Duda Presentación F22 LCI 218d + duda doble salida escape

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Arrow22, 12 Sep 2021.

  1. Arrow22

    Arrow22

    Registrado:
    6 Abr 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F22 218d
    Muy buenas a todos, llevo tiempo siguiendo el foro y por fin me he animado a abrir un hilo.

    Antes de nada, permitidme presentar mi coche. Desde Alicante, es un Serie 2 LCI del 2018, el 218d para ser exactos. Comprado de km 0 con 8 km y ya le llevo 43k. Estoy encantado, sobre todo por como va en autovía que es el principal uso que le doy. Es cierto, como muchos sabréis y habéis comentado ya por aquí, que le puede faltar algo de vidilla y por eso me planteo la repro pero eso es para otro momento!

    [​IMG]


    Llevo tiempo pensando en ponerle doble salida de escape (una a cada lado tipo M240). Como es algo estético, sería únicamente modificando la geometría del escape sin tocar el silencioso para poder homologar.

    El problema viene en que en los facelift de los F2x diesel, el depósito de adblue va justo detrás del paragolpes a la altura de donde iría la segunda salida, y el espacio que queda es mínimo.
    ¿Alguien ha podido hacer la modificación a pesar de esto?

    Buscando por internet encontré el caso de un 118d que lo había hecho de la siguiente forma.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto se lo enseñé al mecánico de mi taller de confianza y me lo calificó de chapuza total por varios motivos: mala calidad de soldaduras, tubería de menor diámetro (no hay espacio para más) que hará que salgan muy pocos gases por la otra salida y problemas con el calor, ya que aunque tenga aislante a la larga perderá efectividad y el tubo pasa rozando el paragolpes...

    Agradezco si alguien puede compartir su experiencia sobre esta modificación o si puede darme un poco de luz sobre el tema. Si no me tendré que conformar con la doble salida a la izquierda :(

    Ha sido un chasco porque tenía comprados el difusor y las colas y no sabía de este problema hasta que me encontré la sorpresa del adblue:facepalm:

    Gracias y un saludo!
     
  2. bardan-db

    bardan-db En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2018
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Bmw 118d M F20
    Hola,
    En su día ami me paso lo mismo al llevar el adblue solo tienes la opción de doble salida a la izquierda.
     
  3. Sheila_

    Sheila_ En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2021
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    M.y.B
    Modelo:
    Bmw 118d
    Bienvenido! Me encanta en color blanco, por lo demás no tengo ni idea, poco te puedo ayudar, pero por aquí seguro que alguno sabe un poco mas del tema. Disfruta mucho del coche!
     
  4. Arrow22

    Arrow22

    Registrado:
    6 Abr 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F22 218d
    Es lo que me temía...no parece que haya mucha opción ahí.
    Gracias!!
     

Compartir esta página