Presentación nuevo E24

Reacciones
11
Buenos días!!

Creo que ya tenía cuenta en este foro, pero como no consigo recuperar la contraseña, rehago la presentación y reaparezco con un precioso (al menos para mi) clásico BMW 635 CSI del '85

Al menos eso pone en la ficha...

Como no estoy muy puesto en estos coches por ahora, tengo muchas, pero que muchas dudas que espero ir resolviendo poco a poco.

Ahora, para empezar y ya que de chapa y pintura esta perfecto me voy a meter con algunos temas que me tienen un poco mosca.

El motor va perfecto, parece, pero la dirección, en parado, le cuesta horrores moverse... Creo que será la correa de servicio, pero ya se verá.

También tengo un problema con el cuadro, me lo entregaron sin cristal y la aguja del consumo instantáneo no esta, el cuenta revoluciones marca por debajo de lo que debería y no consigo poner a 0 el kilometraje parcial.

Tengo en mente algunas ideas para llantas y suspensión así como para también ponerle la estética USA (Paragolpes delantero y trasero con sus SML y su tercera luz de freno) y en esto último es donde ando mas perdido.

Valdría mis faldones? Necesitaría solo los laterales o también alguna otra pieza de esos paragolpes USA?

En fin, poco a poco... Agradezco todos los comentarios, sugerencias y opiniones al respecto de todo lo referente al coche.

A ver si soy capaz y os dejo alguna foto de como esta ahora...

722db68cc3702c7fb56d2fd72a2b5f0a.jpg

xavier sarda

Forista
Reacciones
520
Caraiiii muuuuu bonito!!!! Mas fotos!!!enhorabuena gran adquisicion!!!!

Reacciones
11
Tengo que sacarle una buena sesión, por el momento solo me dio tiempo a sacarle algunas cuando lo recogí...

Pero ya le caerán fotos para aburrir

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
este estaba a vender hace poco en milanuncios,en un precio muy tentador,decían que estaba restaurado,tiene muy buena pinta,en cuanto ha poerlo como el e24usa yo no lo haría,tal y como está(quitándole esa M)lo veo perfecto

Reacciones
11
Mangan, hay que quitarle mas de una //M. Eso seguro...

De chapa y pintura parece estar perfecto por el momento.

La estética USA seria solo paragolpes y es algo que hago en todos mis vehículos. Si tuviera que agujerear chapa o algo por el estilo da por seguro que no lo haría, pero es algo que siempre me ha gustado

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.468
Hec, ni se te ocurra macarrear este coche!!!! Nada de azul!!!! Muahahahaha

Precioso, ya me lo enseñaras!

Hace muchos años que soltamos el E24, pero la direccion que yo recuerde era viril,pero no demasiado

Reacciones
11
V, yo no macarreo hace años cabron con pintas

Cuando este de verdad listo para la presentación, quedamos para tomar algo

manu635

En Practicas
Modelo
bmw 635 csi
Reacciones
27
Muy bonito,
yo sinceramente ,viendolo así ,solo intentaría buscarle el añadido que hay para el paragolpes trasero,sus taloneras,y pases o molduras de guardabarros....ah,y si fuera posible ,sus buenas BBS RS....

Me encanta ese color,creo que mi próximo proyecto seria tener un e24 ,con las características que te dije antes

Reacciones
11
Manu, a que piezas te refieres? Esos añadidos son de algún kit? Porque no recuerdo que el coche llevase nada mas salvo el dando delantero que ya lleva.

Sobre lo de las BBS, por descontado... Si la pasta me lo permite le caerán una de esas

jabier73

En Practicas
Reacciones
38
Muy bonito y elegante ese 635 en ese color oscuro. Me sumo a los que te aconsejan que no le cambies los paragolpes. Para mí los más bonitos y elegantes son los que lleva ahora mismo, sin duda ninguna. Los americanos o post le dan un aspecto más moderno, pero más pesado y que afea esa línea tan clásica que tiene el coche, al menos en mi opinión.

Respecto a la dirección, no es que se mueva con un dedo, pero no debería ser tan trabajosa en parado. Si todo lo demás está en orden, es posible regularla con un tornillo que hay en la propia caja. Creo que debe de haber un post en este foro sobre ello.

Saludos y que lo disfrutes.

Reacciones
11
Jabier73, los paragolpes no se los cambio por modernos, es que me gusta la línea que alarga el coche aun mas y las SML... Manías que tengo, ya ves... Aunque aún no se como lo haré

La dirección en marcha va suave, pero en parado... Es otro tema. Yo creo que la correa auxiliar o esta destensada o mal o algo... No se que será. Pero además de que suena un montón, en parado esta durísimo de mover, incluso patinando a la hora de girar el volante a veces.

Voy a ver si encuentro ese post que comentas y puedo tratar de mirarlo por mi cuenta antes de llevarlo a taller.

Gracias!!

raul serie 1

En Practicas
Modelo
bmw e21
Reacciones
137
A mi parecer esta precioso compañero.....si te decides a poner unas llantas aumentara su imagen agresiva que sin duda ya tiene...
Lo de los parachoques va a gustos.....pero sin duda....le pongas el look que le pongas....sera un coche que al pasar no deja indiferente a nadie.......un saludo desde bcn.

tibu68

Forista
Modelo
320d e46 2.8Z3
Reacciones
317
Jabier73, los paragolpes no se los cambio por modernos, es que me gusta la línea que alarga el coche aun mas y las SML... Manías que tengo, ya ves... Aunque aún no se como lo haré
Gracias!!

Los americanos se vuelven locos por hacer lo contrario :). Mira algún post al respecto por el foro de bigcoupe. Pero ya te adelanto que para hacerlo necesitas la rotaflex y máquina de soldar. Sobre todo en la parte de atrás. No es desmontar y montar.

Reacciones
11
A mi parecer esta precioso compañero.....si te decides a poner unas llantas aumentara su imagen agresiva que sin duda ya tiene...
Lo de los parachoques va a gustos.....pero sin duda....le pongas el look que le pongas....sera un coche que al pasar no deja indiferente a nadie.......un saludo desde bcn.

Gracias, a ver si consigo dejarlo de verdad como me gusta y merece un bicho de estos

Los americanos se vuelven locos por hacer lo contrario :). Mira algún post al respecto por el foro de bigcoupe. Pero ya te adelanto que para hacerlo necesitas la rotaflex y máquina de soldar. Sobre todo en la parte de atrás. No es desmontar y montar.

He estado mirando, pero no veo mas que lo contrario. Pasar de U.S a Euro... Si es que ya lo se, voy siempre a contracorriente

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.826
Gracias, a ver si consigo dejarlo de verdad como me gusta y merece un bicho de estos

He estado mirando, pero no veo mas que lo contrario. Pasar de U.S a Euro... Si es que ya lo se, voy siempre a contracorriente

no se porque pero lo de "como me gusta" y "como merece" pueden no ser muy armonicos, o quiza si, habra que verlo, yo creo que como me gusta es suficiente

ir a contracorriente esta bien,...a veces, un amigo mio se empeño en "entrar" en un edificio en llamas, por coj*nes,...

tengo la suerte de que no me gustan los e24 asi que por mi puedes proceder, pero alguien por aqui sugeria que las transformaciones sean siempre reversibles, el camino es largo y la mies mucha,...o eran los segadorese pocos ? ....vaya lio ;-)

manu635

En Practicas
Modelo
bmw 635 csi
Reacciones
27
Bueno...el tema de las taloneras ,y mofletes,son mtecniks (o como se escriba),también si no recuerdo mal ,hay taloneras de la marca "zender",y no se si habrá algo mas,que imagino que si....
Así como el añadido trasero que te decía.

Evidentemente, no son baratos ni fáciles de conseguir....pero bueno,todo es como te lo plantees,
De todas formas puedes ver algo de eso por eBay .

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
La dirreccion,mejorara con el cambio del filtro de la direccion, bueno ,bonito y barato,
Olvida el taller...

Faster

En Practicas
Modelo
M6 - 318dF30
Reacciones
604
Manu, a que piezas te refieres? Esos añadidos son de algún kit? Porque no recuerdo que el coche llevase nada mas salvo el dando delantero que ya lleva.

Sobre lo de las BBS, por descontado... Si la pasta me lo permite le caerán una de esas

Bonita unidad mindco.

Respecto a los añadidos, los e24 podían llevar como opción pack M, un kit compuesto de faldones posterior y anterior, taloneras, alerón y pasos de rueda ensanchados, aparte del volante de tres radios y la supresión de anagrama de modelo por un ///M.

También existe la opción de montar taloneras Zender como llevo yo, a mi me gustan mucho más que las originales M-Technik.

Por otra parte, no confundas paragolpes USA con los paragolpes no cromados de las últimas unidades llamadas "repost". No tienen nada que ver.

La versión USA ni en pintura.

En cuanto a las BBS, tienes varios modelos, pero el rey es el modelo RS, muy de la época del coche. Otras como las RC o RZ le quedarán bien, pero para mi gusto son demasiado modernas para este coche.

Saludos.

JFONTR

Forista
Modelo
Model S,F32,E24
Reacciones
61
Mindco9 enhorabuena por la compra. Yo tengo uno del 83, que me da muchas alegrías....cuando le puedo dedicar un rato.

Respecto a la dirección a ni en marcha me va muy bien, es menos precisa que las de hoy en dia, pero se mueve con soltura. En parado también me va bien, lo que a veces me ocurre es que durante un segundo va un poco mas rígida, como si el líquido tuviera impurezas y costara de pasar por el filtro. ME interesa lo que comentais de cambiar el filtro, ¿podeis darme algún dato de donde esta?.

Gracias y repito, enhorabuena por la compra.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.393
Está dentro del propio depósito, tienes que desarmar primero la malla, vaciarlo, y verás (tras quitar alguna pieza más) que en el fondo hay una especie de cilindro de un material cerámico, ese es el filtro.

JFONTR

Forista
Modelo
Model S,F32,E24
Reacciones
61
Gracias, lo miraré.

Saludos

Whity

En Practicas
Reacciones
12
Precioso!
Estoy de acuerdo con los demás, la pegatina a mi me sobra.

bug63

En Practicas
Modelo
Z3 Coupe y E21
Reacciones
40
Felicidades por la nueva adquisición!!!
conociendote, eso e24 en breve estará 10 de 10!!!

variant

Forista
Modelo
330ci secapelos
Reacciones
1.105
Entro ilusionado de ver alguna foto mas de las que había visto... y no encuentro novedades...
pues vaya kk...

conociendote lo vas a dejar de 10 :guiño:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.468
Entro ilusionado de ver alguna foto mas de las que había visto... y no encuentro novedades...
pues vaya kk...

conociendote lo vas a dejar de 10 :guiño:
que va J... que a este la vena macarra no se le va... ya verás, ya... :facepalm:

Pachanga

En Practicas
Modelo
635 CSI "pre"
Reacciones
50
Bonita unidad, enhorabuena por la adquisición...!!!

La dirección es viril como comentan, pero perfectamente utilizable en parado incluso por mi señora, y aunque los 2 seamos de Bilbao... :), creo que también es perfectamente utilizable por el resto de los mortales. Si en cualquier caso la consideras excesivamente dura en parado, revisa lo que te han comentado: líquido, filtro, ajuste del tornillo (hay un post al respecto).

En cuanto a faldones, taloneras y demás, yo evitaría en la medida en que se pueda transformaciones no reversibles, y en general, dejaría un look lo más "clásico" posible, que a menudo el resultado de intentar modernizar un clásico es convertirlo en "viejo".

Suerte con él y ya nos irás contando.

Un saludo,

PACHANGA

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.468
@DavidV la edad todo lo cura... ya verás... jajaja

Por cierto... no soy J, bueno, en parte.... :guiño:

Si era por no llamarte por tu nombre completo, que sé perfectamente quien es usted, don José Ramón :floor::floor::floor::floor: