Fotos [Presentación + Seguimiento] e46 M3 Coupé

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por JordiR., 7 Dic 2014.

  1. JordiR.

    JordiR. Forista

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    Jaja! Puede ser pero por ahora no le voy a sacar brillo a los bajos! Quizás algún dia me anime pero joer, y no lo veo tan mal! Estan bastante dignos y de hecho en varios sitios conservan la parafina! Al final esa suciedad protege :p
     
  2. Tcas

    Tcas Forista

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    Trabajo espectacular, en tu línea
     
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  3. Payson

    Payson Forista

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    Si pero tiene los bajos sucios el tío...:whistle:
     
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  4. JordiR.

    JordiR. Forista

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    Hola de nuevo! Vamos con la siguiente actualización...sin duda la que más dolores de cabeza me dió, el montaje de un kit de frenos completo.

    Mi primera opción fue APracing, el kit "de acceso" de la marca completo delantero y tasero...y la verdad que creo que tuve muy mala suerte, desde un inicio tuve vibraciones, las pastillas del kit de rodaje se deshacían, dejaban restos en los discos y cada vez vibraban más, fue muy desesperante después de haberme gastado un dineral, además, tuve un problema gordo con uno de los discos traseros que hizo que casi siniestre el coche. No entraré mucho en detalles ya que al final, envié el kit completo a APracing y me cubrieron en garantía varias piezas, una vez el kit vino de vuelta lo vendí directamente avisando al comprador (no llegaron a estar anunciados), sinceramente me amargué con ellos.

    [​IMG]


    Y nada, tras la decepción...llegaron los Alcon, y sinceramente....impresionante. El tamaño, lo ligeras que se notaban las pinzas monobloque, los discos enormes con sus medialunas y de dos piezas tanto traseros como delanteros....y como frenan, espectacular, llevo varios trackdays con ellos junto a pastillas DSUNO y es una pasada la confianza que te da ser consciente de que el coche va a frenar vuelta tras vuelta, antes me canso yo que los frenos!

    [​IMG]

    Esto es una pinza trasera...

    [​IMG]

    Aquí el coche bastante desmontado, aproveché para repasar palieres, cambiar escape y algun silentblock..con el "po ya que estamos...."

    [​IMG]

    Y sí...para los detailers que siguen el hilo @MauR. @Payson también limpié los bajos....y los pasos de rueda...¿mejor así? jaja

    [​IMG]

    Aquí con sus pegatinas de temperatura, para controlar que no haya sobrecalentamiento cuando estás en unas tandas..muy útil sin duda!

    [​IMG]

    Y aquí una del escape y el difusor CSL, comprado a Streamline...encajaba casi perfecto, solo hubo que ajustar una grapa que no llegaba a hacer el "click" pero es que hasta el color lo clavaron, me arriesgué y lo pedí ya con mi código de color e hicieron "match".

    [​IMG]

    Detalle de lo justito que pasan las colas, el escape es un Eisenmann LeMans, colas de 83mm que sinceramente, a mi gusto le quedan algo grandes....pero el escape fue una d esas oportunidades que se te cruzan y no puedes dejarlo escapar, estaba nuevo sin uso prácticamente y gracias a chivatazo de un amigo me hice con él a precio de saldo. A nivel sonido, suena como el de serie pero un poco más, aunque me esperaba algo más...el sonido es exactamente el que me gusta, sin perder ese "rasp" OEM con su característico ruido a lata aunque con algo de "drone" a media carga de pedal..pero te acostumbras!

    [​IMG]


    Actualmente tengo el proyecto de ingeniería para su homologación en la ITV, esperando que las de cataluña vuelvan a abrir, para ello fueron necesarias pruebas de frenada en el laboratorio de IDIADA, en tarragona. Por suerte no me dió tiempo a homologar los APracing, así que en eso por lo menos no tuve que gastar dos veces jeje.

    Un saludo!
     
    Última edición: 24 May 2020
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  5. RuviM335i

    RuviM335i Forista

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    Buenas Jordi buen post de actualización como de costumbre , sobre el tema homologar nos si lo dices por frenada etc, yo tenia, en caso de Eisenmann llevaba el mismo lo compre en IRESA era el modelo race que en teoría suena algo mas que el sport y ningun año en ITV me dijeron nada, por si te sirve de ayuda o ahorro o metes todo en proyecto Saludos
     
  6. JordiR.

    JordiR. Forista

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    Hola! Si, el mio tbn es el Race, suena un poco más q de serie pero tampoco se nota mucho (o quizás ya he olvidado como sonaba d serie jaja).

    El cambio más grande es estético y que pesa muchísimo menos que el de serie!

    Un saludo!
     
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  7. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    Gracias @JordiR. por las actualizaciones, el coche me encanta, y las modificaciones son brutales, calidad y muy muy pensadas, la verdad es que enhorabuena.

    Ademas da gusto como explicas los pormenores y detalles, se agradece.

    PD: caso omiso a los bipolares y tocapelotas que no mejoran el silencio con sus post!

    Esperando ansioso el siguiente post!
     
  8. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

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    Es acojonante....... la situacion por la que hemos atravesado y estamos atravesando y no hemos aprendido nada......en fin así va la cosa.....
     
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  9. JordiR.

    JordiR. Forista

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    Gracias Alejandro, la idea del hilo es hacerlo lo más ameno posible y que aquellos quienes valoren el contenido y les guste esta generación de M3 pasen un buen rato.

    Cuando pueda sigo actualizando!
     
    Última edición: 24 May 2020
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  10. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Chapó.

    Buen post y la unidad en concreto preciosa, con los intermitentes naranjas aún más :pompous:
     
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  11. JordiR.

    JordiR. Forista

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    Los tengo guardados! Cuando pasemos a la fase 56 (que realmente equivale a la 58.5 según pedro sanchez, el orador) posiblemente los monte de nuevo, q están en otra provincia guardados y no me puedo desplazar!

    Saludos!
     
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  12. JordiR.

    JordiR. Forista

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    Dejo esta foto de antes del confinamiento, me gusta especialmente por como le da la luz. Cuando pueda volver a sacarlo haré fotos del interior, que es lo unico que no he modificado en los 6 años que hará que lo tengo.

    El coche lo compré cuando tenía 24 años, creedme que estaba estupendo y era precioso, lo único que he hecho todo este tiempo ha sido disfrutarlo y hacerle unas pequeñas mejoras, es el coche de mi vida y a mi me encanta!! Espero algún dia acompañarlo de otros coches que tengo en el punto de mira, pero este siempre tendrá un sitio en mi garaje porque es especial.

    Buenas noches!

    [​IMG]
     
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  13. Payson

    Payson Forista

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    Espectacular Jordi, como siempre. Envidia sana de esas chuches top que has puesto manteniendo la estética y elegancia del coche.

    A seguir disfrutando!
     
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  14. NANO115

    NANO115 Forista Senior

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    Pues a mi en la ITV me piden la homologación desde que lo tengo, como es el Sport no tengo problema, la diferencia en sonido algo si se nota entre OEM y los 2 tipos de Eisenmann.


    En orden de velocidades el ruido que especifica el fabricante es este, pero donde mas diferencia hay es en la reducción de peso

    Type

    30-40 Km/h

    40-50 Km/h

    50-60 Km/h

    60-70 Km/h

    70-100 Km/h

    Stock

    73 dB

    71 dB

    77 dB

    75 dB

    78 dB

    Sport

    79 dB

    76 dB

    82 dB

    80 dB

    81 dB

    Racing

    85 dB

    81 dB

    88 dB

    84 dB

    86 dB
     
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  15. RuviM335i

    RuviM335i Forista

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    Si Nano , entiendo igual sea por estaciones comunidades y el día que tengan ... a mi con el Race en ninguna ocasión me dijeron nada, una vez me llamaron atención por ángel eyes y en cuanto a frenada, tema latiguillos , (menos mal el liquido no se veía )
     
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  16. NANO115

    NANO115 Forista Senior

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    Pues que suerte que tienes Ruben jajaja.
     
  17. RuviM335i

    RuviM335i Forista

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    Uff no creas eh jej mira el escape OEM lo tengo aun, y si me hubiesen dicho algo lo hubiera cambiado en 30min y vuelta, pero me causo mas tiempo el tema de los faros, como te digo al igual en otra estación hubiera sido a la viceversa esto de las Itvs ...
     
  18. Site92

    Site92 En Practicas

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    Yo llevaba también el Race y pase Itv sin problemas. Estaba cagado pero pase xD
     
  19. inthenight

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    @JordiR. los discos de 2 piezas son atornillados o con casquillos flotantes?
     
  20. JordiR.

    JordiR. Forista

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    Hola! Son atornillados y con arandelas y tal, pero flotar no flotan, no tienen movimiento al menos con las manos, entiendo que trabajando si, por la diferencia de materiales entre el nucleo y las pistas...

    Un saludo!
     
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  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Te lo comentaba porque creo que tú tienes la misma idea que tenía yo, que al ser de 2 piezas ya lo consideraba flotante, y no es así. Hay discos de 2 piezas atornilladas y otros de 2 piezas con casquillos flotantes. Los primeros tienen la ventaja de la diferencia de peso y dilatación entre los 2 materiales (campana/buje y pista de frenado) y los flotantes, además de eso, son imposibles de alabear porque se amoldan a las pinzas con el juego que le dan los casquillos/resortes.

    Yo no tenía ni p*ta idea de esto hasta que me he puesto a mirar BBK para mi e85.
     
  22. mia_csl

    mia_csl En Practicas

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    Hola Jordi, no me cansaré de felicitarte por el coche y el mimo que le das. Sigue así!

    Unas preguntas: he visto que llevas los Cup2, pero en medidas m3 normal (225/255) o CSL (235/265)? Has pensado en probar otros semislicks o ya estas contentos con estos para tandas?

    Merci i cuida’t
     
  23. JordiR.

    JordiR. Forista

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    Hola! Si, yo sabía q había los dos tipos! Cuando competía con bicis de descenso, usaba un equipo de frenos Hope y los discos eran con casquillos flotantes, los movías con los dedos! En motos también, en coches supongo que deben existir pero para competición, aunque ni idea realmente.

    Un saludo compi!
     
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  24. JordiR.

    JordiR. Forista

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    Hola Mia! Gràcies!

    Yo monto 235 delante y 255 detrás, en perfil 35 ambos! El M3 es bastante subvirador de origen y lo ideal en cuanto a eficacia, caídas y setup a parte, es llevar una configuración “square”, es decir mismas dimensiones y ancho de eje delante y detrás para corregir esa tendencia “esmorradora” que tiene.

    En mi caso, me encanta el coche con las CSL, y para conseguir esa configuración de ejes “square” llevo mas separador delante que detrás, así el ancho de vías resultante es el mismo en ambos ejes!

    Respecto a los semis, en mi opinión, los psc2 son los q mejor compromiso ofrecen en cuanto a agarre,durabilidad y mojado!

    Un saludo!
     
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  25. A. MauR

    A. MauR En Practicas

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    Jajaja. Mucho mejor donde va a parar, y si tienes alguna perdida siempre puedes localizarla mucho más fácil. :D
     
    Última edición: 28 May 2020
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  26. JordiR.

    JordiR. Forista

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    Actualizo de nuevo con unas cuantas fotos del interior, la verdad es que no suelo enseñarlo demasiado porque básicamente está de origen (excepto el volante que lo monté el de mi compact porqué lo tenía recién tapizado) y así seguirá! Cuando lo compré ya estaba así, lo único que he hecho durante estos seis años ha sido limpiar el cuero e hidratarlo periódicamente y cuidarlo, tiene bastantes extras (creo que solo le faltaba el HK y no sé si algo más...

    El coche tiene 208.000km si mal no recuerdo, y hay que reconocer que la calidad del cuero y del interior es en general una pasada, he visto y probado coches con muchos menos km y envejecen bastante peor que nuestros queridos e46.

    EDITO para añadir que alguna cosa sí le he cambiado al interior, le puse el pomo corto iluminado, original del M5 e60 que únicamente se vendió en USA, lo compré allí a través de un amigo y tiene la particularidad de ser el único corto retroiluminado de serie y de una sola pieza junto al fuelle de piel, así quité el "broomstick" que lleva de origen el e46.

    Un saludo!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí hidratando el cuero en pleno confiamiento....

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 30 May 2020
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  27. ALFBMW

    ALFBMW Forista

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    Las llantas se ven de distinto color ,has pintado alguna?
     
  28. davigar

    davigar Forista

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    Me encantan los frenos, aunque no sean tan vistosos. El coche está precioso, la verdad. Es cierto que el interior envejece muy bien. Todo parece sólido y de calidad.
    Yo tengo el 320d con 350.000 kms y el interior cuando lo limpio parece el de un coche de 100.000.
     
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  29. JordiR.

    JordiR. Forista

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    Hola! Gracias! Los frenos la verdad es que se ven bastante enormes...y al ser plata pues la pinza todavía más, pero son muy ligeros en conjunto y el coche frena una brutalidad en cualquier situación, con los semis fríos hay q dosificar la fuerza sobre el pedal porque si no el abs salta con mucha facilidad, pero con todo a temperatura es una gozada la solvencia con la q paran el coche una curva tras otra, infatigables.

    Un saludo!
     
  30. cxr

    cxr En Practicas

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    Aupa Jordi. Como ya te he dicho en varias ocasiones, el coche lo tienes increíble. Yo también le voy a ir haciendo suspension, frenos y admisión del csl.

    Tengo una pregunta, he leído en un post que le pusiste un botón para abrir el maletero porque el portón del csl no tiene manera. A mi me pasa eso, que tengo que apagar el coche y abrir con el mando de la llave. ¿Podrías darme más información de ese botón? Saber si es original, si para instalarlo ya está preconfigurap o si hay que hacer la instalación,...

    Un saludo!
     

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