dm78
Forista
- Modelo
- f36 430d '15
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Hola compañeros, os presento mi nuevo coche, es un BMW 545e carrocería G30, color Aventurinrot, y tapicería en color Caramel.
Es una unidad comprada en Alemania en red oficial, y procedente de un renting, con 3 años y 45.000 km. El motivo de decidirme por este modelo es por una combinación de razones: el tipo de uso habitual, que combina recorridos a diario de unos 50/100 km, más algunos viajes largos al año, es el más adecuado para un híbrido enchufable de batería de capacidad limitada como este. Por otra parte, el F36 se había quedado pequeño, particularmente en habitabilidad trasera, ya que los niños requieren espacio de adultos ya en este momento. El F36 es un 430d, con una buena kilometrada encima, 220.000 km. Aunque ha sido muy fiable hasta el momento, pensé que había que echarle bastante dinero para mantenerlo en perfecto estado y mantener la fiabilidad a largo plazo. Me planteaba cambiar cadena y revisar casquillos de cigüeñal en taller especialista. Tocaba también aceite de caja de cambios, amortiguadores (variables), y revisión de silentblocks en tren de trasmisión. Por otro lado, también poder disfrutar del motor B58 es un motivo para quitar el 430d e ir a por el 545e.
Este modelo se ha vendido muy poco en España, a la vista de que no había unidades disponibles de segunda mano en los principales buscadores. Justo ahora, hay una en Zaragoza en concesionario oficial. Traerlo desde Alemania, resulta a coste en origen, similar o un poco superior a unidades de 540i; sin embargo, por tener emisiones por debajo de 120 g/km, este modelo no paga impuesto de matriculación, a diferencia del 540i, con lo que tuve claro centrarme en este.
Escogí esta unidad entre otras por disponer del equipamiento que más me cuadraba, uso anterior más claro, y estar dentro del presupuesto.
El equipamiento opcional más relevante es:
- Tapicería de cuero merino con asientos delanteros confort ventilados
- Paquete M
- Dirección integral
- Frenos M
- Climatizador de 4 zonas
- Head-up display
- Harman Kardon
- Cristales tintados traseros y cortinillas
Ya llevo con él cerca de un mes y estoy muy contento con el cambio. Sabía que la serie 5 es más coche por bastidor y aun así me ha sorprendido la mejora en calidad de rodadura y guiado. No sé si es por la kilometrada del otro, que hubiera perdido precisión con el paso de los kilómetros, pero la diferencia es notable. Aun teniendo amortiguadores pasivos, el confort al bacheo es bastante mejor y a mi juicio no barquea. Es un tiralíneas en autopista.
El rodar en eléctrico es un gustazo por confort, y el motor es una maravilla. Muy suave, agradable, potente, sin turbo-lag perceptible. El sonido está siempre presente, un murmullo de fondo grave suave en condiciones normales de exigencia. Sí que se hace bastante presente en estiradas dentro del habitáculo; es un sonido bonito. El escape no suena. El consumo, claramente empeora al diésel. En ciudad sin batería no lo he probado aún, pero pinta ser alto. En carretera y autopista a velocidad legal, en torno a 7 litros, y a cruceros en torno a 145 km/h, en torno a 8 – 8,5 L.
Esperemos que salga tan bueno como el F36 430d.
Os pongo unas fotos a continuación.
Es una unidad comprada en Alemania en red oficial, y procedente de un renting, con 3 años y 45.000 km. El motivo de decidirme por este modelo es por una combinación de razones: el tipo de uso habitual, que combina recorridos a diario de unos 50/100 km, más algunos viajes largos al año, es el más adecuado para un híbrido enchufable de batería de capacidad limitada como este. Por otra parte, el F36 se había quedado pequeño, particularmente en habitabilidad trasera, ya que los niños requieren espacio de adultos ya en este momento. El F36 es un 430d, con una buena kilometrada encima, 220.000 km. Aunque ha sido muy fiable hasta el momento, pensé que había que echarle bastante dinero para mantenerlo en perfecto estado y mantener la fiabilidad a largo plazo. Me planteaba cambiar cadena y revisar casquillos de cigüeñal en taller especialista. Tocaba también aceite de caja de cambios, amortiguadores (variables), y revisión de silentblocks en tren de trasmisión. Por otro lado, también poder disfrutar del motor B58 es un motivo para quitar el 430d e ir a por el 545e.
Este modelo se ha vendido muy poco en España, a la vista de que no había unidades disponibles de segunda mano en los principales buscadores. Justo ahora, hay una en Zaragoza en concesionario oficial. Traerlo desde Alemania, resulta a coste en origen, similar o un poco superior a unidades de 540i; sin embargo, por tener emisiones por debajo de 120 g/km, este modelo no paga impuesto de matriculación, a diferencia del 540i, con lo que tuve claro centrarme en este.
Escogí esta unidad entre otras por disponer del equipamiento que más me cuadraba, uso anterior más claro, y estar dentro del presupuesto.
El equipamiento opcional más relevante es:
- Tapicería de cuero merino con asientos delanteros confort ventilados
- Paquete M
- Dirección integral
- Frenos M
- Climatizador de 4 zonas
- Head-up display
- Harman Kardon
- Cristales tintados traseros y cortinillas
Ya llevo con él cerca de un mes y estoy muy contento con el cambio. Sabía que la serie 5 es más coche por bastidor y aun así me ha sorprendido la mejora en calidad de rodadura y guiado. No sé si es por la kilometrada del otro, que hubiera perdido precisión con el paso de los kilómetros, pero la diferencia es notable. Aun teniendo amortiguadores pasivos, el confort al bacheo es bastante mejor y a mi juicio no barquea. Es un tiralíneas en autopista.
El rodar en eléctrico es un gustazo por confort, y el motor es una maravilla. Muy suave, agradable, potente, sin turbo-lag perceptible. El sonido está siempre presente, un murmullo de fondo grave suave en condiciones normales de exigencia. Sí que se hace bastante presente en estiradas dentro del habitáculo; es un sonido bonito. El escape no suena. El consumo, claramente empeora al diésel. En ciudad sin batería no lo he probado aún, pero pinta ser alto. En carretera y autopista a velocidad legal, en torno a 7 litros, y a cruceros en torno a 145 km/h, en torno a 8 – 8,5 L.
Esperemos que salga tan bueno como el F36 430d.
Os pongo unas fotos a continuación.