Hola, tengo una duda respecto a un cambio de batería que he hecho a mi Serie 2 Active Tourer en un taller Feu Vert. El coche ha salido del taller y el sistema StartStop no funcionaba, descarto avería en el coche ya que ayer a pesar de tener la batería floja desde hacía días en ocasiones funcionaba. He vuelto al taller y el mecánico me dice que es que se necesita tiempo y quilómetros para que el sistema se reactive. La batería es tipo AGM de marca y compré el servicio de diagnosis al instalarla. Es cierto lo que me dicen o como sospecho no han hecho la programación y me la quieren colar? Gracias y saludos al foro.
Hace tiempo en un E87 cambié la batería por una AGM como la de fábrica y sin codificar nada el start stop volvió a funcionar. Por otro lado es cierto que es muy recomendable codificar en el coche la batería nueva.
Otra cosa, el Start Stop no actúa siempre, por ejemplo, si tienes la climatización activada y la temperatura exterior es baja es posible que no pare el motor, prueba sin el clima a ver si funciona.
Yo la cambié en el Cooper S R56 a través de una empresa que las cambian a domicilio y registraron la batería. Funcionó el s&s sin problemas.
segun tengo yo entendido , a parte de la codificacion , para los coches con start and stop hay baterias especificas
Como bien dices, te la quieren colar, no te lo han reprogramado, anda que llevarlo a un Feu Vert, ya te vale, cualquier taller BOSCH, lo hace sin problemas. Suerte.
No creo que sea casualidad… normalmente si el start stop no salta bajo ningún concepto esconde algún problema de batería y si antes te saltaba con normalidad blanco y en botella
es importante registrar la nueva batería o el coche puede fallar de nuevo. Necesita saber que es bat nueva con carga max
Vale que es un feuvert, pero sabrán de sobras que deben codificarla, no? j*der, que se dedican a esto... y que se les pasara sería más común, pero meter esa teola? Que te des una vuelta?.... j*der TIS: 61 20 ...Battery replacement information A vehicle battery is constructed for the installation location and the individual power requirements of the particular vehicle. These individual power requirements depend on the motorisation and different types of equipment. The individually assigned vehicle battery is the ideal compromise between the power requirements of the vehicle electrical system and the weight and service life of the vehicle battery. If the vehicle electrical system of electric vehicles is not accessible due to a faulty 12 V battery, proceed as follows: Battery exchange in electrified vehicles Vehicles with the automatic engine start-stop function or particular engine types and optional equipment are equipped with a special vehicle battery (AGM battery), since only this battery type can provide elevated power requirements over the extended service life. Installing a different vehicle battery can cause problems with vehicle electronics, can reduce functions or can cause leakage of battery acid. In the event of an accident where the airbags are deployed in vehicles with a vehicle battery in the luggage compartment, the electrical connection between the vehicle battery and the trigger is automatically disconnected through pyrotechnics. This prevents possible short-circuiting. Proper operation of all of these safety and convenience functions requires a battery that conforms with specifications and that is properly registered in vehicles with energy management systems (IBS, power module). Vehicles with energy management systems (IBS, power module): Register battery exchange The vehicle electrical system is informed about the vehicle battery characteristic data, such as type, size, age and current power capacity. Therefore, there will always be only one work scope provided that is permitted by the current status of information. If the performance readiness drops below a defined minimum, a Check Control message will be generated to advise the driver that the battery must be replaced. When installing a new vehicle battery, the battery must be registered and thus must also be registered with the vehicle electrical system. Note: Only this registration/logon will ensure that the corresponding Check Control message will go out again. Diagnosis system: Register battery exchange Service functions Body Voltage supply Register battery exchange
No la registré porque la cambié yo mismo en el trabajo, sabía que había que hacerlo pero han pasado los años y no he notado nada... Cierto es que el SS va siempre apagado.
No pinta que afirmen nada. le han respondido que se de un rulo. Y el compi duda precisamente de que se haya hecho. No saben un pijo. Ante la duda, que revisen su trabajo por si se les ha pasado, y tan amigos. Feuvert y Cia. son unos mierdXs y suelen trabajar mal. Con prisas.
pues te la juegas a que el sistema funcione mal. Si solo es el startstop lo que no te funciona, pues hasta has ganado algo xD
En la factura si que consta la diagnosis y la descripción del servicio es clara : CAMBIO DE BATERÍA CON DIAGNOSIS Descripción Montaje y codificación de la batería Pero a mi mujer le han explicado la historia que eso se arreglará solo en unos días. Me extraña mucho es mi primer coche con StartStop y lo quería confirmar.
En unos días no, lo normal es que en el siguiente ciclo de funcionamiento si el estado de la batería es correcto empiece a funcionar. También ocurre cuando hacemos alguna programación, es una de las preguntas más típicas de la gente (que lo usa). Con que aparquen el coche y esté unas horas cerrado es suficiente. Si aún así sigue sin funcionar, es más bien por el voltaje de la batería. Algunas llevan mucho tiempo almacenadas y están un poco más bajo de lo normal. La codificación de la batería, más que para el funcionamiento del Auto Start/Stop se hace para los ciclos de carga y el voltaje. De no hacerlo la vida de la batería puede verse reducida, pero el ASS debería funcionar si se cumplen todos los condicionantes. Espero te sea de ayuda.
Hola. Gracias por la respuesta, me ha sido útil, ya pensaba ir mañana a quejarme. Está claro que sabes de lo que hablas, pues esperaré a ver que pasa, saludos.
Muchas gracias por la información, efectivamente esta mañana sin hacer nada el sistema StartStop ya funcionaba, saludos y gracias.
Hombre, tampoco veo tan “grave” llevarlo a Feuvert para un cambio de batería. Ni que lo hubiese llevado para abrir motor y caja de cambios…