Me presento Presentación y nuevo 120i

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por manuce, 11 Jun 2015.

?

¿Automático o Manual?

La encuesta se cerrará el 18 Jun 2015.
  1. Automático

7 voto(s)
    58,3%
  2. Manual

5 voto(s)
    41,7%
  1. manuce

manuce

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW Serie 1
    Buenas a todos,

Llevo mucho tiempo leyendo el foro e informándome, después de mucho esfuerzo (ahorrando pues no quería financiar) por fin voy a encargar mi Serie 1 120i (Restyling 2015) el caso es que sigo teniendo una duda: automático o manual, mi duda viene generada por tratarse del cambio automático, no el deportivo y no se si el tacto de este es bueno, si tiene algún tirón, es rápido... Y si opcionalmente hay alguna forma de instalar las levas.

El equipamiento sería (Actualizado a pedido realizado):

BMW 120i Alpinweiss Pack M (Automático)

-Pack M con todos los extras que este lleva.
    -Retrovisores exteriores antideslumbramiento y abatibles eléctricamente.
    -Espejo interior antideslumbramiento
    -Conexión ampliada para smartphone
    -Climatizador
    -Paquete de servicios Connected Drive
    -Sistema de Navegación Profesional
    -Control distancia de aparcamiento (PDC)
    -Cámara Marcha atrás
    -Control de crucero activo Stop & Go
    -Speed Limit Info
    -Faro de LED adaptativo
    -Techo solar
    -Sistema HiFi Harman Kardon
    -BSI Plus 5 años / 100000 Km

Muchas gracias a todos por la información que facilitáis en el foro, espero aprender con vosotros mucho más pues no soy mas que un novato y con el tiempo poder ayudar también en lo que pueda.

Un saludo a todos!

Última edición: 12 Jun 2015
  2. tdtero

tdtero Forista

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    118i LCI
    Lo primero :bien

Y lo segundo ve ahorrando un poco más por que seguro que tu votación termina ganando el automático por goleada, no lo dudes automático.

Lo has probado ya?, hazlo. Tus dudas se despejarán.

Yo también estoy un poco 'cabreado' con los de BMW por que no dejan equipar levas en motores inferiores a los tope de gama, una decisión de marketing que no logro alcanzar, ya que técnicamente no hay explicación. Tanta personalización y deportividad y fallan en lo básico.

Las levas si se pueden reequipar al igual que activar el modo Sport + (por coding) y es una de las cosas que espero poder hacer más pronto que tarde cuando me llegue el coche, Dioss que larga se hace la espera :(

Saludos.

3. manuce

manuce

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW Serie 1

Hola tdtero,

Pues el manual si lo he probado, bien es verdad que no el actual, es el pre-LCI (el de un colega)

En el concesionario (Cuzco Motor Madrid) me han dicho que el Serie 1 no tenían para probar en automático pero mañana hago la prueba de un 318d automático que tenían.. Se que no es lo mismo pero espero que algo de ayuda me de jejej.

En el presupuesto ya tengo ahorrado para incluir el automático pero bueno en caso necesario, el extra de cuero que es algo que no termina de convencerme del todo, puede ser suprimido.

Estoy igual que tú, no entiendo eso de no poner levas, que no creo yo que sea mucho mas caro... Pero ya voy viendo que habrá que recurrir a reequipación y coding..

La espera eso es lo peor jajaja ¿Cuánto tiempo te queda a tí? Creo recordar que eres de los primeros que leí que pidieron un LCI un 118i, espero que no te tarde ya mucho hombre!

Un saludo y gracias!

4. tdtero

tdtero Forista

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    118i LCI
    Yo el tema del cuero no lo valoro, es cuestión de cada uno. Creo que el acabado de serie que trae el M es precioso y más cómodo.

Y lo de las levas pues vale, que no las traiga de serie, como el clima bizona o el sensor delantero de aparcamiento, pero QUE SE LAS PODAMOS PONER, lo puse gritando por si nos lee alguno de BMW biggrin

La espera siempre es una variable difusa, varía de un día para otro. En teoría a finales de este mes, yo ya cuento para la primera semana de julio y si no ha entrado en fabricación aún será para mediados. A ver que me dicen hoy.

Ya nos contarás la experiencia con el automático ...

Saludos

A manuce le gusta esto.
  5. manuce

manuce

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW Serie 1
    Ojalá nos lea alguno :guiño:

El tema del cuero, mas que por mi, quien me lo ha metido en la cabeza es mi novia, a mi sinceramente el acabado Alcántara me gusta, lo pude ver en 118d Pack M Estoril Blue que tenían en el concesionario hace dos días y queda perfecto y no calienta tanto el trasero en verano... Y también es verdad que el coche lo pago yo.. El pobre comercial que encima es familiar mío (el también me recomendó el automático porque dice que hay mucho gente que se queja de que la palanca de cambios parece un vibrador) tuvo que aguantar cosas como esto está sucio (el aspecto de la Alcántara) y un BMW es un poco cutre sin cuero :muro:

Seguramente lo coja sin cuero al final, mañana la convenceré con el tema del techo y el cuero da mal rollo, si no quiere tener hemorroides.. :descojon:(se que es exagerado)

Esperemos que sea la última de este mes cuando puedas poner a rodar tu máquina!

Mañana os cuento!

saludos

6. Antoniogc

Antoniogc En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Serie 1 2015
    :bien

Bienvenido yo estoy esperando el 118i M ...... Manual . El coche manual en gasolina responde de p*ta madre y el cambio fenomenal... Pero el cambio automatico de Bmw va genial tuve la oportunidad de probarlo el otro dia en BMW Driving Experience y es la ostia .... No te arrepentirias de ponerselo... Tambien es cuestion de gustos.... La tapiceria M es preciosa .... Mi antiguo coche (Mercedes c) tiene cuero... Pero en verano ... .. Y te voy a dar mi opinion en cuanto al tema de motor 118i y 120i son los dos 1.6 turbo 136/177cv esta claro que el 120i es mas pepino... Pero bueno a mi no me gusta tanto caballo en tan poco motor ( mi mercedes es un 2200/136 cv diesel C-200 y es un tiro.

Yo m lo e sacado por select de Bmw pienso cambiar en 3 años y te puedo decir que el proximo sera automatico

A manuce le gusta esto.
  7. tdtero

tdtero Forista

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    118i LCI
    BMW Driving Experience :amo: algún día :(

A Antoniogc le gusta esto.
  8. Bender

Bender En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    118i LCI M
    Mi respuesta es depende de que quieras sacrificar. Yo creo incluso siendo el cambio automatico muy bueno, que lo es, la respuesta depende del uso/experiencia que quieras del coche. Me explico, estos motores no ofrecen levas y aún siendo algo que quiza puedas apañar más tarde, me parece que le quita parte de la gracia del coche. Para conducir por ciudad y autopista nada más comodo que el automatico, pero cuando puedas sacarle a alguna carretera de verdad yo echaría de menos jugar con las marchas (la palanca en secuencial no la vas a usar) y es donde me parece que se disfruta del coche.

Ahora respecto a los motores, curiosamente viendo los datos de consumos y aceleración se ve que el automatico le sienta genial al 120i y mal al 118i, debe ser que los desarrollos estan ajustados al primero y nada al segundo.

• 118i Manual : 0-100 = 8.5 sg Consumos : 7.0, 4.5, 5.4 (Urbano, carretera, mixto)
    • 118i Aut : 0-100 = 8.7 sg Consumos : 7.6, 4.6, 5.6
    • 120i Manual : 0-100 = 7.4 sg Consumos : 7.4, 4.7, 5.7
    • 120i Aut : 0-100 = 7.2 sg Consumos : 7.1, 4.6, 5.6
    Es decir si pagas el extra en el 120i ademas ganas algo en cosumo y aceleración, eso ya tiene gracia la verdad, si lo pagas en el 118i empeoras el rendimiento y consumo. Yo para el 118i no lo pondría y usaria ese presupuesto para pasar al 120i manual.

Y aunque sea un poco offtopic, respecto a lo que comenta el compañero Antoniogc sobre la diferencia del 118i y 120i, después de leer mil foros sobre el tema en todo idioma posible parece que el resumen que hacian, incluso gente que ha tenido los dos a la vez por casa, 116i y 118i pre-lci, es que de normal no los distingues. Pero si sueles circular a más de 160km/h vas a echar de menos del 120i que es donde el pequeño se vuelve perezoso.

A Antoniogc y manuce les gusta esto.
  9. Carlesbcn

Carlesbcn En Practicas

Me Gusta:
    24
    Automático sin duda

A manuce le gusta esto.
  10. tdtero

tdtero Forista

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    118i LCI
    El ahorro de no equipar el cambio automático no llega para dar el salto al modelo 120i, hay que arrimarle 1.000€ más (precios de la web)

Lo suyo sería poder plancharle el mapa del motor 120i al 118i, por que pagar la diferencia solo para cuando vas volando a más de 160km/h ... lo ahorrarás en consumo, pero ni lo amortizarás y gastarás más puntos, eso sí, fijo que lo disfrutas un montón :guiño:

Saludos.

A enekoetxe le gusta esto.
  11. manuce

manuce

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW Serie 1
    Lo primero muchas gracias por tu respuesta,

Al final probé ayer el cambio automático y sinceramente.... Coincido con tu definición "es la ostia" y finalmente ha salido elegido como ganador dicho cambio y suprimido el cuero, precisamente por lo que tu dices del verano, mi padre en su 508 lo lleva y bueno es muy valiente como digo yo, de sentarse en el después de estar un rato al rico solecito y otro cambio más ha sido el color, me encanta como le sienta el Alpinweiss, vi uno ayer que iba a ser entregado y en fin... Me enamore jejej

Sobre el motor, decirte que la elección es mas por la cantidad de viajes que hago con 4 ocupantes y sus respectivas maletas, se que 136 CV puede con ello, no lo discuto, pero los 177 CV creo que pueden dar alguna alegría mas y como comenta mas abajo Bender, en el 120i el cambio automático sufre mejoras en consumo y aceleración.

Espero que no te quede mucho para disfrutar de tu máquina.

Muchas gracias por tu respuesta Bender,

Finalmente he elegido el automático 120i, se lo que sacrifico al no tener levas, pero el alto uso de carretera y ciudad se antepone a algún fin de semana aislado del que poder disfrutar por carretera de montaña y la aceleración, consumo y comodidad merece la pena.

Saludos!

Hola tdtero,

Como dije ayer os comentaría la prueba del cambio automático, finalmente la realice ayer, y como bien decías no me arrepiento de elegirlo, es increíblemente suave, quizás porque el cambio EAT6 del 508 de mi padre da algun tirón, tenía algo de miedo en ese sentido pero me ha quedado claro que es otro mundo, al final el color elegido es el Alpinweiss, como comento mas arriba vi uno que iba a ser entregado en breve y me enamoro lo bien que le sienta, al final el cuero suprimido.

Muchas gracias por tus aportaciones!

A Bender le gusta esto.
  12. tdtero

tdtero Forista

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    118i LCI

Muy buena elección, no te arrepentirás, ahora toca lo peor ... ESPERAR biggrin

Saludos.

13. manuce

manuce

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW Serie 1
    Eso es lo peor si :lloro: pero bueno merecerá la pena, ya me han dicho 2- 3 meses, tirando a 3 (espero que solo se estuviera cubriendo las espaldas) bueno mas bien deseo...

Saludos!

Compartir esta página