Presentación 740i E38 M62B44

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 19 Sep 2010.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    30.358
    Me Gusta:
    92.691
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Un saludo a todos.
    Bueno, después de un tiempo siguiendo este foro, por fin entro con la presentación de mi reciente adquisición. Ni es mi primer BMW ni me estreno en el foro bmwfaq.com, pero sí es mi primer
    serie 7 y después de mucho buscar, por fin he encontrado uno que cumplía con todas mis exigencias de búsqueda: versión moderna del motor (M62B44 de 4.400 cc), cambio MANUAL, asientos de cuero y pintura en buen estado. No tiene navegador ni techo, pero ninguna de las dos cosas son importantes para mí, por lo que la compra es totalmente satisfactoria.
    Cuando pueda poner fotos, pondré unas cuantas.
     
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.393
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues muchas felicidades por esa máquina, y bienvenido a este apartado del foro.

    Esperamos esas fotos. ;-)
     
  3. Flostalgico

    Flostalgico Guest

    Buena montura te has pillado, almenos en la parte tecnica, ahora faltan las FOTOOS.

    282Cv a 5.700 Rpm con una fuerza de PAR de 420 N.m a 3.900 Rpm del Año 1996¿?, 14 años y los que le quedan. Felicidades, y a disfrutarlo.
     
  4. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    +1.
    Verás cuando lo vea el Sargento, 740 y manual... Su oscuro objeto de deseo.biggrin
     
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    30.358
    Me Gusta:
    92.691
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
  6. Flostalgico

    Flostalgico Guest

    Le has hecho un buen reportaje al coche, esta muy bien de pintura y el interior tambien.
     
  7. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.067
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Precioso, felicidades. Ese motor es el 4.0 M60, no el 4.4 M62.
     
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    30.358
    Me Gusta:
    92.691
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Según la ficha técnica es el tipo 44 de 4.398 cc. ¿Como se distingue a simple vista el 4.0 del 4.4?

    Si tecleas los últimos 7 dígitos del nº del bastidor (DK55133) en esta página, verás que es el M62:
    http://www.bmw-z1.com/VIN/VINdecode-e.cgi

    Estos son los datos resultantes del VIN Decoder:

    Chassis number DK55133
    Vehicle code GF71
    Series E38
    Model 740i ( 740i M62 )
    Body type saloon
    Catalog model ECE
    Production date 1996 / 06
    Engine M62
    Transmission Manual
    Steering Left
    Catalyzer YES
    Production FROM : 1996/02/01 TO : 1997/08/31
    Engine M62
    Engine Oil 7.50 Liter
    Transmission Manual
    Transmission Model S6S 420G
    Transmission Oil 1.75 Liter
    Rear Axle Oil 1.20 Liter
    Coolant(w/o Air Conditioner) 12.50 Liter
    Coolant(with Air Conditioner) 12.50 Liter
    Brake fluid 1.00 Liter
     
  9. Flostalgico

    Flostalgico Guest

    Larsen yo no dejaria una imagen de la ficha tecnica, no se tu pero yo lo quitaria.
     
  10. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.067
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Algo raro hay. En la ficha pone que tiene techo practicable y parece que no lo lleva. Has comprobado el bastidor?.
     
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    30.358
    Me Gusta:
    92.691
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Sigo tu consejo y quito la ficha técnica
     
  12. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.067
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Es el 4.4, tienes razón. Exteriormente es igual al 4.0. Los que se diferencian son los M62TUB44 posteriores.
     
  13. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.067
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    Si la vas a poner, que no pasa nada, es conveniente que borres la matrícula, al menos.
     
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    30.358
    Me Gusta:
    92.691
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Me habeis hecho dudar. Acabo de comprobar el nº de bastidor. Es correcto. menos mal, ya me estaba acojonando... #-o
     
  15. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.264
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    No sabía que el M62 pudiera ir asociado a una caja manual de 6 velocidades, pensaba que eso sólo podía ser con el M60.¿Estás seguro que a ese coche no le han cambiado la caja de cambios?
     
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    30.358
    Me Gusta:
    92.691
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La caja de cambios manual que venía de serie en los 740i M62 era la de 6 velocidades. Si los M60 que eran más antiguos ya tenían la caja de 6 velocidades, es fácil imaginar que la versión posterior M62 también fuera de 6.
    En estas pruebas de los E38 de la revista Automovil de 1996 se hace mención a que el 740i M62 podía llevar la caja steptronic de 5 marchas o la manual de 6:

    http://www.bmwfaq.com/f154/pruebas-bmw-e38-nuevas-pruebas-e32-y-e23-122572/
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.741
    Me Gusta:
    223.588
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Son exóticos pero sí que se fabricaron 4.4i con caja manual.

    Bienvenido al subforo, la unidad en fotos tiene muy buena pinta, me gusta mucho el color, el interior etc.

    Esta foto está muy guapa:

    [​IMG]


    Lo que está claro es en los E38 de segunda mano es casi imposible dar con una unidad que tenga los pilotos ambar 8-[
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.741
    Me Gusta:
    223.588
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Creo que a lo que se refería Rustam es a que pensaba que el 740i 4.4 no estaba disponible con caja manual, cosa que yo también pensé durante bastante tiempo. Si es caja manual es claro que tiene que ser de 6 marchas para todos los 740i E38.
     
  19. Beltza

    Beltza Guest

    El mío los lleva.

    Por cierto, bienvenido. Tienes un E38 muy bonito.
     
  20. DANIGET

    DANIGET Forista

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Figueres
    Bienvenido al foro, y a disfrutar de tu coche, lo tienes muy bonito...
     
  21. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.393
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    No te preocupes. La página de VIN Decoder es útil para muchas cosas pero no es del todo fianle en cianto a eso detalles, como si lleva techo o no.

    Y felicidades por el coche. Se le ve muy entero.
     
  22. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Enhorabuena, se ve muy bonito!
     
  23. Tonytower

    Tonytower Guest

    Bienvenido a este subforo, compañero.
    Ese 7 esta de miedo. Cuidalo y disfrútalo como se merece
     
  24. HAZJ

    HAZJ Forista

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Málaga
    Uno identico a este vi hace no mucho por El Palo en Málaga, exactamente igual.

    Por alguna razon cuando veo un coche de estos con los faros en blanco y rojo e intermitentes en blanco lo asocio a diesel, tuvimos en casa un clase e250d creo recordar que era diesel y llevaba los faros de este estilo.

    Me parece recordar que bmw y mercedes lo hacia de esta manera como modo identificativo en aquella epoca segun lei en algun sitio, aunque tambien me puedo equiovcar xD.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.741
    Me Gusta:
    223.588
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    BMW siempre usó intermitentes ambar. Cuando sacó la versión dew 321 CV del M3 E36 se los puso blancos y aparte de unas ruedas algo diferentes era casi el único detalle distintivo entre ese y el de 286 CV que además se veía a la legua. Durante el siglo XX muy pocos BMW aparte del M3 de 321 CV llevaban pilotos blancos. Sólo algunos Individual. Pero en el XXI se inició una moda imparable de sustitución de los originales ambar por los blancos que en la mayoría de los casos se producía cuando el coche cambiaba de propietario.

    Si ves un BMW que no sea un modelo muy reciente con pilotos blancos, apuesta al 95% que es de segunda mano.
     
  26. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Enhorabuena. Ahora ya tienes el acorazado de combate. Lo malo es que después de eso es difícil contentarse con ninguna otra cosa.

    Un saludo y bienvenido!
     
  27. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    jejeje yo los tengo ambar si alguien quiere cambiarlos jajajaja
     
  28. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.209
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Bienvenido Larsen. Enhorabuena por esta compra.

    Si fueses a necesitar tintes para retocar zonas del cuero, aprovecho para decir que acabo de recibir mi tinte para volante. Colorlock azul marino F039.

    Puedes comprar en ::: auto-tapicería PORRES ::: restauración integral de vehículos clásicos tienen todos los colores.

    Lo digo porqué no hay nada tan satisfactorio que darle un retoque para dejarlo como el primer día.

    Un saludo.
     
  29. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    [-X Todos los Mercedes llevaban intermitentes naranjas hasta la irrupción de los W124 y W140 restyling en 1993, pasando a una nueva nomenclatura por letras asociadas a la motorización. Con la llegada del W202 (clase C) se intercambiaba la tonalidad de estos para diferenciarlos segun versiones de acuerdo con las nuevas designaciones de acabados. Es decir, las versiones básicas los llevaban naranjas, en cuanto que las más altas los llevaban blancos.

    Con la llegada del W210 (clase E) al tener este la particular configuración de ópticas delanteras todo integrado ya no existía esta variación y asi hasta dia de hoy.
     
  30. HAZJ

    HAZJ Forista

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias por la aclaración Reihesechs y Jokin :), uno no conoce estas cosas tan tan al detalle y siempre es bueno aprender.
     

Compartir esta página