Hola! Quisiera saber, si éste coche da unos pequeños tirones andando con él normalmente, como por ejemplo hacen los 320 E46 como el mío, sobre unas 1800rpm a 2000rpm. A mi me tienen loco éstos tirones que da, pero según parece son normales. Si vendo el mío, ya tengo un 330d E92 visto que me tiene enamorado. Pero quisiera saber que opinais vosotros de éste motor... -Da esos pequeños tirones andando normalmente? -Es muy brusco en algunos momentos? O tira con suavidad de abajo hacia arriba? Muchas gracias de antemano y disfrutad del coche!
Ok a ver si se pasa "Xulio" por aquí... Bueno un detalle que se me olvidó comentar, es que, el 330 que tengo visto, es del año 2006, que la verdad no se en que cambia al actual.
el mio también es del 2006. de 231cv de serie. todo perfecto 0 tirones, 0 problemas de motor(Recientemente se me jodió el navegador,pero me lo cubrió la garantía):drinkers. Por lo tanto no lo dudes, es un cambio para mejor.:yawinkle
Gracias por tu opinión y por la prueba "330coupediesel"!! Ojalá me veáis pronto por éste subforo! jeje :yawinkle
Sólo tengo 2,300kms, así que ninguna queja :yawinkle Como está en rodaje casi todo el tiempo circulo entre 1,700-2,500 rpm y ningún tirón. Antes de comprarlo miré bastante por el foro y no es un motor problemático. Si te interesa en bilbao "armotor" tenían un 330d E-92 de 2007 km cero, nuevo a estrenar por 35,000€. Llevaba cuero negro y era de un color algo rarillo, como rojo ténue...pero lo estrenas tú.
Gracias por tu información! Aunque lo primero, es vender el que tengo, y ya luego ver el mercado... pero ya digo que tengo uno bastante bueno casi esperándome... jeje
Eso es bueno, pero yo por ejemplo estrené el mío al precio de los de segunda mano....y eso es de agradecer. Puede que con algún extra menos, pero nuevo.
el mio es del 2009, de 245cv, de momento perfecto, al principio me dio algún tirón, es decir, cuando dejabas de pisar el acelerador y lo volvías a pisar hacía alguno que otro, pero esto solo lo hizo al principio, cuando tenía menos de 800km, yo ya no le hice caso alguno, ahora todo perfecto, llevo 7000km y perfecto, corre mucho y gasta poco, es la mejor compra que te puedes hacer, un coche potente con consumos muy reducidos.
bmw 330d 245cv Velocidad máxima (km/h) 250 Aceleración 0-100 km/h (s) 6 Aceleración 0-1000 m (s) -- Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 4,7 Consumo urbano (l/100 km) 7,3 Consumo extraurbano (l/100 km) 4,8 Consumo medio (l/100 km) 5,7 Emisiones de CO2 (gr/km) 152 Impuesto de matriculación 4,75 % Dimensiones, peso, capacidades Tipo Carrocería Coupé Número de puertas 2 Largo / ancho / alto (mm) 4580 / 1782 / 1395 Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2760 / 1500 - 1513 Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia 0,28 - 2,08 - 0,58 Peso (kg) 1600 Capacidad del depósito de combustible (l) 61 Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 440 / -- / -- Número de plazas cuatro Motor Combustible gasóleo Potencia máxima CV - kW / rpm 245 - 180 / 4000 Par máximo Nm / rpm 520 / 1750-3000 Situación delantero longitudinal Número de cilindros 6 en línea -- Material del bloque / culata aluminio / aluminio Diámetro x carrera (mm) 84 x 90 Cilindrada (cm3) 2993 Relación de compresión 16,5 Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata. Alimentación iny. directa múltiple (conducto común). --Turbo compresor. de geometría variable. Intercooler. Transmisión Tracción posterior Caja de cambios Manual , seis velocidades Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 1ª 9,7 2ª 17,6 3ª 27,7 4ª 39,2 5ª 49,3 6ª 59,1 Chasis Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora. Suspensión trasera Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora. Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado (348 mm) Frenos traseros (diámetro mm) disco ventilado (336 mm) Tipo de dirección de cremallera Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) -- / -- Vueltas de volante entre topes -- Neumáticos 225/45 R17 Llantas 8,0 x 17 bmw 330d 231cv Velocidad máxima (km/h) 250 Aceleración 0-100 km/h (s) 6,6 Aceleración 0-1000 m (s) 26,5 Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 4,9 Consumo urbano (l/100 km) 8,9 Consumo extraurbano (l/100 km) 5,1 Consumo medio (l/100 km) 6,5 Emisiones de CO2 (gr/km) 174 Dimensiones, peso, capacidades Tipo Carrocería Coupé Número de puertas 2 Largo / ancho / alto (mm) 4580 / 1782 / 1395 Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2760 / 1500 - 1513 Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia 0,29 - 2,08 - 0,60 Peso (kg) 1600 Capacidad del depósito de combustible (l) 61 Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 440 / -- / -- Número de plazas cuatro Motor Combustible gasóleo Potencia máxima CV - kW / rpm 231 - 170 / 4000 Par máximo Nm / rpm 500 / 1750-3000 Situación delantero longitudinal Número de cilindros 6 en línea -- Material del bloque / culata aluminio / aluminio Diámetro x carrera (mm) 84 x 90 Cilindrada (cm3) 2993 Relación de compresión 17 Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata. Alimentación Iny. directa múltiple. Conducto común.. --Turbo compresor. de geometría variable. Intercooler. Transmisión Tracción posterior Caja de cambios Manual , seis velocidades Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 1ª 9,7 2ª 17,6 3ª 27,7 4ª 39,2 5ª 49,4 6ª 59,2 Chasis Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora. Suspensión trasera Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora. Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado (348 mm) Frenos traseros (diámetro mm) disco ventilado (336 mm) Tipo de dirección de cremallera Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) -- / -- Vueltas de volante entre topes -- Neumáticos 225/45 R17 91 W Llantas 8,0 x 17
Muchas gracias "Uxío" por tu información! :yawinkle Otra duda que me entra... es que si éste tiene algún problema tipo "palomillas" como tienen algunos como el 320 e46, 330 e46... El que tengo en mente es del 2006, o sea creo que es de los primeros e92. Tendrá algún problema tipo "palomillas"?
no me llamo Uxío ni Xulio... mi nombre es Andrés jeje, respeto a lo que dices, no dan problema ninguno, como te dije es la mejor compra en potencia/consumo/fiabilidad.
Ostias perdón por el nombre! Que te bautizo de nuevo! jaja Lo del consumo por lo que veo lo han mejorado bastante en el 245cv con respecto al 231cv.
Hola, el mio es de julio del 2008 (231 cv) y de momento con 50000 km ningun problema. Yo tambien venia de un 320d y el cambio es impresionante. No lo dudes.
pero es que creo que los tirones venían por los neumáticos... y saltaba el control de tracción, cuando puse convencional ya nada de nada.