cpenaam
En Practicas
- Modelo
- 318IS E36
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- 27 Mar 2019
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Buenos días a todos, hace tiempo que quería escribir por aquí, veo que varios lo hacéis cuando obtenéis unidades nuevas y las ponéis a punto, en mi caso, parto de un E36 318is Coupe Automático, tengo el coche tres años y por temas personales y mas adelante la dana en Valencia, no he podido ponerme con el hasta ahora.
El coche lo compre a un chico en un pueblo cercano en 2022, 220.000km, yo soy el séptimo dueño y el coche estaba echo polvo, habían hasta cortado los cables del maletero y puenteado la bomba desde el clausor, a parte de ventanillas que no bajaban, tapizados descolgados, alarma sin desinstalar, óxidos, lo que llamaríamos una unidad echa caldo.
(Compre uno de los Coupes mas baratos de España, por no decir el mas, 2500 Euros)
La cuestión es que, me dispuse a dejarlo de serie exteriormente y pasarlo a manual y a 23i, para poder homologar fácilmente.
Como todos sabemos los precios a los que esta el material a día de hoy, esto ha sido muuuuucho mas caro de lo que plantee originalmente.
Dejo lista de cambios a fecha 7/3/25:
-Swap 18is M44 a 323i de E39 Automático
-Embrague y volante motor mono-masa
-Lineas de embrague rígidas, pedal y cilindro mastro.
-Admisión de M50B20 con rampa de M52 adaptada.
-Catalizadores de 328i con silencioso trasero de 325i Homologado (Novus)
-Estabilizadora 6 cilindros con tacos PowerFlex
-Relojes de presión de aceite, temperatura tanto de agua como de aceite.
-Pantalla 2 DIN Android con cableado a MS41
-Eliminación de AC y calefacción (Con manguito especifico en Silicona)
-Eliminada calefacción de mariposa
-Eliminación del ASC
-Asientos Sport de Compact
-Llantas en 17 de E46 245/40/17
-Short-Shifter
-Diferencial Abierto 4.10 (Construido desde 3.45)
-Oxidos saneados, en el metalero, zona batería
-Barra de torretas trasera
-Tapizado techo y bajantes
-Oil Cath Can
-Entras de aire para-golpes M
-Desconectador de llave puenteando el EWS
-Tacos de Poliuretano caja de cambios
-Adaptador ovalados altavoces traseros y delanteros cambiados.
Tengo pendiente para montar:
-Latiguillos metálicos
-Frenada de 330d
-Barra de Torretas delantera
El coche se ha hecho al detalle y aunque ahora mismo, sea mas un coche de circuito que de calle, se ha respetado todo el material original y guardado todo, para posteriormente volver a montar tanto AC, como calefacción si fuera necesario.
La idea es homologar todo, al ser de 18is a 23i, no se sobrepasa el 20% de potencia.
Dejo algunas imágenes del proceso.
El coche lo compre a un chico en un pueblo cercano en 2022, 220.000km, yo soy el séptimo dueño y el coche estaba echo polvo, habían hasta cortado los cables del maletero y puenteado la bomba desde el clausor, a parte de ventanillas que no bajaban, tapizados descolgados, alarma sin desinstalar, óxidos, lo que llamaríamos una unidad echa caldo.
(Compre uno de los Coupes mas baratos de España, por no decir el mas, 2500 Euros)
La cuestión es que, me dispuse a dejarlo de serie exteriormente y pasarlo a manual y a 23i, para poder homologar fácilmente.
Como todos sabemos los precios a los que esta el material a día de hoy, esto ha sido muuuuucho mas caro de lo que plantee originalmente.
Dejo lista de cambios a fecha 7/3/25:
-Swap 18is M44 a 323i de E39 Automático
-Embrague y volante motor mono-masa
-Lineas de embrague rígidas, pedal y cilindro mastro.
-Admisión de M50B20 con rampa de M52 adaptada.
-Catalizadores de 328i con silencioso trasero de 325i Homologado (Novus)
-Estabilizadora 6 cilindros con tacos PowerFlex
-Relojes de presión de aceite, temperatura tanto de agua como de aceite.
-Pantalla 2 DIN Android con cableado a MS41
-Eliminación de AC y calefacción (Con manguito especifico en Silicona)
-Eliminada calefacción de mariposa
-Eliminación del ASC
-Asientos Sport de Compact
-Llantas en 17 de E46 245/40/17
-Short-Shifter
-Diferencial Abierto 4.10 (Construido desde 3.45)
-Oxidos saneados, en el metalero, zona batería
-Barra de torretas trasera
-Tapizado techo y bajantes
-Oil Cath Can
-Entras de aire para-golpes M
-Desconectador de llave puenteando el EWS
-Tacos de Poliuretano caja de cambios
-Adaptador ovalados altavoces traseros y delanteros cambiados.
Tengo pendiente para montar:
-Latiguillos metálicos
-Frenada de 330d
-Barra de Torretas delantera
El coche se ha hecho al detalle y aunque ahora mismo, sea mas un coche de circuito que de calle, se ha respetado todo el material original y guardado todo, para posteriormente volver a montar tanto AC, como calefacción si fuera necesario.
La idea es homologar todo, al ser de 18is a 23i, no se sobrepasa el 20% de potencia.
Dejo algunas imágenes del proceso.












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