Perdonad, Pero vuelvo a la carga con los dichosos neumáticos: ¿puedo montar neumáticos en pulgadas en una llanta tipo TRX - milimétrica? Gracias.
¡A que medida te refieres exactamente en pulgadas? el ancho?, ¿el alto? la llanta milimetrica, te refires al diametro? las llantas normalmente sus dimensiones son en pulgadas,sugiero que des algún dato mas preciso y es posible que te podamos ayudar,de todas formas por auí hay verdaderos especialistas en ruedas,seguro acudirán en tu ayuda
Pues solamente en el caso de que si el diámetro equivale o se acerca mucho a alguna medida en pulgadas. Pulgada (Sistema Imperial Británico) equivale a 25,4mm. Por ejemplo, unos neumáticos de 15'' necesitan un diámetro de llanta de 381mm. Si el diámetro de tu llanta fuese igual o ligeramente superior a 381mm podrías ponerle unas 15". O una de 16" tiene un diámetro de 406'4 mm por lo tanto si tu llanta tiene aproximadamente ese diámetro le vale unas 16". ¿Qué diámetro de llanta tienes? Saludos!
Os cuento: Mi coche lleva los famosos (y carísimos) Michelín TRX, en medida 220 / 55 390 VR (son milimétricos). Creo que los 390 hacen referencia al diámetro de llanta en milímetros... He visto en teleneumatico.com (página cojonuda para obtener equivalencias entre neumáticos) que la medida equivalente es, en 15", 225 / 55. Por eso os preguntaba si, manteniendo la llanta, se le pueden montar esos neumáticos (mucho más asequibles) en pulgadas... Gracias!
Pero, ¿por qué? ¿Es que no entrarían en la llanta? ¿O se saldrían en marcha? ¡Si son equivalentes! :cry:
No, no se puede, no mezclemos las cosas. La medida que dices que es equivalente se refiere a nivel legal de itv, que tienes un margen de + - 3% en la medida de diámetro. No se puede montar ni de coña, por poco que sea. [-X[-X Tienes que cambiar las llantas, compatibles con tu coche, todas las de serie 5,6,7 y 8, sea del año que sea más las del M3 E30 que tambien ván.
Porque las equivalencias entre las 390 y unas llantas de 15" no se dan, las 390 en pulgadas son 15,4" y ese 0,4" hace que como te quieran meter la goma ahí la tronchan o tronchan la llanta con el desmontable.... no es posible, en serio.[-X A un amigo que compró 4 llantas por ebay se las mandaron mal porque una de ellas era de 18" y no de 17" y el colega del taller no se dio cuenta e intentó montar rueda de 17" en llanta de 18"..... total, que la llanta la dejó cuadrada el muy animal.
OK, compañeros. GASPAR, una cosa: si cambio de llanta y paso a neumático en pulgadas, lo que sí que deberá ir a misa para poder pasar la ITV será llevar unos 225 / 55 en 15" ,¿no? Ya que es su medida equivalente... Gracias!
Si. Dentro de un margen de + - 3% debería de pasar la ITV. EL otro día el amigo forero que llevó el mega pepino M5-E28 llevaba unas 16" y dijo que sin problemas. Si lee esto que nos alumbre con su sabiduría. ;-)
j*der, :cry: entonces tendré que comprar unas llantas de E34 - E36 para montar unos 225 / 55, porque dudo que unas 14" de un E28 / E23 sean capaces de albergar esta "cacho de rueda": 225 / 60 (que es la otra equivalencia a las TRX , pero en 14")... ¿No?
Voy a intentar explicar como traducir las medidas de los gomaticos. 225/55R15 225 es la medida en milímetros de anchura o huella del neumático en el suelo. 55 alude a la altura de la goma, pero es el porcentaje de la medida de anchura, es decir, en este caso concreto para saber la altura en milímetros tenemos que averiguar el 55 % de 225 = 124 mm. 15 es el diámetro de la llanta expesado en pulgadas, una pulgada equivale a 25.4 mm. por lo que tenemos 15 X 25.4 = 381 mm. La medida de la tuya 220/55X390 funciona exactamente igual, con la diferencia de que la medida correspondiente al diámetro de la llanta ya viene expresado en milímetros, por lo que si cojemos un neumático cuyo aburejo de enmedio sea de 381 mm. jamás lo podras montar en una llanta de 390 mm., la goma con las mallas interiores de acero no ceden ni una micra. #-o
LLeva 225/55 en 16"... ¡Eres un monstruo! ;-) Pero hablo de un E34, tipo bbs, que son más clasicas y le irían mejor a un E23...
OK, GRACIAS POR LA EXPLICACION. GASPAR, entonces tendré que comprar unas llantas de E34 - E36 para montar unos 225 / 55, porque dudo que unas 14" de un E28 / E23 sean capaces de albergar esta "cacho de rueda": 225 / 60 (que es la otra equivalencia a las TRX , pero en 14")... ¿No? Es que ando detrás de unas llantas de PedroG que son en 14"...
Cuidado con lo del E 36, de ese no valen las llantas, pega dentro en el amortiguador/carrocería. Repito de serie 5 para arriba sea del año que sea. Otra cosa, lo de la medida de 225/55X15 no problem siempre y cuando el código de velocidad sea V o superior. Yo siempre peco de lo mismo, macarrismo , pero a tu tanque le pondría una de 16´´ sin pensarlo dos veces, tambien hay equivalencia para 16.
Todo es mirar las pulgadas de anchura de esas 14, si son de 7 de ancho perfecto. Que lo de 14 está muy bien, muy pureta y todo eso, pero si ya te ves negro para encontrar TRX, la 225/60 X 14 es muy dificililla de localizar.
Alpina; Primero mira las ruedas que están homologadas en la Ficha Técnica y haz el cálculo con esas medidas no sea que el coche lleve montado otra cosa. Segundo haz la transformación de milímetros a pulgadas y comprueba cual es la solución con una o varias medidas neumático / llanta. No hace falta que entres en una de esas páginas ya que al pasar de mm a " no te va a coincidir con una medida estandar en pulgadas, lo puedes hacer con la ayuda de la más simple calculadora. En las ITV de Itevelsa no ponen ningún problema ,(Las Rozas, Villalba, etc...), si la equivalencia es correcta. De todas formas una vez que pases ITV para mayor tranquilidad puedes pedir que te modifiquen la Ficha Técnica ellos y de ahí en adelante, tranquilo. Salu2
Si la unica pega es el montaje ¿podrian valer unas gomas en pulgadas en unas llantas bbs desmotables milimetricas? Saludos,
Hola. Yo llevo TRX en el serie 6,y no los cambio por que me hace gracia mantener la medida original 240/45 vr415. En mi caso ya me estuve informando,pues le estuve dando muchas vueltas y barajando la posibilidad de cambiar llantas con neumaticos,y teniendo en cuenta las equivalencias que hay le podria poner 17 o 18,y para un e23 15,16 o 17,si lo quieres hacer bien: LLama a un ingeniero,el te dira todas las posibilidades que puedes montar,escoges la que mas te guste,compras las llantas y los neumaticos,los montas,que te lo certifique el ingeniero(unos 150€) y ya puedes pasar la itv tranquilamente. Saludos
Yo cambie mis trx 220/55/390 por unos 225/55/16 en mi e24 y paso las itv sin problema alguno.Por supuesto la llanta es de 16.
Quizas no me explique bien. Se supone que en las llantas desmontables se quitan los tornillitos y se saca el aro exterior ¿verdad?. Si es asi, ¿podria colocarse la goma sin el aro y luego colocar este?. Quizas estoy diciendo una burrada ya que nunca he visto una llanta de esas desmontada pero me parece una opcion. Saludos.