pues desde el jueves pasado soy posesor de esta moto una KYMCO Quannon 125cc.aqui las fotos.es de 2008 : Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us y aqui viene un par de preguntas : 1.Creo que es lo mas normal del mundo pero como no tengo ni idea sobre motos porque no he tenido ninguna hasta ahora,es que en frio se para el motor...se baja de revoluciones y se para.como no tiene starter(creo que asi se llama)lo que hago es mantenerla revolucionada 1000rpm de mas y luego ya bien pero como he dicho creo que es lo mas normal de mundo pero si acaso ...es normal? 2.Sobre el embrague.es normal que sea duro...vamos la moto tiene ahora 10.163km. esque he tocado otras motos y este es bastante duro comparados con las otras de mas cilindrada.se soltara con el tiempo? 3.al tratarse de una moto de 125 ,y esta en concreto no pillas mas de 127km en llano(lo he probado) ,en autopista cuando hago 30km lo llevo al corte vamos a 10.000rpm(lo maximo que tiene,si quiero pillar esa velocidad) pero por eso os pregunto a que revoluciones debo de llevar.circulando a 100km/h esta a 8000rpm.como he dicho se que no debo llevarlo al maximo pero para una velocidad constante y que el motor no sufra a que velocidad debo ir en autopista? 4.sobre la cadena.ya tengo hechos 300km con ella desde que me lo ha dado.me ha dicho el tio del concesionario que cada 350km hay que comprar aceite para engrasar la cadena...o algo asi.a tan pocos km's?o puede ser cada 500km por ejemplo.y cuanto cuesta dicho bote y cuanto dura(me refiero a que solo le puedes hechar 1 vez o te llega para mas?) y ya esta todo.saludos
Fotos pequeñicas Revoluciones: quizá deberías subirle el ralentí, no se debería calar porque es una moto que entiendo moderna con starter automático... Embrague: el que es duro, es duro...no sé si es duro en exceso o si hay solución para ello... Velocidad de crucero: yo no la llevaría constantemente más allá del 80/85% de su rango de revoluciones, es decir 8500...sobre todos si vienes a Madrid desde Alcalá que es un rato con el mango a tope... Grasa: con que le eches aceite engrasante cada 800/1000 va sobrada, limpia la cadena antes con keroseno o similar. El bote da para muchas engrasadas, do not worry
lo de engrasar la cadena no te asustes, la mia es nueva y tengo que hacerlo cada 600kms. lo de las rpm como bien te dicen una cosa es lo que pilla y otra cosa el uso recomendado... yo te diría que 100 mantenido con estiradas puntuales de 110-115 y si lo necesitas esos 120 pero no vallas muy a cuchillo que te veo pillando moto nueva en un plis. lo del realentí pues si puedes sube un poco pero ni idea. suerte y aupa con la bicha...
muchas gracias y sobre el tema ese del starter...he preguntado en la tienda de donde me lo han vendido y dice que es normal porque no tiene de esos asi que...pues como yo no tengo ni idea por eso lo pregunto...pero claro que me va a decir ese tio...jeje.pero ya te digo que luego no tengo problemas...es solo en frio.
buff me gustaria que fuera como la tuya pero como ya he dicho NUNCA he montado en moto y eso que me gusta pero las tenia ''miedo'' y por eso para aprender me he pillado una de 125cc y le he pillado el gustillo...me gustaria que tirara mas pero bueno... ahora la cuestion es no subir mas de 8.500rpm(tiene 10.000) y a 100..110 a veces porque si no me como el motor.me durara pues eso ....1 año como mucho...si le doy a tope siempre...mas adelante cuanto me vaya aconstumbrando y pillando el truquillo me pillare una de 600 que van bien un yamaha r6 que me gusta muchisimo pero de momento esta para aprender a las curvas etc...
yo pasé de la hermana superdink de 125cc a esta bicha y la verdad es que aún limitada va sobradisima... tu disfruta como un enano con la motillo, es cojonuda para aprender y divertidisima
es lo que voy a hacer y mas adelante o sea dentro de 1 año y medio casi dos me voy a pillar esa la que te he dicho o similar! gracias y saludos
si vas normalmente a fondo mirarle el aceite frecuentemente, yo tengo una scooter 125 y cuando le hago bastantes km a fondo gasta un poco de aceite. Si querías correr mas te habías de haber pillado una aprilia rs125 2t, esta aguanta velocidad de 120/130 sin forzar mucho y suben hasta 170 y un poco trucadas hasta 180/190
la 125 4t no hay prácticamente ninguna que pase 15cv que son los que se pueden llevar con el A1 o con el de coche
ya pero esa es de 31 cv creo...y no tengo carne de moto por eso me he pillado esta para aprender(aparte de que puedo conducir con el carne B) y ahora estoy sacandome para el grande
siempre se puede hacer la trampa de llevarla limitada solo de papeles, pero en caso de accidente puede haber problemas si miran la moto
y en caso de que te pillen a mas de 120....jeje y empiezan a investigar ya lo sabia eso de la limitacion en papales etc....
pues despues de 3 semanas con la moto ya no me hace eso a ralenti(lo de calarse el motor).ahora se sube de revoluciones en frio y luego baja pero no se para el motor como lo hacia antes.... la unica explicacion que tengo es que como ha estado parado en el conce...