Duda Preguntas sobre extras en el BMW i4, así como duda sobre revisiones

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por tursey, 11 Jul 2022.

  1. tursey

    tursey En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Murcia, Murcia
    Hola!! Ando con el ojo detrás de una posible compra del nuevo BMW i4 M50, ya he probado el i4 40 y me ha gustado bastante, supongo que el M50 mucho más claro... Ahora bien, me quedan algunas dudas sobre la exteeeeeeeeeensa lista de opcionales para este modelo, y sobre qué diferencias hay si los montamos o no... Aquí van mis dudas, a ver si alguien sabe decirme:

    - En cuanto a las revisiones, me dijeron que cada 2 años sin límite de km... Ahora bien, alguien sabe el precio aproximado? Porque si van a ser cada 2 años pero van a cobrar el doble, pues como que este "pro" desaparece.

    - Sobre el extra "Acceso confort", diferencias si no lo equipo? Pensaba que ya de serie vendría la apertura sin llave, pero en el conce me dijeron que no, que sin paquete había que sacar llave y apretar botón del mando... Lo cual me parece un tanto curioso en un coche de este precio, por lo que no me acabé de fiar.

    - Sobre el extra "BMW Live Cockpit Professional", me dijeron que montaba una pantalla más grande, pero yo en el configurador no veo que cambie nada al montarlo... Solo es el tema del Head Up?

    - Sobre el extra "Paquete técnico M", solo es el tamaño de los discos?

    - Sobre el extra "Luz ambiente", supongo que son luces led interiores, no? Las típicas que puedes poner a posteriori comprando en cualquier sitio?

    - Sobre los niveles de asistencia a la conducción... No sé que nivel de crucero lleva de serie, qué se añade con Control Crucero Stop&Go, o qué se añade con el Driving Assistant Proffesional


    Lo siento por la gran cantidad de puntos, pero no consigo aclararme bien, y no son precisamente baratos como para meter cosas por meter

    Muchas gracias!

    Edit. Qué demonios pasa en España que todos los extras valen un pico más que en Alemania, además de ser el precio como tal de venta también más barato? Porque vamos, por lo que estoy viendo, y estando la matriculación al 0€, a todas luces sale más a cuenta comprarlo allí y traerlo, aunque se pague después el 2% más de IVA
     
    Última edición: 11 Jul 2022
    A Gus le gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.025
    Me Gusta:
    160.679
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hola. Si hemos de fiarnos por lo que hacen con otros eléctricos de la marca, cada dos años la revisión es por microfiltro y cambio de líquido de frenos. Desconozco si al llevar la ///M delante habrá alguna operación adicional, pero lo dudo.

    Respecto a las opciones, no estoy muy puesto en los i4 pero si este enlaqxce te sirve de ayuda...

    https://www.bmwfaq.org/threads/live-cockpit-plus-vs-professional.1008953/
     
    A Nanouk y Tizon les gusta esto.
  3. tursey

    tursey En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Murcia, Murcia
    Gracias! y eso en cuantos € se traduce más o menos? Jajajaj

    Por cierto en cuanto al Cockpit PRO, estoy viendo en foros extranjeros que una diferencia es el HUD, y hay duda en cuanto a los gráficos mostrados... Lo que no cambia en nada es el tamaño de las pantallas, así que metida de pata del conce
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.025
    Me Gusta:
    160.679
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    110 euros la última que pasé
     
    A Tizon le gusta esto.
  5. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta:
    4.988
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Te respondo en lo que puedo:

    * Si has probado el 40, prueba también el M50. Hay gente que después de probar los dos prefiere el comportamiento dinámico del 40. Yo así lo hice y acabé pidiendo el 40. (en mi caso tuvo mucho que ver el consumo y autonomía)
    * "Acceso confort" --> Requerido para apertura sin llave, para abrir maletero con el pié, para la llave digital y creo que también para la iluminación del suelo desde la puerta.
    * "BMW Live Cockpit Professional" --> Solo lleva el HUD.
    * "Luz ambiente", --> Las luces de colores interiores. Buena suerte poniéndolo luego... Uno de mis extras preferidos ;)
    * - Sobre los niveles de asistencia a la conducción... No sé que nivel de crucero lleva de serie, qué se añade con Control Crucero Stop&Go, o qué se añade con el Driving Assistant Proffesional --> De serie, tempomat dinámico, es decir va a la velocidad establecida y reduce si hay curva. El Stop+Go, también regula la velocidad en función a la distancia con el de delante. El DAP áñade la función de mantener el coche dentro del carril siguiendo las curvas, parar en semáforos, y cambiar de carril automáticamente (solo en algunos países).


    Edit. Qué demonios pasa en España que todos los extras valen un pico más que en Alemania, además de ser el precio como tal de venta también más barato? Porque vamos, por lo que estoy viendo, y estando la matriculación al 0€, a todas luces sale más a cuenta comprarlo allí y traerlo, aunque se pague después el 2% más de IVA --> Igual sí. Pero hay que pagar el ITP que puede ser un pico.
     
    A Nanouk, Gus y Tizon les gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.025
    Me Gusta:
    160.679
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Incluso probadores profesionales: pasa con el i4 M50 y con el iX M60; no pocos dudan que merezca la pena , pero además en el caso i4 se suma qe al ser RWD...pues eso, las ventajas dinámicas derivadas de menor peso, dirección, etc ...

    Precisamente lo mencionaba en el foro general el otro dia, con enlace a prueba (en francés), pero ya lo habia leido en parecidos términos en otros medios:

    https://www.bmwfaq.org/threads/ferr...-coche-electrico.1031514/page-8#post-18995074
     
    Nanouk, Tizon, Oscarcoupe y otra persona les gusta esto.
  7. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.908
    Me Gusta:
    21.502
    Desde mi desconocimiento, te contesto un poco.

    Las revisiones, hace unos meses había una campaña que te regalaban el Wallbox y revisiones de 4 años o 100/120.000kms. No me acuerdo. Hace poco vi que el Wallbox si seguía. De todas formas, poco hay q revisar, presión neumáticos, lavado, frenos y filtro.

    El acceso confort es como te comentan ahí arriba salvo que ahora mismo hay una restricción (X032) que el maletero no lo abre con el pie. Ósea que para abrirlo hay que pulsar el botón del mando o en el portón con la mano.

    El cockpit profesional es el mismo, dicho por BMW en un correo, y lo único que lleva es el HUD. Ahora mismo no se puede meter el plus y te obligan a meter el profesional, si o si.

    El paquete técnico son la mejora de los discos que pasan, creo, de 345 a 370 y te obliga a meter la llanta 19” como mínimo. No entiendo xq en el normal no te deja hacerlo ya que yo prefiero tener mejores frenos. El coste si lo miras no es tanto descontando las llantas, unos 300/400? Visualmente gana y mejora la frenada.

    La luz ambiente la llevaba antes de serie el M50 pero ten cuidado xq hay meses que está fuera y hay que pagarla. Al igual q el 440 y el X3 que algunos meses ha estado fuera y han entregado algunos sin ella. Una gracia.. yo no lo pondría después. Si la quieres, asegúrate y págala.

    Las ayudas a la conducción, de serie viene el control de crucero (no adaptativo) ósea, tú pones la velocidad y la mantiene. Si va cuesta abajo, se frena para no pasarla, pero si te encuentras un coche, pasa por encima. No creo por la ayuda de colisión y frenará pero por si acaso, no hacer pruebas. Y la ayuda a la salida de carril, que en teoría te vibra y te corrige para q no te salgas.

    Con el driving assistant, además del corregir el cambio involuntario de carril, (que de serie tiene q venir por normativa) tienes el aviso por alcance trasero, el ángulo muerto que te avisa en el espejo y volante o pita, no recuerdo, y ayuda a la salida marcha atrás de los aparcamientos.

    Luego puedes poner el control de crucero adaptativo que ese si frena si te encuentras un coche, en caravanas se frena y arranca.

    El driving profesional está restringido de momento y unos dicen q sin vistas a q vuelva y otros, q en poco. Con esa, la conducción casi es autónoma, todo lo q permite la ley xq cada cierto tiempo tienes q tocar el volante y lleva cámara para cansancio.

    Si estás pensando en poner el driving, mi opinión, si llevas los faros láser (2100€), te obligan al cockpit profesional (1340€), son 3440€. El driving creo q era 1024€. Tienes el paquete innovación por 4100€ y además te pone la alarma y el control de velocidad con stop & go.

    En cuanto a lo de Alemania, los extras tienen el Iva? Xq justo si le pones el Iva te da los precios de españa. Siempre habrá variaciones como el emblema del 50 aniversario q en algunos países es gratis, en otros con paquetes y en otros 200/250€.

    Espero haberte ayudado un poco y perdonar por el tocho q me lío mucho escribiendo.
     
    Última edición: 12 Jul 2022
    A Nanouk, Tizon y Gus les gusta esto.
  8. tursey

    tursey En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Murcia, Murcia
    Jodo, pues no sale nada mal el mantenimiento entonces si son unos 110€ cada 2 años...

    El problema es que no me dan opción a probar ningún M50... Al menos aquí en la zona de Murcia/Alicante, y de hecho el 40 pude probarlo, pero tampoco me conectaron el modo Sport...

    Vamos, que o se paga el acceso comfort, o llevamos el cierre de hace 20 años, me parece un poco de traca por parte de BMW... Es algo que llevan de serie coches mucho mucho más económicos y básicos jajaja

    En cuanto al Cockpit Pro, si solo es el HUD la verdad que pagar más de 1000€ solo por esto también es para pensarlo...

    Control de crucero Stop and Go interesante entonces, y ya el siguiente escalón, para mi al menos, sin mucho interés

    Sobre el ITP, si compro un vehículo nuevo entiendo que tendría que quitar el 19% de IVA en Alemania, y que pagar aquí el 21%, no? Hay que pagar también ITP?

    Muchas gracias por todas las respuestas a los puntos, aunque no sé si lo han vuelto a cambiar ya que a mi al menos en ciertos puntos me hicieron diferentes cosas...

    El wallbox en ningún momento me lo ofrecieron (solo pagando), y el descuento sobre el precio de tarifa, un 7% (No sé qué tal está... Al contado, sobre financiación tampoco había descuento extra).

    El tema del maletero me fije que salía borrada sí... Pero esto es por falta de algún chip y en un futuro se podrá re equipar fácil?

    El Cockpit Plus a mi al menos no me dijeron nada, y me dejaron configurarlo sin el PRO; al igual que tampoco me dijeron nada de que tuviera que poner el Cockpit Pro al poner los faros láser...
     
    A Gus le gusta esto.
  9. tursey

    tursey En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Murcia, Murcia
    Actualizo con el precio de Alemania, en el resumen de una configuración me salen los precios brutos del modelo en sí, así como de los opcionales (antes del 19% de IVA alemán).

    Pues bien, da un precio base de 59495€ + los extras que son en bruto 11269€ (y aquí he metido todo, no me he dejado cosas como hice en la configuración en España). El precio bruto total por tanto es de 70764€, que si le sumamos el IVA al 21% da un precio de 85625€

    Casualmente es el mismo precio que mi configuración española, pero eso sí, en la de aquí no metí el Driving assistance PRO, ni los asientos M en piel, ni el sonido Harman Kardon...

    Me da que, o nos toman por idiotas, o me estoy dejando algo en el tintero. Conocéis algún concesionario BMW en Alemania que haga pedidos desde España?
     
    A Gus le gusta esto.
  10. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.908
    Me Gusta:
    21.502
    Empezando por el final. Nadie dice que al poner los láser tengas que poner el cockpit profesional. Yo te subiría, q si has pensado en poner los láser (2100€) y como te obligan a poner el cockpit profesional (1340€) si pensabas poner alguna ayuda a la asistencia, driving (1024€) acc (720€), te salía mejor poner el paquete innovación que son 4100€ y lleva todo eso además de la alarma. Evidentemente, si no vas a pedir los láser, pues no.

    En cuanto al cockpit, infórmate bien si puedes poner el plus, xq lo mismo no te dan fecha de fabricación hasta que no metas el profesional. Te hablo de la semana pasada, pero esto va cambiando cada dos por tres. Y la obligación de ponerlo, fue hace un mes.

    Lo del maletero, me parece que no ponen el sensor del pie, y no se si será alguna cosa más y desconozco lo complicado q podría ser después.

    Ahora mismo está en la página oficial q regalan el Wallbox para el iX3. El i4 no sale pero desconozco si sigue.

    El descuento aquí en Madrid sin ser tu concesionario habitual, de primeras, te ofrecían un 10% en febrero/marzo haciendo select. Ahora no se en cuanto estarán…

    Y cada país es un mundo. En usa no puedes montar los asientos M, los faros adaptativos tampoco. No se si a los láser les hacen algo para poder ponerlos o tampoco pueden. No lo recuerdo.

    Y con el problema del cableado que se hacía en Ukrania, también Porsche y Mercedes, intentan que metas paquetes entero de cosas. Antes tenían cableado individualizado, cada extra suelto y ahora harán 3 cables y metes lo que sea con el cable A, B o C.

    Ósea que suerte, paciencia y que te informen bien de las cosas. Que no te digan que en un mes lo tienes… a no ser que sea de alguien que se haya echado para atrás y que coincida que tiene lo q quieres tú.
     
    A tirant y Gus les gusta esto.
  11. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.908
    Me Gusta:
    21.502
    Acabo de hacer una configuración en Alemania y comparándola con la mía y hay una diferencia de 78€. En Alemania todo va suelto sin paquetes y me sale más caro. Aunque el mío tiene ahí 1.000€ de más que hay que quitar xq lo pedí antes de la subida pero al modificar lo del cockpit, se metió el precio nuevo pero me lo descuentan luego.
    En Alemania puedo pedir los espejos negros y aquí no.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A tirant, Gus y Tizon les gusta esto.
  12. AndresFH

    AndresFH En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2022
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    i4
    Hola a todos,

    Creo que más arriba te han contestado con bastante acierto. En mi caso, te cuento:
    - Tuve que quitar la opción del DAP, que para mí era uno de los temas prioritarios, e incluso me hizo dudar de anular el pedido y pasarme a un polestar 2.
    - Respecto a mi primer pedido de marzo, ahora la alarma ya la incluyen de serie (por eso aparece como extra de 0€). Parece que también incluyen el live cockpit professional (el HUD) pero eso ha sido información del concesionario y en la actualización del pedido no consta. Supuestamente esto justificaba el aumento de 1000 euros del precio de marzo.
    - A mi me quedaban como extras el paquete confort, la pintura, el paquete M, y los cristales tintados. pero lo mandé todo a tomar por saco y me pasé al modelo base, en blanco, con asistente de luz de carretera y metí el coche en ayudas del MOVES al aplicar los descuentos del concesionario (ya tintaré yo los cristales y cambiaré las llantas si me apetece).

    Total, compra en marzo de 2022 con una configuración para entregar en diciembre y ahora mismo fecha prevista de entrega marzo-abril de 2023 con una configuración bastante distinta.

    La verdad es que me está pareciendo bastante lamentable el sistema de compra del bmw. Está muy bien que puedas personalizar los extras pero una vez que configuras el coche, y por mucho que esté el tema de chips y proveedores, no puede ser que te estén quitando o poniendo cosas de su cosecha, cosa que se solucionaría en parte si no estuvieran con esos plazos de entrega tan largos.

    Bueno, suerte con la elección y en todo caso creo que el producto que han sacado es bastante bueno.
     
    A Nanouk, Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  13. AndresFH

    AndresFH En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2022
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    i4
    Ah, bueno, se me olvidaba que incluyendo también el control de crucero adaptativo :)
     
  14. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Una aclaración, porque mi unidad es de segunda mano comprada en Alemania, si pagas IVA no pagas ITP.

    Yo lo compré en concesionario oficial en Alemania y me facturaron IVA por lo que al matricular no tuve que pagar ITP. Otro tema es el impuesto de matriculación pero de momento, si no cambia, solo tributan impuesto de matriculación los vehículos de más de 120 gr/km en ciclo WLTP. Ojo, no es que no tributen, realmente no pagan, pero hay que presentar la "autoliquidación" del impuesto al matricular el coche, a pesar que la "autoliquidación" dé como resultado CERO.
     
    A Nanouk, Oscarcoupe y tirant les gusta esto.
  15. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Por lógica, si puedes comprar uno de ocasión deberías poder comprar uno nuevo. Ahora bien.... si no voy errado las configuraciones/especificaciones del modelo pueden variar. Algo tan chorra como el idioma ya puedes estar seguro será en alemán pero con toda probabilidad será facil de cambiar.

    Luego la documentación: contratos, facturas, etc... estarán en alemán. Buena suerte si no sabes alemán porque por muy google traductor que utilices veras cosas raras con el "translate" como techo solar algo parecido a "quemacocos" :floor:.

    Yo el mío lo adquirí como VO en BMW NIEDERLASSUNG STUTTGART. Es filial de la marca. Contacta por email a ver que te dicen, ahora bien, desconozco los descuentos que aplicarán. Aquí en Barcelona, me empezaron con los descuentos de si autónomo, de si tenía VO para entregar y el % iba subiendo y el precio final bajando.

    Aquí en España creo que filial de marca solo hay en Madrid.

    Por probar.... https://www.bmw-stuttgart.de/de/home/ y al menos en inglés te atenderán seguro.
     
    A Gus, Nanouk y Oscarcoupe les gusta esto.
  16. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    NO. El ITP es solo entre compra/venta de particular a particular.

    Si pagas el 19% en Alemania pueden pasar dos cosas.

    La primera que seas un particular, en este caso pagas el producto al tipo de IVA del país donde compras el producto, sin más. Toma como ejemplo si compras algo por amazon y te viene de otro país de la UE, el precio final incluye el IVA de ese país. Y aquí se acaba todo.

    La segunda, que seas empresa. En tal caso deberías de tener CIF intracomunitario de la empresa expedido por la AEAT. De hecho es un documento con el mismo CIF español pero que empieza por ES. En tal caso, tu pagas el IVA allí al 19% y el concesionario, una vez matricules aquí te devolverá ese 19%. Luego ya viene la "pirueta". Si ese coche que va a ser de la empresa el uso es 100% para la actividad no tendrás que pagar nada de IVA, y realmente te habrán devuelto los alemanes ese 19% pagado en Alemania, pero si el uso es 50/50 deberás incluir en la declaración de los modelos 303/390 el IVA al 21% de ese 50% de uso "personal" y el 50% restante quedará exento de IVA, o dicho de otra forma... compensado.

    Estos temas es mucho mejor plantearlos a un asesor fiscal. Si tu actividad es de comercial/ventas de lunes a viernes y luego el finde utiilizas el coche, entonces ese 50/50 sería un 5 de 7= 71% de uso para la actividad profesional y un 29% para uso particular. Pero insisto es mejor siempre plantearlo al asesor fiscal porque "cada maestrillo tiene su librillo".

    Espero te sea de ayuda la información.
     
    A Nanouk, Oscarcoupe y tirant les gusta esto.
  17. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta:
    4.988
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Pregunta de inexperto. Como particular pagas el IVA en Alemania y lo matriculas temporalmente en Alemania hasta que lo llevas a España. Luego en España para la matriculación que pagos habría que hacer? Si es eléctrico entiendo que la matriculación sería gratuíta y solo habría que pagar la ITV.
     
  18. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.908
    Me Gusta:
    21.502
    He estado dos veces, una para recoger una moto que compro un amigo y la saqué yo a su casa y otra hace unos meses por curiosidad con el i4. Conseguí bastante más en mi concesionario habitual.

    La verdad que es bastante grande, bien comunicado y bastante aparcamiento, pero se oye de todo en los foros sobre ellos. Bueno, como de todos los concesionarios…(n)
     
  19. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Supongo que se haría lo mismo para uno nuevo que uno de ocasión.

    Primero ITV para obtener ficha técnica española. Ya que la ficha técnica vendrá en alemán. (130 euros aprox)
    Impuesto de matriculación, si es eléctrico la autoliquidación saldrá a cero euros a pagar.
    Luego tasas de tráfico para matriculación. Creo son alrededor de 60 euros pero no estoy muy seguro.
    Placas españolas, pues unos 30 euros aprox.
     
    A Oscarcoupe y tirant les gusta esto.
  20. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    De hecho... supongo estaréis de acuerdo conmigo.

    Si uno está satisfecho de un servicio, pocas veces puntúa/comenta cosas buenas en foros o sitios como Google+. Pero cuando uno tiene mala experiencia con algún sitio es más fácil que caiga lo que yo llamo un "apedreo virtual".

    La grandeza de los comentarios/puntuaciones malos es que son una excelente oportunidad para hacer una cura de humildad y ver cada empresa/negocio/autónomo que podría cambiar o mejorar. Luego por supuesto están los clientes "descerebrados" que se creen que una empresa/negocio/autónomo tiene que saltarse las normativas/leyes por que el cliente las desconoce y cuando se las explicas se creen les estás intentando enredar. O también, por otro lado, se montan disputas dialécticas en la que cada uno lleva razón y no vas a ninguna parte.

    Hablo por experiencia.... pero lo cierto es que los comentarios negativos si una empresa tiene sensibilidad y son claramente datos "objetivos" totalmente verificables/contrastables está claro que hay que cambiar actitudes y protocolos en la gestión del negocio.

    Creo ese es el mejor activo de una empresa, su organización y sobre todo sensibilidad hacia lo que los clientes comentan online porque pueden llevar razón y en tal caso es algo muy positivo para evitar se repitan situaciones poco agradables para ambas partes.
     
    A tirant y Oscarcoupe les gusta esto.
  21. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.908
    Me Gusta:
    21.502
    Totalmente de acuerdo. Luego hay que ver qué críticas tiene y a saber si son justificadas xq hay cada uno por ahí…

    Yo personalmente si hago críticas positivas. De hecho, he mandado dos correos a BMW sobre el concesionario al que voy siempre.
     
    A JordiBCN71 le gusta esto.

Compartir esta página