Buenas! Por aquí un hondero cuya pareja acaba de adquirir un e36 318tds compact. Pues estaba mi novia con ganas de un coche propio ya que estaba usando uno de los míos. Como he dicho yo soy hondero, pero se que ella no se casa con ninguna marca y para mi el único requisito era un coche fiable, de poco consumo y que tuviera poca electrónica para poder repararle yo cualquier cosa que pudiera tener o problemas que diera en un futuro. Pues al final el modelo que más la gustaba y se ajustaba al presupuesto era este. Y tuvimos suerte y aunque pueda parecer un mito, encontramos una unidad usada por una persona mayor, con 236.000km reales y en bastante buen estado de conservación y por un precio ridículo viendo el mercado. El coche, como cualquier coche de su edad, tiene cosillas por hacer, aunque este fin de semana ya le di un buen repaso mecánico: Aceite de motor y caja de cambios, filtro de aceite, combustible y aire (me tiene que llegar el de habitáculo), termostato que se quedaba abierto, con bomba de agua y limpieza del sistema refrigerante y baso de expansión y una limpieza a todo el motor para detectar origen de alguna fuga que tiene, la más evidente por el baso del líquido de dirección, supongo que cambiando las abrazaderas pueda solucionarse. Me faltaría revisar una vibración que tiene el coche al acelerar, que supongo que pueda venir del flector o soportes del cardán (y cambiar el aceite al diferencial) y la cerradura de la puerta del piloto que no cierra ni abre, no gira la llave. Pero vamos pequeñas cosillas que según se vayan haciendo el coche agradecerá un montón. Pongo por aquí alguna foto de la máquina. Es la primera vez que meto mano a un coche de estos, no soy mecánico, pero me defiendo y he ido aprendiendo con los años. Así que alguna dudilla supongo que me toque preguntaros por aquí. Gracias de antemano y un saludo a todos y todas!
Gracias! Y la verdad es que ha caído en buenas manos, ya que lo vamos a cuidar como si fuera nuevo o mejor! De entrada ya con el mantenimiento el coche lo ha agradecido un montón. Sobra decir que el coche es para ir del punto A al punto B, nada de maltrato en circuito o tramo.
Cada día que pase estando en buen estado será un coche más especial. Una pena que no sea de gasolina.
Valoramos las opciones gasolina, ya que yo lo prefiero también, tengo 3 gasolinas y un diesel que se usa principalmente para viajar. Pero bueno, nos salió esta oportunidad a muy buen precio y no pudimos rechazarla. El coche principalmente hará carretera ya que vivo en un pueblo y encima en Palencia no tenemos problemas con las ZBE. Donde esté la finura de los gasolina que se quite lo demás, pero en este caso creo que es la opción perfecta. Lo bueno es que son motores fáciles de meter mano así que no me preocupa. Y el sonido que tiene de diesel me gusta mucho más que los tdi la verdad.
Yo tengo uno comprado nuevo por mi mujer,también con 185.000km y de serie.Es muy poco gaston,yo le puse un chip soldado a la centralita que mejora bastante los inexistentes bajos que tiene,aunque al final también te acostumbras.Muy muy fiable,a controlar la bomba de agua y la de gasoil Una foto