Muy buenos días... Me llamo Javi y actualmente tengo un Polo Blue Gt 1.4 TSI DSG que va de miedo, me hace medias de 6L/100km circulando alegre y de 5L/100km circulando de tranqui. Es de Marzo de 2013 y tiene 10.000 km y 4 años de garantia. El uso ha sido ir a trabajar por carretera y viajes al 95%. El tema es que me está rondando la cabeza cambiarlo por un Z4 con el motor 3.0si de 265cv, que creo que su nombre técnico es n52b30. Entonces lo que venia buscando aquí son dos cosas, una a ver si alguien quiere un cambio y dos que me habléis un poco de ese motor en cuando a consumos, averías, mantenimientos... Buscando por el foro y por internet si he visto que en cuanto a fiabilidad hablan muy bien de este motor, pero hablando con personas que los venden, pues depende, unos me dicen que no les chupa nada de aceite, otros que 1L cada 10.000km, otros que no lo miran... La idea era ver si la gente de por aquí que tenéis ese motor ya sea en 130 o 330 o 530 o Z4 me comentéis un poco vuestras impresiones al respecto. Muchísimas gracias de antemano y a ver si pronto puedo ser uno de los "vuestros" Saludos.
Hola, esos motores son muy fiables, han dado algun problema de inyectores,bobinas y alguna bomba de gasolina, pero por lo demas son muy buenos. Bienvenido al foro...
Bienvenido al foro, con el tema del consumo cuenta con más del doble. Respecto al motor, es de lo más fiable de BMW.
Ese motor en concreto como te dicen, tuve algun problemas de bobinas e inyectores, pero nada serio. Es un motor muy duro y con una larga vida. De los mejores motores de BMW. El mantemiento, pues un mantenimiento normal, aceite filtros.. bujías cada 100, vamos nada del otro mundo. Consumos? pues segun como tengas el pie, un pie ligero está en 9 litros uno mas pesado en 12-13. Bienvenido al foro!
Nunca. , se supone que son de por vida, si acaso sustitución de filtritos que lleva dentro y el filtro de gasolina periódicamente. Pero cambiar el inyector, nunca, a no ser que se estropee.
Perdon, se me ha ido el piñón por completo, jajaj me referia a las bujías. (Es lo que tiene estar leyendo en el foro, descargando musica y viendo la television. :wacky:
Pasa y ponte cómodo. Para el cambio, tienes que ponerlo en el Subforo de Mercado. Esos motores apenas consumen aceite, siempre y cuando se le ponga el suyo. Algunos les cambia el tipo de aceite y entonces es cuando empiezan a gastar. Por lo demás, un excelente motor.
No obstante, como se comenta que ese motor puede fallar de inyectores, me imaginé que vendría por ahi.
No, no. Eso es a parte.. Yo me referia en un mantenimiento "normal". Aun que en muchos casos con el B30 toca sustitucion. Saludos!
Ajam, osea que hay unidades con fallo de inyectores... ¿Son unidades concretas o puede ser cualquiera?
Un N52 fallando de inyectores?? Es raro que yo sepa....los que fallan suelen ser los de inyección directa, o sea los N53.... El fallo endémico de los N52 en algunas unidades suele ser los taques, que a algunas unidades les suenan más de la cuenta....Pero en general son motores bastante fiables!! Busca una buena unidad!! Y a gozar!!
Yo tengo un N52B25. 108.000 km y perfecto. Revisiones cada 25.000 km y 1litro de aceite entre revisión y revisión.
Estoy con @dani2 , los problemas de inyectores, bobinas y bombas de alta son propios de los n53, incluso hay campanñas para su revision, y cualquier unidad deberia haberlas pasado.
Puede llegar a ser en frío y en caliente, sí. Exacto, así es. En los N52 en algunas pocas uds ha habido el problema del ruido de taqués y poco más tiene este motor, ya sea N52B25 o B30, alguna bomba de agua quizá. El mío de momento va perfectamente, aunque solo tiene 72.000km, y de gasto de aceite, sobre el medio litro a 3/4 de litro cada 30.000km, algo totalmente normal.
Al hilo de lo qué comentábamos con @Wilfredo y @dani2 , vengo del conce con un amigo al qué le falla en baja, y hay qué cambiar el inyector del cilindro n. 2 (135 + iva). Nos comenta el meca qué ese fallo tan común en los n53 curiosamente en Alemania no ocurre, y lo achacan a la baja calidad del combustible de aquí. Parece ser qué esos motores sacan consumos tan bajos al trabajar con mezcla muy pobre, para lo cual necesitan qué los inyectores estén perfectos y la información qué recibe la unidad de mando de la sonda Nox sea fiable. El coche de mi amigo en concreto paso campaña y lleva la version 2 de los inyectores, y van por la 11!!!! Respecto al n52b30, yo lo llevo en el 530i touring y salvo un problema de Vanos, sonda Lambda ( qué la cambiaron pero iba bien, menos mal qué se hizo cargo el CV), y la unidad de mando frita, no he tenido ningún probkema. Los inyectores y bobinas no trabajan con parámetros tan críticos como los n53, traduciendose en un consumo mayor a cambio de más de un litro en los n52. Todo no se puede tener.
Gracias spidiman.... ¿Y suelen dar por regla general problema de vamos? ¿Cual es exactamente el problema de vanos? Saludos.
Pues esta la version facil y barata, que es fallo de los sensores de posicion de ciguenñal o arboles de levas, se quita el viejo y se pone el nuevo y a rodar...y la cara, que es un desgaste acusado de los apoyos de la bancada de los arboles de levas, provocando holgura por la cual se pierde presion de aceite haciendo qué el sistema no varíe la posición de las válvulas en el tiempo correcto. Esto se traduce en tirones en baja, por debajo de 2000 y pocas rpm. Los síntomas en el primer caso son más aparatosos, desde tirones etodo el rango de rpm hasta ralentí inestable, dificultad en arranque, o no arranca directamente... La opción barata échale unos 100 e por sensor más mano de obra, la cara en conce te cambian hasta los árboles de levas, más de 2000 pavos tranquilamente.
Bienvenido al foro compii!! El consumo como comprenderas, no es igual... Gasta algo más con diferencia... Pero tambien anda 3 veces más y además, es un motor que incita a ello. De fiabilidad es de lo mejorcito que ha sacado BMW... Yo sólo conozco un caso de un inyector el cual se le cambio en garantia y hasta ahora... Mucho ánimo!! Esperemos ver pronto una presentación con fotos por aquí eh... Un saludo!