Despues de una muy largaaaaaaaaaaa.......... busqueda y muchos km´s y tiempo perdido , finalmente hace 2 meses encontre mi Gti ideal. Es un 8v 112 Cv de 1988, carroceria 3 puertas, color rojo tornado y de estricta serie. Tiene de extras elevalunas y cierre centralizado....y para de contar:blush: Amortiguacion con 10000 Km SACHS de Gas (original cambiado en VW) junto a discos de freno + pastilla + neumaticos con 3000 km. La pintura original excepto aleta delantera derecha y puerta del conductor. El estado es realmente excelente y tiene un motor con una excelente compresion y funcionamiento muy bueno Equipo de sonido Alpine de la época con etapas de pontecia y altavoces ocultos....Un detalle que me gusta es la antena , la original de los GTi 8 valvulas (los 16v ya la ponian en el techo) y aunque la del techo es mas estetica y marco una referencia en la colocación de antenas , me gusta la originalidad de la mia Recordareis el GTi 16v que recupere para un amigo (si el negro metalizado) este 8v es un coche mas equilibrado en su conjunto, es cierto que no tiene la rabia a partir de las 4500 rpm hasta casi las 8000¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, pero es un placer conducir y callejear a bajas revoluciones y con total ausencia de vibraciones, ademas el consumo es mas bajo que el 16v y en general bajo para su categoria/prestaciones En resumen que estoy mas contento que un cuco..... Y para muestra un boton.....que las disfruteis
Que bonito compañero,es igual al primer coche que tuve,solo que el mio era cinco puertas.Que lo disfrutes mucho.
Enhorabuena, parece una de las pocas unidades sanas que quedan por ahí. La pena que no tenga servodirección. A mi la mecánica me parece insufrible, no solo para aparcar sino para curvear en zonas lentas.
Por cierto, vigila que te haga buen ralentí. En el motor PB había tendencia a que se cerrase el tornillo de paso auxiliar de aire y eso provocaba que la válvula reguladora trabajase a tope y a veces no daba caudal suficiente. Eso causaba rebotes del régimen de ralentí. Si está todo en orden la aguja debe caer hacia las 850 rpm con total suavidad y sin rebotar ni una sola vez.
Un gti de verdad. Enhorabuena, tiene una pinta increíble. Y parece conservado, no restaurado, es así? Envidia sana, si señor¡
Enhorabuena, está muy entero! Siempre alucino los coches de esa época los enormes espacios vacíos que tenían en el vano motor, "igualico" que ahora! Reihe, lo que comentas del ralentí me lo hacía mi ex-16v, jamás supe cuál era la causa, por aquel entonces esto de los foros era casi ciencia ficción
Yo lo descubrí a base de "palos". En varios talleres me lo ajustaban pero en ninguno se daban cuenta de que la tuerca se cerraba. Hasta que me puse a estudiarlo con ayuda de un libro de taller y me di cuenta de que la tórica que sellaba el tornillo ajustaba mal, incluso tras cambiarla. Lo que hice fue regularlo bien y luego sellar la tuerca con papel adhesivo (había que meter una pelotita en el agujero porque el tornillo quedaba en una concavidad). Cuando estaba mal regulado era un coñazo andar por ciudad.
Yo lo que hacía era conectar consumidores eléctricos tipo luneta o ventilador del calefactor. La carga extra que provocaba el alternador hacía de amortiguador y estabilizaba el ralentí
Menuda unidad!!! Que recuerdos tengo de mi 16v.... La estirada era increíble. Pocos mk2 quedan ya en ese estado así que cuídalo como se merece. El mío era casi igual al tuyo, salvo por el motor y el color negro, era del 89.
Pero entonces igual no hablamos del mismo problema. Porque en mi caso si hacía eso se agravaba. Lo que le pasaba a mi PB era que había poco aire y al bajar de vueltas en lugar de sujetarse a 850 rpm directamente, el motor caía primero a unas 600 rpm -casi se calaba- y luego ya subía al régimen normal y se estabilizaba. Si metías muchos consumidores podías llegar a calarlo en caso extremo.
Enhiorabuena! No hay nada como encontrar el coche que buscabas, en casi estrico estado de serie, eh? A disfrutarlo!
Pero estas presentando un coche de segunda mano o uno a estrenar? Que pintaza tiene.esta nuevisimo.suerte y a disfrutar del golfo. Enviado desde mi Galaxy Note
Qué bien cuidado está, un clásico con mucha reputación sí señor. Disfrútalo, yo le ponía unas BBS y una roscada... y estaría de miedo. Saludos!!
A mi esas llantas de chapa me encantan y más en ese estado. Creo que tiene más personalidad con las actuales que con unas BBS. Las BBS las dejo, en 15", para el G60. Lo malo es que en 185/60-14 ya casi no quedan neumáticos decentes. Me da la impresión de que ahora lleva unos Kleber que no deben ser malos pero estéticamente no encajan en la época del coche. Yo llevo los Bridgestone ER300 con un diseño bastante clásico aunque es asimétrico pero en cualquier caso fuera de época y por grip tampoco es la rueda ideal para un GTI. Es posible que Dunlop tenga algo de la gama Sport en esa medida.
Yo en casos de estos, que de cierta medida no quedan ruedas prestacionales o si las hay te cobran un potosí, sí que me metería a cambiar llanta a una medida más convencional. En 195/50/15 hay una gama amplísima, a precios mejores que en 14"... Unas llantas Ronal de la época, y va que se mata.
Buff, con eso no lo veo. Es una llanta guapa pero en un Mk2 creo que en 2013 es buscar la máxima originalidad salvo que sea una unidad para competir. Puestos a meter 15" o las BBS del G60 (o las desmontables) o si no las de chapa del Passat VR6 que son las que monté yo en los últimos años que tuve el coche: Y aún así éstas sólo me convencen para los de defensa ancha. Pero bueno, al menos te dan la opción de montar gomas de calidad en 195/50-15 aunque lo suyo sería las 185/55-15 que es la medida homologada y que roba menos potencia al no muy sobrado motor PB. El paso de 185/60-14 a 195/50-15 lo noté una barbaridad en nervio, comportamiento, tacto de dirección etc.
La cosa es lo que comentas del tacto, que encima sin dirección asistida puede ser una diferencia de esfuerzo muy notable al maniobrar. Unas ATS Cup tampoco te hacen?