Avería Presentacion bmw 116 d y primeros problemas

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Rey_lagarto1980, 4 Dic 2013.

1. Rey_lagarto1980

Rey_lagarto1980 En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    116D F20
    Buenas tardes a todos, hace poco adquirí un serie 1, un 116D en Madrid del 2012 con 25000 km, vehiculo premium selection,con acabado sport, asientos calefactables paquete comunicacion, etc, aun habiendo leido varios problemas acerca de este motor, probé uno y me encantó y pensé tampoco todos dan problemas, pues la primera en la frente, me lo entregaron el lunes, antes de sacarlo del conce lo arranco y noto un ruido extraño, se lo digo al comercial lo escucha y lo mete en el taller, en 5 min lo saca y dice que como lleva tiempo parado puede ser la correa de servicio y que haciendo km se quita el sonido, me lo llevo y resulta que se escucha el sonido dentro del coche,vamos que es sonido de la cadena de distribucion, lo llevo ayer, lo primero muy chulo, el que recepciona el coche me dice que lo tienen que valorar que como sé que es cadena, tengo un amigo mecanico de bmw hace mas de 12 años y lo escuchó y sabe que es cadena,bueno al final me han dado cita, me van a dar un coche de sustitucion mientras arreglan el problema todo esto de manera bastante amable del jefe de taller y del comercial,entonces estoy un poco perdido, ¿esto se repara sin problemas?, ¿debo reclamar a bmw iberica y bmw alemanía? o ¿espero a que me lo solucionen antes?, por favor si sois tan amables de decirme emails o direcciones postales donde reclamar en caso necesario tanto a BMW Alemania como en España, perdón por el tocho disculpad, pero tengo un cabreo encima y no se bién los pasos a seguir. Un saludo

2. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Si lo tienes en garantia y se lo estan mirando, te han dado un coche de sustitucion y te han tratado bien. Que quieres reclamar?

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

A redman 96 le gusta esto.
  3. sergestusx

sergestusx En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Yo entiendo que es una frustración. Que te lo arreglen y te lo garanticen bien.

4. LIBRE X3

LIBRE X3 Forista

Me Gusta:
    505
    Solo si no te lo arreglan bien debes reclamar a instancias superiores, de momento dales el beneficio de la duda, a ver si hacen bien su trabajo. saludos.

5. LIBRE X3

LIBRE X3 Forista

Me Gusta:
    505
    Por otro lado, ahora caigo en la cuenta que es un F20 del 2012 con el tema de la cadena, es para echarse a temblar, ahora entiendo porque ya no hacen la extensión de garantía a los tres años. parece que em,pieza a haber casos N47 en carrocería F20. chungo chungo.:oops:

6. Aroa GR

Aroa GR

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    116D
    Hola a tod@s:

Hace exactamente 3 años que adquirí un 116D. Hace una semana empezó a hacer ruido el motor y lo llevo al concesionario. Me dicen que es un problema de la cadena de distribución y que la factura serán entorno a los 2.000 y pico €. ¡De la mala leche, el pico ni lo escucho!
    No voy a hablar de mala suerte ni de carajos, voy a hablar de que estos coches están hechos con el culo, por una marca de culo y con un resultado de culo. Estamos hablando de coche con 40.000Kms. con las revisiones pasadas en concesionarios BMW. Me han dicho que mañana me darán una respuesta, que van a realizar gestiones con BMW. Espero que no tenga que pagar un solo €!!!

Este es un aviso para los navegantes que estén pensando en comprarse un BMW!!!

7. lito_S1

lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace 3 años?? Es un e8x?? hay un hilo en el general con ese fallo de los motores N47, ya es algo conocido.

8. sergestusx

sergestusx En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Una reacción totalmente normal y comprensible. Y de hecho es lo que debería pasar, que los que pasen por esa avería llevando el mantenimiento a rajatabla en BMW no paguen ni un solo céntimo.

Espero que tengas suerte y no tengas que pagar nada. De todas formas, por lo que se comenta por ahí, el problema vuelve a salir a la larga aunque lo arreglen (no sé si seguirá pasando). Considera cambiarlo por un gasolina o irte a otra marca. Aunque recuerda que, como se suele decir, en todas las casas cuecen habas.

Salu2

9. Kalkbrenner

Kalkbrenner Forista Senior

Me Gusta:
    6.671
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Si tu coche ha pasado todas las revisiones en concesionarios BMW, lo más probable y si te pasas por el hilo que te comentan arriba lo podrás comprobar, será que ellos pongan de su parte el material (cadena, o lo que sea) y tu tengas que pagar la mano de obra. Se que en casos de este tipo no se tendría que pagar nada pero con esta gente...
    Aún así, suerte y a ver si la avería es la menor posible.

Enviado mediante Tapatalk

10. LIBRE X3

LIBRE X3 Forista

Me Gusta:
    505
    ¿Alguna novedad?, espero que sea positiva. saludos.

Compartir esta página