Agradecería enormemente que me aclaraseis la siguiente duda. He estado mirando bmw 320si E90 (edicion limitada de 173 cv) para importar, pero resulta que no sale en las tablas de hacienda para matricular como tal, sólo sale la version de 150 cv y la actual de 170cv. Por otra parte el 320si tiene de emisiones 210 g/km CO2, con lo cual no se puede hacer pasar por ninguno de los otros modelos para pasar la ITV ya que estos tienen menos emisiones. Al 320si le correspondería pagar el 14.75%, pero de qué valor si no sale en las tablas. Qué pasos debería seguir para poder matricularlo. Gracias de Antemano. Un Saludo.
Bienvenido al foro.. Yo no puedo ayudarte en ese tema, pero hay muchos compañeros por aquí que controlan un huevo, ellos te aconsejarán lo mejor que sepan.. Saludos.. Edito: Pasate por el foro de tu carrocería, allí conocerán mejor el tema..
Saludos y Bienvenido, haber si alguien te ayuda en ese tema por que yo ni idea del tema legal etc. Saludos.
Bienvenido al foro. Suscribo lo dicho por Cris o también podrías preguntar en un conce, igual te echan una mano (y no a la cartera) para variar. Un saludo
Si, en una revista alemana si que lei sobre el 320 si... Las diferencias son minimas con respecto a la version 320 i 170 CV... el 320 si desarrolla 173 CV a 7000 rpm... A si que por 3 CV, no creo que merezca la pena... Lo que si merece la pena es el Alpina serie 3 320d con 200 CV...
Gracias a todos por contestar, ya estuve en un conce bmw oficial, y no tenian ni idea q existiera el modelo, en cuanto a la posible matriculacion como un 320i de 170 cv sería lo lógico, el problema viene cuando le hagan la ITV y vean n la ficha técnica y n la prueba de emisiones q tiene 214 g Co2/km frente a los 146 g Co2/km q tiene el nuevo modelo.
Además trae unas llantas BMW Motrosport guapísimas (como las del serie 1 LSE) y yo lo he visto en un color azulito muy cuco que sino me equivoco es exclusivo. No se que más especificaciones lleva..
2600 sets of world limitation from April, 2006 before September. Engine carries 4 cylinders of series of 2l. (1997 cc) of displacement volume. The place different from the engine of 320i of a standard model is that the performance in the high rotation region which uses it abundantly in a race is raised. Specifically, in order to increase the amount of inhalation, and the diameter of an exhaust valve are expanded, and the stroke may be 88mm of 2mm minus at 85mm of 1mm rise of a boa. Moreover, the compression ratio is raised to 11.0 from 10.5, and power is raised 23 ps by the normal ratio. Spec. is horsepower output 173ps/7000rpm and maximum torque 20.4 kg-m/4250rpm. It does not have a cylinder liner made of cast iron, but is changed into the liner (plating) which deposited silicone inside. Valve Tronick is abandoned, and while specializing in the performance in a high rotation region by adopting the usual valve system struck direct [ cam ], the all quantity of engine is stopped low. Furthermore, the cam cover made from dry carbon is adopted, and low center-of-gravity-ization is attained while forming engine into 10kg lightweight. This engine was altogether assembled by the hand maid at the BMW Landshut factory in the HAMUZU hole near British Coventry. A gear box is only 6 speed manual and there is no automatic setup. As for radiator, the object for 325i is adopted, as for the object for 6-cylinder models, and the brake system. The door side sill plate containing the interior design trim of aluminum Gray Shah silver, "Limited Edition 320si" and the minced starter button bezel, and "320si" and a character serves as exclusive equipment. A wheel is the radial spoke style 216 in which a front has the same design as the WTCC machine 8Jx18 inch and whose rear are 8.5Jx18 inches, and has combined the run flat tire of 225/40-18,255 / 35 -18 size, respectively. Se entiende no??? Comparativa 320i M- Sport/320si Club BMW 320si Website / Specifications
ya se q se sale un poco del tema del hilo, pero pienso q BMW triunfaria totalmente en gasolina 4L si sustituyera el 2.0 por los 1.6 turbo de 150 CV (118i, 318i) y 175 CV (120i, 320i). Del par ni hablamos, pero las potencias reales pasarian de las aproximadamente nominales actuales (143 y 170 CV) a 165 y 200 CV.
hola, no se de donde eres. Yo vivo en la provincia de Tarragona, muy cerca de dondo yo vivo hay unas instalaciones para probar coches, IDIADA. No sé que tramites tendras que seguir, pero conozco a varias personas que han tuneado sus coches y es IDIADA les han arreglado los papeles de la ITV. Si no me equivoco ellos están capacitados para homologar coches en España. Seguro que te pueden ayudar. Un saludo
Segun lo que pone el enlace de km77 parece que sea una version limitada con el fin de poder homologar el coche para el WTCC, igual el 320i no cumplia todas las normas requeridas y con el si lo solucionaron. En su dia Peugeot hizo algo parecido con el 206 GT
Te agradecería mucho q me aclararas un poco el proceso, ¿q los matriculasteis con la tasación del 320i normal de 170 cv?. ¿Tuvísteis algún problema con las emisiones, q pagaste el 14.7% o el 4.75% q es el oficial del 320i??. Gracais por adelantado, un saludo.
Pero es que son dos cosas distintas: Una, las emisiones: las de ese coche son las que son, y por tanto, le corresponde pagar el 14 y pico %, de eso no te escapas. El valor del coche según Hacienda: Yo, sencillamente, pillaría el del 320i de 170 CV, no creo que sea tan diferente (el valor "real" del 320 si es mayor por ser una serie casi de coleccionista, pero imagino que eso a Hacienda le dará igual). Tira por ahí, y si alguien no está de acuerdo, pues que te lo diga, no?