Fotos Presentación formal de mi "nuevo" hierro. Aventuras y desventuras con la Bandit. Despedida y cierre.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por spidiman, 3 Nov 2016.

  1. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno chavales, tras un par de meses con ella en casa y habiéndola cogido por segunda vez justo ésta mañana para rutear un poco, creo que es momento de que la conozcáis:
    IMAG0054_1.jpg

    Aquí está La Quitapenas, como la he bautizado. Detrás la CBR 600 F del compi de siempre, @Javi_md (con lo que hemos sido, como nos hemos de ver o_O:LOL: ) Matriculada en enero de 2005, casi 12 añazos y 80000 kilómetros cumplidos en la ruta de hoy. Propiedad de mi hermana que la compró con un año al concesionario Suzuki, donde estaba de moto demostración. Durante los 10 años que la ha utilizado su uso ha sido eminentemente ciudadano, muchas veces con dos personas, sin más mimos que los necesarios, limpiezas incluidas. Sus mantenimientos y punto. Como dijo un día mi padre muy acertadamente, "tu hermana usa la moto igual que si fuera un secador de pelo" :descojon:. Pura utilidad, sin sentimientos
    Así que, teniendo en cuenta que su dueña lleva dos años fuera de España, con previsión de dos más, y yo estaba sin montura...ha acabado en mi garaje. Total, para estar cogiendo polvo en casa de mi padre, mejor que viva una segunda juventud conmigo, que caña no le faltará :rambo:

    La moto estaba en el estado que su uso despreocupado hace suponer: sucia (bueno, ahora ya no da asco) con la pintura llena de roces, un bollo en el depósito, la maneta de freno partida, neumáticos cuadrados, el clausor me dejará tirado el día menos pensado, algún rezume por el bloque que ya ha sellado por aburrimiento...vamos, igualita que mi R1, que estaba impoluta :( Bueno, al menos tengo moto gratis :neng:

    La primera salida fue hará como un mes y poco, misma ruta de hoy. Salida desde Gavà hacia Begues, cafelito en Avinyonet, siguiendo hacia La Llacuna, Sta. Coloma de Queralt, bocata en Montblanc y vuelta por el Coll de L'Illa, algo de N340 y vuelta hacia Gavà por Avinyonet yo y Javi por El Ordal, que le queda más a mano de casa. Aquí os dejo la descripción de la misma de otro post, solo cambia la vuelta por Avinyonet en lugar de Pantano de Foix:

    http://www.bmwfaq.com/threads/rutas-por-catalunya.840624/

    Impresiones.

    Pues gratamente sorprendido, la verdad. Me divierto con ella, a pesar de sus limitaciones, que no son pocas, unas por concepto y otras por vejez/mantenimiento. Entre las primeras se encuentra el peso de más de 220 kg en seco, el tacto/rigidez del chasis con una orientación sport justita, no es una Fazer o una Z750 precisamente, y unas geometrías conservadoras propias de su categoría que, junto al peso, no la hacen en absoluto ágil. Suspensiones cómodas (blandorras para uso deportivo, lógicamente) que cumplen en uso tranquilo, sin aspavientos.

    En el segundo grupo están los achaques de vejez y mantenimiento, que básicamente son las suspensiones que deben tener Coca Cola en lugar de aceite tras 12 años sin hacerse, y un tacto de freno delantero digamos "en dos tiempos" . Creo que la maneta tiene algún tope/rebaba/enganche que hace que en frenadas suaves el primer toque no haga nada para luego coger de golpe. Sumado a ésto la maneta partida y el tener que frenar con tres dedos debido al limitado brazo de palanca para tener mordiente suficiente pues convierte el apurar la frenada en algo que requiere atención extra durante la conducción.

    El motor es sin duda lo mejor del conjunto, 650cc y 78? cv que suenan finos como un reloj y que le cunden bastante. Como dato curioso es muy frio en frío, sin starter (manual) no hay webos a arrancarla, quizá @iri pueda confirmar si la suya es igual.

    Requiere bastante uso del cambio como buena 600 pero está algo más llena en medios que la Hondita del compañero, bastante penca en esas condiciones. Suponemos que debido a lo restringida que va la suya por temas de homologación al ser de 2012. La Bandit juraría que no lleva ni catalizador. Los Battlax 014 delante y 021 detrás ofrecen agarre más que suficiente teniendo en cuenta las limitaciones de altura libre al suelo de una moto tranquila , con 80000 km en los amortiguadores, y a la que se sube un troncho de más de 115 kg con los llenos hechos exigiéndole como si fuera una RR. Vamos, que rozo con todos los hierros rozables antes de que los neumáticos digan ni pío, sobre todo a derechas.

    Dicen que una imagen vale más que mil palabras, no? Pues ahí va eso:
    IMAG0050_1.jpg

    IMAG0053_1.jpg

    Ea lo que tiene un cambio de apoyo con demasiado ímpetu si le sumas un poco de peralte, que doblas palancas. El caso es que no me he dado cuenta del estropicio hasta que hemos parado para el café. Ha sonado a hierro como las otras veces y se ha movido algo la moto, pero no me esperaba encontrarme la palanca así. Bueno, cuando pida la maneta ya pediré también la palanca si es que en talleres Papi no hemos podido enderezarla, lo cual dudo mucho :cool:

    Quiero montarle avisadores para cuando le haga las suspensiones pero a éste paso me quedo sin rosca para ponerlos:
    IMAG0051_1.jpg

    Este problemilla en los apoyos a derechas empeora debido a mi menor flexibilidad para descolgar a ese lado, supongo que debido a la contractura que he arrastrado hasta hace poco en mi costado derecho. Porque a izquierdas si descuelgo a conciencia no rozo tan pronto; en cambio, en apoyos a diestras tengo que concentrarme muchísimo para descolgar a tope y, así y todo, me cuesta muchísimo más lograr la misma postura. Bueno, de hecho a día de hoy no la consigo. Espero mejorar en las próximas salidas.

    Bueno, salvo éste incidente y las risas que nos hemos pegado sacando la foto y una Transit blanca cruzando la carretera delante nuestro de un camino al de enfrente que nos hemos encontrado saliendo de una curva, la cosa ha estado muy bien. A izquierdas permite unas plegadas muy guapas y la moto en general permite desfogarse bastante dando curvas. La sensación de acercarte al límite bastante más que con los anteriores pepinos yendo algo más lento es muy gratificante. Espero poder hacerle las suspensiones y ajustar los frenos con su correspondiente cambio de líquido (que aunque debe ser del jurásico no ha desfallecido en ningún momento) para poder disfrutarla sin pensar todo el rato en lo cerca que está el suelo. Con éstos ajustes y los 10 kilos que espero quitarme en los próximos meses tiene que mejorar enormemente sus prestaciones la bandida.

    Hala, hasta aquí el tocho. Como siempre, gracias por leerme :)
     
    Última edición: 8 Nov 2016
    jgfleon, escopeta, SP_Kenny y 13 otros les gusta esto.
  2. TOPBMW

    TOPBMW En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    665
    Buen y entretenido análisis d esta eterna bandit.
    Me sorprende gratamente q siendo d RR's la pongas tan bien...hay veces q parece q no está bien visto.
    Cuando hagas el mantenimiento a la suspensión va a llorar d alegría la bandit!! (comenta impresiones cuando lo hagas porfa).
    Me parece q daba 85cv.
    Saludos!
     
    A spidiman le gusta esto.
  3. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.856
    Me Gusta:
    5.065
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buena crónica @spidiman, en tu línea. :hungry::rambo:
    Confirmo que esa moto es casi igual a la mía, salvo que yo llevo los intermitentes blancos, cúpula, baúl y está matriculada en febrero de 2006. 656 cc y 57.00 kw (78 cv).
    El freno delantero detiene la moto con un solo dedo, aunque con un tacto demasiado esponjoso para mi gusto.
    En el arranque en frío yo también tengo que tirar del starter hasta el tope, ya que si no lo hago no hay webos de arrancar. Ni con pinzas y la ayuda de la batería del frutero arranca:meh:, que lo he probado:whistle:. En cuanto está en marcha 10 segundos, ya no hace falta su uso.
    Por otra parte, si ese mini-rozado del estribo te preocupa, tenias que ver cómo están los míos. Ese pequeño avisador y el supletorio que lleva puesto han desaparecido casi por completo, rozados hasta casi la goma. Aunque la palanca del freno no me roza. Quizás podrías mirar de subirla un poquito para evitar volver a dañarla.
    Las suspensiones, como bien dices, son muy blandas. Cumplen, pero en las frenadas se hunden bastante de adelante.

    Por último, desearte que la disfrutes por esas carreteras tan bonitas que teneis por allí. ;)

    S2 y V´ss
     
    Última edición: 3 Nov 2016
    A chamadyco y spidiman les gusta esto.
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Roberto, si no es problema de aire en el circuito que me imagino que habrás sangrado convenientemente, igual con unos latiguillos metálicos solucionas eso de la esponjosidad aunque tengo entendido que a dia de hoy hay que andarse con homologaciones y leches (recuerdo cuando yo mismo me los fabricaba a mano y ningún problema en la ITV...)
     
    A chamadyco, iri y spidiman les gusta esto.
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Alex, tú controlas mil veces más que yo pero por si te sirve de ayuda con lo de las suspensiones blandas típicas de una F, cuando tenia la VFR me pasaba lo mismo que a ti; peso poco más de 70kg pero en las frenadas fuerte se hundia demasiado y en cambios de apoyo bruscos rozaba con todo por el suelo.
    Le puse en la horquilla unos muelles Ölhins más firmes con aceite un pelín más denso y mejoró mucho. Tambien se pueden poner unos casquillos internos para aumentar la precarga ;)
    En la parte trasera me hicieron unas bieletas artesanales un poco más cortas (cortar y soldar). El colín quedaba como 2 ó 3 centímetros más alto y así gané espacio libre al suelo en inclinada a la par de un poco más de agilidad delante al cerrar un poquito el angulo de dirección sin llegar a hacerla nerviosa a alta velicidad ;)

    PD: Que la disfrutes :drink: :D
     
    A chamadyco, spidiman y trotter les gusta esto.
  6. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    :goodpost::goodpost: a disfrutar esa bandida!
     
  7. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay un mundo respecto a una RR, pero es perfectamente válida para divertirse. Por otro lado yo no entiendo el motociclismo sin asociarlo a conducción deportiva, así que lo que hago siempre es darle caña a lo que haya por casa en la medida de sus posibilidades, independientemente del enfoque que tenga por diseño. Deformación profesional, supongo :D
     
    aLbErTo8020, chamadyco, davidW y 3 otros les gusta esto.
  8. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Buena crónica Alex, como siempre es un placer leerte.

    Yo soy como tú en ese aspecto, ya puede ser una vespa que hay que darle estopa jajajaja.

    Con cualquier cosa se disfruta en su medida.

    Un abrazo
     
    A chamadyco, spidiman y Fireblade les gusta esto.
  9. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veo que lo del starter es endémico de éste modelo, ya me quedo más tranquilo.

    Rober, yo los supletorios esos que lleva abajo atornillados (supongo que serán antivibraciones, porque otra cosa ahí puestos ...) los tengo impolutos, solo rozo la punta. Si en dos salidas ya está así, imagínate en dos años como pueden estar...o no estar, directamente :unsure:

    La palanca si por mi fuera la bajaría mucho más, pero como apenas uso el freno trasero tampoco me preocupa mucho. Con hacerle las suspensiones creo que será suficiente.
     
    A chamadyco y iri les gusta esto.
  10. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Eso mismo iba a decir yo de la palanca, para los que estamos cerca de los dos metros es un verdadero suplicio llevar la palanca alta, cuando veo a algo amigo con el pie encima de ella en su postura normal lloro y todo, yo tampoco lo uso apenas, bueno en la R1 lo estoy empezando a usar un poco más pero en las Susis me resultaba un calvario por la postura.
     
    A chamadyco y spidiman les gusta esto.
  11. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como sabes llevaba muelles y aceite Ohlins en la horquilla de la R1, y el comportamiento era espectacular, aunque se volvió la moto más física al perder la progresividad de los muelles originales. Tampoco quiero convertirla en una S1000 R, que a fin de cuentas la moto no es mía y mi hermana no tiene éstos problemas. Así que supongo que con aceite nuevo y unos casquillos la cosa mejorará enormemente.

    Respecto a las bieletas aquí otro que, tras probar en la Exup las de Motos Cortés de a 20000 calas y ver que ni chicha ni limoná, se fue a un almacén de metales y se hizo unas de hierro dulce 5 mm aún más cortas. Lo que me costó agujerear aquello con el taladro de mano :dead: Pero creo que la Bandit no lleva bieletas :(

    Yo creo que con un cambio de aceites, retenes y si se pone a tiro un muelle algo mas duro bastará para ir tirando.
     
    Última edición: 4 Nov 2016
    A chamadyco y Fireblade les gusta esto.
  12. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.856
    Me Gusta:
    5.065
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mayor problema creo que radica en el líquido de frenos. Como todos sabemos, es higroscópico y me temo que ya ha cogido algo de humedad. Ya tengo comprado nuevo y estos dias lo cambiaré.
    Si no cambia el tacto, le meteré latiguillos metálicos. En la empresa que me hacen los arreglos hidráulicos de las máquinas me han llegado a fabricar algunos que soportan hasta 1000 Psi. de presión.
    Pido unos forrados de goma y arreglado.

    Tema starter, supongo que habrás revisado las bujías. Existen 2 tipos de bujías para esta moto, unas más frías que otras. Depende del tipo de conducción y del clima de tu zona te irán mejor unas u otras.
    Puede que así te mejore algo la arrancada. Yo noté mejoría al cambiárselas, aunque aún estaban en buenas condiciones.

    Los avisadores, en la mía, directamente no están. :LOL::sneaky: A ver si me acuerdo y les saco foto.

    De la palanca de freno no te digo nada, se puede ajustar de las roscas de la bieleta, pero si la bajas te rozará más.

    Y las suspensiones, si para mí ya son blandas, para alguien de tu envergadura te deben parecer de chicle.:wtf: Para mí son la próxima intervención, cuando tenga €. Lo malo es que no tengo referencias de nadie en Navarra que las ajuste bien. Si sólo fuera cambiar aceite y juntas, lo hago yo mismo. Pero tocar ajustes sin saber...:unsure:
     
    A chamadyco, Fireblade y spidiman les gusta esto.
  13. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.856
    Me Gusta:
    5.065
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo prometido es deuda.
    Así están mis estribos. IMG_20161105_135637.jpg IMG_20161105_135740.jpg

    Y la palanca de freno

    IMG_20161105_135700.jpg

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
    ///Mibo, Barbinski, chamadyco y otra persona les gusta esto.
  14. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    A iri le gusta esto.
  15. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Última edición: 6 Nov 2016
    A iri y Sukkez les gusta esto.
  16. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.856
    Me Gusta:
    5.065
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gran parte de ese desgaste ya lo traía la moto cuando la compré. Yo sólo lo mantengo brillante, para que no se oxide :LOL:
    De normal estoy muy lejos de.rozar estribos, tan solo rozo en circuito y en un par de tramos casi desiertos que me los conozco hasta con los ojos cerrados.
     
    adale30, chamadyco, trotter y 2 otros les gusta esto.
  17. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.254
    Me Gusta:
    32.560
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver cuando hacemos una salidita, ahora que ya podré seguiros más de cerca.....o no....(n)

    Un saludo a los 2 ex-R1´s;)
     
    A spidiman le gusta esto.
  18. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ya va tocando, si. A ver si lo cuadramos y nos vemos un día se éstos. Mientras tanto si pasas por mi curro ya sabes ;)
     
  19. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Fireblade , trasteando por Internet resulta que si que lleva bieletas la Bandit, jojo! Muy bien pensadas geométricamente hablando no están porque la suspensión es seca del copón (el cagarro de amortiguador algo tendrá que ver también), pero con esa posibilidad de hacerme unas más cortas solucionaré de un plumazo casi totalmente mis problemas de distancia libre al suelo :)
     
    A trotter y Fireblade les gusta esto.
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Perfecto. Recuerda no pasarte mucho de rosca no sea que se cierre demasiado el ángulo de dirección y luego sea tan nerviosa a alta velocidad que te haga falta un amortiguador de dirección ;)
     
    A trotter y spidiman les gusta esto.
  21. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No seré tan animal, hombre :unsure::LOL: Además, para volver nerviosa una Bandit conmigo encima mucho tendría que pasarme, jaja!
     
    A trotter y Fireblade les gusta esto.
  22. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Estoy pensando en cambiarlas también yo en la R1 pero me da bastante yuyu volverla demasiado radical.
     
    A spidiman le gusta esto.
  23. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevas ya perfil 55 atrás?
     
    A trotter le gusta esto.
  24. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Si, al comprarla lo primero que hice fue montar gomas nuevas en esa medida aparte de cambiar líquidos, aceite y demás para empezar de cero aunque según la dueña anterior estaba recién cambiado.

    El problema es que con mi peso y que el amortiguador tiene ya 43.000kms y ya puedes imaginar cómo está, llevo el muelle a tope.

    Estoy por hacerlo o montar un Ohllins que vende un colega que se que está nuevo pero me pide 600 pavos aunque por 500 me lo dejaría.
     
    A spidiman le gusta esto.
  25. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si sacas el Ohlins por 500 y está como nuevo ni te lo pienses. Además probablemente tenga regulación de altura. El mio lo tenia y le subí 2 mm por subir algo y la moto iba estupenda. Si puedes métele aceite y muelles Ohlins delante y ya tendrás un equipo cojonudo.
     
    A trotter le gusta esto.
  26. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Si tiene regulación en altura y se que tiene unos 3-4000kms, el problema es que no se hasta que punto merece la pena meter tanta pasta en una moto con 11 años.

    Aunque tengo que reconocer que la moto va muy bien aunque le noto falta de bajos, tiene el cambio excesivamente largo para mi gusto, no es nada malo pero hay que jugar mucho con el cambio para que ande como es debido, la Susi tenía un motor mucho más lleno desde abajo sin tener esa patada arriba pero no se necesitaba para nada.

    Hay que quitarle un diente al piñón sin falta jajajaja, para qué puñetas quiero tener tanta punta??
     
    Última edición: 9 Nov 2016
    A spidiman le gusta esto.
  27. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevaba un diente menos de piñón y la cosa mejora muchísimo, desaparecen esos cambios de rpm tan exagerados al levantar/inclinar la moto gas a fondo.

    Esos 500 pavos serán la mejor inversión que le harás a la moto con diferencia. Luego lo revendes y recuperas casi todo.
     
    A trotter le gusta esto.
  28. adale30

    adale30 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    la coruña
    Gran moto!!
     
    A spidiman le gusta esto.
  29. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueeeno, seguimos dándole cera a la bandida, puliendo poco a poco el estilo que requiere para llevarla rapidillo sin dejarme los hierros por el suelo, que tiene su miga.

    La semana pasada ya me animé a subir a los Morunys con ella, curvas medias-rápidas de asfalto impecable el primer tramo, y húmedo el segundo en ésta época del año. Preferí "estrenarla" en tramos menos rápidos antes de probarla aquí, porque las velocidades en algunas curvas no son para tener errores, y ésta moto no anda sobrada de ciclo como para andar improvisando.

    El resultado ha sido más que bueno, algo cortita de motor en las subidas y en el tramo en general, donde en algunas curvas pasaba más lento de lo que la moto podría por no llegar a alcanzar suficiente velocidad desde la curva anterior. Suficientemente estable en las rápidas. Solvente, en líneas generales. Ya en una de izquierdas he rozado rodilla sin tocar estribos con una postura relativamente natural, lo cual indica dos cosas, que tiene buen agarre y da suficiente confianza, y que empiezo a encontrar la postura encima de ella. Cuando consiga lo mismo a derechas ya estaré cómodo al 100 por 100:
    IMAG0059_1_1.jpg

    Ya empiezan a desgastarse los
    neumáticos en condiciones. Gratamente sorprendido con la combinación bridgestone bt14/21 delante detrás que llevo. El delantero tiende a deslizar un pelo si atacas unas curvas antes de tiempo, pero calienta rápido:

    IMAG0061_1.jpg

    IMAG0060_1.jpg

    A ver si el lunes o martes que viene me hago la última del año, parece que el tiempo respetará, frío aparte :)
     
    chamadyco, Navero, Sukkez y 2 otros les gusta esto.
  30. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    vaya segunda juventud está viviendo esa Bandit!
     
    A spidiman le gusta esto.

Compartir esta página