Pues ante todo agradeceros la creaccion de este magnifico foro del cual aunque forme parte desde el 25 de enero (seis dias antes de comprar el coche), he seguido atentamente las discursiones y archivos que celosamente guardais (no es para menos) y que como una gran wikipedia de los Bmw habeis creado. Me llamo A. Alonso, tengo 48 años y soy ingeniero electronico. Resido actualmente en Salamanca, pero he vivido en Bilbao, Barcelona, Madrid... Suelo ser asiduo de los foros tanto para aprender como para intentar enseñar los pocos conocimientos que pueda poseer. Hasta hace poco disponia de varios Honda (tal vez a alguno les suene mi nombre de ClubHondaSpirit), pero por circustancias del destino y siniestros totales ha acabado en mi propiedad el coche con el cual me registro en el foro. Un 320D 136cv del 99 Yo de vosotros ya he aprendido un monton..., espero que los millones de dudas que actualmente tengo, intenteis respondermelas, yo por mi parte intentare los mismo. Saludos y gracias Liveisdream Uploaded with ImageShack.us
Bueno, viendo que eres un internauta avezado, en vez de bienvenido dire... FIRST! :supz: Es precioso... kms? referencia del turbo? despalomillao si/no/nsnc?
Jejeje Kms 200K Turbo, Egr, caudalimetro y neumaticos, cambiados hace poco(por si acaso) No lleva palomillas Despues de una semana y media de uso (unos 2000km), deciros que tiene los mismos fallos que he ido leyendo por el foro y que tendre que subsanarle Por ejemplo: - Direccion inexacta (parece que llevo un coche de radiocontrol. Hay que corregir la trayectoria en recta cada dos por tres). Con los Honda te podias dormir que cuando despertabas seguias en la carretera. Con este, no quito la vista ni para tirar la ceniza en el cenicero - Algo de olor a gasoil en el climatizador (vengo de gasolinas y no estoy acostumbrado). Se ha revisado el acoplamiento flexible y parece estar bien - Consumo: segun el test 5.0: 7,4 litros/100km (aunque no suelo bajar de 140 en autovia y hago bastante ciudad, con lo cual no me parece nada mal. Cada dia tengo para ir a currar unos 120 km ida y vuelta) - Cambio de 3ª a 5ª: Caguen sus muelas. Yo suelo reducir de 5ª a 3ª directamente. Joer para coger el punto - Techo solar: Me tienen loco los sobrinos con la trampilla que se atasca De todo esto ya he visto los bricos magnificos que teneis. Ahora solo necesito tiempoooooo, jejeje El coche no se que pack tiene montado, pero tiene muchas cosas que no son de serie. - Volante 3 radios con control de crucero (lo mejor) - Entrada Aux en Cd Bussiness - Regulacion automatica altura de faros (no son xenon) - Plafones con luces de lectura que no van (falta el cable) - Alarma - Detectores de parking traseros (no van) Ya tengo pedida la palanca para ponerle el OBC y un adaptador Inpa/Ediabas para actualizarle todas las opciones Saludos Liveisdream
los de 136cv no llevan palomillas, solo llevan los nuestros de 150cv. y el turbo de los 136cv tampoco suele romper facilmente. yo tengo el mio de 150cv con 330000km el de 5marchas y el turbo es el mismo que cuando lo compre el coche nuevo en 2003. salu2
Bienvenido al faq! A mi me paso lo que comentas del olor a gasoil por el climatizador, lo lleve donde lo compre y resulta que tenía los inyectores un poco sueltos y rezumaban gasoil, me los apretaron y solucionado!
Se lee tanto sobre roturas que cuando leo 320d ya pregunto directamente jeje... el mio de 2a mano no se aun ni que turbo lleva. Por cierto de donde eres? Eso tambien me pasa a mi, he visto este comportamiento del cambio, que espero que sea solo holgura y no que este jodida la rotula de la palanca: -Al cambiar a 3a a veces meto la 5a. -Si la 3a entra bien, la quinta no entra suavemente, sino que hay que ejercer presion en la palanca hacia la derecha. Hacia arriba entra bien (y sin rascar). Hecho esto, al pasar a cuarta y soltar embrague, veo como la palanca da un saltito. Si da el saltito la tercera vuelve a entrar bien, si no lo da al meter tercera meto la quinta sin querer.
Lo de la palanca se arregla cuando coge calor la caja de cambios por lo menos en el mío. Una vez que llevo un rato con el andando y he cambiado unas cuantas veces ya entra bien y vuelve a su posición normal!
Lo de la palanca de cambios me ocurre eso mismo ami tambien, por lo visto son unos muelles o algo por el estilo que se quedan escasquillados, en el autodata sale esa averia. Bienvenido!!
Presentacion de nuevo coche y miembro Vale, coche presentado. ¿Y el miembro? Saludos PD - Bienvenido!