Me presento Presentación y consulta gases MINI R56

Tema en 'Mini' iniciado por juanfc1800, 12 Abr 2022.

  1. juanfc1800

    juanfc1800

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Mini cooper R56
    Buenas tardes

    Acabo de presentarme en el foro general, no se si será necesario repetirlo en este foro, si lo es que me lo indiquen y lo hago, tampoco quiero ser repetitivo.

    Quisiera hacer una consulta sobre un R56 120Cv de 2008 PSA, este coche es nuestro desde nuevo , a día de hoy con 65000 km, cada día hace máximo de 6 km.

    Desde inicio consume aceite, creo que a todos les pasa lo mismo, pero desde hace 4 años acusa problema de testigos de sondas, se le fueron cambiando la de antes y después de catalizador y el problema se solucionaba unos meses hasta que volvía a saltar el testigo de motor, luego más tarde al arrancar ya manchaba el suelo de negro, el olor al meterlo en el garaje es alto.

    Esta última ITV en ralentí marcaba bien los gases pero al acelerar a 2500rpm me lo echaron para atrás, lo llevé a un taller y por probar me cambiaron de nuevo sondas y catalizador, el resultado fue que iba igual, pasé la ITV por los pelos porque no me hicieron que acelerase.

    En la máquina de gases da alto al acelerarlo y da muy alto en hidrocarburos(aceite)

    Le cambié la válvula PCV por si acaso pero nada , decir que la nueva me hace algo de vacío al sacar el tapón de aceite y la otra no lo hacía.

    Ahora he de intentar llevarlo a un taller que sepan lo que hacen para que no jueguen a cambiar piezas hasta acertar, alguien sabe que le puede pasar o algún taller zona entre Martorell y Barcelona??

    Se dice que estos motores pecan del árbol de levas, pierde presión de aceite por los casquillos y en caso de ser los 1.6 PSA con avance variable de árbol de levas este va por comandado según la presión de aceite que tenga el circuito , a ir a mayor rpm más presión de aceite y más avance de válvulas , si no tiene presión de aceite entonces el árbol se atrasa y la mezcla no quema bien a altas rpm y salen mal los gases. Tampoco se si algo puede tener que ver la válvula solenoide de regulación de este aceite para el avance.

    En etse punto estoy ahora, no se si atacar por dicha válvula, por inyectores que estén sucios, etc.. a ver si alguien ha sufrido esta avería y me puede ayudar.

    También podría ser que los retenes de válvulas estén fatal, el aceite entre al cilindro, lo queme y por eso de alto en hidrocarburos y los gases salgan mal por eso, pero si fuese eso bastaría com cambiar retenes de válvulas, esto no se si en esta culata es posible hacerlo sin desmontarla.

    saludos.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  2. jesusmr

    jesusmr En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Caudete-AB
    Hace poco alguien publicó en el foro de bmw unos enlaces de varios videos que hablan de los problemas de estos motores, pero no lo encuentro.
    Te pongo un enlace de uno de los videos por si te sirve de ayuda

     
    A marcoastur le gusta esto.
  3. juanfc1800

    juanfc1800

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Mini cooper R56
    Hola, bueno os cuento por si a alguien le puede ayudar, tras llevarlo a otro taller e indicarle síntomas etc efectivamente al meter la máquina de diagnosis salía un error en la distribución variable, se le ha cambiado la válvula solenoide que regula el paso de aceite al avance del árbol de levas, de momento a esperar a ver qué tal resulta pero paralelamente los hidrocarburos salen muy altos, eso es debido a exceso de consumo de aceite lo cual no tiene solución viable económica para coches de cierta edad.

    Saludos
     
  4. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Mal endémico de estos motores, en tu caso llama la atención que ya tengas este problemas con 65k km, pero si son todos por ciudad se entiende que ha tenido un desgaste excesivo.


    En casa tuve uno comprado nuevo y lo retire con 200k. Tuve que cambiar varias veces selonoides, sonda lambda, etc. hasta que al final ni así pasaba ITV, era tal el consumo de aceite que había que hacer motor y decidí venderlo tal cual y pillar otro mini.
     
  5. juanfc1800

    juanfc1800

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Mini cooper R56
    Hola, si , es un mal de estos motores, en mi caso esos km son hechos de 3 en 3 , es decir que la mayoría son arrancarlo hacer 3km hasta el trabajo y pararlo por ello supongo son pocos pero mal hechos. Finalmente cambiando solenoide se ha solucionado que no se enciende el chivato de fallo motor , entiendo que ahora la distribución avanza correctamente y las válvulas trabajan en su punto en función de las rpm, pero persiste el tema del aceite , esta semana lo llevaré a medir gases y depende del resultado tocara cambiarlo aunque es una pena ya que está muy bien de todo en general
    Saludos
     
  6. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i

    El nuestro estaba igual, super cuidado pero el motor es un M, pero no M Motorsport........ sino la otra M :floor::floor:
     
    A marcoastur le gusta esto.
  7. Homero

    Homero En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini R56
    Quizá haciendo una limpieza de la admisión desmontando y limpiando cabezas de las válvulas con granalla de cáscara de nuez mejore la cosa.
     
  8. Homero

    Homero En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini R56
    Taller La Guarida
    https://la-guarida.es/
     
  9. juanfc1800

    juanfc1800

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Mini cooper R56
    Homero, hable con La Guarida, la verdad que muy amables y saben de lo que hablan, quedare con ellos un día para que echen un vistazo al coche, aunque por lo que me dijeron no tiene buena pinta ya que si son retenes de válvulas hay que levantar culata para cambiarlos , además me comenta que estos motores tienden a ovalar cilindros muy pronto, bueno, ya contaré cómo va

    Gracias por el contacto
     
    A marcoastur le gusta esto.

Compartir esta página