Aunque ya lo habia dicho en el post del ABS aun no la había presentado. Pueda que parezca raro por la moto que me he comprado pero no me gustan las motos de carretera y siguen sin gustarme, soy mas de ir por lo marron aunque cada vez menos por falta de tiempo. No hay nada como salir con la KTM y disfrutarla sin miedos! Le tengo mucho respeto a la carretera abierta, y las velocidades que se alcanzan con estas motos son de vertigo. Los de las 1000 no se donde vais para estrujar marchas sin miedo!! Solo queda el circuito tal y como estan las cosas. El año pasado me compré una GS500, para probar como se iba todos los días del año con la moto y poder prescindir del coche y del transporte público. Fue tal el éxito que en algo mas de un año le hice 18.000km (aunque suene raro en verano casi no la toque, mejor el aire AA jajaja). Al no tener problemas de carnet tenia claro que la moto debia ser no limitable, me ahorraba la burbuja del A2 pero pague la burbuja del ABS pero bueno, por lo menos invertí en seguridad. Al final me compré una Fazer 600 S2 ABS del 2007 con 44.000km, al principio me parecian muchos pero la moto esta impecable y tampoco habia mucho por escoger "cerca" de casa... Lleva baul de 46l, indicador de marchas, quilla, manetas regulables... Solo le faltan los puños calefectables que montare en breve. La verdad es que la moto es justo lo que necesitaba, super suave, 0 vibraciones, fiable, fácil de utilizar, rutera pero con buen manejo por ciudad, potencia de sobras para ir por autopista... Llevo algo menos de un mes con ella y le han caído algo mas de 1000km, apenas he tenido tiempo de pisar carretera, por ahora solo autopista y ciudad. El cambio respecto la vieja GS500 es muy muy grande, en todo. Lo único que bufff, si estiras un poco las marchas te plantas a velocidades demasiado serias, solo puedo estirar 1-2 y 3... Con la GS era mas divertido!! Eso si, los casi 100cv solo están presentes apartir de 8000 vueltas, por debajo es muy muy tranquila pero sobra potencia para ir mas rápido que el 90% de motos y coches. Como todo no podia ser bueno, tengo un maldito ruido al ralentí que se escucha hasta las 3000 vueltas que es como si vibrara algún plástico. Se escucha montado a la moto y me da una rabia, con lo suave que va, parece eléctrica, tenga que escuchar el maldito ruido!! El otro es el consumo, no me importa que gaste 1l mas o un l menos pero en internet todo el mundo decía que es un mechero. O tengo la moto mal, o la gente es muy muy flanders o no saben lo que es Barcelona centro en hora punta. Hago 50% autopista, entre 140 y 150, con alguna subida puntual a 200 y alguna que otra estrujada al salir de los peajes... Pero tambien tramos limitados a 90 que apenas voy a 120... El otro 50% Barcelona en horas de colapso... Llevo la media en 6.5l reales y algun depósito he llegado a 7l... No he conseguido bajar de 6l. A los 65km ya baja una linea (de 6), a los 150 ya solo quedan 2-3 y a los 210 ya voy en reserva. Un mechero era mi GS500, la fazer para nada... Aunque sarna con gusto no pica. No me la compre para salidas de fin de semana ni nada parecido pero si que tengo ganas de viajar con ella, a ver si un sábado saco tiempo y me hago una rutita porque aun ni he podido tumbar. El día que salga ya tendre los pirelli diablo rosso III cuadrados y a las lonas jajaja. Le haré unos 20.000km al año, espero llegar a los 100.000km en 3 años y sin averias, ojala salga fiable! Solo tengo una foto que le hice a casa de un amigo.
Enhorabuena. Respecto al consumo lo veo normal...gastar menos que eso seria ir a 120 maximo y de continuo...disfrutala!
Enhorabuena, muy bonita y actual. El consumo lo veo muy bien. Lo minimo que he conseguido con mi tetra son 4,5 llendo a 120 y agachado. En cuanto llegas al limite de los puntos mas ciudad sube a 6.
Preciosa, la consideré muy seriamente antes de comprarme mi Hornet de la misma época. El consumo me parece buenísimo para las condiciones en las que conduces y las velocidades que llevas.
Ya veo que lo del consumo es normal jeje. Probare de ir un día a 120, a ver que tal Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
esta moto estuvo un tiempo en mi ojo de mira,,,,, y creo que en un futuro (ahora mismo lejano) caera el modelo que haya en ese momento de la fazer... 44mil km apenas son km, tu mismo lo has dicho, a al GS500 en un año le has hecho 18mil km!!!! el anterior dueño le ha hecho 4mil km al año??? eso no es nada! la ha sacado a pasear un los domingos.... yo a la R1, entre trabajar, salir los fines de semana, etc le he plantado unos 10 -11mil km en 1 año! respecto al ruido, seguro que es una pijada,,, y sobre el consumo, que capacidad tiene el desposito? yo a la R1 le vengo sacando 200-250km mas o menos de media,, con 14-15 litros (desde que lo lleno al maximo y lo vuelvo a llenar)
De consumo, más o menos lo normal, son unos 6litros pero te metes en atascos a ratonear y luego alguna estirada y ahí lo tienes, pero vamos de eso normal unos 250kms, de uso tuyo unos 210kms. A mi me encantaba el motor por eso, porque aún siendo una señora moto es totalmente útil en ciudad, si llevas las rpm bajas no traquetea como otras, es suave, permite circular despacio con total comodidad pero luego la apretas la oreja y sigue siendo un reloj suizo (o japones). Una maravilla de moto, la vibración mira si es la maneta del embrague (solo con poner el dedo encima ves si deja de sonar o no) y otro muy habitual es la quilla. Mi más sincera enhorabuena!!!!
Le entran 19l aunque nunca he puesto mas de 14-15l. El problema es que hago unos 70-80km de ciudad pura y dura por deposito, después autopista y voy algo rápido. Los 18.000km de la Gs500 el 90% por trabajo , que gran moto! Y mira que parece un hierro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias! El motor es una gozada! El ruido he grabado un video, aunque parece de motor el ruido escuchándolo... La maneta seguro que no, la quilla creo que tampoco pero como venga de ahi la venderé, que veo que cuestan un dineral!! Esta semana le pondré los puños calafectados e intentaré descubrir de donde viene. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy bonita la fazer, espero que te salga buena. Yo en 1 año le e zampado solo a mi hyperstrada 6000km, ya que solo la saco los findes para despejarme etc. Ami por nacional y con alguna que otra arremangada y con autovia (a velocidades hasta el limite de los 50€) me hace de consumo unos 4,5 5l.
mira a ver si ese ruido viene del lado derecho de la moto,, a la altura del motor, quizas sea tema del tensor de la cadena de la distribucion. aunque esto en un coche puede sonar a "buffffff" en una moto con ciertos km puede ser algo normal de facil y economica solucion
Es que si lo escuchas en directo no suena a nada del motor. Solo se escucha con claridad montado y con la cabeza recta. Si te giras desaparece... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si subes las rpm la frecuencia del ruidito sigue la subida de rpm? Parece cadena/tensor, pero si viendo la moto ya sería difícil decirlo, desde la lejanía ya... complicadísimo. Salu2
Enhorabuena ¡¡¡ muy buena moto , seguro que haras mas de 100000 kms sin problemas es una moto sencilla y fiable . El ruidito de la cadena lo tenia yo sobre todo en frio , y le puse un motul 300 V y por arte de magia desaparecio , pero puede ser tambien por cambiar de SAE llevaba antes 10w40 y pase a 5w40 supongo que algo influye . un saludo , y quiero ver las deslizaderas gastadas este verano de dosfrutar por tus carreteras favoritas
Ya llevo unos 2000km con la moto, y estoy muy muy contento. El tiempo ha sido muy malo así que solo la he usado para trabajar, a ver si mejora un poco y un sábado me doy un paseo en plan dominguero y la puedo tumbar un poquito. Le instalé los puños calefectados tecnoglove que quedan geniales, le tengo que hacer unas fotos. Puntos negativos. El maldito ruido, hay mucho videos en internet, se llama "yamaha tick" y veo que les pasa a varios modelos de la marca. Algunos dicen que es el tensor de la cadena de distribución, igual la próxima semana la llevo al taller para que el mecánico lo escuche. Ahora tengo otro problema con el ABS, cuando llevo unos 50-60km seguidos se enciende la luz y se queda fijo en rojo. Paras y vuelves arrancar y se apaga la luz, en trayectos cortos nunca se enciende... Muy raro... El tema del consumo, ayer hice 100km por autopista "despacio", estaba lloviendo+viento fuerte y apenas pase de 140, casi todo el camino a 125-13+ el via T funcionado como un reloj (que nunca pasa) hice 90km hasta que bajo la primera ralla del deposito (los otros días a los 65-70 ya baja una)!! Los que hacen 300km con un deposito es que nunca pasan de 130 ni suben de 6000 vueltas... Es un mechero, si vas despacio o no pisas ciudad ni pasas de 140. Cruceros de 150+ciudad en hora punta IMPOSIBLE bajar de 6,5-7 reales. Lo de los 5l que se lee en internet como que no... Gran compra para lo que cuestan! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es lo bueno del motor, vale para ir de tranqui pero si le rascas responde como una campeona. Lo del abs ni idea :/
Enhorabuena, es muy bonita. Como la ves a nivel de protección de aire/lluvia, cúpula, carenados, etc...
Del aire protege muy bien aunque una cúpula mas alta no le vendría nada mal, es muy posible que ponga una cúpula mas alta aunque pierda estetica. La lluvia fatal, como todas las motos, ya me he mojado varios días, el semicarenado no es que quite mucho. En general mucho mejor que con una naked, a 150-160 son como 120-130 de una sin carenado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay unos post sobre las cúpulas Givi, Puig, etc para la Fazer porque cada una tiene lo suyo y es dificil acertar, antes de encargar una lee sobre ella en alguien que la tenga puesta porque hay varias nuevas en wallapop porque la compran, ven que no es lo que pensaban y la venden como nueva. (nueva está, pero....) sds
Queria comprar la Puig, tuve una a la GS y quede encantado. En wallapop y similares no encuentro (o no las se encontrar ). Seguramente cuando pida el material para la revisión compraré una. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando es batería baja en esta parpadea, a mi se me queda fija... Ayer me paso y después de parar y volver arrancar y seguir 50-60km mas rodando en sexta entre 9 y 10.000 vueltas no salto el error... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy me he vuelto a mojar (y van... este mes unas cuantas) y la cúpula te tira el agua encima Lo que creo que funciona bien es la quilla, quita algo de agua de los pies. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Preguntaba porque esa Yamaha me gusta mucho, creo que de las que más pero cuando me decida por alguna sustituta mejor que proteja el máximo posible aunque sea algo más fea (no me vale una scooter)
Anda que no he dado vueltas y vueltas y vueltas para terminar al final con una scooter La fazer el cojonuda, pero no vas tan protegido como en una scooter.