Muy buenas a todos. Acabo de hacerme con una unidad de este precioso coche. Lleva Pack ///M completo de orígen, aunque las llantas se las cambiaron por unas Styling 63 de X5, que no me gustan y que cambiaré por unas Styling 66. De extras está bastante bien: Sensores de parking traseros y delanteros, xenon, sensor de lluvia, luces automáticas, Espejos fotocromáticos, persiana trasera eléctrica, persianas en las puertas traseras, Asientos Camel de cuero eléctricos y calefactados, techo... Hay que hacerle algunas cosas (el precio ha sido muy ajustado): De estas me puedo encargar yo: Uno de los espejos no se pliega, el elevalunas del copiloto no funciona, no echa aire por los difusores (erizo), el respaldo del asiento del copiloto no se mueve correctamente y hay que renovar la tapicería del techo y pilares.. Edito: Al techo eléctrico tampoco funciona la posición del cristal levantado, y el problema del asiento del copiloto también lo tiene el del piloto. Esta es más compleja, aunque intentaré solucionarlo sin pasar por el taller: El coche arranca en frío perfectamente. Una vez en marcha, el motor funciona a las mil maravillas y tira muchísimo. El problema es que en caliente no arranca. No es que le cueste hacerlo, no arranca el motor. Después de unos 30 ó 40 minutos, arranca sin problemas. He leído que puede ser el sensor de árbol de levas pero en estos casos termina arrancando aunque con trabajo, y el mío, no arranca hasta pasado el tiempo que he dicho. También se dice que puede ser un inyector. Según la información que he podido recopilar, descarto el sensor del cigüeñal, ya que no arrancaría ni en frío ni en caliente. En este caso, me pregunto por qué al sensor del cigüeñal no le puede ocurrir lo mismo... A ver si me podéis ayudar. El coche está en Madrid. Mi hijo lo recogió hace un par de días y solo le ha hecho un par de fotos, y de noche. En breve pondré más. Espero que os guste. Edito con más fotos:
Buena máquina si señor, yo estoy restaurando un 528i y acabo de comprar las llantas styling 66, que para mi gusto quedan espectaculares En malaga hay ahora mismo unas por 500€ y parece que se ven muy bien
Enhorabuena por el cochazo. Sin duda. Manual y con ese combo muy interesante. Opino igual con lo de las llantas. Yo tuve exactamente el mismo problema con el arranque. A día de hoy, sigo sin saber qué era. Un saludo
Sensor de árbol de levas, mi 530d hizo exactamente lo mismo. Si tienes posibilidad de hacerle una diagnosis, te saltará el fallo. Si conoces a alguien te pueda prestar el que lleve su coche, asi lo descartas, son 5 minutos cambiarlo. Recomiendo el original de la casa, compré uno Delphi y no llego a 2 años y se fue al traste. Al principio me empezó a fallar en caliente, para finalmente no arrancar ni en frío. Batería cargada y motor de arranygurando pero no llega a encender.
Muchas gracias, @litrigc. El próximo día 11 voy a Madrid con la diagnosis y un par de inyectores. Tengo un buen amigo al que le vendí mi anterior 330d con el mismo motor. Si no se soluciona haré el cambio de los sensores cuando vuelva.
Se cambió el motor de arranque, suponiendo que fallaba éste. Nunca me convenció esto, pues ya se había cambiado anteriormente. A día de hoy, sigue funcionando, pero en algunos arranques en caliente le cuesta un poco. Teoría de que pronto volveremos a las mismas. Un saludo
Bueno pues ya he vuelto de recoger el coche. Se le han cambiado las molduras interiores, el elevalunas del copiloto y el erizo. El tapizado del techo no está tan mal como me pareció, pero los pilares traseros piden ser retapizados con urgencia. Le metí el Inpa y no me daba ningún error del sensor de levas pero sí uno relacionado con el monitoreo del rail común (raildruckueberwachung im start), así que hice un test de inyectores con Inpa. El nº1 estaba dando -3,4 y el nº4 daba 5,4. El viaje de Madrid a Sevilla fue perfecto. El coche tira mucho y es muy confortable (Tengo un 535d E60 y no hay una diferencia muy notoria en cuanto a calidad de rodadura, tal vez más ruido aerodinámico). Todo el trayecto lo hice con el crucero activado a 125-135, aprox., con un par de apretones para probarlo y me ha hecho un consumo de 6,9. Con todo, esta mañana le he puesto el sensor de levas de mi amigo y sigue igual. Le puse el mío a su coche y arrancó perfectamente, con lo que queda descartado el sensor. ¿Alguna sugerencia?
Seguimos... Le he cambiado los inyectores 1 y 4 y han mejorado bastante las cifras, aunque el problema no se ha quitado. En el momento de intentar arrancar, me da 100 bares de presión. Antes, con el motor frío, me daba esto: Y en con el motor caliente, esto: Y esto después de cambiar los dos inyectores: Esta tarde haré una prueba de retorno.
Hice la prueba de retorno con los conectores eléctricos desconectados y tirando de la llave, y el 4 y el 6 retornaban mucho combustible (no deben retornar nada, o muy poco). Los he cambiado y ya arranca perfectamente, pero me está tirando humo blanco con olor a gasoil. El motor no hace extraños y se mantiene a 750 vueltas clavado. El ISTA me arroja estos valores de retorno:
Tiene una pinta estupenda. Eso sí...esas llantas son feas,feas..para mí gusto. Otro tipo de llantas y en 18",por favorr,.más grandes empieza a desproporcionarse.
2600€. La verdad es que cuando lo ves en directo no quedan tan mal, pero a mí tampoco me gustan, por eso quiero cambiarlas. Ando detrás de unas Styling 66.
No recuerdo cuáles tenía el mío,pero eran preciosas, en 18", 235 delante y 255 detrás...una pasada de bonito. De cualquier forma..buen cacharro tienes.
No le he dedicado mucho tiempo pero, por el momento, sigue igual. Le he echado un bote de limpia inyectores de la marca Würth en algo menos de medio depósito y de momento no hay cambios, aunque solo he hecho unos 100-130 kms. El caso es que las medidas que me da ISTA están dentro de los márgenes, ni tan siquiera están cerca de los límites. Hice el test del caudalímetro y del sensor de presión de la admisión con ISTA y están bien. En estos días haré una prueba de retorno con las botellas porque tiene que haber algún inyector (o algunos) retornando más de la cuenta. Como ya he dicho, el coche va perfectamente y no le noto nada a ningún régimen de vueltas ni de carga. Le pisas en 5ª yendo a 1700 vueltas y empuja perfectamente sin tirar humo excesivo. Cuando le puse el limpia inyectores, me di una vuelta de unos 30 kms. en 3ª a 3500-4000 RPM y al llegar a casa lo estuve observando un rato y no tiraba nada de humo, pero al arrancarlo al día siguiente... igual.
Bueno, curioso lo que comentas. A ver si se puede ir aclarando. Siento no poder ayudarte más. Un saludo
Buenos días. Parece que ha ido cesando el humo hasta quitarse por completo, aunque aún huele algo a gasoil cuando te acercas al escape. El problema del reglaje de los asientos delanteros y el techo eléctrico lo he solucionado, y he retapizado el interior por completo. Me queda reemplazar el display del cuadro (Me llega mañana), y los espejos se los he cambiado por los normales, me gustan más... Los otros los he reparado y vendido.