Pregunta: ¿La Ley permite llevar niños en el asiento delantero?

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Obviamente, me refiero a niños menores de 12 años con su debido dispositivo de retención infantil (sillas grupo 1 o 2, dependiendo del tamaño del infante)

Pues eso, me asalta la duda. Yo creo que si lleva su silla, no debería haber problema... pero claro, antiguamente (cuando no había sillitas), la ley decía que sólo podían ocupar el asiento delantero a partir de 12 años.

Para los deductores más avezados :finga: , la duda se me plantea porque de no ser como yo creo, me tocará también cambiar el C4 de mi santa por su versión Picasso #-o

Hala, sacadme de dudas biggrin

Gracias ;-)

PINGOLF

Forista Legendario
si utilizan el sistema de retención adecuado a su edad y peso....y en sentido contrario al de la marcha...(vamos que si son muy bebes...si se puede ya que estos sistemas van en sentido contrario).... también hay que "anular" el airbag....

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
PINGOLF;4495204 dijo:
si utilizan el sistema de retención adecuado a su edad y peso....y en sentido contrario al de la marcha...(vamos que si son muy bebes...si se puede ya que estos sistemas van en sentido contrario).... también hay que "anular" el airbag....

¿Seguro que tienen que ir al contrario? Porque las sillas grupo 1 y 2 sólo pueden usarse en el sentido de la marcha... :-s

PINGOLF

Forista Legendario
Cocreta;4495241 dijo:
¿Seguro que tienen que ir al contrario? Porque las sillas grupo 1 y 2 sólo pueden usarse en el sentido de la marcha... :-s

entonces...los niños que usen esas sillas...no pueden ir....en los asientos delanteros.....

por eso decía lo de los bebes muy bebes......una vez que se pasan al grupo 1 y 2....(incluso 0+ creo) ya deberían ir en los asientos traseros....

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
PINGOLF;4495261 dijo:
entonces...los niños que usen esas sillas...no pueden ir....en los asientos delanteros.....

por eso decía lo de los bebes muy bebes......una vez que se pasan al grupo 1 y 2....(incluso 0+ creo) ya deberían ir en los asientos traseros....

Pues no es por nada... pero ojalá te equivoques biggrin , porque no me apetece nada tener que cambiar otra vez el coche a la jefa [-X

PINGOLF

Forista Legendario
Cocreta;4495284 dijo:
Pues no es por nada... pero ojalá te equivoques biggrin , porque no me apetece nada tener que cambiar otra vez el coche a la jefa [-X

que edades tienen los churumbeles???

yo a los mios (tengo 2)....al mayor lo llevo con elevador (tiene casi 6 años) y al peke en silla grupo 1 creo (no me acuerdo bien)....

un elevador ocupa muy poco...y pueden llevarse 2 sillas y un elevador en la mayoria de coches....no muy pequeños...

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
La mayor, 3 años, el mediano 1... y el tercero está en fábrica biggrin

La niña va con elevador, pero lleva también el respaldo... no sé, no tengo muy claro que entren en el C4 las tres sillas...

rolmo

Forista Senior
4d1663bebesp.jpg
au.gif

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Un bebé no tiene la suficiente fuerza en el cuello para retener la inercia de su cabeza en caso de frenazo, por eso van sentido contrario a la marcha del coche. Además tiene que ir un poco estirado para que su espalda y cabeza estén lo máximo alineadas.

Natxete

Forista Senior
yo creo que el único que lo dice expresamente es el grupo III....

en TODOS los asientos...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Además, si no estoy equivocado, si se supera una cierta estatura tampoco es necesario llevar cojines.

José Ramón

Forista
Miembro del Club
jmborja;4496268 dijo:
Además, si no estoy equivocado, si se supera una cierta estatura tampoco es necesario llevar cojines.

Por ahí... tengo una sobrina que con 11 años ya medía 1,70 cm de altura...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
José Ramón;4496284 dijo:
Por ahí... tengo una sobrina que con 11 años ya medía 1,70 cm de altura...

Creo que, si no recuerdo mal, para ir delante (sin dispositivos adicionales) la edad mínima son 12 años y 1,35 mts.

EDITO:
He encontrado esto
"Art. 117.2.
a) Respecto de los asientos delanteros del
vehículo:
Queda prohibido circular con menores de doce
años situados en los asientos delanteros del vehículo,
salvo que utilicen dispositivos homologados al
efecto. Excepcionalmente, cuando su estatura sea
igual o superior a 135 centímetros, los menores de
doce años podrán utilizar como tal dispositivo el
propio cinturón de seguridad para adultos de que
estén dotados los asientos delanteros.".

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
A ver, siguiendo los consejos de cierto moderador... he hecho uso del *uto Google biggrin y esto es lo que he encontrado hasta el momento al respecto:

En España aún no se ha desarrollado ninguna legislación concreta para regular la utilización de sillas infantiles. La única referencia a estos dispositivos aparece en el Código de Circulación, que establece la prohibición de viajar con "niños menores de doce años en el asiento delantero del vehículo salvo que utilicen asientos de seguridad u otro dispositivo concebido especialmente para ello y debidamente homologados al efecto". Con respecto a los asientos traseros, la normativa española dice que los niños de entre 3 y 12 años deberán utilizar sistemas de sujeción homologados y, en su defecto, emplear lo cinturones de seguridad para adultos.

La fuente, supermotor...

Sigo buscando, pero de momento me libro del cambio ;-)

José Ramón

Forista
Miembro del Club
Pues si con 11 años y la estatura que tenía le tenía que poner el cojín adicional iría pegando con la cabeza en el techo :descojon:;-)

Acabo de ver tu "edición"

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
jmborja;4496304 dijo:
Creo que, si no recuerdo mal, para ir delante (sin dispositivos adicionales) la edad mínima son 12 años y 1,35 mts.

EDITO:
He encontrado esto
"Art. 117.2.
a) Respecto de los asientos delanteros del
vehículo:
Queda prohibido circular con menores de doce
años situados en los asientos delanteros del vehículo,
salvo que utilicen dispositivos homologados al
efecto. Excepcionalmente, cuando su estatura sea
igual o superior a 135 centímetros, los menores de
doce años podrán utilizar como tal dispositivo el
propio cinturón de seguridad para adultos de que
estén dotados los asientos delanteros.".

Gracias borjamari :finga: ;-)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
José Ramón;4496322 dijo:
Pues si con 11 años y la estatura que tenía le tenía que poner el cojín adicional iría pegando con la cabeza en el techo :descojon:;-)

Acabo de ver tu "edición"

Joer, a tu sobrina no le haría falta (creo yo :descojon:) ;-)

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
jmborja;4496336 dijo:
De nada empanadilla :descojon:

PD: ¿has visto la VFR roja que anda por el foro mercado :finga:?

No me hagas eso, hombre, que ahora voy a tener que ir a mirar biggrin

EDITO: Si es la VTEC de 2006... es demasiado para este body biggrin

jarotxo

Forista
Myto;4496374 dijo:
Casi va a ser mejor que le compres una moto y que os siga :descojon::descojon:
mi hija de 6 años ,a pasado cantidad de controles en el asiento delantero de una kangoo isotermo con su sillita correspondiente y nunca me han llamado la atencion.;-)

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
jarotxo;4498799 dijo:
mi hija de 6 años ,a pasado cantidad de controles en el asiento delantero de una kangoo isotermo con su sillita correspondiente y nunca me han llamado la atencion.;-)

Gracias por el apunte ;-)

D

daniel berrutti

Guest
Hola te respondo porque me he informado muy bien, (dgt; racc, race, etc); Te comento mi caso tengo una niña de 3 años y 15 kg, es decir usa silla grupo 2; y si se puede montar en el asiento delantero, eso si con la silla homologada y con los cinturones del propio coche bien abrochados. Tuve que averiguarlo bien pues me he comprado el nuevo 207 cc descapotable y claro en la parte de atrás va muy incómoda.

Un saludo.

bmw535d

Forista
creo recordar que hasta los 12 o 13 no esta permitido y si son muy pequeños airbag anulado y silita con proteccion

SALU2