Pregunta para los propietarios del 330D E92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por IvanVao, 26 Ago 2009.

  1. IvanVao

    IvanVao En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CORUXO (Vigo)
    Hola!

    Quisiera saber, si éste coche da unos pequeños tirones andando con él normalmente, como por ejemplo hacen los 320 E46 como el mío, sobre unas 1800rpm a 2000rpm.
    A mi me tienen loco éstos tirones que da, pero según parece son normales.

    Si vendo el mío, ya tengo un 330d E92 visto que me tiene enamorado. Pero quisiera saber que opinais vosotros de éste motor...
    -Da esos pequeños tirones andando normalmente?
    -Es muy brusco en algunos momentos? O tira con suavidad de abajo hacia arriba?

    Muchas gracias de antemano y disfrutad del coche!
     
  2. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.216
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Xulio te podrá contestar perfectamente, tiene uno.
     
  3. IvanVao

    IvanVao En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CORUXO (Vigo)
    Ok a ver si se pasa "Xulio" por aquí...

    Bueno un detalle que se me olvidó comentar, es que, el 330 que tengo visto, es del año 2006, que la verdad no se en que cambia al actual.
     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.158
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    el mio también es del 2006. de 231cv de serie.
    todo perfecto 0 tirones, 0 problemas de motor(Recientemente se me jodió el navegador,pero me lo cubrió la garantía):drinkers.
    Por lo tanto no lo dudes, es un cambio para mejor.:yawinkle
     
  5. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.158
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
  6. IvanVao

    IvanVao En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CORUXO (Vigo)
    Gracias por tu opinión y por la prueba "330coupediesel"!!

    Ojalá me veáis pronto por éste subforo! jeje :yawinkle
     
  7. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta:
    4.182
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    El mio es E90 pero con el mismo motor que llevaras y de tirones nada
     
  8. IvanVao

    IvanVao En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CORUXO (Vigo)
    Ninguna queja tampoco? :yawinkle
     
  9. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta:
    4.182
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Sólo tengo 2,300kms, así que ninguna queja :yawinkle

    Como está en rodaje casi todo el tiempo circulo entre 1,700-2,500 rpm y ningún tirón. Antes de comprarlo miré bastante por el foro y no es un motor problemático.

    Si te interesa en bilbao "armotor" tenían un 330d E-92 de 2007 km cero, nuevo a estrenar por 35,000€.

    Llevaba cuero negro y era de un color algo rarillo, como rojo ténue...pero lo estrenas tú.
     
  10. IvanVao

    IvanVao En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CORUXO (Vigo)
    Gracias por tu información!
    Aunque lo primero, es vender el que tengo, y ya luego ver el mercado... pero ya digo que tengo uno bastante bueno casi esperándome... jeje
     
  11. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta:
    4.182
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Eso es bueno, pero yo por ejemplo estrené el mío al precio de los de segunda mano....y eso es de agradecer. Puede que con algún extra menos, pero nuevo.
     
  12. Astures

    Astures Guest

    El mío hasta ahora (14250KM) como un reloj suizo, enamorado de ese motor, realmente satisfecho.
     
  13. IvanVao

    IvanVao En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CORUXO (Vigo)
    Desde luego! Si uno lo estrena mucho mejor!

    Bien bien!:yawinkle
     
  14. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.846
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    el mio es del 2009, de 245cv, de momento perfecto, al principio me dio algún tirón, es decir, cuando dejabas de pisar el acelerador y lo volvías a pisar hacía alguno que otro, pero esto solo lo hizo al principio, cuando tenía menos de 800km, yo ya no le hice caso alguno, ahora todo perfecto, llevo 7000km y perfecto, corre mucho y gasta poco, es la mejor compra que te puedes hacer, un coche potente con consumos muy reducidos.
     
  15. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.846
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    bmw 330d 245cv


    Velocidad máxima (km/h) 250
    Aceleración 0-100 km/h (s) 6
    Aceleración 0-1000 m (s) --
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 4,7
    Consumo urbano (l/100 km) 7,3
    Consumo extraurbano (l/100 km) 4,8
    Consumo medio (l/100 km) 5,7
    Emisiones de CO2 (gr/km) 152
    Impuesto de matriculación 4,75 %

    Dimensiones, peso, capacidades
    Tipo Carrocería Coupé
    Número de puertas 2
    Largo / ancho / alto (mm) 4580 / 1782 / 1395
    Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2760 / 1500 - 1513
    Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia 0,28 - 2,08 - 0,58
    Peso (kg) 1600
    Capacidad del depósito de combustible (l) 61
    Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 440 / -- / --
    Número de plazas cuatro

    Motor
    Combustible gasóleo
    Potencia máxima CV - kW / rpm 245 - 180 / 4000
    Par máximo Nm / rpm 520 / 1750-3000
    Situación delantero longitudinal
    Número de cilindros 6 en línea --
    Material del bloque / culata aluminio / aluminio
    Diámetro x carrera (mm) 84 x 90
    Cilindrada (cm3) 2993
    Relación de compresión 16,5
    Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata.
    Alimentación iny. directa múltiple (conducto común). --Turbo compresor. de geometría variable. Intercooler.

    Transmisión
    Tracción posterior
    Caja de cambios Manual , seis velocidades
    Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
    1ª 9,7
    2ª 17,6
    3ª 27,7
    4ª 39,2
    5ª 49,3
    6ª 59,1

    Chasis
    Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
    Suspensión trasera Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
    Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado (348 mm)
    Frenos traseros (diámetro mm) disco ventilado (336 mm)
    Tipo de dirección de cremallera
    Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) -- / --
    Vueltas de volante entre topes --
    Neumáticos 225/45 R17
    Llantas 8,0 x 17

    bmw 330d 231cv

    Velocidad máxima (km/h) 250
    Aceleración 0-100 km/h (s) 6,6
    Aceleración 0-1000 m (s) 26,5
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 4,9
    Consumo urbano (l/100 km) 8,9
    Consumo extraurbano (l/100 km) 5,1
    Consumo medio (l/100 km) 6,5
    Emisiones de CO2 (gr/km) 174

    Dimensiones, peso, capacidades
    Tipo Carrocería Coupé
    Número de puertas 2
    Largo / ancho / alto (mm) 4580 / 1782 / 1395
    Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2760 / 1500 - 1513
    Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia 0,29 - 2,08 - 0,60
    Peso (kg) 1600
    Capacidad del depósito de combustible (l) 61
    Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 440 / -- / --
    Número de plazas cuatro

    Motor
    Combustible gasóleo
    Potencia máxima CV - kW / rpm 231 - 170 / 4000
    Par máximo Nm / rpm 500 / 1750-3000
    Situación delantero longitudinal
    Número de cilindros 6 en línea --
    Material del bloque / culata aluminio / aluminio
    Diámetro x carrera (mm) 84 x 90
    Cilindrada (cm3) 2993
    Relación de compresión 17
    Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata.
    Alimentación Iny. directa múltiple. Conducto común.. --Turbo compresor. de geometría variable. Intercooler.

    Transmisión
    Tracción posterior
    Caja de cambios Manual , seis velocidades
    Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
    1ª 9,7
    2ª 17,6
    3ª 27,7
    4ª 39,2
    5ª 49,4
    6ª 59,2

    Chasis
    Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
    Suspensión trasera Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
    Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado (348 mm)
    Frenos traseros (diámetro mm) disco ventilado (336 mm)
    Tipo de dirección de cremallera
    Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) -- / --
    Vueltas de volante entre topes --
    Neumáticos 225/45 R17 91 W
    Llantas 8,0 x 17
     
  16. IvanVao

    IvanVao En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CORUXO (Vigo)
    Muchas gracias "Uxío" por tu información! :yawinkle

    Otra duda que me entra... es que si éste tiene algún problema tipo "palomillas" como tienen algunos como el 320 e46, 330 e46...

    El que tengo en mente es del 2006, o sea creo que es de los primeros e92. Tendrá algún problema tipo "palomillas"?
     
  17. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.846
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    no me llamo Uxío ni Xulio... mi nombre es Andrés jeje, respeto a lo que dices, no dan problema ninguno, como te dije es la mejor compra en potencia/consumo/fiabilidad.
     
  18. IvanVao

    IvanVao En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CORUXO (Vigo)
    Ostias perdón por el nombre! Que te bautizo de nuevo! jaja

    Lo del consumo por lo que veo lo han mejorado bastante en el 245cv con respecto al 231cv.
     
  19. rhisrhis

    rhisrhis Forista Legendario

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    8.244
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Estado jacobeo
    +1, menos en lo de los tirones,el mio tiene 17000km y como la seda. Salu2.
     
  20. Juanitxi

    Juanitxi Guest

    Hola, el mio es de julio del 2008 (231 cv) y de momento con 50000 km ningun problema. Yo tambien venia de un 320d y el cambio es impresionante. No lo dudes.
     
  21. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.846
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    pero es que creo que los tirones venían por los neumáticos... y saltaba el control de tracción, cuando puse convencional ya nada de nada.
     

Compartir esta página