Preguntas Serie 1M / 135

OnlyZ3

Forista Legendario
Hola chicos

El serie coupé siempre me ha gustado, pero soy totalmente novato en el tema. Soy un compañero del sub-foro Z3.
Me encanta la forma del serie 1 coupé. No me gusta nada la delantera del nuevo serie 1, ni el diseño en general que me aprece un poco raro. Estoy buscando un 135 e87 o un 1M, ambos de segunda mano, para uso diario.

Tengo algunas preguntas:)P):

1- Creéis que merece la pena el esfuerzo economico de un 1M (50.000€) frente a un 135i de segunda mano (30.000€ bien equipado)?
Ya sé que uno es M y el otro no...pero tengo entendido que el 135 es muy buen coche...y que va muy bien. Sería para uso a diario.
Por otro lado, os tengo que decir que trabajo en porsche y estoy mal acostumbrado...cojo 911 a diario. Pero aun así, no creo que me defraudaría el 135, aunque no lo he probado.
El otro tema, es que creo que el 1m aun va a perder bastante valor. Que opinais?

2- También he oído hablar del serie 2, cuando pensais que llega? y el M2?

3- ruido del escape
Para mi es muy importante el sonido del escape, y al ser turbo, no suena tan bien como un atmosferico...hay sistemas de escape eficaces que hacen que suene bien? En ese apartado, hay una diferencia sustancial entre el 135 y el 1m?

4- diferencial
el 135 lleva diferencial autoblocante como el 1M? Para mi es importante..

5- Lo ultimo, que no acabo de entender, es que he visto algunos 135 / 1M con navegadores que se pliegan en el salpicadero, y otros fijos:

plegable
big_1125613-3.JPG

fijo
big_DSC02378.JPG

Cual es la diferencia, uno es peor que otro? Uno lleva las "apps" y el otro no, puede ser eso?

A mi las apps y conexiones a internet y tal...me dan igual. Yo busco un buen navegador, y un bluetooth y conexion para IPOD.

gracias por la ayuda!!

:supz:

tizuuu

Forista Legendario
hola la 1 foto es la guantera no es navegador, es decir que en el 1m al ser nuevo trairia ese de la 2 foto solamente. los 135i mas nuevos lo traeran.

Yo me iria a 1M simplemente por el tema de pocas unidades 2500 o 3500 creo recordar (esta echo por motorsport y eso se nota) y en un futuro tienes hay una maquina.

el 135i claro que es buen coche, pero sinceramente no te defraudara ninguno de los dos.

El tema de escapes, 135i el performance unos 700€ y flotas, 1M akrapovic si o si unos 3000€.

OnlyZ3

Forista Legendario
muchas gracias por aclararme esto!!

Una guantera! lo raro es que he visto algún que otro 1M que no tiene ni guantera ni nada!
Pero entonces este navegador cual es??

big_DSC_0006.JPG

El 135i performance, que es, un escape opcional de BMW?

tizuuu

Forista Legendario
si el catalago bmw performance.

Ese es el antiguo navegador, el de la pantalla "fija" es el nuevo, mucho mas grande con disco duro etc...

pull

Forista
todo dependera de si le vas a sacar el potencial del 1m.
piensa que si lo vas a usar a diario, aunque es un m que si se puede usar a diario.
el valor de reventa del 1m como dice tizuu no creo que baje en exceso ya que es una edicion limitada

mikel.guti

Clan Leader
Yo haria lo siguiente:

xtLSport;12261695 dijo:
1- Creéis que merece la pena el esfuerzo economico de un 1M (50.000&#8364:guiño: frente a un 135i de segunda mano (30.000€ bien equipado)?
Ya sé que uno es M y el otro no...pero tengo entendido que el 135 es muy buen coche...y que va muy bien. Sería para uso a diario.
Por otro lado, os tengo que decir que trabajo en porsche y estoy mal acostumbrado...cojo 911 a diario. Pero aun así, no creo que me defraudaría el 135, aunque no lo he probado.
El otro tema, es que creo que el 1m aun va a perder bastante valor. Que opinais? si puedes...cogeria el 1M coupe sin duda alguna

2- También he oído hablar del serie 2, cuando pensais que llega? y el M2? tardara todavia igual un año o mas.... pero no creo que sea tan bonito como el de ahora

3- ruido del escape
Para mi es muy importante el sonido del escape, y al ser turbo, no suena tan bien como un atmosferico...hay sistemas de escape eficaces que hacen que suene bien? En ese apartado, hay una diferencia sustancial entre el 135 y el 1m?

el 135i suena bien pero el 1M coupe es una pasada...
4- diferencial
el 135 lleva diferencial autoblocante como el 1M? Para mi es importante..

el 135i que yo sepa no lleva autoblocante

5- Lo ultimo, que no acabo de entender, es que he visto algunos 135 / 1M con navegadores que se pliegan en el salpicadero, y otros fijos:

Cual es la diferencia, uno es peor que otro? Uno lleva las "apps" y el otro no, puede ser eso?

A mi las apps y conexiones a internet y tal...me dan igual. Yo busco un buen navegador, y un bluetooth y conexion para IPOD.

el navegador fijo tiene mas cosas, disco duro, pantalla mas grande y de mejor calidad etc.... yo sin duda cogeria el fijo

gracias por la ayuda!!

:supz:

un saludo

kuziaa

Forista
Yo personalmente creo que si te puedes permitir un 1M, no me lo pensaba dos veces.
No te arrepentiras jejejeje

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Como ya te han resuelto las dudas técnicas, sólo te queda escoger coche:
Sin duda cogete el ///M. No creo que nadie te diga lo contrario, siempre y cuando el tema económico no sea un problema

OnlyZ3

Forista Legendario
mikel.guti;12262209 dijo:
Yo haria lo siguiente:

un saludo

Gracias!
dudas aclaradas ;-)

Obviamente me tira mas el 1M....

Pero el tema es que tengo el dinero para comprar al contado un 135, cosa que para un 1M me debería de meter en un credito, y vivo en suiza y mantener un coche es directamente proporcional a su potencia y su antiguedad. En cuando mas potente y mas nuevo, mas impuestos anuales.

Son varios factores. En definitiva, si cojo un 1M, andaré muy justito...mientras que con un 135 iré mas holgado.

Voy a tener que darle otra pensada....

gracias!

Golosin

Forista
xtLSport;12262338 dijo:
Gracias!
dudas aclaradas ;-)

Obviamente me tira mas el 1M....

Pero el tema es que tengo el dinero para comprar al contado un 135, cosa que para un 1M me debería de meter en un credito, y vivo en suiza y mantener un coche es directamente proporcional a su potencia y su antiguedad. En cuando mas potente y mas nuevo, mas impuestos anuales.

Son varios factores. En definitiva, si cojo un 1M, andaré muy justito...mientras que con un 135 iré mas holgado.

Voy a tener que darle otra pensada....

gracias!

Yo me acabo de pillar uno y te puedo dar unos datos:

Aunque no he tenido la suerte de probar un 135i, si he probado un 335i y no hay comparación. El 1M es muy superior. Mucho más deportivo, más rígido, más directo y más agresivo. Y por supuesto mucho mas caro.

Ahora bien, dependerá de para que vas a utilizar el coche. Yo lo uso solo fines de semana para disfrutar (5.000 kms año).

Pero si vas a utilizar el coche a diario (trabajo, etc) no te recomendaría el 1M. es mas duro y rígido. La dirección es bastante más dura, tiene un consumo (sobre todo por ciudad) muy alto (yo lo tengo en rodaje (- 3.000 rpm) y esta en 11,4 litos/100. El seguro es mas caro y las ruedas, michelín Pilot 245/35 ZR19 y michelin Pilot 265/35 ZR19 se te iran a 1.800 euros y se las merienda en un periquete.

El 135i, correr, va a correr casi tanto como el 1M, pero es menos rígido, mas comodo, menos seguro, impuestos consumo, las ruedas te van a costar la mitad y las revisiones lo mismo, ten encuenta que el contrato de mantenimiento de un 1M vale el doble aprox que un 135i.

En definitiva, si el coche lo vas a usar a diario, y el coste de mantenimiento es un factor a tener encuenta para tí, yo claramente me compraría el 135i, si por el contrario, solo lo usaras en fines de semana, me iría a por el 1M.

Lo que no te recomendaría seria pillar el 1M y luego ahorrar en mantenimiento, ruedas desconocidas, mantenimientos en talleres paralelos, gasolina 95 etc.

Ya nos contaras la decisión

Suerte

Elvas

En Practicas
Voy a ser el primero que opina al revés. Edit: Golosin se ha adelantado a mi post :)

El 1M es mucho mas pepino obviamente, pero no nos olvidemos que su mantenimiento también cambia bastante...

No se trata de pillar un coche que tenga un valor mas grande a la hora de venderlo; se trata de tener un coche que puedes mimar y cuidar bien. Si con el 1M vas a ir justo, pues no te metas en ese lio...

Me parece a mi que el 135i es tu coche. Te pillas un N54 (el bi-turbo), le montas una buena suspensión, unos detalles performance, admisión, escape y una JB4 y tienes coche de 400 cv que es una pasada!!

:rock:

mikel.guti

Clan Leader
hombre si con el 1M vas a andar justo....tirate a por el 135i....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Be//Muve

Forista
El 135i es mucho más usable, más asequible en mantenimiento, y sigue siendo un pedazo de pepino !!!

El 1M, como bien explica Golosín, es un capricho para los fines de semana y hay que tenerle mimado. Para más de 8-10K Kms al año, a no ser que andes muy muy sobrado de pasta, cogería el 135i.

el 1M es otro roolo, claro, pero en odos los aspectos, disfrute y costes.

xWeST

Forista Legendario
No creo que se plantee ir a por un 1M y vaya justo. Igualmente, para un uso diario iría a por un 35i por discreto y posibilidades de potenciación que te ofrece (JB4, DP, etc), con el dinero sobrante puedes comprar un M3 e46. Si por el contrario te gusta entrar en circuito y tal tírate de cabeza a por el 1M.

Sobre el NAVI, busca modelo nuevo con CIC, para mí imprescindible.

Elvas

En Practicas
xWeST;12262558 dijo:
No creo que se plantee ir a por un 1M y vaya justo. Igualmente, para un uso diario iría a por un 35i por discreto y posibilidades de potenciación que te ofrece (JB4, DP, etc), con el dinero sobrante puedes comprar un M3 e46. Si por el contrario te gusta entrar en circuito y tal tírate de cabeza a por el 1M.

Sobre el NAVI, busca modelo nuevo con CIC, para mí imprescindible.

Prefieres que monte un N55 con CIC que un N54 sin navegador? :-k

OnlyZ3

Forista Legendario
Elvas;12262494 dijo:
Voy a ser el primero que opina al revés. Edit: Golosin se ha adelantado a mi post :)

El 1M es mucho mas pepino obviamente, pero no nos olvidemos que su mantenimiento también cambia bastante...

No se trata de pillar un coche que tenga un valor mas grande a la hora de venderlo; se trata de tener un coche que puedes mimar y cuidar bien. Si con el 1M vas a ir justo, pues no te metas en ese lio...

Me parece a mi que el 135i es tu coche. Te pillas un N54 (el bi-turbo), le montas una buena suspensión, unos detalles performance, admisión, escape y una JB4 y tienes coche de 400 cv que es una pasada!!

:rock:

gracias por tu opinoin, creo que e slo razonable...
Una cosa: pensaba que todos los 135 eran biturbo? Ese motor no es el que lleva los dos turbos?

Cuales son las diferencias entre pre y post lift?

Gracias!

OnlyZ3

Forista Legendario
Golosin;12262484 dijo:

Aunque no he tenido la suerte de probar un 135i, si he probado un 335i y no hay comparación. El 1M es muy superior. Mucho más deportivo, más rígido, más directo y más agresivo. Y por supuesto mucho mas caro.

Ahora bien, dependerá de para que vas a utilizar el coche. Yo lo uso solo fines de semana para disfrutar (5.000 kms año).

Pero si vas a utilizar el coche a diario (trabajo, etc) no te recomendaría el 1M. es mas duro y rígido. La dirección es bastante más dura, tiene un consumo (sobre todo por ciudad) muy alto (yo lo tengo en rodaje (- 3.000 rpm) y esta en 11,4 litos/100. El seguro es mas caro y las ruedas, michelín Pilot 245/35 ZR19 y michelin Pilot 265/35 ZR19 se te iran a 1.800 euros y se las merienda en un periquete.

El 135i, correr, va a correr casi tanto como el 1M, pero es menos rígido, mas comodo, menos seguro, impuestos consumo, las ruedas te van a costar la mitad y las revisiones lo mismo, ten encuenta que el contrato de mantenimiento de un 1M vale el doble aprox que un 135i.

En definitiva, si el coche lo vas a usar a diario, y el coste de mantenimiento es un factor a tener encuenta para tí, yo claramente me compraría el 135i, si por el contrario, solo lo usaras en fines de semana, me iría a por el 1M.

Lo que no te recomendaría seria pillar el 1M y luego ahorrar en mantenimiento, ruedas desconocidas, mantenimientos en talleres paralelos, gasolina 95 etc.

Suerte

totalmente de acuerdo...sería para uso diario. muchas gracias por tu opinion, me has resuelto bastantes dudas!

xWeST

Forista Legendario
Elvas;12262612 dijo:
Prefieres que monte un N55 con CIC que un N54 sin navegador? :-k

No llegan a coincidir? En ese caso el navi se puede reequipar (ha dicho que era muy importante para él un buen navi).

OnlyZ3

Forista Legendario
xWeST;12262693 dijo:
No llegan a coincidir? En ese caso el navi se puede reequipar (ha dicho que era muy importante para él un buen navi).

Exacto, para mi es importante que tenga un buen navegador...que tenga conexion a internet y apps y toda la pesca me da igual. pero que tenga el navegador.

Elvas

En Practicas
Hay dos versiones del 135i.

Los primeros, N54, son bi-turbo. Después terminaron con estos pepinos de motores y empezaron a vender el N55 que lleva un único turbo, mas grande, manteniendo la potencia. Sigue siendo un pepino!, pero no tanto... :)

OnlyZ3

Forista Legendario
Elvas;12262704 dijo:
Hay dos versiones del 135i.

Los primeros, N54, son bi-turbo. Después terminaron con estos pepinos de motores y empezaron a vender el N55 que lleva un único turbo, mas grande, manteniendo la potencia. Sigue siendo un pepino!, pero no tanto... :)

buena info!!
y al ser mono turbo tendrá mas lag, no??

ya entiendo...y hasta cuando fue producido el tuwin turbo? alguna forma de distinguirlos desde fuera?

si te he entendido bien...el n54 será el fase 1, entonces supongo que trae el navegador que se pliega y se mete en el salpicadero.

Elvas

En Practicas
No se yo hasta que punto coinciden los diferentes motores con el restyling exterior del coche. Lo tendrás que buscar...

Al ser mono-turbo supongo que tendrá mas lag e mas pereza en bajas. Pero también te digo que nunca he montado en ninguno. Lo que he escuchado es que la gente experimentada dice que el bi-turbo es una pasada.

xWeST

Forista Legendario
xtLSport;12262698 dijo:
Exacto, para mi es importante que tenga un buen navegador...que tenga conexion a internet y apps y toda la pesca me da igual. pero que tenga el navegador.

Te aconsejo encarecidamente que reequipes CIC si no lo tiene tu unidad, es un navi espectacular.

DTMAD

En Practicas
Hola buenas, te aporto mi granito de arena, a ver si sirve.

Vaya por delante que no he tenido la suerte de probar un 1M, pero desde hace unos meses tengo un 135i en casa (pendiente de sacar fotos decentes para presentarlo), que compré de segunda mano.

Yo la verdad es que me parece que de prestaciones va muy sobrado para lo que la mayoría de los mortales podemos sacarle partido. El motor es el mismo que el del 1M, con menos potencia, declarada, ya que algunos N54 llegan a dar 350 cv en banco. No se la fecha en la que pasa a montar el N55, que es un motor maravilloso, pero no es igual ni mejor que el 54.

El equipo de frenos es brutal y es un auténtico deportivo, eso sí, como dicen todas las pruebas no es un ///M por chasis. Al límite es un poco "morrón", cosa que supongo que el 1M no lo será, pero es el límite en circuito, en carretera abierta es dificil llegar a esto. Luego no lleva autoblocante, aunque lleve un modo electrónico que lo emula...pero no, cosa que el 1M sí es de verdad, a parte de los ejes distintos y diferente suspensión. Así que por esa parte a lo mejor tendrías que montarle uno.

El sonido a mi me encanta el de serie, pero bueno, para gustos colores, es bonito y contundente, aunque no escandaloso.

El mío lleva el navegador sube-baja, que es... normalito, no se como será el CIC que te comentan, pero el tom-tom de mi mujer es mejor que este y el del 330 que tengo.

Llamar no llama mucho la atención en parado, solo al arrancar, para mi una virtud, pero es una cosa muy personal.

En fin, que como te han dicho, si lo tienes de capricho y sobre todo para circuito, el 1M sin dudarlo, tiene que ser una pasada. Si es para la vida cotidiana, con alegrías pues el 135i, será suficiente, no tan exclusivo, pero más barato de adquirir y de mantener, aunque...siempre estará el ///M por encima.

De consumos te cuento si te interesa, aunque no creo que sea lo que decante la balanza.

Suerte con la decisión.

rlarella

Forista Senior
Para un uso a diario y por la situación económica que describes yo me iría a por un 135i y lo pondría hasta las cejas, bien de entrada o poco a poco y aún así será casi más barato que el. 1M

El 135i tiene muchas opciones de vitaminar y de montar piezas muy muy interesantes.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Mi opinión era que pillaras el 1m si el tema económico no era un handicap.
Por lo tanto y viendo tus comentarios me pillaba el 135i

Estamos hablando de dos auténticos cochazos ojalá tuviera yo ese dilema.

pull

Forista
rlarella;12264333 dijo:
Para un uso a diario y por la situación económica que describes yo me iría a por un 135i y lo pondría hasta las cejas, bien de entrada o poco a poco y aún así será casi más barato que el. 1M

El 135i tiene muchas opciones de vitaminar y de montar piezas muy muy interesantes.

La verdad es que si preparas decentemente un 135i, es practicamente imposible sacarle un rendimiento mayor a un 1m que a ese 135i para la mayoria de los conductores.
La mayor diferencia es a la hora de la reventa ya que es una fabricacion limitada

dcb69

Forista Legendario
Golosin;12262484 dijo:

Suerte

Me parece muy sensato para uso diario un 135i y si eso JB:drinkers