Fotos Presentacion Mini Cooper S R53 + Seguimiento. Post #236, Video Sonido Escape JCW. 8/2/24

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Isak R.F., 6 Oct 2019.

  1. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Hola!

    Después de un tiempo si hacerle ninguna modificación al enano y, con un bebé a punto de nacer (quedan unos días) me lié la manta a la cabeza para conseguir más espacio.

    Cuando supimos que volveríamos a ser papás, no quería tomar la decisión de vender el Mini, así que decidí buscar unas bacas y cofre, y después de mucho buscar, me agencié un kit original bacas de R53. Pero al final las bacas decidí no montarlas, ya que el sistema de fijación me parece un atraso, hay que perforar y atornillar el techo.

    Pensé que iba a tener que desestimar la idea, pero después de mucho buscar, leí en varios foros de UK, que se podían montar las bacas de R56 perfectamente, y tras pedir información y ver que realmente se podía hacer, me hice con un juego de R56 y las instalé junto con el cofre.


    Aquí el resultado después de instalar:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Una de hoy mismo a la luz del día, después de una buena lavada:
    [​IMG]

    Ahora me gustaría darle un repaso de pintura, ya que está con algunos rascazos y tal, y lo pintaría del mismo color que el coche.





    También en un futuro quería liarme con la frenada.

    La intención inicial era montar la frenada de R56 JCW de 4 pistones y discos de 316, pero lo desestimé por temas de ITV y homologación.

    Asi que decidí con calma buscar unas pinzas de R56 S que no dan el cante y mejoran un montón la frenada.

    Gracias a @Dani_330Cabrio conseguí unas prácticamente nuevas y regaladas de precio.

    Ahora tocará seguir con el puzzle y buscar unos buenos discos, posiblemente los M-TEC C-Hook, unas buenas pastillas, las PBS ProRace, unos latiguillos metálicos Hel y líquido RBF600.

    Aquí las pinzas R56s:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ya conforme vaya comprando el resto de la frenada, lo iré posteando.
     
    Última edición: 18 Dic 2022
    Gus, Dani_330Cabrio, racioj y 6 otros les gusta esto.
  2. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.316
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Que bien queda la baca @Isak R.F. viendo que vale la de R56 me dan ganas de copiarte la idea, ya que para viajes largos me vendría de perlas :floor:

    Y nada que agradecer, esas pinzas tenían tu nombre :devil:
     
    A Gus y Isak R.F. les gusta esto.
  3. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36

    Anímate, la verdad que quedan guay, van a dar servicio y, sobretodo, fácil de instalar/desinstalar.
     
  4. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Hola buenos días!
    Pues desde que compré las pinzas de R56s, por diferentes gastos familiares no había podido seguir con el puzzle de los frenos.
    Así que el mes pasado ya un poco más liberado de gastos, compré otra parte de la frenada. Discos MTec C-Hook de 294mm y pastillas Mintex.
    La decisión de los frenos era bastante clara, estaba entre estos y Zimmermann, pero de la marca alemana me consta que últimamente no están saliendo muy buenos, así que me tire a los MTec.
    Y las pastillas tenía 100% claro que serían las PBS, pero por la compra de los discos, había promoción de un 30% en pastillas, así que me pille estas Mintex para acogerme a la promoción, y que no serán de la calidad de PBS, pero por lo que he leído, van bastante bien.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    También tenía ganas de montar algún tipo de relojes que ofrezcan información instantánea y simultanea en vez de tener que entrar al menú oculto, y que tampoco ofrece demasiada cosa.
    Me hubiera gustado montar la consola original que va debajo del clima con los tres relojes analógicos, pero desde el Brexit, los caramelos de R53 se han disparado en UK, y es donde más oferta hay.
    Así que tome la decisión de tirarme a uno digital, y opté por el ultragauge, que me autoregale por mi cumpleaños y debe estar por llegar.
    Este es:
    [​IMG]

    Y así tengo pensado ponerlo, aunque más derechito y que no se vea tanto el cable:
    [​IMG]
     
    roger bm, tartalo, Gus y 3 otros les gusta esto.
  5. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Actualizo con una foto de las pinzas, discos, pastillas y líquido en su sitio.
    La frenada se nota más contundente, pero no he tenido ocasión de probarlo como es debido, ya que hay algún tipo de problema en esa misma pinza de la foto, la izquierda, que me está dando problemas y no damos encontrado de donde proviene.

    El problema es que al frenar, esa pinza frena como unas décimas más tarde y suelta también un pelin más tarde. Esto está haciendo que el coche pegue unos pequeños volantazos según mayor sea la velocidad. A baja velocidad no hace extraños, pero es cuando más notas que el coche queda frenado de esa rueda unas décimas de segundo.
    Ya se ha purgado varías veces. Se ha revisado el estado del cilindro, retén y guardapolvos, se ha comprobado la velocidad de cada sensor de abs, la centralita de abs, el hidráulico del abs, y aparentemente todo está bien.

    Evidentemente es un fallo mecanico, ya que con la frenada de serie esto no sucedía. Iba perfecto. Este problema viene desde la transición de un kit a otro.
    Espero que demos rápido con el problema para poder disfrutarlo y sacar una valoración del nuevo conjunto.

    [​IMG]

    P.D.: Mil gracias una vez más a @Dani_330Cabrio por toda la información, por las piezas que me envió y sobretodo por aguantarme… eres un p*to CRACK!!!
     
    Última edición: 26 Sep 2021
    roger bm, Gus, Dani_330Cabrio y 3 otros les gusta esto.
  6. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Buen día a todos!
    Tengo el foro un poco abandonado debido al aumento de familia. La mayor ya con 7 años está en un momento genial y requiere una atención básicamente de educación (que no es por que sea maleducada, sino por inculcarle nuestros valores) y académicos con temas del colegio, deberes, tareas y etc.

    Y la pequeña, ya con un año, es un pequeño diablillo que no para quieta, es muy activa y además es muy muy mimosa, con lo que requiere mucha atención también para ella y con esto no queda demasiado tiempo contando que afortunadamente ambos estamos trabajando.

    Pero estos días aprovechando que estoy de baja laboral por un pequeño esguince, me gustaría completar un poco este post y dejaros algunas fotos más del enano.

    Así que nada, contaros que hace un par de meses he ido al banco de pruebas de Tecnicar, aquí en Vigo a ver qué cifras arrojaba el mini.
    Hablar que es un banco Maha frenado relativamente moderno (unos 8 años).
    Y teniendo en mente que el coche tenía electronica hecha en conjunto a las modificaciones que traía cuando lo compré, fui con una idea de potencia en la cabeza, unos 210cv.
    Os dejo la gráfica:
    [​IMG]
    [​IMG]

    La cifra ofrecida es menor a la esperada, no demasiado lejana a lo que tenia en mente, pero si que al ver las gráficas y potencias, nos quedó claro que el coche no tiene la electrónica hecha (y corroborado por el anterior dueño, que nos encontramos por Instagram hace unas semanas), así que igualmente me quede muy contento por esas curvas tan buenas y esa cifra de potencia entregada a base de “chuches”.
    189 sabrosos caballos que me dan opción a seguir trabajando algunos puntos más:
    Inyectores bosch 550cc
    Árbol de levas Catcams
    Supresor o catalizador deportivo
    Y luego ya si, la electronica a medida, con lo que daría por finalizada la parte mecánica.
     
    Última edición: 11 May 2022
    Josué, roger bm, Navero y 3 otros les gusta esto.
  7. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Y aquí os dejo un par de fotos de este mismo fin de semana, después de una buena sesión de lavado y limpieza.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Till, Josué, *NANO* y 5 otros les gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.987
    Me Gusta:
    160.552
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ....pero qué rechulo el Mini! :amo:

    (Joer....ya tiene más de un año tu peque?????) :eek:
     
    A roger bm y Isak R.F. les gusta esto.
  9. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.316
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Qué gordura el enano, me flipa ya lo sabes. Un mini con estilo, ¡un dueño que ha sabido darle estilazo!
     
    A roger bm y Isak R.F. les gusta esto.
  10. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Muchas gracias Gus!
    Va cogiendo forma y a un estilo completamente diferente al que acostumbramos ver en los R53.

    Y si, el tiempo vuela. Ha pasado un año ya. El mes pasado la mayor hizo 7 y la pequeña 1 (con dos días de diferencia, 14 y 16 de Abril)

    Mil gracias amigo!
    Sabes que muchas cosas han sido gracias a ti y tu sabiduría, y por ello, te estare eternamente agradecido.
     
    Josué, roger bm, Gus y otra persona les gusta esto.
  11. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Tenía olvidado este hilo.

    Que bonito esta el mini.

    ¿Como te arreglas con esos "lips" para aparcar? O siempre aparcas de culo?

    Se ve el coche super bajito
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  12. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te está quedando estupendo hermano!!!:amo:

    Menudo caramelo para los badenes esos bajos, ya puedes tener cuidado.biggrin
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  13. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36

    Muchísimas gracias.

    La verdad que no he tenido problemas con el lip. Solo un día entrando en el parking de una cafetería, que tenía el típico enganche de los portales de doble hoja, en medio de la entrada y me ha pegado un toque.
    Por el resto, algún badén que al bajarlo roza la parte baja y poco más.
    Y si, siempre aparco marcha atrás, ya no solo por el spoiler, sino por miedo a rozar una llanta.
     
  14. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Mil gracias hermano!!!

    Como le decía a Tartalo en el mensaje anterior, no tengo demasiado problema con badenes y eso. Algún roce si ha llevado pero nada grave.
     
    A roger bm le gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.977
    Me Gusta:
    298.827
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Desconocía que fueseis hermanos.
     
    A roger bm y Isak R.F. les gusta esto.
  16. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    De distinta madre, pero hermanos.
    Lo que ha unido el faq, que no lo separe Nano. biggrin
     
    A roger bm, Josué y *NANO* les gusta esto.
  17. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Llevo tiempo sin actualizar este post, concretamente 8 meses, pero tampoco ha habido demasiados cambios.
    Simplemente seguir manteniéndolo al día, cambiando tuberías de la bomba de dirección, un par de rodamientos, algunos silentblocks, aprovechando para montar powerflex, aceite, filtros y unos semislicks Federal RS-Pro, cambiando la medida a 215/40-18 que me han llevado a sacar los separadores.

    Os dejo unas fotos de como está actualmente:

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tenía pensado ahora a finales de 2022 o principios de 2023 liarme gordo con el, metiendo Recaro CS, cambiando las llantas a 17” y meter una buena suspensión roscada, pero debido a unos problemas de salud que me han surgido, y llevando 3 meses de baja, donde el salario se ha visto drásticamente reducido, me va a ser imposible meterme a esas modificaciones, por lo que se retrasarán posiblemente hasta después de Junio (si para entonces tengo el alta), aprovechando pasar la próxima ITV y tener un año por delante para montar todo y homologar.
     
    pUllastre, Navero, Gus y 4 otros les gusta esto.
  18. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Que te mejores pronto y lo más completo posible. Lo demás, joroba postergarlo pero puede esperar. Y la ilusión de hacerlo cuando puedas no te la quita nadie.
     
    A Gus, Isak R.F. y roger bm les gusta esto.
  19. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.870
    Ubicación:
    territorio comanche
    Las Federal como van en seco y agua??
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  20. Jotita

    Jotita Baneado Baneado

    Registrado:
    9 May 2022
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    107
    Que guapo y con llantas negras que tanto odian algunos.
    Y ese Type R azul¿es pintura original?
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  21. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    La recuperación es muy lenta, y estoy con un tratamiento que por ahora no está surgiendo efecto, el tiempo lo dirá todo.
    Por el resto, sigo con la ilusión de poder mejorarlo y seguir tratándolo con el mismo mimo que hasta ahora.

    En seco van muy bien, incluso diría que un poco mejor que las NS2R de Nankang, en agua, mientras no haya charcos grandes que pueden darte un susto, o bajas temperaturas ambientales, cumplen a velocidades legales sobradamente.

    Las llantas son así, negras con radios y aro mecanizados, a mi me encantan como le quedan, pero la opción de bajar a 16 o 17”, es meramente por la mejora de la dinámica del coche y por tener más abanico de opciones en neumáticos.
    Las medidas que usa en 18 son bastante inusuales y no hay mucha oferta en neumáticos top o semislick.

    El TypeR FK8 lleva el color original, si.
     
    roger bm, Gus, Dani_330Cabrio y otra persona les gusta esto.
  22. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.316
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    ¡Qué gordura el enano:love:!

    Del resto, poco a poco a irse recuperando. Ya vendrá el momento de quemar wallapop :devil:
     
    A Isak R.F., roger bm y Gus les gusta esto.
  23. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hermano!!
    Espero que estés pronto al 100%.
    Lo primero, el alta, eso es lo más importante!!

    A ver si podemos juntar esos pelotillas!! ;)
     
    A Dani_330Cabrio y Isak R.F. les gusta esto.
  24. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36

    Ya sabes que estoy yendo muy lento en la recuperación, pero trato de no venirme abajo y llevarlo lo mejor posible.

    Wallapop está ardiendo ya con la cantidad de favoritos que tengo guardado, el día que pueda, lo que va a arder es la cuenta. Jajajajaja.


    Gracias por todo Rober! Estes un crack!
    Tú también estás al tanto y ya sabes que estoy en un momento que no hay demasiada evolución, pero espero poco a poco volver a la normalidad.

    Y ojalá podamos vernos pronto para juntar los enanos y pasar el día!
     
    A Gus, Dani_330Cabrio y roger bm les gusta esto.
  25. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.316
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Es jodido pero tu eres más fuerte que un jabalí, así que a seguir :devil:
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  26. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36

    :floor::floor::floor:
    Los jabalíes se escapan cuando me ven.

    Lo dicho, gracias por todo.
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  27. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Buenas tardes!
    Hoy he sumado un pequeño detalle más.
    Limpia trasero anulado con el tapón AllIn Performance.
    Una modificación bastante simple, y que para mí gana bastante estéticamente.

    Potron desmontado y tapón puesto, sellado con Sikaflex para que el agua no haga maldades.
    [​IMG]
    [​IMG]


    Resultado final:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A roger bm le gusta esto.
  28. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36

    Quería responderos a esto, ya que después de 3 años con el coche y 2 ITV por medio con el spoiler y aleron, incluso con varias paradas de los agentes de la ley (los cuales incluso me han felicitado por el increíble estado del coche) en controles de alcoholemia o rutinarios, os cuento que no ha habido ningún tipo de problema en ninguno de los casos.
     
    Última edición: 18 Dic 2022
    A Josué le gusta esto.
  29. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Holaaaaaa

    Pues vengo a contaros que me lié la manta a la cabeza, y de los planes que tenia pensado con el Mini para más adelante, pues han comenzado ya.
    Y lo hice empezando por las llantas.
    Me llegó una súper ofertaza de mi tienda de accesorios de confianza, y decidí darle para adelante.

    Como tenía en mente, baje una pulgada.
    Pasamos de 18” a 17”. Lo mejor, que con el cambio pasamos de 10,5kg por llanta de 18 a poco más de 7kg por llanta en 17.

    Las llantas elegidas son las Mak NTT, un nuevo modelo de la marca Mak que lleva poco más de un mes a la venta.
    [​IMG]


    Las medidas elegidas son 7x17 ET35, e irán calzadas con Nankang NS2R en 205/45-17.
    Las llantas las pedi hace 10 días y hoy han llegado. Los neumáticos los hemos pedido hoy y esta tarde o mañana ya estarán aquí.
    [​IMG]
    [​IMG]


    Espero viernes por la mañana poder tener todo montado y enseñaros el resultado final, mientras tanto, os dejo una foto de ellas presentadas en el coche.
    [​IMG]

    Que os parece???
     
    MarcosFS-M2, Tizon, Josué y 8 otros les gusta esto.
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.987
    Me Gusta:
    160.552
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Quedan chulísimas!!!!
     
    A gogo y Isak R.F. les gusta esto.

Compartir esta página