Fotos Presentación VW Golf Gti Mk2 1988 8v (PB)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por E24, 27 Jun 2013.

  1. E24

    E24 Forista

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    Despues de una muy largaaaaaaaaaaa.......... busqueda y muchos km´s y tiempo perdido , finalmente hace 2 meses encontre mi Gti ideal.

    Es un 8v 112 Cv de 1988, carroceria 3 puertas, color rojo tornado y de estricta serie. Tiene de extras elevalunas y cierre centralizado....y para de contar:blush:

    Amortiguacion con 10000 Km SACHS de Gas (original cambiado en VW) junto a discos de freno + pastilla + neumaticos con 3000 km. La pintura original excepto aleta delantera derecha y puerta del conductor.

    El estado es realmente excelente y tiene un motor con una excelente compresion y funcionamiento muy bueno
    Equipo de sonido Alpine de la época con etapas de pontecia y altavoces ocultos....Un detalle que me gusta es la antena , la original de los GTi 8 valvulas (los 16v ya la ponian en el techo) y aunque la del techo es mas estetica y marco una referencia en la colocación de antenas , me gusta la originalidad de la mia

    Recordareis el GTi 16v que recupere para un amigo (si el negro metalizado) este 8v es un coche mas equilibrado en su conjunto, es cierto que no tiene la rabia a partir de las 4500 rpm hasta casi las 8000¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, pero es un placer conducir y callejear a bajas revoluciones y con total ausencia de vibraciones, ademas el consumo es mas bajo que el 16v y en general bajo para su categoria/prestaciones

    En resumen que estoy mas contento que un cuco.....


    Y para muestra un boton.....que las disfruteis

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  2. ///Mibo

    ///Mibo Forista

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    Que bonito compañero,es igual al primer coche que tuve,solo que el mio era cinco puertas.Que lo disfrutes mucho.
     
  3. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

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    Buscando una
    Tiene muy buena pinta, disfrútalo.


    Enviado desde mi Manzanófono.
     
  4. BMW850ALPINA

    BMW850ALPINA Forista

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    Muy bonito, disfrutalo.
     
  5. raider_206

    raider_206 Forista

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    muy bonito! parece muy bien cuidado, enhorabuena!
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Enhorabuena, parece una de las pocas unidades sanas que quedan por ahí. La pena que no tenga servodirección. A mi la mecánica me parece insufrible, no solo para aparcar sino para curvear en zonas lentas.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Por cierto, vigila que te haga buen ralentí. En el motor PB había tendencia a que se cerrase el tornillo de paso auxiliar de aire y eso provocaba que la válvula reguladora trabajase a tope y a veces no daba caudal suficiente. Eso causaba rebotes del régimen de ralentí. Si está todo en orden la aguja debe caer hacia las 850 rpm con total suavidad y sin rebotar ni una sola vez.
     
  8. mariosan

    mariosan En Practicas

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    Que pintaza!! Emoticonos cayendo babas no hay aquí, no?
    Enhorabuena, disfrutalo !!
     
  9. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    esta cuidadisimo....
    enhorabuena, yo tuve uno igual en negro, y me dio muchisimas alegrias
     
  10. j320d

    j320d Forista

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    Se le ve muy cuidado compañero
     
  11. Olagüe

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    Se ve bien cuidado!


    A disfrutarlo!
     
  12. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

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    Un gti de verdad. Enhorabuena, tiene una pinta increíble. Y parece conservado, no restaurado, es así?


    Envidia sana, si señor¡
     
  13. albertini99

    albertini99 En Practicas

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    que bonito, parece nuevo!
     
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Enhorabuena, está muy entero!

    Siempre alucino los coches de esa época los enormes espacios vacíos que tenían en el vano motor, "igualico" que ahora! biggrin

    Reihe, lo que comentas del ralentí me lo hacía mi ex-16v, jamás supe cuál era la causa, por aquel entonces esto de los foros era casi ciencia ficción :(
     
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  15. TML

    TML Forista Senior

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    Muy bonito el Golf. Siempre me han llamado la atención los Mk2
     
  16. polormcf

    polormcf Forista Senior

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    No hay nada como encontrar un coche con años pero bien cuidado y mantenido. Enhorabuena!
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo lo descubrí a base de "palos". En varios talleres me lo ajustaban pero en ninguno se daban cuenta de que la tuerca se cerraba. Hasta que me puse a estudiarlo con ayuda de un libro de taller y me di cuenta de que la tórica que sellaba el tornillo ajustaba mal, incluso tras cambiarla.

    Lo que hice fue regularlo bien y luego sellar la tuerca con papel adhesivo (había que meter una pelotita en el agujero porque el tornillo quedaba en una concavidad). Cuando estaba mal regulado era un coñazo andar por ciudad.
     
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  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Yo lo que hacía era conectar consumidores eléctricos tipo luneta o ventilador del calefactor. La carga extra que provocaba el alternador hacía de amortiguador y estabilizaba el ralentí biggrin
     
  19. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

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    Menuda unidad!!! Que recuerdos tengo de mi 16v.... La estirada era increíble.

    Pocos mk2 quedan ya en ese estado así que cuídalo como se merece.

    El mío era casi igual al tuyo, salvo por el motor y el color negro, era del 89.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pero entonces igual no hablamos del mismo problema. Porque en mi caso si hacía eso se agravaba.

    Lo que le pasaba a mi PB era que había poco aire y al bajar de vueltas en lugar de sujetarse a 850 rpm directamente, el motor caía primero a unas 600 rpm -casi se calaba- y luego ya subía al régimen normal y se estabilizaba. Si metías muchos consumidores podías llegar a calarlo en caso extremo.
     
  21. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Enhiorabuena!
    No hay nada como encontrar el coche que buscabas, en casi estrico estado de serie, eh?
    :guiño:

    A disfrutarlo!
     
  22. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Muy bonita y cuidada esa unidad , encontrar una así es difícil .
     
  23. nene e39

    nene e39 Forista

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    Pero estas presentando un coche de segunda mano o uno a estrenar? Que pintaza tiene.esta nuevisimo.suerte y a disfrutar del golfo.

    Enviado desde mi Galaxy Note
     
  24. MPower46

    MPower46 Forista

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    Qué bien cuidado está, un clásico con mucha reputación sí señor. Disfrútalo, yo le ponía unas BBS y una roscada... y estaría de miedo.

    Saludos!!
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A mi esas llantas de chapa me encantan y más en ese estado. Creo que tiene más personalidad con las actuales que con unas BBS. Las BBS las dejo, en 15", para el G60.

    Lo malo es que en 185/60-14 ya casi no quedan neumáticos decentes. Me da la impresión de que ahora lleva unos Kleber que no deben ser malos pero estéticamente no encajan en la época del coche. Yo llevo los Bridgestone ER300 con un diseño bastante clásico aunque es asimétrico pero en cualquier caso fuera de época y por grip tampoco es la rueda ideal para un GTI. Es posible que Dunlop tenga algo de la gama Sport en esa medida.
     
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  26. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

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    Muy bonito y cuidado, que lo disfrutes!
     
  27. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    Está cuidadísimo, me gusta mucho! Un saludo y que lo disfrutes.
     
  28. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    Yo en casos de estos, que de cierta medida no quedan ruedas prestacionales o si las hay te cobran un potosí, sí que me metería a cambiar llanta a una medida más convencional. En 195/50/15 hay una gama amplísima, a precios mejores que en 14"... Unas llantas Ronal de la época, y va que se mata.

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  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Buff, con eso no lo veo. Es una llanta guapa pero en un Mk2 creo que en 2013 es buscar la máxima originalidad salvo que sea una unidad para competir.

    Puestos a meter 15" o las BBS del G60 (o las desmontables) o si no las de chapa del Passat VR6 que son las que monté yo en los últimos años que tuve el coche:

    [​IMG]

    Y aún así éstas sólo me convencen para los de defensa ancha. Pero bueno, al menos te dan la opción de montar gomas de calidad en 195/50-15 aunque lo suyo sería las 185/55-15 que es la medida homologada y que roba menos potencia al no muy sobrado motor PB. El paso de 185/60-14 a 195/50-15 lo noté una barbaridad en nervio, comportamiento, tacto de dirección etc.
     
  30. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    La cosa es lo que comentas del tacto, que encima sin dirección asistida puede ser una diferencia de esfuerzo muy notable al maniobrar.

    Unas ATS Cup tampoco te hacen?
     

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