Hola a todos, estoy viendo series 1 de segunda mano y he visto algún 116i interesante. ¿Que me podéis decir de el? El motor es suficiente para velocidad de crucero a 120km/h (yo no soy de correr ajaj) ¿Consumos? ¿Fiabilidad? Los que he visto son 116i 119,000km del año 2005 por 6,500 Eur y otro 116i 159,000km por 6,000 Eur. Toda información será muy agradecida!! Un saludo a todos!!
bueno ya sabes, de prestaciones justitas, de consumo un poco elevadas para lo que te da si quieres un serie 1 gasolinilla, minimo me iria un 120i, que ademas de tener mas par a menos RPM (no tendras que ir con el cuchillo entre los dientes para subir un puerto) el 116i no tiene sexta, el 120i si. el 120i tiene 150 cv el 116i lo notaras falto de potencia, sobretodo debajo de las 3000rpm (que es en el rango que se utiliza el 90% del tiempo) de fiabilidad creo que van bien, son motores sencillos y creo (que me corrijan si me equivoco) el 116i es del grupo PSA ----------- esta es mi opinion como tali-turbo que soy. y propietario de un petrolero. saludos
El motor es el mismo PSA-Peugeot que monta el Mini Cooper? Es que tengo uno y estoy muy contento con el jeje
Correcto es el q lleba el mini , yo tengo uno y d consumo mixto 7 l conduccion normal, y a partir d 3500rpm no se despierta! Pero es una maquina en curvas y el motor fiable!!
En ningún caso BMW ha montado motores que si han montado en el grupo PSA y mini, aunque esta colaboración en el desarrollo de motores hizo creer esto. El bloque 1.6 de BMW varía entre otras cosas en el cubicaje y recorrido de los cilindros. Por el año de los coches que comentas deben ser los de 115cvs de 5 velocidades. Vas a notarlo gastón y perezoso, lo mejor es que lo pruebes. Yo me iria al nuevo 1.6 de 122cvs que salió en Agosto de 2007 al que le metieron inyección directa, Valvetronic, inyectores y bomba de la gasolina de alta presión... Todo esto hace que para ser un 1.6 empuje muy bien desde abajo y con consumos mucho más contenidos que el de 115cvs. El mío con control de velocidad a 120kms/h hago medias de 6-6.5l/100kms
El 1.600 de 115cv a 120km/h va super revolucionado y cunsume de lo lindo.... Yo no te lo recomiendo...
Ahora mismo tengo un 320d touring aut de 136cv. ¿Notaré mucha diferencia de consumo? A cuantas vueltas va el 116i a 120? mas o menos
Pues según creo recordar a 3500rpm mas o menos Vas a notar muuuuucha diferencia.... De verdad no te cojas ese motor....