X1 (F48) Preguntas varias como futuro comprador de un X1 F48

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por rasputtine, 15 Feb 2024.

1. rasputtine

rasputtine Forista

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    Z4 M Coupé
    Hola a todos!

Para después del verano queremos comprar un BMW X1 F48 RESTYLING SDRIVE 18D de 2020 con unos 80/120.000 km como máximo.
    Si tienen menos, y cuadra el precio, pues adelante.

Estoy más o menos, centrando el tiro que es lo que queremos:

1- MANUAL. A los allegados que le estoy comentando esto, me dicen..."¿por qué no te compras un automático? El coche va muy bien y ya no son los automáticos de antes...Ya cada vez hay menos coches manuales..."
    E incluso un comercial de un FLEXICAR, cuando fuimos a verlo por dentro, me comentó que la tendencia es coche automático y me va a costar encontrar un manual como busco...
    Me digo a mi mismo," a lo mejor soy yo el romántico y me estoy equivocando...vamos a investigar y leer comentarios sobre el automático..."

Entonces me encuentro el tema de las cajas AISIN...el aceite y filtro de por vida...

Así que he parado de leer y creo que he descartado el tema del automático...
    ¿Tenéis alguna/s buena/s razón/es para hacerme cambiar de opinión ?

La idea, como cualquiera que compra un coche de segunda mano, es evitar averías a futuro por el mal mantenimiento del anterior propietario.
    Vamos a intentar que al menos en 3/4 años no tengamos que echarle dinero al coche, solo para los cambios de aceite, filtros y pastillas de freno.

2- FAROS LED. Supongo que iluminarán mejor que los normales...jeje. Además la estética con ellos, es más agresiva. Y los pilotos traseros, no llevan el dichoso intermitente naranja.

3- PAQUETE M INTERIOR o asientos deportivos. Es un "must to have"...
    De diario tengo un E82 118d RESTYLING y me encantan los asientos.
    Además, viniendo de los del E85/E86 M que cojo en los findes...pues con más razón.

4- PAQUETE M EXTERIOR. Es una condición cuasi obligatoria que le puesto a mi mujer por haberse decidido en este modelo.
    Y en su defecto, con el X-LINE.

5- LLANTA MINIMA 18". Pero seguramente cambie por estética a 19".

6- COLOR. Blanco, negro o gris plomo. No me cierro a otros colores como el gris claro o "Azul pitufo". Este último es el color que más he visto con paquete M.
    La idea de la estética es llanta negra, riñones negros, moldura ventanas lateral en negro y ponerle añadido negro en paragolpes.

7- ¿FRENOS PERFORMANCE? He visto algunas fotos con esos frenos y llantas en 19"...uffff.
    Supongo que frenarán mejor que con los de serie...jeje

8- REPRO. Subir esos 150cv a unos poquitos más y hacer que vaya mejor.

9- Seguramente vaya a Alemania a comprarlo por variedad allí en lo que buscamos.

10- Y cuando lo tengamos, lo primero es cambiar filtros y todos los líquidos de motor, caja cambios, diferencial,...
    Ver estado neumáticos (cambiar a NO RUNFLAT) y detailing interior y exterior.
    La idea es hacerle otros 100/150.000km (si las políticas medioambientales/economicas/sociales nos lo permiten) solo ocupándonos de echarle combustible, tenerlo limpio y no estrellarlo...jeje.

No sé si me dejo algo, pero la idea de decidir por el X1, era lo más espacioso posible en el interior, buen maletero, intentar que sea lo más analógico posible dentro de lo posible y que la estética, aunque sea un SUV, que me guste al verlo.

Por ello, me gustaría vuestras OPINIONES u OBJECIONES como propietarios de los mismos o como entendidos del modelo.

- ¿Qué tengo que fijarme sí o sí para la compra del X1 en Alemania? Me refiero, mira en tal sitio del coche, prueba esto,...
    - ¿MANUAL O AUTOMÁTICO?
    - ¿SDRIVE O XDRIVE? ¿Qué tal el comportamiento entre uno y otro?¿Diferencias MANTENIMIENTOS?
    - DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS como mejoras del PRE VS RESTYLING.
    - ¿Merece la pena el PAQUETE M interior?
    - ¿FRENOS PERFORMANCE?
    - SENSACIONES CONDUCCIÓN LLANTA 18" y 19"
    - ¿REPRO? ¿Cuál es la potenciación habitual?
    - POSIBLES FUTURAS AVERIAS/PROBLEMILLAS que dan por saco.

Última edición: 16 Feb 2024
  2. CharlieBMW45

CharlieBMW45 En Practicas

Me Gusta:
    931
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Hola, yo tengo uno automático diesel 150cv y me cambiaron la caja con 40000km, lo compré de segunda mano con 8000km y 6 meses.

Tengo también un Z4 e85 manual que uso esporádicamente.

A pesar de las avería de las cajas AISIN...no hay color el funcionamiento del automático es una maravilla, no te enteras ni en que marcha vas ni que cambios hace el coche. Tengo levas y no las uso, seré negado, pero 8 marchas no hay quien las gestione jeje.

Cada vez que se me ocurre ir con un manual por ciudad me resulta cansino mover la palanca/embrague, si no haces mucha ciudad, bueno, pero la comodidad la pierdes.

Es más si voy de copiloto ya me resulta raro que el conductor ande para delante y para atrás con la dichoso palanca.

Suerte con las búsqueda!

A rasputtine y Nanouk les gusta esto.
  3. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    1.347
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Si con esos kms no ha petado la caja, la haces un mantenimiento y listo.

Ahora si, ojo con las repros en los automáticos.

A Nanouk le gusta esto.
  4. chiru555

chiru555 En Practicas

Me Gusta:
    45
    Como propietario del segundo bmw...no te compres un X1. No te voya aha lar de averias pros ni compras. Te lo resumo mas facil: el x1 no es un BMW.
    Ni en acabados, ni en fiablidad ni en durabilidad.
    Tengo un x1 2.0XDA, xline de 2017, de 54000 de tarifa, es decir, paq. Travel, gancho remolque, asientos deportivos, acc. Comfort, alarma, etc..
    Son tan cutres que el acceso comfort solo lo tiene en las manillas delanteras...con eso te lo digo todo. La caja de cambios, cuidada con mimo 90% carretera a 130, empezó a dar tirones a los 85000. Otra cagada.
    Mira un x3 con menos equipamiento y menos kilometros, metele la misma pasta en una buena revision, y ya tendras un bmw parecido a los de antes.
    Claro, que solo ha lo por mi experiencia personal.

A Nanouk le gusta esto.
  5. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    1.347
    Modelo:
    R56, E83, F48
    No estoy nada de acuerdo contigo. Depende mucho del equipamiento que le pongas, eso es verdad. Y también es cierto que BMw tiene detalles que parece mentira que sean de una marca premium, pero esos detalles no son exclusivos del X1. Por supuesto un x3 será más chulo y mejor que un X1. Y un X5 mejor que un X3… y no por eso vamos a decir que un X3 no es un BMW.

El mío de tarifa eran más de 63000€ y te aseguro que le daba 1000000 vueltas al x3 antiguo al que sustituyó en su día.

Lo de la caja..: efectivamente es una cagada, yo creo que una mala remesa, pues casi todas son del mismo año. Y la cagada es, sobre todo al principio porque ahora parece que sí que asumen las consecuencias, haberse lavado las manos con la cagada.

Pero ya te digo que con 80-120k y si es el LCI no va a tener problemas con la caja.

Teniendo en cuenta que tienes que hacerle el mantenimiento.

A la mía se lo hice con 107k y salió el ATF bastante bien y sin impurezas. Me recomendaron otros 100k.

Por cierto el mío tiene 6 años y está como nuevo por dentro y por fuera… así que no puedo ponerle ni un pero, por ahora, ni a la fiabilidad, ni a la durabilidad.

Recordemos, por ejemplo la cadenitis famosa que sufrió BMW… no era exclusiva de los modelos de entrada… y yo la sufrí en el x3 3.0d que en teoría está libre de ese mal.

A Nanouk le gusta esto.
  6. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    1.347
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Por cierto… acabo de leer el informe de fiabilidad de vehículos de JD Power para vehículos vendidos en 2021 (3 años ) y… cito textualmente “Y, junto al Porsche antes citado, el BMW X1 y el BMW X6 son los únicos modelos europeos que se llevan un premio individual…”

A Nanouk le gusta esto.
  7. chiru555

chiru555 En Practicas

Me Gusta:
    45
    A ver...criticar un modelo no es decir que las demas sean mejores. Desgraciadamente todas las marcas han reducido los estándares de calidad, pero el de bmw ha sido grave..muy grave, porque no han asumido el error como si han hecho otras marcas. En su dia se me ocurrio argumentar una critica hacia el X2, y el tiempo creo que me ha dado la razón siendo un fracaso absoluto en comparación con otros modelos de la marca. Ni ajustan el precio consiguieron levnatar los números.
    Si tienes un poco de historia usando bmw's, no comentando la experiencia personal con el que tenemos ahora, a todas luces los coches son cualitativamente peores, y no digamos más caros con el efecto postpandemia.
    El x3 G01 es mucho mejor que el X1 F48, mucho mejor que la diferencia de precio.
    Montate en los asientos deportivos del F48, banquetas cortas, ineficaz regulacion del avance para piernas, reposacabezas solo regulable en altura y con una inclinacion incómoda, vamos...cagada. y asi con todas y cada una de las cosas. ¿Os habeis dado cuenta que la columna de direccion y el volante apuntan al hombro y no al centro del pecho? Algun biomecánico me justificara que ergonomicamente es mas recomendable al acortar la distancia hacia la mano izquierda y permitir una flexio mas comoda del brazo....y claro...nos lo tendremos que tragar ¿Os habeis fijado que el boton de starstop no se ve ocultado por el volante? Que no digo que el resto de marcas no hagan cosas mal, pero que lo del x1 destaca por lo nefasto.
    P.d.: otra que se me acaba de ocurrir: que en un coche de 50k€ y 2017 no disponga de android auto, ni actualizable y que tengamos que tirar de AAIdrive...otra vergüenza

8. rasputtine

rasputtine Forista

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    Z4 M Coupé
    Edito el primer post, añadiendo lo de los FAROS LED.

9. rasputtine

rasputtine Forista

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    Z4 M Coupé
    Entonces eres un Zetero! Jeje

Hace unos meses estuve con un Qashqai automático durante unos días por las Azores y muy cómodo a la hora de conducir.
    Eso sí, iba con el modo SPORT disfrutando lo que podía en esas carreteras de curvas...

Por ello, sé que el automático es una maravilla pero paso de estar con calentamientos de cabeza, reclamaciones,etc.
    Además mi mujer está más convencida del manual que yo!!

A CharlieBMW45 le gusta esto.
  10. rasputtine

rasputtine Forista

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    Z4 M Coupé
    Está claro que todas las marcas han bajado sus standares de calidad, para aumentar la rentabilidad a base de ahorro de costes.
    De ahí ya parto, y en el mercado sé que puede haber opciones mejores (que las hay) pero el factor más influyente es con quien duermo noche tras noche...jeje.
    Es el coche que le ha gustado y ahora yo tengo que buscar las mejores opciones o intentar disuadirle con otro coche (lo veo difícil)

Nos subimos en un X3 de 2019 y le daba mil vueltas...pero el caso que lo ve demasiado grande desde el puesto de conducción.

Entonces el botón de START&STOP, los asientos M y la posición del volante se ha corregido con el LCI?

La posición del volante me resultó extraña en el X3 que tuve que sacarlo todo hacia mi (mido 1'93) y no podía subirlo.
    En el X1 recuerdo que mejor y no era el LCI.
    Sobre el botón ni me fijé. Lo haré...

Y sobre los asientos no he probado los M. La unidad tenía unos asientos con el centro color rojo (pongo foto). No he investigado que modelo son.

En el X3 si nos subimos en los asientos deportivos negros piel y se notaba la diferencia. Pongo fotos para que digáis si estoy en lo correcto.

[​IMG][​IMG]

11. rasputtine

rasputtine Forista

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    Z4 M Coupé
    Eso lo tengo claro, que ya sea automático o manual, todos los líquidos y filtros posibles se cambian.
    Me da igual que lo hayan "hecho" días antes...
    Quiero tener la tranquilidad de que he sido yo quien lo ha cambiado realmente.
    He estado viendo un vídeo de cómo cambian el filtro de la caja de cambios con el coche en el elevador.

El miedo del automático es eso, del mantenimiento realizado anteriormente y que sea yo el que coma la rotura...
    Por ello, miraría en PREMIUM SELECTION para esos "dos años de garantía".

Al E86 ya le he hecho dos reglajes de válvulas, dos cambios de aceite de diferencial y de caja cambios...
    Y más temprano que tarde, le haré casquillos.
    Cosas que tiene el S54...

Al E82 que ya le hecho más de 100.000km desde que lo compré, este año le cambiaré aceite caja cambios.

Suerte que en casa, mi padre y hermano son mecánicos...eso ayuda muchísimo...jeje

12. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    1.347
    Modelo:
    R56, E83, F48
    No me habrás oído decir jamás que el G01 sea menos coche ni igual que el f48. Todo lo contrario.

De echo yo pude haber comprado el G01, pero era demasiado grande para mis necesidades.

El f48 cambia muchísimo dependiendo de la pasta que metas. Ojo, en el G01 también. Si querías los relojes digitales chulos, tenías que pagar una pasta. Por defecto en aquel tiempo seguían siendo analógicos.

Lo que te digo es que, bajo mi punto de vista, un f48 bien equipado está al mismo nivel o superior que los X3 de versiones anteriores. De hecho pude comprar un x3 km 0 anterior al G01 y lo descarte.

Y BMW es muy cutre de serie… todo va a base de $$$$$$. El equipo de sonido básico de cualquier serie de BMW es una auténtica vergüenza.

Yo no tengo quejas de los asientos deportivos, tengo el volante M y no me he fijado en el botón de arranque. Evidentemente hay hasta marcas generalistas más “chulas” por dentro… pero luego el andar … pues es diferente.

Y lo que te digo es que no puedes decir que un f48 no es un BMW. Ni un f48 ni ningún modelo.

Y lo que comentas de precios y demás… pues si… desgraciadamente ocurre en todas las marcas.

No no estamos dando cuenta… pero si seguimos así, tener un vehículo en propiedad (aunque sea un Dacia) va a ser un lujo al alcance de muy pocos.

Compartir esta página