PresentaciÓn e impresiones de mi 520d f10

IZM

Reacciones
0
Buenos días, después de varias semanas leyeendos me decido a registrarme, lo primero un saludo a todos.

Bueno, por lo visto soy el pobretón del grupo, tengo un 520d F10 desde hace 3 semas, en las que le he hecho unos 1700 kilómetros.

La configuración, sencillita, os cuento, tenía un ocavia trend de 105 cv, al que le reventó el turbo con 155.000 kilómetros y los cambios de aceite hechos cada 15.000, la cara que se te queda en la M50 cuando te pasa eso es de morirse.

El coche se rompe en el peor momento, porque el año pasado cambiamos el de mi mujer por un S1 118d M, pero en fin no estabamos dispuestos a arreglarlo, total que me voy al conce a por un 320 con paquete M y un par de pijadas y me dan 38.000 euros de presupuesto, y vendor me dice, no te gusta este? y me señala el 520d blanquito que estaba en la exposción, ya claro que me gusta, monta monta, toal que entramos y alucino, me dice si te llevas ese, se queda en 37.000 euros, como??? Total que salí de allí con el bicho.

Truco, pues que solo lleva el volante deportivo en cuero, los faros de xenon, con el paquete de luces, las llantas de 17 tipo 237? no me acuerdo bien del numero (las de 5 palas) con run and flat, y creo que nada más.

Sensaciones, pues que os voy a contar, viniendo de lo que vengo..., leo vuestros comentarios sobre la suspensión y veo de que coches venís y lo entiendo, pero el octavia si que era un barco, consumos, pues han sido 3 semanas raras, no he pisado casi autovía, aún así 6,6 (ahí ganaba el otro, que le sacaba 4,7), tema de desviación hacia la derecha, os he leido tanto que creo que me he obsesionado con eso, pero no veo nada raro.

En fin que estoy como un niño pequeño, lo único con lo que me doy de cabezazos es con no tener el sensor de parcamiento, pero vamos que con dar un par de vueltas más y buscar un sitio tipo trailer tan feliz.

Respecto a la potencia y a si es o no suficiente, vuelvo a lo mismo, llevo 179 cv más que en el anterior..., pa mi es un avión, ahora, si es verdad que la sensación no es igual que con el S1 de 143.

Muchas gracias por leerme y espero poder participar y aprender de vostros :yawinkle

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
302
Pues seas bienvenido y graicas por el repord.

Sobre lo que comentas de los sensores de aparcament, hasta donde yo se, éstos los puedes meter a posteriory. Igual no tienes la iamgen en la consola y cosas por el estilo, pero unos sensores con su correspondiente chivato acústico, no creo que sean difíciles de montar. Son iguales a cualquiera de los que meten en las otras marcas y eso no cuesta más de 300-400 euros. (bueno, esto es lo que cuesta en marcas generalistas) Habla con tu comercial que seguro te propone alguna opción.

Jose vlc

En Practicas
Modelo
528i F10
Reacciones
61
Bienvenido, y que lo disfrutes.
Es posible que te sea más sencillo poner una cámara trasera en algún taller de car audio que sepan hacer bien las cosas, y siempre es mejor una imagen que un pitido.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
IZM;10931243 dijo:
Buenos días, después de varias semanas leyeendos me decido a registrarme, lo primero un saludo a todos.

Bueno, por lo visto soy el pobretón del grupo, tengo un 520d F10 desde hace 3 semas, en las que le he hecho unos 1700 kilómetros.

La configuración, sencillita, os cuento, tenía un ocavia trend de 105 cv, al que le reventó el turbo con 155.000 kilómetros y los cambios de aceite hechos cada 15.000, la cara que se te queda en la M50 cuando te pasa eso es de morirse.

El coche se rompe en el peor momento, porque el año pasado cambiamos el de mi mujer por un S1 118d M, pero en fin no estabamos dispuestos a arreglarlo, total que me voy al conce a por un 320 con paquete M y un par de pijadas y me dan 38.000 euros de presupuesto, y vendor me dice, no te gusta este? y me señala el 520d blanquito que estaba en la exposción, ya claro que me gusta, monta monta, toal que entramos y alucino, me dice si te llevas ese, se queda en 37.000 euros, como??? Total que salí de allí con el bicho.

Truco, pues que solo lleva el volante deportivo en cuero, los faros de xenon, con el paquete de luces, las llantas de 17 tipo 237? no me acuerdo bien del numero (las de 5 palas) con run and flat, y creo que nada más.

Sensaciones, pues que os voy a contar, viniendo de lo que vengo..., leo vuestros comentarios sobre la suspensión y veo de que coches venís y lo entiendo, pero el octavia si que era un barco, consumos, pues han sido 3 semanas raras, no he pisado casi autovía, aún así 6,6 (ahí ganaba el otro, que le sacaba 4,7), tema de desviación hacia la derecha, os he leido tanto que creo que me he obsesionado con eso, pero no veo nada raro.

En fin que estoy como un niño pequeño, lo único con lo que me doy de cabezazos es con no tener el sensor de parcamiento, pero vamos que con dar un par de vueltas más y buscar un sitio tipo trailer tan feliz.

Respecto a la potencia y a si es o no suficiente, vuelvo a lo mismo, llevo 179 cv más que en el anterior..., pa mi es un avión, ahora, si es verdad que la sensación no es igual que con el S1 de 143.

Muchas gracias por leerme y espero poder participar y aprender de vostros :yawinkle

¿Ahora el 520d lleva 284cv? ¿Y dices que eres el "pobrete" del foro? Vas ganando por goleada a todos los del IMSERSO de este subforo. :yawinkle
Ahora en serio, enhorabuena por tu coche, seguramente ha sido la decisión acertada. Cuando dices pack de luces, ¿a qué te refieres exactamente? Saludos.

IZM

Reacciones
0
AJAJA, se me ha ido la olla con lo de los cv..., 79 quería decir.

Lo del pack de luces creo que al llevar el xenon va el lavafaros, bueno, esto es de cajón, y lleva el sensor de luces y las luces de cortesía o algo así que es que se ilumina por dentro en plan habitación íntima

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
IZM;10931595 dijo:
AJAJA, se me ha ido la olla con lo de los cv..., 79 quería decir.

Lo del pack de luces creo que al llevar el xenon va el lavafaros, bueno, esto es de cajón, y lleva el sensor de luces y las luces de cortesía o algo así que es que se ilumina por dentro en plan habitación íntima

Gran compra a un precio muy bueno.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
bienvenido. ;-)

Ahora a disfrutar del aparato, y lo más importante... "unas fotitos del copo de nieve no vendrian mal :)

En cuanto al PDC, como te han dicho, existe reequipación, tanto Bmw, como fuera, en fabricantes tipo Valeo o similar. La reequipación que mejor queda integrada, será la del conce, tambien la más cara, pero creo que este coche, necesita PDC si o si. :)

¡¡Que lo disfrutes!!!

AGUIRRE

En Practicas
Reacciones
2
Buena compra que lo disfrutes y bienvenido a este estupendo foro tenemos el mismo motor

IZM

Reacciones
0
Muchas gracias a todos por contestar, respecto a los compis que tienen el mismo motor, ¿que tal hasta ahora?, me he acojonado un poco leyendo en internet sobre la fiabilidad. ¿Algún consejo al respecto?.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
IZM;10932293 dijo:
Muchas gracias a todos por contestar, respecto a los compis que tienen el mismo motor, ¿que tal hasta ahora?, me he acojonado un poco leyendo en internet sobre la fiabilidad. ¿Algún consejo al respecto?.

El úncio consejo valido es el siguiente: deja de leer todo lo relacionado con este motor y vive feliz y tranquilo.:yawinkle

IZM

Reacciones
0
Rai Man, eso hago, vivo como un niño pequeño, lo que pasa es que al final siempre te surgen dudas, pero vamos que ya ni caso...estoy intentando subir fotos pero no se, y aún no puedo subir adjuntos.

Una duda: cuando entra el control de estabilidad (esp en mi antiguo cepo, aquí no se como se llama) salta algún testigo? porque en una curva dentro de un recinto cerrado en la que siempre me entraba con el otro en este no salta nada, no se si he ganado mucho en estabilidad o es que no lleva chivato...

AGUIRRE

En Practicas
Reacciones
2
++++++++++1 como bien te dice Rain Man disfrutalo y no leas mas sobre el dichoso motor va muy bien y yo vengo de un E60 3.0D
SALUDICOS

joseh

En Practicas
Modelo
330i MSport G20
Reacciones
123
Felicidades por el estreno y ¡vaya precio! En cuanto a la fiabilidad es preocuparse por algo que es difícil que ocurra, no tiene por qué pasar y no sabes si va a pasar... disfruta de tu estreno.

PD. Voy a imprimir tu post y llevárselo al comercial de mi concesionario Jaguar, que tienen un XJ de 113.000 € en la exposición... a ver si cae la breva... saludos.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
IZM;10933619 dijo:
Rai Man, eso hago, vivo como un niño pequeño, lo que pasa es que al final siempre te surgen dudas, pero vamos que ya ni caso...estoy intentando subir fotos pero no se, y aún no puedo subir adjuntos.

Una duda: cuando entra el control de estabilidad (esp en mi antiguo cepo, aquí no se como se llama) salta algún testigo? porque en una curva dentro de un recinto cerrado en la que siempre me entraba con el otro en este no salta nada, no se si he ganado mucho en estabilidad o es que no lleva chivato...

Has ganado mucho en estabilidad. El coche lleva chivato, es obligatorio y parpadea cuando entra en acción, tanto control de tracción, tanto control de estabilidad.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.177
Muy buena compra, bienvenido a esta tu familia faquera.

F

F11

Invitado
Welcome!!! Buen precio y mejor motor, yo es el que he pedido y creo que es el motor más lógico, que no el mejor por supuesto.

Yo voy a hacer un downsize desde un V6 TDI y creo que no me voy arrepentir. En cuanto a problemas, es el motor más vendido de BMW con diferencia y a más motores más casos saldrán pero el porcentaje será muy bajo y además digo yo que lo habrán afinado no?

Pues eso, disfruta!

IZM

Reacciones
0
Muchas gracias a todos, lo que peor llevo del coche es la llave, em da la sensación que me la voy a dejar dentro y llevarla todo el día en el bolsillo..., jeje bendito problema. Por cierto, me regalaron una noche de hotel, alguno me recomienda alguno en especial?

Rain Man

Forista
Reacciones
9
IZM;10937243 dijo:
Muchas gracias a todos, lo que peor llevo del coche es la llave, em da la sensación que me la voy a dejar dentro y llevarla todo el día en el bolsillo..., jeje bendito problema. Por cierto, me regalaron una noche de hotel, alguno me recomienda alguno en especial?

Yo te recomiendo “Barceló Asia Gardens Hotel & Thai Spa” Hotel 5 estrellas en Alicante. Es simplemente maravilloso.