Con mucha ilusión, el pasado día 4 de Octubre recogí mi i4 e 40 pack M. Después de estas dos semanas de uso sólo puedo decir: guuuuuaaaaauuuuuuuuuuu! Estoy encantado con el coche. He hecho un viaje de unos 400Km seguidos, llegué con 20% batería restante. Resto de días, o uso, algo de ciudad, algo de ruta mixta. Características del coche: i4 e40 pack M con llanta 18. M Brooklyn Grey. (un color precioso bajo cualquier luz, para mí claro los colores son muy personales) Neumáticos Hangkook Ventus Slevo 3: Los he probado en seco y en mojado, y me han gustado. Bastante silenciosos...el coche se nota cómodo y seguro. Extras: Acceso confort, asistente luz, driving assistant, pack M sport con el interior en cuero y alcántara negro. Me ha gustado: Todo bromas a parte... el confort de rodadura, todo está en su sitio, comodidad de los asientos y conducción, la línea del coche, nivel de acabados, aceleración, aislamiento exterior. El modo B de conducción es... genial! me he acostumbrado rápido a usarlo. Y claro, a mis hijas y a mi mujer les ha encantado el coche... punto importante también. No me gusta: que el car play no conecte bien con el coche; tercera vez que le hago un hard reset (mantener pulsado el botón de volumen unos 30 segundos hasta que la pantalla se va en negro) al sistema "infotaintment" de BMW. La primera vez simplemente no conectaba, la segunda empecé a notar cortes en Spotify (creo que alguien ya reportó este tema, Jordi creo que fue, ya que leí el tema y estuve indagando) del carPlay, del coche no he probado. La tercera vez fue ayer que el móvil simplemente no conectó. Estoy en la última version de iOs. No me gusta la matrícula ahí, en el centro del morro, como un "pegote"... pero bueno, al final le estoy encontrando el punto a acostumbrarme. Dudas, a ver si me aconsejáis please: El modo B me resulta muy cómodo. ¿Lo lleváis cuando hacéis viajes por autopista, por ejemplo? ¿representa ventaja vs modo d "normal" (el que autogestiona el coche) en autopista? No tengo el control de crucero adaptativo, tengo el más básico. Y ahora unas fotos que no le hacen justicia:
Enhorabuena por tu magnífico coche Muy interesante el tema de consumo que comentas, así como de neumáticos. Seguramente al mío también le metan la misma marca. Lo que sí es verdad es que en mi actual Mini, los delanteros me los entregaron Hangkook y los traseros creo que son Pirelli. El coche es un Premium Selection. Lo cogí con unos 500 Km. Me sorprendió este hecho; el que con 500 Km ya me hubieran tenido que entregar el coche sin neumáticos delanteros igual a los traseros. Aunque mi uso del coche no es agresivo, más allá de alguna salida a lo Top Gun desde parado en un semáforo , he descubierto como en 57.500 Km he tenido que cambiar los Hangkook y los Pirelli siguen ahí, perfectos. Qué sí, que el coche es tracción pero…, que los de atrás lleven 57.000 Km sin problemas (eso y más es lo que me suelen durar los neumáticos en mis coches, para que veas la conducción que practico) y que en ese tiempo los Hangkook lleven ya un cambio, no dice nada bueno respecto a durabilidad de estos últimos. Miedo me da ir cambiando neumáticos en el iX1 cada 20.000 Km si este lleva dicha marca. Es algo a lo que no esto acostumbrado. Si veo que eso es así, en el primer cambio le meto otra marca de las que use BMW para sus modelos X. Por cierto, no veo las fotos
Como me gusta leer estos posts Y como te entiendo en todo. Sobre el modo B, yo lo uso el 100%. Incluso el D lo tengo al máximo por si algún día lo pulso sin querer. En cuanto al carplay y cortes spotify, poco más que decir, veo que ya nos has leído y te lo sabes todo, así que paciencia y esperemos que se arregle en próximas actualizaciones. Y las fotos no se ven.. te ha ocurrido lo mismo que a mí también tienes que copiar directamente el link .jpg
Enhorabuena! El modo B asumo que es el one pedal drive en vuestros i4. Yo lo uso masivamente con el Mini y el i3, aún con control de crucero básico... y lo hecho de menos en el X1. No cuesta mucho acostumbrarse a sus particularidades, por ejemplo simultáneamente que desconectas el control cruise aplicar algo de gas para evitar la retención masiva...
Enhorabuena. No foto, no coche. No me acuerdo en cual tuve yo problemas con el CarPlay. No se conectaba cada vez q entraba. No me acuerdo como lo soluciones. Lo borré totalmente y lo volví a configurar me parece. No era problema de spotify, era q no se conectaba ni para llamar.
El modo B me resulta muy cómodo. ¿Lo lleváis cuando hacéis viajes por autopista, por ejemplo? ¿representa ventaja vs modo d "normal" (el que autogestiona el coche) en autopista? No tengo el control de crucero adaptativo, tengo el más básico. Aunque mi coche lleva el driving assistant professional tengo que decir que uso mucho el cambio de B a D y viceversa. El B lo uso en ciudad, para maniobrar en parado y cuando voy en autovía deprisa en D y quiero disminuir velocidad en lugar de frenar lo paso a B. En autovía o autopista suelo ir en D porque el coche es más eficiente . Para mi lo.mejor del.coche es este sistema y el radar que lleva delante que también actúa reduciendo la velocidad cuando detecta vehiculos delante aunque no tengas activado el DAP. No se si este radar lo llevan todos o solo los que montan el DAP. También actúa el freno regenerativo sin hacer nada cuando llevas el navegador activo y tomas un desvío el coche reduce velocidad de forma autónoma porque sabe la velocidad maxima de ese tramo. El freno no lo uso casi nunca.
Enhorabuena! Ahora a hacerle kilómetros y disfrutarlo. Uso Android auto y va genial. En cambio de la mayoría, yo uso siempre el modo adaptativo de la regeneración y ya me acostumbré a ir siempre así. No fotos no coche!!
La lógica me dice que en teoría el B, sobre todo en ciudad...pero claro, al final son formas de conducir y si le dejas retener tanto que luego debas acelerar "de más", puede volverse en contra, porque jamás se recupera tanto como se pierde acelerando...
Otra cosa que he visto es que cuando cargas en electrolinera no puedes limitar la velocidad de carga. Si el punto es de 50kwh tienes que cargar a 50kwh por mucho que le pongas limitación de amperios. ¿Se supone que es mejor cargar a baja potencia que a alta no?
Pues si. Cuanto menos cargas hagas a alta potencia, mejor. Por eso es bueno cargarlo en casa en un wallbox.
Es correcto, y diría que ningún ev puede limitar en CC, la idea de esos puntos es cargar a cuanto más mejor (se suponen para viajes), por eso lo que te comentan de intentar cargar siempre en AC a baja potencia, que esa si se puede limitar.
Buenooo, al final se ha materializado el i40 y ya lo podemos ver! El color no está mal. Y el i4 tampoco está mal. Que te voy a decir yo, pues que lo disfrutes al 1000% como seguro lo estás haciendo. Felicidades!! Pon alguna foto más, del interior y de atrás que no te vamos a cobrar por ello..
Buf no sabes cuanto, ciertamente cada vez que lo miro me arrepiento la osti@ Tengo un amigo que tiene un 911 nuevecito con este color gris (que está de moda), y así como el Brooklyn tiene una tonalidad azulada, el Porsche es más grisácea y también es precioso. Mi mujer para tocarme las pelot@s me dice que le gusta más. Yo creo (en mi humilde opinión) que el Brooklyn hace más para el BMW, lo veo más deportivo juvenil, en el Porche lo veo más señor.
Yo lo tuve claro desde el minuto 1. Por política de coches podía escoger Arteon, A4, X1, etc pero cuando pedí presupuesto al renting con el i4 y vi que entraba en cuota… el pack M con el Brooklin Grey y detalles en negro me encanta. Después vi la presentación de Jordi… y claro flipé. Pero bueno…para gustos los colores, no?
Cierto. Además este color aparte de bonito y deportivo, es muy sufrible y practico, siempre se ve limpio.
Calla ya y no hagas q me arrepienta. Q el año pasado lo tuve claro q lo quería y este año no quise pensarlo.
Jajajaja brooklyn feo, blanco bonito. Bueno también puede ser que siempre se vea limpio porque soy un obseso de tenerlo limpio…