. Bullsland

Bullsland En Practicas

Me Gusta:
    391
    A mi los consumos me están sorprendiendo. Está claro que un pisotón me penaliza más que en un combustion, y un desnivel positivo también, al igual que un desnivel negativo ayuda más que al combustión a moderar consumos.

El Mini SE de mi mujer creo que lo tiene ahora sobre 12.5 kw/100, lo que me parece sorprendente. A mi me cuesta horrores hacer esos consumos.
    Lo más bajo que he conseguido con el i4 fue hace poco, en un viaje de 100 + 100 kms ida y vuelta desde playa hasta un destino a 400m de altitud. Este viaje lo hice con gente mayor y delicada, por lo que la velocidad fue la legal casi siempre, y alegrías bien pocas. Así el consumo a la ida fue de 19kw/100, y a la vuelta de 12.5kw/100. A la ida tuve que ir por otro trayecto más de caminos entre campos, porque me perdí. Y la vuelta un tercio montaña de muchas curvas donde lo dejaba apoyar un poco nada más, hasta que se me marearon y casi casi me vomitan en el coche, y el resto autovía.
    Con combustible gasolina atmosférico de alta cilindrada también tenia diferencias grandes, pero nada como esto. Y con diésel turbo de dos litros la diferencia era muy pequeña.

En resumen: sigo muy contento con los dos eléctricos. Pero el carácter y toque deportivo de estas marcas me “piden guerra”, y lo de conseguir buenos consumos no me lo planteo.
    Con otras marcas como Mercedes o Audi, no me piden guerra como estos. Y Lexus desde luego me da sueño al volante de lo aburridos que son.

Sl2

Última edición: 23 Mar 2023 a las 22:40
    Oscarcoupe, Nanouk, agc y otra persona les gusta esto.
  22. caliuet

caliuet

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    U11
    Pues si queréis otra referencia de otra marca, yo tengo un Toyota RAV4 plug-in hybrid desde septiembre del 2021 y mi media de consumo en modo EV es de 19.4Kwh/100Km, prácticamente todo por carretera nacional y local a veñocidades legales (90/80 Km/h), y quizás un 25% en urbano… Se nota q los de Toyota no han trabajado la aerodinámica como BMW… pero al menos con la bateria de 18 Kwh bruta de lleva puedo hacer mi rutina diaria de ir y volver al trabajo, llevar niños a extraescolares, etc y además puedo cargar gratis en el trabajo, por lo q un depósito de gasolina me suele durar unos dos meses…

Ahora estamos mirando para renting de mi señora un iX1 porque el Lexus UX300e es de risa q le suban la bateria pero q mantengan la carga “rápida” sólo por ChaDeMo y a sólo 50Kw pico…vamos que para uso urbano y periurbano, pero para viajes como que no….

A ver si nos contestan de la empresa de renting….

A Oscarcoupe, Nanouk y Gus les gusta esto.
  23. Gus

Me Gusta:
    141.282
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/427
    Comparar consumos propios siempre es complicado porque salvo recorridos exactos y modos de conducción muy similares... (y hasta formas de medición iguales.)

A Knight y Nanouk les gusta esto.
  24. Gus

Me Gusta:
    141.282
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/427
    Primer "viaje" real (me refiero a realizado en horarios humanos, con tráfico de finde y eso) , de 280 kms. En carretera con el tráfico y algún adelantamiento vertiginoso para probar :happy:, y en autopista sempre por encima del resto del tráfico, de ser posible, como decía Arturo de Andrés. La ruta incluía subir ambas vertientes de Navacerrada. !00 x100 de carga, 4 adultos y poco equipaje... asi que como 2,2 toneladas, si :LOL:

No se si hago lo correcto porque sigo aterrizando entre tantas opciones del ID8: cuando quedaban 30 kms de autonomía le ordené mantener el nivel de carga (no permite fijar nivel porcentual como en los X3 e30: te admite mantener el nivel actual) al coche , con objeto de agotar la batería al final del viaje en modo eléctrico (eso sería lo más rentable, ¿no?) aunque luego pasé a sport en autopista y en ese modo entiendo que no conserva la carga porque fue cayendo la carga hasta que pasé de nuevo al modo "personal". Pero de hecho siempre hubo batería disponible, hasta llegar con 3 kms de autnomía .

Promedio de consumo casi idéntico: 5,0 l/100 + 4,9 kWh/100. :)

El finde que viene le van a caer unos 1500 kms y muchos serán sin batería salvo sorpresa (porque a día de hoy paso de ir a cargar a ningún sitio, aunque no descarto del todo tirar de prolongador y carga a 6A desde alguna ventana :D): de hecho toda la vuelta a Madrid será previsiblemente sin batería, a ver si puedo sumar aunque sea 1000 kms de rodaje al motor de combustión)

Indyber, Bullsland, CR@DR y 3 otros les gusta esto.
  25. agc

agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    59.913
    Modelo:
    BMW
    :whistle:
    Tienes un problema con los rodajes tan escrupulosos que haces a los coches :whistle:

A Knight le gusta esto.
  26. Gus

Me Gusta:
    141.282
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/427
    Joer, es que si no lo intento y luego me gasta aceite, me culparé...:unsure:...Y si lo hago y gasta, será como todos los Mini de gasolina:descojon:
    Pero no se deja fácilmente... en cuanto levantas el gas se apaga y entra el eléctrico: de todas formas hacer rodaje en sport para que funcione el motor de explosión es como una contradicción en los términos :nose:

Knight, Alfa156, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  27. Gus

Me Gusta:
    141.282
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/427
    Bueno, nos vamos conociendo mejor: a mi ya me reconoce en mi mismidad y él ya responde a "Hola, zarrito" :LOL:

cuadro.jpg

A Alfa156 y Nanouk les gusta esto.
  28. Nanouk

Me Gusta:
    9.651
    Al final, con las cositas como estas, vas cogiendo una especie de filia hacia el coche y te costará más soltarlo un día… Si es aún puedes… Es lo que tiene el amor, jajajaja…

A Gus le gusta esto.
  29. Gus

Me Gusta:
    141.282
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/427
    La verdad es que primero puse mi careto en acción en unas 24h de Ascari , y no me reconocía en este entorno :LOL:

A Nanouk le gusta esto.

Compartir esta página