Presentación de mi 323 coupé

cactus

En Practicas
Reacciones
14
Hola a todos, y que este post sirva de presentación, aunque llevo ya tiempo registrado en el foro, no quería participar hasta que fuese dueño de mi tan ansiado E36.
Después de un par de semanas con él, tengo muchas preguntas que hacer, pero ahora me limitaré a dar mis impresiones y poner unas cuantas fotos.
Decir que es un coupé 323 automático del 98 color cosmosswarz (vamos, negro) y que la verdad es que yo buscaba un 328 manual, pero al verlo lo tuve claro, y después de probarlo, me convencí.
Cierto es que el cambio automático le quita deportividad (aunque se puede estirar al motor hasta el corte), además de los desarrollos más largos, pero lo compensa con la comodidad (la mayoría del tiempo no voy a cuchillo). También quedé gratamente sorprendido con la suavidad y rapidez del cambio cuando está en D, pero al cambiar de forma manual ya es algo más lento.

Del motor, no hace falta que diga que es una maravilla en cuanto a suavidad, ausencia de vibraciones y sonido (todo se andará con el escape).

También hay cosas que no me gustan, como la posición de conducción (supongo que se arregla con un volante desplazado, pero no quiero cambiar el de serie), y la dureza y demasiadas vueltas del volante. (Vaya, todo lo malo se lo lleva la dirección).

En fin, estoy muy contento con él, esta totalmente de serie y estoy pensando si dejarlo como está o ponerle el pack m, escape doble y llantas, espero vuestros consejos y comentarios.

Y ahora unas fotos

Uploaded with ImageShack.us

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
esta muy bonito¡¡¡y muy cuidado¡¡es una buena unidad¡
bienvenido y enorabuena¡¡ahora a disfrutar del foro y del coche¡

jose_325i

En Practicas
Reacciones
0
es increible que existan aún unidades así. Enhorabuena por la compra

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
bienvenido!
muy buena pinta tiene y excelente estado de esta unidad

cactus

En Practicas
Reacciones
14
Gracias a todos por vuestros comentarios, siento que las fotos no hayan salido más grandes, cosas de ser novato.

vieta

Forista
Modelo
E46328i E36320i
Reacciones
1.096
se ve bonito! bienvenido!

AlvaroCE

En Practicas
Reacciones
0
Muchas felicidades por tu adquisición y bienvenido compañero!!! La verdad es que de estado se aprecia en las fotos que se ha llevado muy buen cuidado!!! Tanto interior como exterior... ya tienes la materia prima perfecta tanto como para dejarla así o personalizarla a tu gusto!!! Felicidades!!!

SomeOne

En Practicas
Reacciones
1
Menuda pinta tiene, se ve perfecto. Lo unico el cambio automatico que con el pedazo de motor que llevas se merecia un manual, pero comodo ha de ser un rato.

Enhorabuena.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
de los ultimos que salieron que maravilla.

No le veo el mas minimo defecto, la combinacion color exterior y cuero es fabulosa.

Disfrutalo!

franci_e36

En Practicas
Modelo
bmw 318ti compact
Reacciones
0
se ve muy mimado!!! enhorabuena por la compra y bienvenido a tu casa!!!

jjrallypro

Forista
Reacciones
69
Bienvenido al foro!! y disfruta de una buena unidad de 23. = )

cactus

En Practicas
Reacciones
14
Así da gusto empezar en un foro!, con un coche que me encanta y gente como vosotros dispuestos a opinar y ayudar.
Fotos editadas, ahora más grandes.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Impresionante estado... De verdad que no se ven así. Mi enhorabuena por la adquisición.

Respecto a los cambios que no sabes si hacer, bajo mi punto de vista y pureta donde los haya, yo lo dejaba tal cual lo tienes. Volates kits de carrocería,el día de mañana ¿bakets quizá? No por dios¡¡¡¡¡ :ar:

Recuerda que te has declarado amante del modelo y no del tuning.

¿quieres gastar dinero? Empieza por lo primero:

Aceites y liquidos, pese a que te hayan dicho que está todo cambiado, CÁMBIALOS.

Aceite y filtro de aceite del cambio, te lo va agradecer y no sabes cuanto.

Y para presumir de coche en estado espectacular, detallarlo completamente, hazle un pulido o que te lo hagan y deja nuevo el interior.

No cambies la radio, y lo tunees, tu coche está como pocos, realmente así en España, no hay casi ninguno.

la pena que sea automático, pero gracias a éso hasta el momento no a caído en malas manos. Conservalo y verás que dentro de unos años el coche sigue manteniendo un valor y mas siendo un M52.

Enhorabuena de nuevo¡¡¡

Ademas en Valencia tienes a Maesal

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.381
Tiene una pinta increíblemente buena.

Yo, lo dejaría cómo está, o a lo sumo, un pack M completo, con llantas ORIGINALES (de la época de los E36) en 16 ó 17 como mucho.

De volantes desplazados, cambios de escape y cosas raras, yo no lo tocaría. Sería una lástima, porque está en un estado increíble. Pero bueno, eso ya va en gustos.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.381
flipivs;12700152 dijo:
impresionante estado... De verdad que no se ven así. Mi enhorabuena por la adquisición.

Respecto a los cambios que no sabes si hacer, bajo mi punto de vista y pureta donde los haya, yo lo dejaba tal cual lo tienes. Volates kits de carrocería,el día de mañana ¿bakets quizá? No por dios¡¡¡¡¡ :ar:

Recuerda que te has declarado amante del modelo y no del tuning.

¿quieres gastar dinero? Empieza por lo primero:

Aceites y liquidos, pese a que te hayan dicho que está todo cambiado, cÁmbialos.

Aceite y filtro de aceite del cambio, te lo va agradecer y no sabes cuanto.

Y para presumir de coche en estado espectacular, detallarlo completamente, hazle un pulido o que te lo hagan y deja nuevo el interior.

no cambies la radio, y lo tunees, tu coche está como pocos, realmente así en españa, no hay casi ninguno.

La pena que sea automático, pero gracias a éso hasta el momento no a caído en malas manos. Conservalo y verás que dentro de unos años el coche sigue manteniendo un valor y mas siendo un m52.

Enhorabuena de nuevo¡¡¡

ademas en valencia tienes a maesal

Si mi 323ti hubiera estado así, no lo habría vendido.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Pepe Pótamo;12700169 dijo:
Si mi 323ti hubiera estado así, no lo habría vendido.

Desde luego, a mi éste coche si me despierta envidia. Perita en dulce...Además al ser automático sabes que no tiene un "pasón de vueltas" y el motor está nuevo. Se exprimen infinitamente menos los automáticos aunque a todo a quien gane, pero por norma... Duran mas los automáticos.

cactus

En Practicas
Reacciones
14
flipivs y pepe potamo, gracias por vuestros consejos, os aseguro que mi 323 no va a sufrir nada de truñing, pero la verdad que con unas llantas de 17 ganaría bastante.
La radio no la voy a tocar, y en cuanto al escape, sólo lo quiero hacer por estética, me gustaría como el del 325 ó 328, pero creo que es más fácil ponerle uno del tipo grupo N, así que las preguntas son: - haría mucho más ruido? (solo quiero un poquito mas)
- hay alguna manera de tener 2 salidas sin cambiar el escape?

Lo del volante desplazado es porque no me siento cómodo ni seguro a la hora de volantear, me gusta tener el volante cerca y como no tiene ajuste en profundiad es imposible. ¿Se puede modificar la dirección para que sea más directa y más asistida?.
¿es posible desplazar el volante de serie?.

Jorge_e36

Forista
Modelo
F31
Reacciones
112
Pues madre mía, yo por ese volante mataba eh xD. Lo tienes precioso tio. Porcierto.. Que es ese cuadrado de la puerta?

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Jorge_e36;12703629 dijo:
Pues madre mía, yo por ese volante mataba eh xD. Lo tienes precioso tio. Porcierto.. Que es ese cuadrado de la puerta?

Es un airbag lateral compi.
Bienvenido!! lo tienes muy bonito y el interior me encanta.
Saludos.

sanzcamaron

Forista
Modelo
325 e36 cabrio
Reacciones
4
pufff precioso se ve nuevisimo!!!! cuantos kms tiene?

eGNo

En Practicas
Modelo
e36 Berline
Reacciones
12
j*der. Encontrar una unidad en ese estado tiene merito.
Precioso!

DAVIKILATOR

Forista
Modelo
///M3 Limousine
Reacciones
271
Bienvenido, ten cuidado q esto pica Jejeje y arruina tb!!!!