Presentación Escuela de Pilotaje CHICANE

Woooo!

En Practicas
Reacciones
17
Hola a todos:

Tras pedir autorización, os pongo a continuación la nueva andadura que emprendemos.

Os informo que el plazo de inscripción para el curso de Pilotaje que impartirá la Escuela de Pilotaje CHICANE el próximo mes de Octubre en el circuito del Jarama queda abierta.

logo_chicane_sFondo.jpg

La Escuela de Pilotaje CHICANE está dirigida y fundada por D. Rafael Secades, campeón de España de velocidad en circuitos.

Los cursos se componen de teoría, práctica con monitor de lo aprendido, comida, vueltas al circuito en grupos dependiendo del nivel de cada uno, vueltas cronometradas donde se verá la evolución de cada uno y selección.

El curso se compone de 3 niveles con sus respectivas selecciones, con una duración total de 9 horas.

Para qué sirven las selecciones ¿?

Lo podeis ver en nuestra web:

www.escueladepilotajechicane.com
Sólo se abre con Explorer, estamos intentando solucionarlo​

La Escuela de Pilotaje CHICANE pone a tu alcance poder cumplir tu sueño.

Cualquier tipo de duda por favor dirigiros a:

info@escueladepilotajechicane.com
O por aqui mismo os la contestaré lo más rápido posible​

Teneis toda la información en:

Tras las diferentes selecciones, la persona que haya sido elegida por la organización por sus cualidades al volante, podrá participar en una prueba del Trofeo Race de Turismos (bajo contrato especial).

El precio del curso es de 380€

Y ha de hacerse la inscripción antes del 15 de Agosto.

Dinámica de los cursos:

Nivel 1:

- Teoría de como trazar, frenar, reducir marchas, acelerar, usar rebufos, ganar aspiraciones, etc.

- Se pondrá en practica junto con un monitor durante varias vueltas.

- Tandas libres donde se evaluará a cada uno y se rectificarán fallos y valorarán aptitudes.

Nivel 2:

- Recordatorio del nivel 1.

- Empezaremos a saber controlar tanto el subviraje como sobreviraje en beneficio del cronómetro.

- Frenadas a vértice, en apoyo, mantenerse en la trazada.

- Saber usar su vehículo en el régimen apto de vueltas, sacando así el máximo partido de su montura sin forzar.

Nivel 3:

- Entre todas las personas, se seleccionará un grupo de 10 finalistas, donde se harán unas mangas cronometradas, obviamente no depende del tiempo en el que se realice ya que cada uno dispone de una montura diferente, pero sí de los tiempos que se pueden llegar a hacer con ellas.

- Se seleccionarán 2 finalistas que podrán participar en una prueba del Trofeo Race de Turismo (bajo contrato y condiciones especiales).

Todo esto durará unas 9 horas, el precio incluye material didáctico, curso y comida en Araceli.

Un saludo, os esperamos !!

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.715
Ostia que interesante, y con que coches se practicara?

Woooo!

En Practicas
Reacciones
17
birdhouse;5393152 dijo:
Ostia que interesante, y con que coches se practicara?
Hola Birdhouse, cada participante utilizará su coche, uno de los propósitos principales del curso es conocer bien nuestra montura y sus cualidades.

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
me gustan este tipo de iniciativas! :dan:
creo que sería mejor hacerlo con coches de la organización aunque hubiera que pagar algún Plus por asegurarlos o así (puedo proponer como coches de la escuela unos Caterham Super-Seven...???;-))

Suerte con el nuevo proyecto

D

david22ci

Invitado
TNT;5397298 dijo:
creo que sería mejor hacerlo con coches de la organización aunque hubiera que pagar algún Plus por asegurarlos o así (puedo proponer como coches de la escuela unos Caterham Super-Seven...???;-))

yo pienso lo mismo, si es con otros coches, yo me apunto, micoche me da cosa

SykeS

Forista
Reacciones
0
opino igual.. y no me convence la dea de que me vapuleen los 330 o m3 de los pompis.. y me da cosa con el mio

sin_complejos

Forista
Reacciones
80
Meter los coches en circuitos, no se yo. Pasa cualquier cosa y el seguro no se hace cargo.Me encantaría hacerlo, pero con otras condiciones.Un saludo

Woooo!

En Practicas
Reacciones
17
TNT;5397298 dijo:

Los cursos de pilotaje de turismos, son con lso propios vehículos de los interesados, no estamos dando un curso para esquivar abuelitas por la calle biggrin

Para lo que sí ponemos el coche es para competir oficialmente, en concreto ponemos dos coches punteros.

david22ci;5397798 dijo:
yo pienso lo mismo, si es con otros coches, yo me apunto, micoche me da cosa

Si fuera con otro coche en circuito, tendríamos que destinar un día entero a conocer el coche, por desgracia ninguno somos Gilles Villeneuve que en lo que nos montemos sabemos ir rápido.

SykeS;5398121 dijo:
opino igual.. y no me convence la dea de que me vapuleen los 330 o m3 de los pompis.. y me da cosa con el mio

No es una carrera, nadie vapulea a nadie, nosotros mismos podemos llegar a ir más rápido con un 318 que otra persona con un 330.

sin_complejos;5398354 dijo:
Meter los coches en circuitos, no se yo. Pasa cualquier cosa y el seguro no se hace cargo.Me encantaría hacerlo, pero con otras condiciones.Un saludo

Disponemos de un seguro de protección civil para el evento.

Tampoco te cubre el seguro si estás fuera de la carretera y paras a tomar una coca cola en el bareto del borde la carretera ... biggrin

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
La verdad que tiene muy buena pinta... si me fuesen las cosas de otra manera...

Woooo!

En Practicas
Reacciones
17
llubi;5400736 dijo:
La verdad que tiene muy buena pinta... si me fuesen las cosas de otra manera...
No es caro y tienes unos meses para ahorrar :guiño:

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Hombre, que el profe sea Rafa es una garantia, controla casi tanto como yo :descojon: en serio si podeis yo me apuntaria, de hecho intentare apuntarme ya hable con Rafa de ello, respecto a lo de meter el coche en circuito, bueno, mi opinion es que solo hay que ser minimamente consciente, he entrado bastantes veces en circuito y jamas he tenido ni un incidente que no se reparara con un manguerazo al coche, hay que saber donde y com opuedes salirte, y creo ademas que aunque lo de correr con otro coche esta bien, esta mucho mejor conocer los limites del tuyo propio ;-)

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Me parece una propuesta de lo mas interesante y queda apuntado....ahora tendré que decidir con cual de los ///M me presento :descojon::descojon::descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.725
Interesante!