Preparación 320cd e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Angelgarbm, 9 Oct 2024.

1. Angelgarbm

Angelgarbm

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320 cd
    Buenas, tengo un bmw 320cd e46 año 2006 restyling, y este coche se va a quedar como coche "capricho" ya que me han diagnosticado una enfermedad por la que hago unos 2000-3000km al año, para aquellos que me quieran aconsejar un cambio a gasolina o a un modelo superior, ahorraos el comentario ya que ADORO MI COCHE, ahora, se que le puedo sacar algo más, pido consejo a los sabios del grupo, sobre:

Turbo, mejor uno híbrido o adapto uno de otro modelo y en caso último, cual modelo?

Inyectores, mantengo los míos o cambio por los del 330?
    Vivo en Asturias, con un clima más bien fresquito, realmente me merece la pena un IC?
    Obviamente escape y colectores y dowpipe va si o si,
    Frenada, mantengo la que tengo( unos brembo macizos) o cambio frenada?
    No se si se me queda algo.
    No se realmente con estos cambios cuantos CV podre conseguir pero lo que si quiero es que aunque no use mucho el coche no quiero que en un "achuchon" se me rompa.
    Muchísimas gracias de antemano y si no es este el sitio por favor decirme cual es el foro, soy nuevo y me pierdo un poco.

GRACIAS

2. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.882
    Modelo:
    e46 320d
    Estas seguro de que son macizos?

3. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.359
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    pero, y que intencion tienes? sacarle 300cv?

frenada para ahorrar problemas montas la de 30d delante, detras no te compliques y deja como esta

inyectores los de 30d no se si te sirven pero siempre puedes montar puntas de 35d en los tuyos y con eso vas sobradisimo

turbo, mandas a hibridar el tuyo a los portugueses (3volution, hpturbo...) y lo haces un poco mas grande y con rodamientos ceramicos.

intercooler siempre mejor poner uno de aluminio, los de origen de e46 son una patata y fugan y rompen siempre

y con todo eso si le sacas 250-270cv y no lo rompes en 2 semanas, pues ya puedes parar.

obvio la downpipe lo primero, para que todo lo anterior tenga sentido hacerlo.

mi consejo tras tener este motor durante 8 años y haber roto ya un motor, es que metas una downpipe, una repro normal apretadita que en los euro4 subira a 210-220 casi, y dejarlo asi y disfrutarlo.

yo en mi caso me canse de que fuera un cepo, y me compre un 30d e91 231cv y potenciado esta dando 300cv, que pronto con turbo y ajuste le quiero dejar sobre 350-360cv, con eso ya es de sobra para un daily.

eso si, conservo el 20d y no pienso deshacerme de el, me encanta ese coche

Última edición: 9 Oct 2024
  4. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Mi consejo: pilla un intercooler de aluminio en ebay que sea algo más grande que el original y sólo haz repro sin downpipe, con eso ya lo dejas en 190cv fiables si el coche está bien mantenido.

En cuanto a frenada; monta latiguillos metálicos y líquido de frenos motul 660 y, si quieres, pastillas de freno EBC amarillas.

Obviamente la potencia nos gusta a todos, pero el punto débil en los e46 (y en prácticamente todos los bmw) es el chasis, tienen un chasis blando que sumado a que también pesan bastante los hace bastante torpes en conducción deportiva... por lo que yo me centraría principalmente en mejorar el comportamiento del chasis.

Te recomiendo al 100% que sustituyas todos los silentblocks que puedas de la suspensión y metas Powerflex o Strongflex y que metas barra de torretas delantera y trasera. Sólo con esto el comportamiento del chasis mejora bastante, aparte puedes valorar sustituir el conjunto de amortiguadores y muelles por algo más deportivo.

Todo lo demás no merece la pena, hazme caso. Saludos y mucha salud para todos :jimlad::guitar:

A Angelgarbm le gusta esto.
  5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :dead:

6. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Sí Sechs, sí; torpe, blandurrio, cepo, ballenato... distintas formas de llamarlo pero creo que se entiende, no? :LOL:

7. Sechs

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo a veces creo que perdemos totalmente la perspectiva.

Estamos hablando de una berlina de tonelada y media en orden de marcha que está configurada para rodar por autopista a cruceros de 200 km/h con comodidad y control.

Lógicamente no puede tener el "nervio" de un 106 Rally modificado de suspensiones y con slicks. Si así fuera rodaría fatal en autopista a esos cruceros. Es un coche equilibrado en suma porque premite esos cruceros de más de 200 y también entrar en zonas de curvas de segundas sin ser un desastre.

Y sospecho que tu coche es anterior a 2002. Porque hacia esa fecha hicieron cambios en la dirección y la cambiaron por una más rápida, creo que en toda la gama (primero fue en el Compact, al menos en el 325ti) y desde luego en mi coche, 325ci 2003, la dirección es sumamente rápida de respuesta. Y eso calzado con 205/55-16, eso sí, con gomas de corte semideportivo como las Pilot Sport 4. Haz la prueba a girar entre topes y cuenta las vueltas. El mío tiene unas 2.8 entre topes.

Creo que pocos coches de tonelada y media de corte "familiar" tienen la agilidad de un E46. Ahora, si me lo comparas con un Caterham... evidentemente es torpe :guiño:

8. Sechs

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aprovecho para dejar documento al respecto de la dirección, del verano de 2001:

Y también aprovecho para comentar que la dirección cambia bastante. La de 2.8 vueltas tiene un "peso" elevado. De hecho yo prefiero la lenta, es más cómoda de usar en ciudad, más cómoda y precisa en autopista y suficientemente ágil para uso turístico.

Obekende, Angelgarbm, Qui//M3 y otra persona les gusta esto.
  9. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Precisamente mi coche era un e46 330cd restyling del año 2004, potenciado a 271cv, por cierto... habiendo además probado varias motorizaciones tanto gasolina como gasoil, pre y post restyling... por lo que sé perfectamente como van estos coches :guiño:

Y me reitero en lo dicho porque sé como van estos coches; son chasis blandos y pesados. Por supuesto, es simplemente mi opinión... estamos en un foro de BMW, no pretendo convencer a nadie :LOL:

Simplemente doy mi opinión en cuanto a posibles mejoras... doy por hecho que, ante cualquier crítica negativa contra la marca vas a saltar el primero a defenderla, se me haría muy raro si así no fuera biggrin:

10. Sechs

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que vienes del 330d que es el de motor más pesado. Pero, reitero, creo que enfocamos mal el cometido del coche. No está diseñado para hacer tramos en carretera de montaña. Sólo para defenderse honestamente en ellos.

11. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Para defenderse con más pena que gloria diría yo biggrin:

Independientemente del motor, son chasis blandos y pesados

No te niego lo del peso del motor, pero es un argumento flojillo... ten en cuenta que el 330ci pesa muy similar, también es 6 cilindros, tendría el mismo problema no? O por ser gasolina no? :LOL:

12. Sechs

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Algo más ligero es y los kilos sobre el tren delantero se notan.

A mi mi 325ci me parece un coche muy ágil para lo que es. Y eso que es el cabrio que pesa más de 1600 kg en orden de marcha.

Pero bueno, son visiones diferentes. Sigamos con las consultas del compañero.

A Angelgarbm y Pro1991 les gusta esto.
  13. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.359
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    jue pues si el e46 es pesado y blando... no probeis un E9X, mi E91 en comparacion es un titanic, que si que empuja que flipas, pero estoy seguro que en tramos de montaña le daria pal pelo con el e46 con 100cv menos, me gusta muchisimo mas el e46 para hacer tramos rapidos de montaña, me da una sensacion de seguridad que el e91 no me la da.

eso si, mi coche no esta de serie, esta rebajado, estabilizadoras mas gordas, silentblocks mas duros y nuevos, suspension mas dura etc etc...

un e46 de serie completamente, sin pack m ni nada de eso, eso si que es un cepo que ni pa autopista ni pa monte vale casi.

A Angelgarbm y Pro1991 les gusta esto.
  14. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Sea como sea, la caja del e46 me sigue pareciendo una de las más bonitas que se han hecho nunca. Solo por eso merece la pena tenerlo

15. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo dudes.

16. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.724
    -Repro+downpipe
    -Frenada delantera 330
    -Suspensión buena
    -Poner al dia silentblocks, flector, soportes de motor, todos los liquidos, filtros, limpieza de la admisión, calentadores, etc...y te queda tu coche con casi 200cv, fiables y de capricho.

17. Angelgarbm

Angelgarbm

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320 cd
    Perdón, son ventilados, me refería a que no son perforados ni rayados

A Sechs le gusta esto.
  18. Angelgarbm

Angelgarbm

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320 cd
    Muchas gracias chavales por los consejos, en cuanto lo tenga "armado" me paso y os digo que hice al final, gracias a todos

A Sergio C y Sechs les gusta esto.

Compartir esta página