Presentacion Cooper S F57 JCW e historia del viaje...

hipolitogt

Forista Senior
Modelo
F15 xdrive 40e
Reacciones
367
Pues lo dicho! Mi tercer viaje a Alemania este año! Despues de haber comprado el R57 JCW en febrero y en abril ir a recoger un 530e G31 nuevecito (50,000km) Un amigo me ha liado (culpa mía por dejarme liar) ya que quería un jcw cabrio como el mío y al final llegamos a un acuerdo, me compro mi JCW (que tiene mucho trabajo encima de mantenimiento) y me fuí el pasado 6 de junio con otro colega que habla alemán a Frankfurt a buscar un F57 cooper S con kit JCW de agosto de 2017 con 182000km en el momento de la compra muy equipado... llevo como veis más de una semana ya con él y puedo decir que no me desilusiona, se comió 2300km de golpe y al día siguiente se comió la kdd 2º aniversario amigos del mini de Galicia, así que por ahora, me da que no va mal. Por lo menos no rompió... la última revisión la había tenido hacía 12000km y julio del 23, por lo tanto ahora lleva 15000km y le haré todos los mantenimientos a mi manera: cambio aceite y filtro, filtro de aire, polen, bujías, líquido de frenos y anticongelante, incluyendo limpieza de motor interna con xenum mflush y con el nuevo aceite que llevará (Ravenol EFS 0W20 ACEA C5) un botecito de xenum vrx500...

Equipamiento del bichín:

Serie:MINI Cabrio F57 / Descripción de ventas:Cooper S / Carroc.:Cabrio
Región/versión del catálogo:ECE / Código de modelo:WG71 / Transmisión:WG71 / Dirección:Linkslenker
Fecha de fabricación:13.07.2017 / Pintura:851 / Tapicería:GSE1

Datos del vehículo
Denominación Valor
Puertas 2
Motor B48M
Cilindrada 2
Potencia (kW) 141
Propul. FRONT
Pintura 851 chili-red
Tapicería GSE1 Dinámica/cuero Carbon Black
Nivel de integración (de fábrica) F056-17-07-503
Nivel de integración (actual) F056-20-03-540
Equipamientos personalizados No

Equipamientos

Código
Descripción
Equipamientos de serie
02VG Performance Control
0548 Velocímetro km/h
05AA Luz trasera antiniebla
0851 Idioma alemán
Opciones
01CA Selección vehículos relevantes COP
01CB CO2 volumen
0230 Conjunto adicion., versión EU
0249 Multifunción p volante
0258 Neumáticos con propiedades marcha emerg.
02HW Llanta AL MINI Track Spoke negro
02PA Protec.antirrobo para tornillos de rueda
02TB Caja de cambio automático deportivo
02VB Indicador de presión de los neumáticos
02XC John Cooper Works volante de cuero
0313 Espejo exterior abatible
0322 Acceso de confort
0329 Tiras para capó color negro
0345 Chrome Line Interieur
0359 Paquete de Visibilidad
0387 Deflectores de viento
03A1 Kit de aerodinámica JCW
03AG Cámara de marcha atrás
03BE Carcasas del retrovisor negras
03YR MINI Yours capota
0423 Esterna velours
0428 Triangulo aviso y botiquín
0431 Retrovisor int. antideslumbrante autom.
0450 Ajuste de altura del asiento acompañante
0470 Isofix-System
0473 Reposabrazos delantero
0493 Paquete de compartimentos
0494 Calefaccion asiento conductor/acompañte
04BD Superficie interior Piano black
04F3 Colour Line Glowing Red
04FN John Cooper Works Sportsitze
04NE Calefactor blow-by
04V9 Paquete MINI Excitement
04VA Mini Driving Modes
0508 Control de distancia de aparcam. (PDC)
0521 Sensor de Lluvia
0534 Aire acondicionado automático
0544 Control de crucero con función de freno
0550 Computadora de a bordo
0563 Paquete de iluminación
05A1 LED faro antiniebla
05A2 Faro LED
05DP Asistente de estacionamiento
0609 Sistema de navegación Professional
0674 Sistema HiFi Harman Kardon
06AC Llamada de emergencia inteligente
06AE Teleservices
06NE Preinst. tel. móvil Bluetooth ampliada
06NM MINI Connected
06NT MINI Connected XL
0785 Intermitentes blancos
07KP Paquete Chili John Cooper Works
07L5 Wired
0801 Version para Alemania
0879 Documentación de la motocicleta alemán
08KA Interv.serv.camb.aceit.24 mes./30 000 km
08R9 Agente frigorífico R1234yf
08TF Protección de viandantes activa
09AA Protección de la chapa exterior
09BD Paquete Business

Bueno, al lío con el tema del viaje:

Jueves 6 de Junio, llegamos al hotel al lado del aeropuerto de Oporto (lo siento, no tengo fotos), ya que el vuelo salía a las 6:00am hacia Frankfurt (hora Portugal).

Ya en el aeropuerto, llegamos en 5 minutos andando y no veía yo los aeropuertos tan llenos a las 6 de la mañana jajaja.

gente-airport.jpg

Aquí viendo la puerta de embarque...

Foto del avión, con su mensaje de bienvenida... os aseguro que después de volar con Vueling, Ryanair y Eurowings, coger un vuelo en una compañía "normal", pues se nota la diferencia... fila 15, e iba cómodo, no tuve que estar retorciéndome continuamente en el asiento, te daban agua GRATIS, un tentempie (chocolates), y muy cómodo todo... La diferencia de precio, cuando coges los vuelos como los cojo yo (una semana o menos de antelación, no merece la pena, pero ésta es otra historia que podríamos debatir largo y tendido...

avionm.jpg

wilkommen-avion.jpg

Aquí ya en la salida del aeropuerto de Frankfurt esperando a que el vendedor nos recogiera, vino en un A5 3.0tdi manual... muy buen hombre, en todo momento muy comunicativo, los papeles los firmamos en casa de sus padres, alemán pero hijo de inmigrantes griegos, el padre chapurreaba español... me contó que donde estabamos firmando los papeles era antes la campa donde vendían coches, pero su padre se "cansó" y en ella construyó unos bloques de apartamentos y ahora alquilan los apartamentos por AirBNB y lo de los coches lo tiene más por hobbie porque creció entre ellos y compra alguno y vende alguno (poco antes de la pandemia decidieron hacer los apartamentos). Es más, 23 años en mobile y en este caso tenía este cabrio, un clase e de 2019 y una especie de camioneto a la venta. Al colega que venía conmigo le explico (en perfecto alemán) que el coche lo bajó 3 veces de precio porque en Alemania los coches rojos son "de mujer", y que su mercado principalmente es en el interior de Alemania, que ahora no suele vender para exportación.

Aquí ya estábamos revisando el coche (me llevé el ordenador con el Bimmerutility, ISTA Instalado y E-sys), no golpes estructurales, fechas de los faros y piezas de motor corresponden a su fabricación, paragolpes y capot repintados (chinazos y le toca otra vez ahora porque soy así de maniático). Averías: un sensor de aparcamiento para el parkassist, lado izquierdo, que ya está solucionado, motor sin averías y cambio sin averías, que era lo que más me preocupaba, por lo menos hasta llegar a casa, y son 2200km que nos esperan de viaje de vuelta... (Al lado, el a5 del vendedor)

frente-taunus.jpg

culo.jpg

dentro-taunus.jpg

baquets.jpg

Y comenzamos el viaje, aquí por la Autobahn en modo Green y yendo siempre máximo a 130 por hora (por acostumbrarme a la velocidad francesa y porque llevas un seguro de mierda sin derecho a grúa, como para tener un buen gomazo...).

autobahn.jpg

Aquí ya estábamos en Francia, eran aproximadamente las 14:30 de la tarde, y para estos viajes, como no conoces y no sabes lo que te pueden dar de comer, aunque esté en contra, el McDonald's y los restaurantes de comida rápida (cadenas) es lo más seguro para comer. De paso que comíamos "teleatendía" a un par de clientes que me habían llamado de camino...

papeando-francia-con-gafas.jpg

Aquí haciendo una paradita en un momento que el bicho quería beber y de paso nosotros tambien hicimos un refuel para intentar continuar el viaje lo más rápido posible...

Viaje por Francia que no tuvo mucho problema a no ser por la multa que me cayó por llevar el móvil en la mano (aunque os juro que no sé como c**o me pudieron ver los motoristas porque lo tenía en la mano, sí, pero al lado de la palanca de cambios), así que después de que me hicieran el control de alcoholemia y me preguntaran si sabía porqué me habían parado (con autoinculpación incluída tal y como indica en el resguardo de pago de la denuncia) y hacerme perder una hora y pico de viaje (salimos a las 12 de la mañana de Frankfurt, tenía programado llegar a Burdeos a las 22:00-22:30 aproximadamente) proseguimos el viaje dirección Burdeos - Merignac. 90€ de multa y sin retracción de puntos. Podría haber sido peor si me cogen en España...

Al final llegamos a Merignac (sitio donde se encuentra el aeropuerto de Burdeos) a las 00:45 del 8 de junio, habíamos hecho la reserva por internet y llegamos, dormimos y a las 6:00 yo ya estaba completamente despierto para salir pitando. Aquí nos veis tomando el café de las 7 para empezar a circular... nos esperaban 9 horas de viaje hasta llegar a casita... Nótese que empieza a caer agua cuanto más al sur íbamos... y nos acompañó hasta Galicia y casi hasta casa...

cafe-merignac-con-gafas.jpg

Y a las 18:00 aproximadamente llegamos a casa, después de 2170km...

y descapotando por primera vez el coche (lo hice para probar que funcionara en Alemania y después se quedó capotado), y presentándoselo al sustuido, que desde ayer está en manos de su nuevo dueño y que veré muy a menudo (para la semana si el tiempo acompaña tendremos churrascada).

Nótese la diferencia de altura y tamaño de los 2 coches...

minizandminired.jpg

0b0POD83rHLDsGxOi16Kri0GQ

Y os pongo 2 fotos de la kdd del domingo... en 72 horas debí dormir 15 o menos... pero la kdd tambíen mereció la pena encantado de ponerle cara a mucha gente y de volver a ver a gente que hacía mucho tiempo que no veía...

Saludos!!!!

Última edición:

hipolitogt

Forista Senior
Modelo
F15 xdrive 40e
Reacciones
367
…y llegamos casi al año del coche en propiedad y update: por ahora ni un problema, mantenimiento y nada más, aunque por pijada le compré: suspensión roscada John Cooper Works, llantas Tomasson TN25 con Hankook evoZ, kit de frenada JCW con discos rallados y perforados y el chocolatito: escape JCW…

Saludos!

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.063
No pasa desapercibido, imposible no girarse al pasar.
Que sigas disfrutándol.

• Like
Reacciones: GTI

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.767
Como me gustan los minis rojos............. lo he tenido verde y azul, a ver si consigo tener uno rojo :floor:

hipolitogt

Forista Senior
Modelo
F15 xdrive 40e
Reacciones
367
Como me gustan los minis rojos............. lo he tenido verde y azul, a ver si consigo tener uno rojo :floor:
pues ya sabes, en Alemania estan mas baratos por el hecho de ser rojos... jejeje.

Gracias por vuestras respuestas, como he dicho, hoy se cumple justamente el año desde que lo compré, y os puedo decir que para mí, es una de las mejores compras he podría haber hecho, y lo es porque es un cacharrillo que te saca una sonrisa y puedo disfrutarlo con la familia, cosa que con la moto no podía... a ver si le meto el vicio a los peques...

• Like
Reacciones: GTI
Modelo
Mini JCW F57
Reacciones
0
…y llegamos casi al año del coche en propiedad y update: por ahora ni un problema, mantenimiento y nada más, aunque por pijada le compré: suspensión roscada John Cooper Works, llantas Tomasson TN25 con Hankook evoZ, kit de frenada JCW con discos rallados y perforados y el chocolatito: escape JCW…

Saludos!
Buenas compañero!! precioso Mini te agenciaste. Una pregunta, yo compre hace 3 meses un JCW F57 y estaba csliente con el tema de la roscada JCW pero vi que para el cabrio no es valida, solo para el coupe (segun la web de piezas de MINI). ¿Tuviste algun problema en montarla? Tienes la referencia de las piezas? Un saludo y gravias