Este es el debut del Suzuki Jimny 5 puertas Denominado Nomade, está a la venta en Japón con el motor de gasolina 1.5 aspirado de 105 CV y tracción total. Su llegada a Europa es incierta El Suzuki Jimny ya se ha despedido de Europa debido a los nuevos límites de emisiones válidos a partir de 2025. En el resto del mundo, sin embargo, sigue comercializándose. También en versión de cinco puertas. Tras debutar en India en 2023, el pequeño todoterreno con puertas traseras ha aterrizado en Japón. Bautizado como Suzuki Jimny Nomade, mantiene el estilo cuadrado que tanto éxito le ha dado, aunque añade centímetros de longitud y mucho espacio extra en el habitáculo. Aún no sabemos si llegará a Europa ni cuándo, pero seguro que necesitará un motor híbrido, actualmente ausente de la gama. Pequeño pero espacioso Empecemos por las dimensiones. El Suzuki Jimny de cinco puertas mide 3,89 metros de largo, con una mayor distancia entre ejes para dar cabida a las dos puertas traseras, más pequeñas que las delanteras pero cómodas para acceder a la segunda fila. Por lo demás, como ya hemos dicho, el Jimny Nomade se mantiene igual que el 3 puertas, con líneas verticales, protecciones plásticas en la parte inferior, grupos ópticos delanteros circulares y un auténtico aspecto off-road. No hay nuevas imágenes del interior del Suzuki Jimny 5 puertas, pero aparte del mayor espacio, no debería haber grandes novedades respecto a lo que vimos con motivo del debut en India: un monitor central de infoentretenimiento, instrumentación analógica, mandos físicos para el climatizador, etc. La parte realmente interesante reside naturalmente en la mecánica, con tracción total acoplada al conocido bloque 1.5 de gasolina atmosférico, con una potencia de 105 CV y con opción de cambio manual o automático. Nada de electrificación pues, comprometiendo al menos de momento su desembarco en Europa. Suzuki cuenta con el 1.2 mild hybrid de 83 CV, que también se combina con la tracción total en el Swift 4x4 y que, por tanto, podría ser una posibilidad para el regreso del Jimny a Europa. Pero estamos en el terreno de la especulación y por ahora el pequeño todoterreno japonés, en sus últimos años conocido como Jimny Pro (versión comercial N1) ha dicho adiós.
No creo que llegue a Europa Hay mercados mayores y sin tanta tonteria ecologista. Disfrutamos lo votado...
Prefiero el 3 puertas, pero me valía perfectamente..., a ver si lo venden aquí de nuevo en versión no industrial. Vi uno este finde con una pequeña preparación allroad que estaba brutal.
A mi es un coche que siempre me ha gustado muchísimo, nunca lo llegue a comprar por ser 3 puertas y su poca practicidad pero en 5 puertas la verdad me lo compraría sin duda. Es una pena que no llegue a Europa
Mola este coche y si lo preparas con tres diferenciales bloqueables ya si que es increible para lo que esta pensado.
El problema es encontrar uno de esos ahora, salieron en versión 4 plazas a un precio de 24.000€ más o menos creo que desde el 2019 hasta 2021, luego por temas de emisiones los retiraron y lo dejaron como vehículo industrial para seguir durante un poco más pero sin asientos traseros, 2 plazas. Como si fuera una furgoneta vaya. A día de hoy yo los miro por que me gustan y lo que hay en el mercado es el industrial por más de lo que costaba nuevo y los que son 4 plazas (turismo) están rondando los 40.000€ algunas unidades.
Acojonante jajajaja: https://www.motorpasion.com/todoter...-vendido-apunta-a-carne-especulacion-otra-vez
Acabo de leer que han suspendido ya la venta de este coche, pues han colocado en cuatro días las unidades a fabricar en los próximos 3 años
No puede sustituir a esto…En 2/3 meses estará por Andorra Para mi gusto faltan versiones con techo movil del nuevo. Estuve todo un sábado por Andorra(montaña)con uno corto únicamente con unos neumaticos Cooper M+S,en el grupo iban 4x4 tipo Patrol,Montero… es increible de serie como se los repasa enserio.Al mío le pasa lo mismo Insustituible Nanito