Duda Presentación y duda pintar molduras interiores Compact M

moskis77

En Practicas
Hola buenas a todos,

Aunque llevo algún tiempo registrado este es mi primer post, así que aprovecho para presentarme, comentar que soy de Marbella pero vivo en Málaga, y mi coche es desde hace algo más de un año un 320td Compact M 2004 6v del que estoy muy contento de como va.

Primero agradeceros toda la información que amablemente compartís y la ayuda que prestáis, aunque suene a peloteo es verdad, hay cosas que si no es por el foro ni me entero de que le pasan al coche (tema termostatos por ejemplo, más allá de "lo típico" de las palomillas y decantador). Se ve un buen ambiente y aparte de ayuda también hay momentos de risas, que se agradece.

Bueno al lío, la pregunta es un poco chorra pero no he encontrado nada (si lo hubiera perdonadme), he visto sobre forrar molduras con carbono, o repintarlas (lijando y pintando, etc), pero la cuestión es:

Tengo las que vienen de serie en el compact M, black cube se llaman creo, y están un poco arañadas. Por otro lado tengo un bote de spray negro (del norauto...). ¿Quedarían bien si se pintan con ese spray (pintándolas bien, sin chorreones, etc)? ¿O se perdería/disimularía el "relieve" que trae la moldura? ¿Alguien lo ha hecho y puede comentar el resultado?

Muchas gracias y un saludo

EDITO para añadir un par de fotos, son de cuando lo compre hace un año, lo único que cambia es los limpias que ahora son de los planos y algún roce de algún h...p... Por lo demás está se serie

12122367534_e90efc38ee_z.jpg

12122249323_5cd0d28e8b_z.jpg

Última edición:

Sergiotds

En Practicas
Lo de forrar la moldura no te lo recomendaria, el spray te quedara mejor siempre que seas curioso y como tu dices no dejes chorretones. Capas finas y a unos 20-25cm y listo.

X cierto tengo un 320 td, eso del termostato a que te refieres?

RobertoMB

Forista
Yo también las quiero pintar...ya nos contarás!

Por cierto: buena presentación...solo faltan unas fotitos:guiño:

moskis77

En Practicas
X cierto tengo un 320 td, eso del termostato a que te refieres?
El termostato motor y el del enfriador de la EGR, que se joden (se quedan abiertos y siempre está refrigerando, aunque no deba) por lo que el motor nunca alcanza su temperatura, aunque tú no lo notas porque la guja de la temperatura se queda en la mitad o casi, pero eso no significa que el coche esté a 90º (u 88º más bien, creo que es la temp a la que abre el termostato motor. Si pones la temperatura en el OBD por el menú oculto verás que se queda en 60 o 70 y pico grados como mucho (si los tienes averiados, claro).

Yo las acabe forrando en carbono y la verdad q quedan muy chulas.
La verdad que sí, investigando sobre el tema ví las de algunos foreros que lo han hecho y no queda mal... Un poco trabajera con lo de darle calor y eso según he leido. Lo único que las mías (black cube) son muy parecidas al acabado del carbono ese, si con pintarlas me quedaran bien me ahorro el trabajo jeje.

quiero pintar...ya nos contarás!

Por cierto: buena presentación...solo faltan unas fotitos:guiño:
A ver si hay alguna opinión más para terminarme de animar... Lo mismo hago mi primer cutre-brico jejej
Gracias ycierto que sin fotos no es presentación... Voy a buscar unas que tengo de cuando lo compré y cuando lo la ve les hago unas "artísticas" como se merece.

Gracias por las opiniones

Nanitopicolini

Forista Senior
Bienvenido compañero, yo te recomiendo que las pintes con spray, pero yo primero las lijaria, les daria imprimacion y despues pintura y te quedan perfectas jejeje un saludo y a ver si vemos esas fotos pronto jejeje.

kike330d

Forista Senior
Bienvenido!!! Buena presentación, lo bordas con unas fotos...
Yo alguna vez he retocado alguna picada con tinte de modelismo y el resultado es bueno, si las pintas da una capa muy fina y no creo que quede mal.
Unas black cube no se forran... haces bien...

Bienvenido compañero, yo te recomiendo que las pintes con spray, pero yo primero las lijaria, les daria imprimacion y despues pintura y te quedan perfectas jejeje un saludo y a ver si vemos esas fotos pronto jejeje.

Ni se te ocurra lijar e imprimar !!!! jajajajaja
Compañero, te has confundido con unas normales, las que llevan relieve no se puede hacer eso...

Nanitopicolini

Forista Senior
Yo alguna vez he retocado alguna picada con tinte de modelismo y el resultado es bueno, si las pintas da una capa muy fina y no creo que quede mal.

Compañero, te has confundido con unas normales, las que llevan relieve no se puede hacer eso...
A pues entonces me he liado yo!! Jejeje un saludo y gracias por la correccion :guiño:

Bmw Madriz

En Practicas

Yo lo he echo, tenia las mismas que el compañero dice y con relieve por supuesto. Lije, imprime y pinte. No le encontré mucha dificultad la verdad. Éste es el resultado ...

14012404113591638.jpg

140124041135609506.jpg

Andres_e46

Forista
Bienvenido al foro!
Hoy mismo he pintado yo las mias en negro mate con spray, se han quedado muy bien; si puedo subire fotos.
Un saludo.

Sergiotds

En Practicas
moskys77:Si pones la temperatura en el OBD por el menú oculto verás que se queda en 60 o 70 y pico grados como mucho (si los tienes averiados, claro).

Ese truquito no me lo se yo. ilustrame.jjejjeje

kike330d

Forista Senior
Yo lo he echo, tenia las mismas que el compañero dice y con relieve por supuesto. Lije, imprime y pinte. No le encontré mucha dificultad la verdad. Éste es el resultado ...

Si por poderse se podrá, pero es un auténtico sacrilegio...
Las black cube valen una pasta y lo que has hecho se puede hacer con cualquier moldura e incluso es más sencillo...
Lijarías un maletero del CSL para quitar el alerón y dejarlo como cualquier otro?.?.?. jejeje

moskis77

En Practicas
moskys77:Si pones la temperatura en el OBD por el menú oculto verás que se queda en 60 o 70 y pico grados como mucho (si los tienes averiados, claro).

Ese truquito no me lo se yo. ilustrame.jjejjeje

Te pongo un enlace.

http://www.bmwfaq.com/threads/menu-oculto-e46.505218/

Básicamente, llave con contacto dado (o arrancado), pulsa reset de cuenta km parciales (el izquierdo) durante unos segundos, cuando veas que cambia el display ve pulsando hasta el 19, lo pones en l-off, y luego te metes en el menú que te interese. El de la temp creo que es el 7, hay otras cosas interesantes, como consumo instantáneo, etc, en el enlace vienen las funciones

Bmw Madriz

En Practicas
Si por poderse se podrá, pero es un auténtico sacrilegio...
Las black cube valen una pasta y lo que has hecho se puede hacer con cualquier moldura e incluso es más sencillo...
Lijarías un maletero del CSL para quitar el alerón y dejarlo como cualquier otro?.?.?. jejeje

Bueno, eso como todo en esta vida irá a gustos. Yo las prefiero asi que de la otra forma, que sea un sacrilegio desde el punto de vista de uno u otro ya es otro tema. Pero poder se puede! Jajajaj

Javier Naranjo

En Practicas
Hola a todos,
qué consecuencias puede tener que el termostato este mal y el coche no coja su temperatura?
mayor consumo?
alguna avería a la larga?

ibaieusk

En Practicas
Hola
Yo también tengo un compacto y tenia las molduras grises y la darle un look nuevo al coche decidí forrarselas con carbono, los amigos y conocidos cuando se montaron no se lo creían que hubiera echo yo mismo, quedo a la perfeccion.Encima es un brico muy sencillo con soltar las molduras y luego paciencia. Limpiarlas bien y mediante un secador y un cúter ir forrándolas con mucha paciencia para que queden lo mejor posible. No puedo subir las fotos xq no m deja subirlas a imagesack si no las colocaría aki. X mi parte las forrado de vinilo de carbono, t lo recomiendo.
Saludos