Presentación bmw 118d

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por MiniCooperSd, 18 Jun 2021.

  1. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Buenas a todos,
    Aunque no soy nuevo en el foro, no he escrito mucho, y voy a presentarme, a mi y a mí futuro coche.

    Vengo de un MINI, que me dió muchas alegrías. Tras decidirme cambiarlo, probé de todo tipo de marcas y de distintos segmentos.
    Al final estaba decidido a comprar algo más grande (una berlina básicamente), pero por distintos problemas no pudo ser, y justo se me cruzó un BMW 118D del 2020 muy equipado, que no he podido resistirme jajaj. El F40 en fotos cuando salió no me llenaba, después, en la realidad me parece precioso.

    El coche aún no lo tengo en mi poder, espero que unas semanas ya esté en mi garaje. Paso a señalar el equipamiento que lleva:

    - Pintura metalizada Misano Blau
    - Tapicería: HLSW Tela 'Trigon'/Alcántara Schwarz Schwarz
    - Depósito de combustible de mayor capacidad
    - Llantas de aleación ligera M de radios en V (estilo 554 M)
    - Caja de cambios Steptronic Sport
    - Dirección deportiva
    - Dispositivo de alarma
    - Paquete de retrovisores exteriores
    - Accionamiento automático del portón trasero
    - Acceso confort
    - Techo de cristal panorámico
    - Paquete de maletero
    - Acristalamiento de protección solar
    - Espejos retrovisores interior y exteriores con ajuste automático antideslumbramiento
    - Retrovisor interior, con ajuste automático anti-deslumbramiento
    - Sistema de carga de objetos largos
    - Soporte lumbar en los asientos delanteros
    - Paquete de compartimentos
    - Calefacción de los asientos delanteros
    - Molduras interiores 'Illuminated Berlin'
    - Climatizador
    - Faros LED autoadaptables
    - Paquete de iluminación
    -Asistente de luz de carretera
    - Driving Assistant
    - Control de crucero activo con función Stop&Go
    -Parking Assistant
    - BMW Head-Up Display
    -Sistema de sonido surround Harman Kardon
    - Connected Package Professional
    - Sistema de telefonía con carga inalámbrica
    - BMW Live Cockpit Professional
    - Control por gestos BMW
    - Punto de acceso Wi-Fi
    - Suspensión deportiva M
    - Volante M de cuero
    - Asientos deportivos M para conductor y acompañante
    - Paquete aerodinámico M
    - Spoiler trasero M
    - Shadow Line de brillo intenso BMW Individual
    - Guarnecido interior del techo BMW Individual antracita
    - Acabado M Sport
    - Paquete Connectivity
    - Paquete Innovation
    - Paquete Travel
    - Paquete Executive Plus
    - asientos Tela 'Trigon'/Alcántara Schwarz


    Tengo una duda.. A ver si alguien me puede ayudar. No me queda claro, que equipamiento se requiere para que tenga el control de ángulo muerto. Lleva el paquete innovation, y por lo tanto el Drive assistant. Con esto último, lleva dicho control de ángulo muerto?

    Un saludo a todos y espero contar mis impresiones cuando me llegue!
     
    Última edición: 19 Jun 2021
  2. Ivan18

    Ivan18 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2021
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    128ti
    Enhorabuena! Viene "pelao" el coche, jajaja, vaya tela, muy equipado. A disfrutarlo, a ver si te lo dan pronto.

    Según he podido ver en otros hilos y si no estoy equivocado, el Driving Assistant añade:

    - aviso de tráfico trasero.
    - advertencia de cambio de carril (lo que comentas del ángulo muerto).
    - aviso de colisión por alcance.

    Pero bueno, como los paquetes cambian, incluyen, sacan, luego avanzan con el plus, profesional, igual la información que te doy está desactualizada. A ver si alguno más dice algo.
     
    Última edición: 19 Jun 2021
    A MiniCooperSd le gusta esto.
  3. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    Mini Cooper SD

    Si, prácticamente todos los extras, salvo cosas como los frenos M o la suspensión adaptativa.
    Pues me das una alegría grande si es así, en lo referente a la advertencia de cambio de carril
     
  4. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Vas cargao con ese F40 ;) Disfrutalo compi
     
    A MiniCooperSd le gusta esto.
  5. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Me autocontesto yo, que hoy he podido verle, y sí, lleva la advertencia de cambio de carril (he visto el triángulo).

    Si, va con todo, salvo alguna. Es un PS, así que no he podido elegir. Solo le habría puesto más (que básicamente es lo que le falta de todos extras disponibles), los frenos M y la suspensión adaptativa, pero es lo que había, y me tenía que adaptar. Aún así, no le puedo poner casi ningún pero en equipamiento.

    Esta tarde le he ido a ver antes de que me lo entreguen y me ha encantado.

    Ya contaré brevemente mi historia.

    Así de primeras decir que me ha parecido que estaba en calidad a años luz del A3(lo he probado dos veces y vi demasiados plásticos y materiales que no corresponden con un compacto Premium y menos por los 39-40.000€ por los que me salía.
     
  6. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    que km, tiene?? te han repintando alguna parte para dejarlo perfect?? que te a costado?
     
  7. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    1.032
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Pero te has dejado la pregunta mas importante!!!!
    Tiene DAB????
    ;);););)
     
  8. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    No llega a 5.000kms.
    De la pintura, ha estado un día en el taller, se que le han quitado alguna marca en las llantas (imagino que las típicas de aparcar), y alguna cosa así, pero me han comentado que el coche estaba prácticamente nuevo.

    Del precio, pues sin estar muy puesto en precios de BMW, he visto que de configurador eran unos 51.100€, precio contado 38.000€ , precio financiando con Select 36.000€. Tiene un año y y pocos meses y de kms unos 4000 y pico.
    Partiendo del precio configurador respecto al financiado es un 30% más o menos. No sé qué porcentajes se están sacando en BMW en los pedidos a fábrica, pero por lo que he leído alguna vez sobre un 20%. Seguramente si le quito algún extra que seguramente de haberlo pedido a fábrica no lo hubiera metido, habría costado lo mismo que nuevo. He tenido muchos problemas con otra marca por tema de retrasos en la entrega y falta de extras, y no quería más lios.

    Si volviera unos 2-3 meses atrás, me habría ido sin dudarlo a un 120i, con los mismos extras (básicamente paquetes Innovation, executive plus, no coger el paquete travel, con sonido HK, y asientos M, color azul Misano y llantas negras), pero como he dicho he tenido una historia y necesitaba un coche ya.
     
    Última edición: 22 Jun 2021
  9. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Jajajaja algo he leído en otro hilo del famoso DAB de toreto.
    Siendo sincero, no sé si lo lleva o no, y tampoco lo he mirado, no creo que tenga ninguna importancia ese extra! Jajaj

    Paquetes/extras imprescindibles quería el paquete innovation (por la seguridad de las luces Autoadpatables, el HUD y el D. Assistant), executive plus (por las pantallas grandes y mayor conectividad) y equipo de sonido HK, el resto pues si lo tenía fenomenal, pero no iba a descartar su compra por no llevarlo.
     
  10. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Que cabron :floor:
     
  11. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40

    Yo no soy muy partidario de comprar en el premium selection pero la verdad que un 118d con 5000km y con todos los extras (menos 2) por 38k está muy bien. Si el B47 nos respeta tenemos coche divertido para rato.
    Buena compra
     
    A MiniCooperSd le gusta esto.
  12. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Muchas gracias por el aporte. Yo prefiero nuevo por hacerle yo el rodaje. Pero, eso, necesitaba ya coche, quería un coche con bastante extras (especialmente el tema de luces matriciales, HUD, y alguna cosa más que para mí aportan seguridad, y también un equipo de sonido bueno), publicaron este, me cuadraba lo que llevaba, y no dudé. No quiero pasar por el tema de tantos meses de espera y la problemática de las restricciones de los extras, así que me tenía que adaptar a lo que había. De hecho no vi ninguno más equipado y justo se publicó en el momento que yo estaba mirando ese modelo.

    Realmente uno nuevo con esos extras, apretando y mirando muchos concesionario, no hubiera sido mucho más caro (cálculo que sobre los 40.000€ financiando - un 20/22% dto).

    Además el B47 ya está muy muy probado (no quita para que pueda dar guerra) , así que a disfrutarlo con mucha salud!
     
    A MiguelCarlos y Alber_F40 les gusta esto.
  13. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    :floor:
     
    A zinlizy le gusta esto.
  14. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Esto es lo que me encontrado yo HOY, buscando uno similar al que tu andas buscando un PS con 3000km...si 3000km...

    aparte de las fotos tenia 2 boyos de ondulacion bastante visibles en las 2 puertas delanteras, justo debajo de la maneta, y la puerta trasera del copiloto en la parte superior, (cerca del cristal) tenia varias ondulaciones bastante extrañas...

    Yo sigo buscando coche, pero cuando eres "mirado" es un desastre encontrarse algo que valga la pena.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Ostras...
    A ver yo fui a verlo ayer, y lo estaban preparando. No detecte nada raro, y menos de chapa.
    Y si tiene algún desperfecto pues obviamente tienen que entregarlo en perfectas condiciones, y más con esos kms.

    No sé cómo se suben fotos. Tengo unas fotos de ayer que me gustaría subirlas, pero ni idea como se suben al foro.
     
  16. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    ¿Y cuánto se puede ahorrar comprando uno con 3000 Km? Lo digo porque me parece muy nuevo para ahorrar algo importante y, por otro lado, si hay poco ahorro, coger un coche que no sabes cómo se ha hecho el rodaje, defectos ocultos que pueda tener, no poder configurarlo a tu gusto...
     
  17. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Ya se dijo en el otro hilo de la compra fallida del F40, si miras los coches con tanta lupa @ToretoBCN está claro que un coche de segunda mano no es para tí. Ya no porque sea de segunda mano y tenga X kilómetros si no porque por mucho que lo hayan querido cuidar no le han puesto ni la mitad de la atención que le pone alguien que es suyo o que se lo va a quedar.

    El que pones de arriba de las fotos tendrá 3000km pero por como está por dentro... no quiero saber el rodaje que llevará. Parece que tiene 10 veces más, no se igual con eso sacas algo más de descuento
     
    A zinlizy le gusta esto.
  18. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    1.032
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Ya sabes @Alber_F40 uno de mis dichos....
    "Merluza grande y que pese poco....como que no"
     
    A Alber_F40 le gusta esto.
  19. Migraña

    Migraña En Practicas

    Registrado:
    7 May 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    F23 y R59
    @ToretoBCN

    Si eres muy mirado en "arañazos" en el interior, lo del exterior del coche que nos has mostrado no es de recibo, tu coche en la vida será un PS.....aunque el coche tenga 15 días. No creo que encuentres un PS con el estado que pretendes encontrarlo, por lo menos interiormente. Cualquier persona que sabe que "su coche" no es suyo y que se lo cambian cada 15 días, no lo cuida...aunque sea un maniático de los coches. La gente cuida lo que es suyo, nada mas. El ser humano es lo que tiene :mazo:

    Por algo un coche se deprecia cerca de un 30% nada mas sacarlo del concesionario.

    Yo respetando las opiniones de todos, no vuelvo a comprar un coche nuevo, desde un Lexus IS que compre nuevo, todo lo demás ha sido 0km en casas oficiales con menos de un año. A mi me compensa el ahorro porque "intento cambiar" cada 4/5 años, y si comprara nuevos financieramente no me sale rentable. Es mi opinión.

    Saludos cordiales
     
  20. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    coche que se quedan en el concesionario sin venta de primeras, y que terminan dando vueltas por la marca de gerencia o similar! imagina el cuidado que le darán, vamos ninguno subirte y bajarse del coche como te caigas, poner llaves y trastos donde sea, etc... Lo sorprendente es que hay parte ralladas que no me explico como se pueden rallar...como rallas el plástico de las luces de cortesía? Como dejas asi la puerta del conductor de rallada, que la abres con el pie?? el que tenia la oferta tampoco lo pille porque estuvo de "exposición" durante bastante tiempo casi año y medio y aunque no tenia km, o muchos menos ya que no tenia matricula, solo por el hecho de estar durante ese tiempo expuesto y subiendo y bajando gente toqueteando, se que algo le encontrare!

    Así que prefiero pillar algo que pueda ver "en persona" porque mi F20 esta bastante, pero bastante mejor que el interior que ese F40!
     
  21. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo no entiendo por que ese coche está así, yo compre un serie 2 bps con 20k, y esta impoluto. Ese parece que tuviese 70k km ya y con un mal uso.
     
  22. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Yo he de decir que yo mi coche lo vi "sin terminar " y me pareció impoluto. Es verdad que lo mismo no tengo tan ojo crítico, pero me pareció que de pintura y de interior, parecía lo que es, un coche casi nuevo (seminuevo). Aún así en el concesionario, le tienen que rematar y espero que el día de la entrega parezca casi nuevo.

    Aunque seamos exigentes, y con eso no quiero decir que sea admisible comprar un coche con 3.000 kms y que esté o te lo entreguen así como el de las fotos, si ha pasado un año y X kms, lógicamente ya no es nuevo y no está exactamente como cuando uno se compra un coche pedido a fábrica, y en consecuencia, te lo ahorras. Tampoco podemos pretender comprar un coche con 4000 kms, con un ahorro de un 30-40%% y que este a estrenar.

    Yo casi prefiero ahorrarme esos 4000-5000€, y que sea con pocos kms.

    Al final, si haces cuentas, si vale nuevo por ejemplo 40.000€, y su vida útil son 300.000 kms, si el coche tiene 3.000kms debería valer un 1% menos (3.000/300.000 kms), es decir 40.000 x 99% = 39.600€; y realmente y lo normal es que lo puedas comprar por unos 36000€ (un 10% menos de precio, por un 1% de deterioro/desgaste/amortización de su vida útil).

    Pd: al final creo que lo pago al contado, serían 38.000€, ya que con select y con el tipo de interés de la financiera de BMW si me quedo el coche pagando /financiando el VFG el coste total del préstamo serían 36.000 (precio acogido a Select) + 12.000 aprox de media de intereses durante la vida del préstamo.... 48.000€.

    Con precio de 38.000€ (precio sin select), financiando una parte y pagando el resto al contado, y con tipos inferiores al 5% (creo que puedo conseguir un 3 y pico, por convenios con determinados colectivos) , me saldría unos 41.000€ en total. Es demasiada diferencia. Si fuera menos la diferencia, me podria llegar a interesar el Select, ya que otorga cierta flexibilidad y valor asegurado.

    También depende de que tipo de interés sea capaz de lograr cada uno en su entidad de crédito.
     
    A Alber_F40 le gusta esto.
  23. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Como antiguamente se decía duros a cuatro pesetas tampoco hay:floor:
     
    A zinlizy le gusta esto.
  24. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40

    Si tu intención es quedarte el F40, el select no te sale a cuenta. El select solo "compensa" si quieres cambiar de BMW cada 4 años y estar soltando pasta todos los meses mientras lo disfrutas.

    Lo mejor es pagarlo al contado si se tiene la pasta y si no, si es para comprarlo a plazos la opción que has elegido tú es la mejor fuera de BMW y con intereses negociados
     
    A MiniCooperSd le gusta esto.
  25. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]upload photo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Prometí cuando compré el coche que subiría unas fotos , y no había colgado nada aún jajaja. Ahí van!!
     
    Última edición: 4 Ene 2022
  26. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Continuando con el mensaje,

    Llevo con un BMW 118 DA del 2021.

    Estoy muy contento con el coche , tanto con el motor, como chasis , suspensiones, acabados y extras.

    El coche es tiene prácticamente todo, como dije en su día. Es decir , creo que salvo dos cosas , que la verdad me parecen mucho más interesantes y funcionales que otras que si lleva , y son los frenos M y la suspensión adaptativa , lleva el resto de opciones que vienen en el configurador (con un precio de configurador de unos 51.000 euros).
    Hay muchos extras que yo, ya habiendo pasado un tiempo no hubiera puesto seguro como el techo solar , apertura sin llave , cierre electrónico maletero , tintado de cristales traseros, alerón más deportivo (creo recordar que era un extra ), control por gestos , asientos climatizados etc

    Otros que quería si o si , como el HUD o el Drive assistant, viendo el uso que les doy, podía haber prescindido de ellos jajaja. Pero es verdad que aumentan la seguridad y hacen que puede estirar más el coche en mi vida , sin tener la sensación de que se quede obsoleto en unos años. De hecho el Drive assistant en un parking me frenó el solo cuando me despisté y le iba a dar marcha atrás con una columna :) , así que amortizado está jaja.

    A pesar de esto, estoy contento con todo , y todos extras le dan mucho más empaque al coche y le distinguían de otros muchos que estaban ofertados (también lo pagué bien jajaja). Y digo todo eso de los extras , porque yo al final soy de los que necesito y valoro un buen motor , un buen chasis /suspensión, unos buenos asientos y buen sistema de audio, el resto no lo utilizo casi, pero como digo venían, era un PS, y no quería un serie 1 pelado (aún sabiendo mi forma de ver los coches y mis prioridades ) por el miedo a que me de diera la neura y en poco tiempo quisiera cambiar a otro "más moderno" , que además también era una compra con un marcado componente emocional; por lo que me tiré a la piscina y a los pocos días de verlo publicado di la señal.

    Mi opinión es la siguiente sobre los distintos elementos (siendo poco experto en estos temas ):

    - MOTOR: corre más que suficiente y gasta poco. Es decir , aunque le pise mucho y haga mucha ciudad , también consume poco. La media la tengo en 5.7 L/100 kms ,y como digo , hago mucha ciudad (si, se que me coche era un gasolina pero así es la vida , cogí la unidad de stock que más me gustó y punto jaja). Si hago mucha carretera/autovía le saco una una autonomía de unos 900 y algo kms , es decir unos 5 o 5 y poco (depósito aumentado a 50 L). No me corto en pisarle al hacer adelantamientos (cuando se trata de estar en el carril contrario, cada segundo cuenta , así que los suelo pisar el pedal a fondo y anticipandome y bajando una marcha con las levas), así como incorporaciones; el resto conduzco alegre, procurando respetar los límites legales jaja. Más cosas del motor...si que es verdad que antes tenía un Mini Cooper SD 143cv y era más reactivo aunque crono en mano creo no habría mucha diferencia. Si el motor tuviera 10-20cv más también lo agradecería, pero no suelo echarlos de menos. Lo que creo que sucede con este coche y que no me esperaba, es que es tremendamente suave u lineal en su pisar , su aceleración y no da impresión que corra muchísimo, pero si te descuidas y no miras el cuentakms , puede que estés yendo a velocidades de delito y ni te des cuenta (menos mal que mi amigo HUD se pone rojo cuando se superan los límites y lo veo en la pantalla y también que llevo un aviso de velocidad que cuando llegue me salte el pitido ese). El silencio de marcha tsmbiebme parece muy trabajado (si llegar a ser una berlina obviamente).
    La verdad que es una pena que vayan a quitar los diesel en no se cuántos años porque funcionan de coj*nes y los últimos que he probado (Mercedes y BMW ), van muy muy bien , aunque me hubiera encajado más un gasolina (pero me negué a tener un tricicilindrico , por lo que lo ideal sería un 120i, y este no hay nada de stock).

    CAJA CAMBIOS : suave y un comportamiento intachable. Cuando le pides subir de marcha , lo hace , y cuando pides bajar idem, además yo utilizo mucho las levas para adelantamientos, para usar el freno motor , en bajadas de puertos para tener mayor control, etc. Por cierto , tacto muy bueno de levas a mi parecer. En consecuencia, para mí era un extra imprescindible (si este va bien no quiero imaginarme cómo va la ZF).

    CHASIS / SUSPENSIÓN: quizás ha sido lo que más me ha sorprendido. Cojo mucho un clase A, y creo que va mucho mejor el BMW 1 en este apartado. A pesar de tener pack M, tengo la sensación de que siendo igual de firme, filtra mucho mejor las irregularidades y no es tan seco ni rebotón como el MB. Además en curva me parece que tiene menos oscilaciones y le cuesta menos moverse entre ellas. Esto fue lo primero que noté, que podía coger las curvas o hacer cambios de apoyo sin dificultad y menos dar esa sensación al conductor de pesadez. A mayor abundamiento, los asientos deportivos M, ayudan a incrementar está sensación.

    INTERIOR/CALIDADES: es la parte más sencilla de explicar y creo que hablo con conocimiento de causa. Como he dicho cojo mucho a su rival en la casa de la estrella , y el nuevo A3 lo probé como 2-3 veces antes de coger el BMW , y en el apartado de interiores ajuste y calidad de acabados, para mí simplemente les barre. De hecho me he hartado de ver pruebas en la que todos los probadores de distintos medios y en distintas reviews, coinciden también. El Mercedes, para mí lo que tiene es mejor "presentación" , "calidad aparente " , "mayor impacto visual inicial y temporal " , sensación de mas moderno, pero si nos referimos a los ajustes , solidez , ausencia de grillos , tacto de los materias , solidez de las puertas al cerrar , calidad de los asientos (yo es de lo que más me fijo y noto ), el de Munich para mí es muy superior. Ahora bien, entiendo que es más fácil vender el MB, y así lo atestiguan las ventas , pero eso , para mí el Mercedes es muy bonito por dentro donde se ha primado el diseño, la vistosidad y la conectividad por encima de otros valores o elementos , que en mi humilde opinión, deben ser primordiales más cuando se trata de un coche . Aún así , gustos colores y los chicos de MB me parecen que han sido muy inteligentes en su política comercial y de captar clientes. Del A3... simplemente hay muchos materiales como el de las puertas traseras , consola central (dónde está la palanca del cambio ), partes de las puertas delanteras que dejan mucho que desear y ha pasado de ser el número 1 en calidad interior en la anterior generación a estar por detrás del serie 1, o del MB A, y también , a mi juicio del Mazda 3. Ahora que lo menciono , fue un coche que miré y reemiré y probé y a veces no entiendo porque no lo compré,fue el primero que fui a ver, me encantaba por fuera , por dentro me parece el mejor junto con el serie 1, es una marca puntera en fiabilidad, test de EuroNCAP top , marca que hace las cosas a su manera y es pequeña , precios como 10.000€ menos a igual de equipamiento que el serie 1 etc. Lo único que el motor E SkyactivX no me llena (aunque me hubiera acostumbrado ), porque soy más de motor turbo. Pero así son las cosas ...salió este BMW 1, me encantó y me fui a por él. Aunque me parezca muy bueno el Mazda 3, creo que es superior en casi todo el BMW 1 (lo pagas con creces, eso sí :) ).

    De los extras , al que más uso le doy es al sonido HK. El HUD lo valoraba mucho antes pero ahora a veces tengo la sensación que tengo demasiada información o mejor dicho, la misma información en muchos sitios (parabrisas , velocímetro, pantalla central ) y que a veces debido a eso me despista.
    El control de crucero adaptativo va genial , pero yo aunque a veces hago viajes de 600 kms , nunca lo pongo.
    Los asientos M como dije , son muy buenos , no son caluroso ni fríos , se limpian bien, son bonitos y lo más importante a pesar de sujetar mucho (tener los reglajes eléctricos para el apoyo lumbar y las "orejas"), son cómodos.
    Todos los restantes componentes del drive assistant, como el ángulo muerto o el aviso de colisión trasero , si que me parecen útiles y aumentan la seguridad activa (y eso no tiene precio a veces ).

    Climatización , asientos calefactables, funcionan correctamente, ninguna tacha.

    El control por gestos, una gilipollez soberana jajaja.

    El techo solar queda estupendo, da luminosidad al coche, pero para mí totalmente prescindible.

    El resto, como el espacio en los asientos traseros o el maletero , pues bien para el tamaño que tiene.

    No sé si me dejo algo...perdón por el ladrillo.
     
    Última edición: 7 Dic 2023
    zinlizy, Jordan77, Zipi y 3 otros les gusta esto.
  27. puk

    puk En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias! Buenísima review.
     
    A MiniCooperSd le gusta esto.
  28. Jordan77

    Jordan77 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    220d Gran Coupé
    Ya era hora!!!!! En el apartado Acabados e Interiores, no se puede decir más claro…
    TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!
    :goodpost:
     
    Última edición: 8 Ene 2022

Compartir esta página