Presentacion nuevo bmw 330xi e90

Jts330xi

En Practicas
Buenas a todos desde barcelona!!!

En breve colgare fotos de mi ultima adquisicion, un 330xi e90 manual con pack m, navegador, asientos de piel,etc...

Justo ayer por la tarde fui a buscarlo y que decir, va finisimo!!! Corre que da gusto, aunque la sensacion de aceleracion la noto obviamente diferente a mi otro coche, un audi tt ya que el turbo da un empuje diferente.

Como vereis con mi otro coche necesitaba espacio asi que buscaba un bmw e90 con pack m, lo del motor tenia claro que debia ser gasolina, seguro que con un 325i andaria mas que sobrado, pero me surgio esta oportunidad y me he tirado a la piscina.

El coche aunque sea de segunda mano lo cierto es que de momento va de maravilla, aunque por seguridad me gustaria hacerle una primera revision aceite y filtros, y obviamente con 130000 me gustaria que me recomendeis que mas debo mirar, todas las revisiones estan pasadas en la bmw.
Una ultima ayuda, un amigo fan incondicional de bmw tiene una empresa grande de transportes, me ha ofrecido ponerle un aceite castrol 10w60 (el se lo pone a su bmw e30 325i cabrio), me recomendais este aceite? Cual seria el correcto?

Muchas gracias de antemano!!!

Nanouk

Forista Legendario
Hola @Jts330xi !!

Bienvenido al foro.

Creo que no te has equivocado en absoluto al seleccionar el 30i. Yo no he llegado a conducir el 25i pero, en su día, en el subforo de los E9X, se hablo bastante de esas dos motorizaciones. La balanza se declinó hacia el 30i :)

Si el coche ha pasado todas las revisiones en la BMW, debe suponerse que lo tiene todo al día y no tienes que hacerle nada en especial.

No obstante, en lo referente al tema del aceite, yo lo cambio a medio ciclo. Cuando me hacen la revisión en la BMW y el ordenador del vehículo me dice que tengo que cambiarlo pasados los próximos 40.000 Km, yo lo hago pasados los 20.000 Km. No reseteo el coche ni lo meto en la hoja de mantenimiento, pues no lo hago en la BMW sino en un taller de barrio (las revisiones oficiales, sí; el cambio único de aceite a mitad de ciclo, no)

Supongo que tu amigo entenderá mucho de coches/camiones (porque al mencionar que tiene una empresa de camiones supongo que es eso lo que has querido dar a entender) y sabrá lo que se hace y te querrá dar muy buenos consejos pero... Yo dejaba el aceite que dice el fabricante. Así todo queda dentro de lo que marca el libro del coche. Claro está que esta sugerencia la hago desde el punto de vista de consumidor y no de profesional del sector.

Ya solo me queda desearte disfrutes de esa maravillosa máquina que has adquirido y pedirte alguna foto de la criatura :) :)

Un saludo!!

Wilfredo

Forero Valvetronico
Enhorabuena,

¿Es N52 (inyección indirecta) o N53 (inyección directa)?

Aceite Castrol 10W60 en estos motores N52/N53 no creo que sea una buena idea.
Mejor respetar el preconizado de origen, un 10W30 o a lo más quizá un 5W40 o un 10W40, pero ante la duda mejor el de origen (yo no me salgo de ese)

Nanitopicolini

Forista Senior
:bien Yo también me uno a la petición de fotos de ese 30i, desde mi punto de vista una elección más que acertada. Del tema del aceite... Yo te recomendaria otras especificaciones la verdad. Un saludo y que disfrutes de ese pedazo 330 :guiño:

jagus

Clan Leader
Bienvenido,

El aceite correcto para tu motor es el 5w30 o el 0w40. El 10w60 NO es el indicado para tu motor. Si lo usas, evidentemente, el motor no va a explotar, pero desde luego que no es el recomendado por bmw

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Enhorabuena, bienvenido.
No creo que obtengas ningún beneficio usando10W/60 :guiño:

Jts330xi

En Practicas
Enhorabuena,

¿Es N52 (inyección indirecta) o N53 (inyección directa)?

Aceite Castrol 10W60 en estos motores N52/N53 no creo que sea una buena idea.
Mejor respetar el preconizado de origen, un 10W30 o a lo más quizá un 5W40 o un 10W40, pero ante la duda mejor el de origen (yo no me salgo de ese)
Si, es un N52, no llegaba el presupuesto para mas.

Jts330xi

En Practicas
Buenos aunque las fotos estan por llegar (espero este domingo ponerme a ello), me he metido en la web de bmw para saber los extras que tenia, y debo decir que no me entero de nada, aunque este en ingles. Os detallo lo que lleva el colega:

Code Serienausstattung Standard Equipment
S321A Exterieurumfänge in Wagenfarbe Exterior parts in vehicle color
S497A Mittelarmlehne im Fond Centre armrest, rear
S520A Nebelscheinwerfer Fog lights
S548A Kilometertacho Kilometer-calibrated speedometer

Code Sonderausstattung Optional Equipment
S1CAA Selektion COP relevanter Fahrzeuge Selection of COP relevant vehicles
S203A Allradantrieb 4-wheel drive
S249A Multifunktion für Lenkrad Multifunction f steering wheel
S2MFA BMW LM Rad M Sternspeiche 193 BMW alloy wheel, M spider spoke 193
S302A Alarmanlage Alarm system
S313A Aussenspiegel Anklappfunktion Fold-in outside mirror
S320A Entfall Modellschriftzug Deleted, model lettering
S322A Komfortzugang Comfort access
P337A M Sportpaket M Sports package
S358A Klimakomfort-Frontscheibe Climate comfort windscreen
S403A Glasdach elektrisch Glass roof, electrical
S431A Innenspiegel automatisch abblendend Interior mirror with automatic-dip
S441A Raucherpaket Smoker package
S465A Durchladesystem Through-loading system
S481A Sportsitz Sports seat
S493A Ablagenpaket Storage compartment package
S494A Sitzheizung Fahrer/Beifahrer Seat heating driver/passenger
S4ADA Interieurleisten Alu Längsschliff fein Interior trim strips, alu, brushed, fine
S502A Scheinwerferreinigungsanlage Headlight cleaning system
S508A Park Distance Control (PDC) Park Distance Control (PDC)
S521A Regensensor Rain sensor
S522A Xenon-Licht Xenon Light
S524A Adaptives Kurvenlicht Adaptive Headlights
S534A Klimaautomatik Automatic air conditioning
S544A Geschwindigkeitsregelung mit Bremsfunkt. Cruise control with brake function
S563A Lichtpaket Light package
S5DCA Kopfstützen im Fond klappbar Rear-seat headrests, folding
S609A Navigationssystem Professional Navigation system Professional
S620A Spracheingabe Voice control
S644A Vorbereitung Handy m. Bluetooth Preparation f mobile phone w Bluetooth
S672A CD-Wechsler 6-fach CD changer for 6 CDs
S677A HiFi System Professional DSP HiFi System Professional DSP
S710A M Lederlenkrad M leather steering wheel
S715A M Aerodynamikpaket M Aerodynamics package
S760A Hochglanz Shadow-Line High gloss shadow line
S775A Dachhimmel anthrazit Headlining anthracite
S856A Sprachversion spanisch Language version Spanish
S863A Händlerverzeichnis Europa Retailer Directory Europe
S883A Bordliteratur spanisch On-board vehicle literature Spanish
S8S3A Automatische Verriegelung beim Anfahren Automatic locking when driving off
S8SPA Steuerung COP Control unit COP
S9AAA Aussenhautschutz Outer skin protection

De todas estas cosas, he tratado de saber si tengo MP3 y aunque vea el cargador, no veo nada de mp3, verdad?

Saludos