Pregunta sobre funcionamiento Start Stop tras cambio de batería

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JordiSKG, 3 Nov 2023.

1. JordiSKG

JordiSKG En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    Active tourer
    Hola, tengo una duda respecto a un cambio de batería que he hecho a mi Serie 2 Active Tourer en un taller Feu Vert.

El coche ha salido del taller y el sistema StartStop no funcionaba, descarto avería en el coche ya que ayer a pesar de tener la batería floja desde hacía días en ocasiones funcionaba.
    He vuelto al taller y el mecánico me dice que es que se necesita tiempo y quilómetros para que el sistema se reactive.
    La batería es tipo AGM de marca y compré el servicio de diagnosis al instalarla.

Es cierto lo que me dicen o como sospecho no han hecho la programación y me la quieren colar?

Gracias y saludos al foro.

A marcoastur y Gus les gusta esto.
  2. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.763
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace tiempo en un E87 cambié la batería por una AGM como la de fábrica y sin codificar nada el start stop volvió a funcionar.
    Por otro lado es cierto que es muy recomendable codificar en el coche la batería nueva.

carpal, mik330d, marcoastur y otra persona les gusta esto.
  3. WIRZON

Me Gusta:
    16.763
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Otra cosa, el Start Stop no actúa siempre, por ejemplo, si tienes la climatización activada y la temperatura exterior es baja es posible que no pare el motor, prueba sin el clima a ver si funciona.

A Gus le gusta esto.
  4. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.368
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo la cambié en el Cooper S R56 a través de una empresa que las cambian a domicilio y registraron la batería. Funcionó el s&s sin problemas.

5. marcoastur

marcoastur Forista

Me Gusta:
    838
    Yo lo tengo ve en Norauto y elegí que me la codificación por si acaso

6. soros

soros Forista Senior

Me Gusta:
    23.988
    Modelo:
    M2C
    segun tengo yo entendido , a parte de la codificacion , para los coches con start and stop hay baterias especificas

7. o_rion

o_rion En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    116-D
    Como bien dices, te la quieren colar, no te lo han reprogramado, anda que llevarlo a un Feu Vert, ya te vale, cualquier taller BOSCH, lo hace sin problemas. Suerte.

8. Sara Rodríguez

Sara Rodríguez En Practicas

Me Gusta:
    967
    Modelo:
    JCW F56; z4 e85
    No creo que sea casualidad… normalmente si el start stop no salta bajo ningún concepto esconde algún problema de batería y si antes te saltaba con normalidad blanco y en botella

9. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.495
    es importante registrar la nueva batería o el coche puede fallar de nuevo. Necesita saber que es bat nueva con carga max

10. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.495
    Vale que es un feuvert, pero sabrán de sobras que deben codificarla, no? j*der, que se dedican a esto... y que se les pasara sería más común, pero meter esa teola? Que te des una vuelta?.... j*der

TIS:
    61 20 ...Battery replacement information

A vehicle battery is constructed for the installation location and the individual power requirements of the particular vehicle. These individual power requirements depend on the motorisation and different types of equipment. The individually assigned vehicle battery is the ideal compromise between the power requirements of the vehicle electrical system and the weight and service life of the vehicle battery.

If the vehicle electrical system of electric vehicles is not accessible due to a faulty 12 V battery, proceed as follows:

Battery exchange in electrified vehicles

Vehicles with the automatic engine start-stop function or particular engine types and optional equipment are equipped with a special vehicle battery (AGM battery), since only this battery type can provide elevated power requirements over the extended service life. Installing a different vehicle battery can cause problems with vehicle electronics, can reduce functions or can cause leakage of battery acid.

In the event of an accident where the airbags are deployed in vehicles with a vehicle battery in the luggage compartment, the electrical connection between the vehicle battery and the trigger is automatically disconnected through pyrotechnics. This prevents possible short-circuiting.

Proper operation of all of these safety and convenience functions requires a battery that conforms with specifications and that is properly registered in vehicles with energy management systems (IBS, power module).

Vehicles with energy management systems (IBS, power module): Register battery exchange

The vehicle electrical system is informed about the vehicle battery characteristic data, such as type, size, age and current power capacity. Therefore, there will always be only one work scope provided that is permitted by the current status of information.

If the performance readiness drops below a defined minimum, a Check Control message will be generated to advise the driver that the battery must be replaced.

When installing a new vehicle battery, the battery must be registered and thus must also be registered with the vehicle electrical system.

Note:
    Only this registration/logon will ensure that the corresponding Check Control message will go out again.

Diagnosis system:

Register battery exchange

• Service functions
    • Body
    • Voltage supply
    • Register battery exchange

Última edición: 3 Nov 2023
  11. WIRZON

Me Gusta:
    16.763
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Lo saben porque afirman que lo han hecho, vamos a ver si @JordiSKG nos saca de dudas.

A pUllastre le gusta esto.
  12. WIRZON

Me Gusta:
    16.763
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    No la registré porque la cambié yo mismo en el trabajo, sabía que había que hacerlo pero han pasado los años y no he notado nada... Cierto es que el SS va siempre apagado.

A *NANO* le gusta esto.
  13. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.495
    No pinta que afirmen nada. le han respondido que se de un rulo. Y el compi duda precisamente de que se haya hecho. No saben un pijo.

Ante la duda, que revisen su trabajo por si se les ha pasado, y tan amigos. Feuvert y Cia. son unos mierdXs y suelen trabajar mal. Con prisas.

A theMpower le gusta esto.
  14. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.495
    pues te la juegas a que el sistema funcione mal. Si solo es el startstop lo que no te funciona, pues hasta has ganado algo xD

15. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.670
    Si ha dejado de funcionar, mejor.

A *NANO* y pUllastre les gusta esto.
  16. JordiSKG

JordiSKG En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    Active tourer
    En la factura si que consta la diagnosis y la descripción del servicio es clara :
    • CAMBIO DE BATERÍA CON DIAGNOSIS
    Descripción
    Montaje y codificación de la batería

Pero a mi mujer le han explicado la historia que eso se arreglará solo en unos días. Me extraña mucho es mi primer coche con StartStop y lo quería confirmar.

17. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.682
    En unos días no, lo normal es que en el siguiente ciclo de funcionamiento si el estado de la batería es correcto empiece a funcionar.

También ocurre cuando hacemos alguna programación, es una de las preguntas más típicas de la gente (que lo usa).

Con que aparquen el coche y esté unas horas cerrado es suficiente. Si aún así sigue sin funcionar, es más bien por el voltaje de la batería. Algunas llevan mucho tiempo almacenadas y están un poco más bajo de lo normal.

La codificación de la batería, más que para el funcionamiento del Auto Start/Stop se hace para los ciclos de carga y el voltaje. De no hacerlo la vida de la batería puede verse reducida, pero el ASS debería funcionar si se cumplen todos los condicionantes.

Espero te sea de ayuda.

carpal, WIRZON, *NANO* y 3 otros les gusta esto.
  18. JordiSKG

JordiSKG En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    Active tourer
    Hola. Gracias por la respuesta, me ha sido útil, ya pensaba ir mañana a quejarme. Está claro que sabes de lo que hablas, pues esperaré a ver que pasa, saludos.

A WIRZON, pUllastre y theMpower les gusta esto.
  19. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.495

Algo sabe biggrin

20. JordiSKG

JordiSKG En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    Active tourer
    Muchas gracias por la información, efectivamente esta mañana sin hacer nada el sistema StartStop ya funcionaba, saludos y gracias.

carpal, WIRZON, theMpower y otra persona les gusta esto.
  21. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.232
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, tampoco veo tan “grave” llevarlo a Feuvert para un cambio de batería. Ni que lo hubiese llevado para abrir motor y caja de cambios…

A WIRZON y tordo69691 les gusta esto.

Compartir esta página