Varios Presentación de mi X1 sDrive 18d [muchas fotos y opinión]

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por juanenk, 13 Ene 2016.

1. juanenk

juanenk En Practicas

Me Gusta:
    261
    Pues después de la larga espera ya tengo aquí a mi X1 sDrive 18d MANUAL y no podría estar mas contento.

Antes de empezar, el coche lo compré en Vehinter Alcorcón fue donde mejor precio me hicieron (un 18,81% de descuento y sin financiar) y donde mejor me trataron de lejos, un 10 para ellos. Esta es la lista de extras que pedí:

- Paquete xLine
    - Asientos mixtos tela/cuero Cross Track
    - Color Mineralgrau
    - Llantas 18" 567
    - Retrovisor interior ajuste antideslumbramiento
    - Reglaje asientos traseros
    - Tintado cristales traseros
    - Matricula de metacrilato (os la recomiendo a todos, no cuesta extra y queda preciosa)
    - Paquete mantenimiento BSI 5 años/100.000km

Estéticamente poco más se puede decir de lo que ya se ha dicho por el foro, es una maravilla y llama mucho la atención. Lo que más me ha sorprendido es que el coche parece mucho mas grande de lo que realmente es tanto por dentro como por fuera. Los acabados son una pasada, cuero por todos lados y muy blandito. Unas fotos de esta mañana:

La posición de conducción es muy cómoda y te da buena visión del tráfico, el radio que da el volante es amplio y te permite hacer maniobras sin problemas en espacios estrechos. Un detalle que me ha encantado es que cuando pones la marcha atrás automáticamente el espejo retrovisor derecho se baja para mostrarte si das con la rueda al bordillo.

Las luces led iluminan fenomenal, tienen mucha intensidad y se regulan automáticamente al encender el coche, mencionar que dan unos brillos morados un tanto curiosos. Todavía no he sido capaz de entender como va la ruleta para elegir entre automático, apagado, posición y cruce... Por algún motivo incluso estando en apagado las de posición siempre están encendidas al encender el coche. Ante la duda yo lo he dejado en automático.

El motor es realmente suave y progresivo, todavía estoy acostumbrándome a tener la potencia disponible desde tan bajas vueltas, se me hace un poco raro. El coche con sus 150cv tiene potencia DE SOBRA, mueve el coche con muchísima soltura. Eso no quita que unos caballos mas no te alegren la conducción pero desde luego YO no sacrificaría ningún extra por ponerle una motorización mas alta (sobre todo sabiendo que este y el 20d comparten motor). Al freno todavía me estoy acostumbrando, no le tengo pillado el tacto y solo con tocarlo ya me he quedado clavado dos veces. Parece que frena bien. En general todos los pedales se me hacen muy "suaves", vengo de otros coches (más viejos y de marcas inferiores) en los que todo va mas tosco.
    El cambio manual me ha parecido bueno y preciso, quizás la forma de la palanca no es la más ergonomica del mundo pero en ningún caso se hace molesta y está en buena posición. Ayuda mucho tener el reposabrazos central regulable. Me ha gustado que la centralita te va recomendando las marchas en función del modo que tengas seleccionado: sport, confort o ecopro.

El modo confort es el que consideraríamos normal, el sport según palabras del comercial "añade unos cv más" y el ecopro se centra en reducir los consumos al máximo. En este último modo se nota una bajada importante en la respuesta del acelerador y te muestra en la pantalla de instrumentos una especie de gráfica para optimizar cuánto pisar el acelerador para recudir los consumos.

El maletero es ENORME, esta mañana he aprovechado para hacer una pequeña compra y me han entrado tres bolsas grandes sin ningún problema en la tapa de debajo del maletero. Al venir con el extra de los asientos traseros regulables tiene los botones para abatir los asientos automáticamente desde el maletero y la opción de regular la inclinación de los asientos traseros. Muy interesante para el precio que tiene

El sistema multimedia me ha parecido ágil aunque algunas veces no es muy intuitivo, será cuestión de acostumbrarme. Creía que la pantalla se me iba a hacer pequeña pero la verdad es que tiene un buen tamaño, eso no quita que la profesional sea un espectáculo. La verdad es que si me hubiera informado bien sí que se la habría añadido (incluye el HUD y el black pannel además de otras cosas) pero me pillo fuera de plazo para hacer cambios... Ya me informaré a ver si es reequipable.

Y por ahora eso es todo, cuando le haga unos kms más al coche os seguiré contando, por ahora desde luego no tengo queja ninguna!

Un saludo!

Felipe76, Bereber, Luis3146 y 18 otros les gusta esto.
  2. jolupage

jolupage Forista

Me Gusta:
    1.522
    Buena presentación y precioso el coche,que lo disfrutes mucho.

Saludos.

Jolupage.

3. JM2909

JM2909 Forista

Me Gusta:
    342
    Modelo:
    BMW X1
    Muy buen aporte, simplemente gracias y a disfrutarlo.

Por cierto muy guapo

4. SERGIO PEÑIL BENITO

SERGIO PEÑIL BENITO En Practicas

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    X1 xdrive 18D
    Que envidiaaaa, jajaaa... A disfrutarlo!

Una cosa, las llantas son las del paquete Sport, no? No sabía que se podían poner al acabado x Line

5. juanenk

juanenk En Practicas

Me Gusta:
    261
    Juraría que no son las mismas. Las del sport son las 568, estas son las 567

6. SERGIO PEÑIL BENITO

SERGIO PEÑIL BENITO En Practicas

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    X1 xdrive 18D
    Cierto

7. juanenk

juanenk En Practicas

Me Gusta:
    261
    Por cierto, alguna cosilla mas:

La insonorización es excelente, desde dentro a poco que tengas la música encendida no te enteras si el motor está encendido o no. El sistema start/stop funciona rápido y ya os digo que hay veces que ni te enteras de que se ha parado el motor. La verdad es que se agradece ya que, todo sea dicho, el sonido tractoril del motor no es el más bonito del mundo.

Ya he comentado todo lo bueno del coche, ahora voy a comentar alguna cosa que no me ha gustado:

Echo en falta algún botón para pasar de canción rápido en el volante. Tiene una especie de ruleta que hay que mover, seleccionar y luego apretar para confirmar la canción. Se me hace un poco lio porque hay veces que le pasan dos giros en vez de uno y se va a otra canción. Tengo los botones de la propia radio para pasar canciones pero ya tengo que quitar la vista de enfrente y buscarlo. Otra cosa que echo en falta (quizás es que no lo he encontrado) es el poder avanzar o retroceder dentro de una canción.

La visibilidad de la pantalla de instrumentos es mala y eso que tengo la pequeña. El hueco del volante es pequeño y eso hace que nunca encuentre una posición para ver el velocímetro y la pantalla de abajo de un solo vistazo. No se si me explico, luego subo alguna foto para que lo veáis.

Tanto el botón de arranque como el de apagar/encender el start-stop están medio escondidos y siempre hay que buscarlos. Supongo que con el tiempo me acostumbraré pero no están en una buena posición.

Echo en falta alguna lucecita para el selector de retrovisor para luego cambiar la posición con la cruceta. Me entregaron el coche de noche y no fui capaz de averiguar como cambiar la orientación del espejo hasta que no lo vía con luz de día.

Y por último una cosa de la que me arrepiento (no sabía lo que costaba reequiparlo!!) es de no haber puesto los bordes de los cristales cromados.

8. Teppic

Teppic En Practicas

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    X1 2015
    Enhorabuena (genial la presentación). Tu coche y el mío prácticamente son gemelos (ambos manuales xline). Sigo esperando mi llamada! Disfrútalo!! :rolleyes:

A juanenk le gusta esto.
  9. Teppic

Teppic En Practicas

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    X1 2015
    Por cierto, precioso el color

10. Baralluga

Baralluga En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW X1 s18d
    Genial la presentación ... Y el coche precioso con ese color ... Esta noche me repaso tus comentarios ... A disfrutar

11. Galtaip

Galtaip Forista

Me Gusta:
    871
    Felicidades!!!. Gracias por compartir las fotos y tus impresiones. Un 10 de coche :), muy bonito.

Sobre la visibilidad del cuadro de instrumentos, cuando hice la prueba de conducción, fue algo que comente que me molestaba (fue la única pega que le puse, tenía el cuadro amplaido). Pero regulando la columna del volante y el asiento, encontré la posición óptima. Depende mucho del modo de conducir de cada uno..

Saludos.

A juanenk le gusta esto.
  12. KingDejan

KingDejan En Practicas

Me Gusta:
    154
    Modelo:
    BMW X1 F48
    Felicidades por el coche. Realmente es precioso ese color... aun no lo he visto a nadie. Muy bien report del coche y tus impresiones. A destacar el contraste de las molduras del Xline con el color oscuro de la carroceria.
    A disfrutarlo mucho!!

A juanenk le gusta esto.
  13. sisko22

sisko22

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1
    Hola
    Es como el nuestro, sDrive 18d manual, cambia los extras, en mi caso si puse los volúmenes exteriores, y la vaca en aluminio
    satinado, pero es blanco, y otras cosas mas, asientos cuero, llantas turbina, equipo música, etc.
    totalmente de acuerdo con la visibilidad de tablero de instrumentos, intenté ajustar volante para minimizarlo,
    de acuerdo también con todo lo que dices a favor, insonorización, etc., en el caso de defectos
    para mi hay mas, el enganche del cinto en los asientos de delante es de difícil acceso,
    y luego el cambio, es muy duro, para que te entre la marcha, la marcha atrás no entra, el pedal de embrague
    nada mas lo despegas y ya tienes el punto de embrague, y las marchas bajas son muy largas,
    por cierto si le haces caso a lo que dice de las marchas, vas a 60km/h subiendo en sexta con el motor a 500rpm,
    bueno exagerando un poco, no me parece para nada aconsejar la marcha correcta, y menos en estos coches que tienen
    sistemas bastante complicados en el escape para cumplir normativas euroVI, lo mejor es llevar el motor con una
    marcha que sin acelerar mucho estés mas cerca de las 1800rmp, para quemar bien y usar bastante freno motor para limpiar,
    en mi caso si llego a saber el descuento que finalmente me hicieron por llegar tarde, hubiera pedido cambio automático, a pesar de que es para 95%autovía y es para mi mujer que quiere cambio manual,
    que opinión tenéis vosotros los que tenéis cambio manual.
    Por diseño exterior, interior, calidad, el coche es tremendamente espectacular, quizás sea el motivo de tanto pedido.

14. Serjovic

Serjovic En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW x1
    Muy bonito el color, yo también me arrepentí de no poner los bordes cromados, pregunte en el concesionario( vehinter Alcorcon ) y me me comentaron que me costaba ponerlo 1.100e, vamos una pasada porque el extra sale por unos 300e, que se le va hacer, tendré q ir a llorar un poco y a ver si me lo dejan más barato.
    El mío es el sport en negro con cambio automático deportivo y techo. La línea de este coche es súper deportiva por eso hay tanta demanda

15. Dancross

Dancross En Practicas

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    BMW X1
    Muy bonito, la moldura interior es negro brillante? Yo la he pedido así pero he leído que es muy sucia.

16. juanenk

juanenk En Practicas

Me Gusta:
    261
    Que raro lo de las marchas... ¿no tendrá algún problema tu unidad? Coméntaselo a tu comercial por si las moscas. A mi el tacto del embrague me parece mas bien tirando a blando (mi novia opina lo mismo y creo haber leído a algún otro forero que comenta que el cambio le parecía "tierno"). Las marchas entran sin problema y la marcha atrás tampoco se me ha atascado nunca. Lo que sí que me ha pasado maniobrando las primeras veces es que he metido la marcha atrás en vez de la primera y viceversa pero vamos que ha sido las primeras veces. Concuerdo contigo en dos cosas, el punto de embrague es bajo, según lo sueltas ya está engranada la marcha y en que hay que fiarse poco de las recomendaciones de marchas de la centralita. Por lo menos en el modo ecopro me resulta casi imposible seguir las marchas recomendadas porque va a muy bajas revoluciones. En el modo confort simplemente hay que tomarselo como la marcha a llevar para mantener la velocidad (no para acelerar ni para frenar) ya que siempre tira a marchas largas y pocas revoluciones para gastar poco.

17. juanenk

juanenk En Practicas

Me Gusta:
    261
    Sí, es negro brillante y sí es extremadamente sucia :descojon: pero cuando está limpia le da un aspecto al coche :love:

18. JOSE CARLOS

JOSE CARLOS Forista Legendario

Me Gusta:
    2.450
    Muy bonito el nuevo x1!! Disfrútalo compañero. :guiño:

19. jose granaino

jose granaino En Practicas

Me Gusta:
    285
    Modelo:
    x1 f48 s18d
    Muy bonito,lo bueno se hace esperar ahora a disfrutarlo.

20. pedrito

pedrito Forista

Me Gusta:
    537
    Muy bonito. Enhorabuena

21. Danatan

Danatan En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    E48 18d sDrive
    Enhorabuena!! A disfrutar y los demás a esperar

22. Aldo666

Aldo666 En Practicas

Me Gusta:
    28
    Precioso. Te habría quedado muy bien el satinado también pero ese xline y esas llantas le quedan de vicio. Gracias por el reportaje y a disfrutarlo.

A juanenk le gusta esto.
  23. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Bonito coche, muy buenas fotos y mejor review del mismo :aplause::aplause::aplause:
    Cada día me gusta mas el nuevo X1
    Disfrútalo!!

24. guiller2

guiller2 En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    X1
    Las fotos espectaculares, muy bonito, a mí me tienen que llamar entre hoy y mañana para verlo antes de matricular. Ya no me aguantó más, voy a tener que medicarme para la ansiedad!:lloro::lloro::lloro::lloro:

25. Serjovic

Serjovic En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW x1
    el consumo 6,3l de media, 750km con un depósito. Al principio consume más, digo yo que puede bajar hasta los 6l, y al ser automático pues más aun, bueno tampoco es muy excesivo.
    Podéis ir poniendo vuestros consumos?

26. sisko22

sisko22

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1
    Si el tacto de embrague esta bien, es el punto que está bajo, lo malo como tu dices,
    lo de las marchas es al cambiar para meter la marcha siguiente, en la
    1,2,3, las otras van mejor, es una sensación rara, sacas la palanca de la 1 y al llevarla a la 2 le cuesta entrar, el comercial nos dijo que es característico de los BMW, y que con el tiempo van mas suaves, la marcha atrás es la que peor, tienes que empujar la palanca bastante para que supere ese punto en el que se desplaza del todo a la izquierda y luego ya va bien para delante, es difícil confundir la marcha atrás con la primera, ya que tienes que hacer mas fuerza, pero si es fácil meter la primera cuando lo que quieres es marcha atrás, por no haber empujado la palanca lo suficiente hacia la izquierda.
    No se como son en el tuyo, igual es tema de adaptarnos, es el primer BMW que tenemos, pero me parece muy extraño, tendría que verlo en otro.

Es muy curioso lo de que al meter la siguiente marcha ya revoluciona el solo el motor, aunque tengas el embrague totalmente pisado.

Otro aspecto que me parece impresionante, junto con el tema de la insonorización ( que por cierto en mi caso te puedo asegurar que es equiparable a la de un eléctrico ya que conducto un Leaf), es el tema de la visibilidad, junto con la seguridad, todo esto da una sensación de confianza por la gran seguridad que transmite, en viarios días de estos de lluvia por aquí por el norte, hice varios desplazamientos por autovía a algo mas de 120, la lluvia era tremenda, todo el tiempo limpia al máximo, y el viento igual, incluso con hielo, y podías ir a esa velocidad porque notas que responde, y se comporta, en otros coches irías acojonado, que es como iban el resto por el carril de la derecha.

En esos días de lluvia fuerte me marcó un consumo de casi 6, pero en otros días sin lluvia, marcaba un consumo de 5.5l, 5.6l, 5.7l , los viajes de 300km ida y vuelta, la media general está en 6, porque empezó en 7 o mas y fue bajando.

A juanenk y Aldo666 les gusta esto.
  27. JM2909

JM2909 Forista

Me Gusta:
    342
    Modelo:
    BMW X1
    Yo tenia un Serie3 E46 manual y la marcha atras es igual y te puedo asegurar que cuando te acostumbres es como cualquier otro método, al principio quizás cueste al no tener gatillo como otros, pero cuando te acostumbras va incluso mejor.

28. furrunfun

furrunfun En Practicas

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    118d 3p
    Enhorabuena!! precioso modelo y gran reportaje. El color es todo un acierto, sin duda.

Mas fotos, mas fotos!!! :)

Un saludo.

29. goomer2k7

goomer2k7 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X1
    Hola. A mí en mi X1 no se me baja el retrovisor derecho al meter la marcha atrás. Es porque tú tienes el pack anti deslumbramiento? O en qué opción venía incluido? Un saludo

30. juanenk

juanenk En Practicas

Me Gusta:
    261

Pues la verdad es que no tengo ni idea, yo pensaba que venía de serie.... ¿Tienes el paquete sport o xline?

Compartir esta página