Pregunta de examen. Motor M70, una bancada quema mal.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Josele16v, 11 Sep 2010.

1. Josele16v

Josele16v En Practicas

Me Gusta:
    5
    Muy buenas,hoy he estado liado con un 850i del 93 M70 y al sacar las bujias de la bancada 7-12 han salido todas grisaceas,osea mezcla pobre y las de la bancada 1-6 con un color marron precioso que demuestra que la mezcla esta bien.
    Se me ocurre que la lambda de ese lado de un valor erroneo,regulador de presion de esa rampa no este bien....el coche va bien pero no suena redondo del todo aunque ahi que ser muy pijotero como yo para apreciarlo,tambien he revisado que no hayan tomas de aire.
    Dadme ideas...porque asi de pronto se me ocurre cambiar las lambdas de lado para ver si es eso,mañana le pasare el carsoft haber si se conecta en algo...y da algun fallo.
    Saludos!

2. LOCUM

LOCUM Forista

Me Gusta:
    38
    Permiso........

En primer lugar me llama un poco la atención lo de M70 en un 850i si bien se suele montar como swap tengo entendido que el 850i lleva de serie un S70B56.

Volviendo al tema de lo que planteas, así a palo seco sin saber exactamente que hace el motor pues esta un poco difícil no obstante...

Los sistemas L-jetronic y Motronic son sistemas de presión constante.
    La cantidad de combustible enviado no varia lo que varia es el tiempo de apertura de los inyectores.

La presión del circuito de combustible debe ser 3.0 bares (43.5 psi)

Si compruebas que tiene esa presión eso descarta la bomba de combustible de esa bancada de lo contrario ya sabes donde tienes el fallo.

Por otro lado, si en el colector de admisión la presión cae, el regulador de presión hará caer la presión de combustible para mantener la presión en la admisión constante (estable) por lo cual es otro posible candidato.

Por cierto a lo mejor esto te ayuda Fuel system -- replacing the fuel pressure regulators (v12)

:drinkers

3. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    El S70 , basado en el M70, es el del CSI, los I montan el M70, como los 750 E32.

Yo haría pruebas para descartar problemas. En la caja de las centralitas de vano del motor (copela copi), encontrarás la centaralita principal y una para cada bancada. También hay dos relés, un para cada bancada.

Normalmente, si una bancada no va bien, cuando se arranca el coche en frío, tira humo caliente por un par de escapes y frío por el otro. Es esos momentos no va redondo el coche. Puedes intercambiar centralitas y relés, a ver si cambia de sitio el problema.

¿Tiene fuerza en frío?. ¿O funciona solo una bancada?.

Lo que salga por los escapes, humo, olor, color, fuerza, te va a decir si está trabajando bien la bancada.

El el subforo 8 tienes manuales de ese motor y trucos como; sincronizar las bancadas, menú de fallos test (se activa pisando varias veces el acelerador al dar el contacto), menú oculto. Busca en el archivo.

Saludos.

4. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Tambien se podria hacer un analisis de gases, si es que los escapes de la bancada izd u dcha son independientes.....Si da mucha diferencia, pues a investigar, presion en rampa, comprobar sondas...etc

5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.284
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Borro que por leer demasiado deprisa había puesto un fallo que no viene al caso.

Creo que empezaría por alternar las lambda y si el escape es completamente independiente como dice Cromex, medir gases en ambos lados.

Otro elemento a chequear es el caudalímetro y sus cables.

Locum, el S70B56 lo llevan muy pocos serie 8. Son los CSi que comenta cromex con 380 CV que vienen a ser los M8 aunque no tengan esa denominación pero el motor sí que va firmado por BMW M Gmbh. La mayoría de 850 montan el M70B50 o el M73B54.

6. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.673
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Se fabricaron menos 850 Ci motor M73 que 850 CSI.

Un saludo

7. Sechs

Me Gusta:
    223.284
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puede ser, no tengo cifras. Pero me da la sensación de que la suma de 850i con M70 y M73 es muy superior a la de CSi. El CSi en España es un bicho raro (dentro de lo raro que es ya el E31). Puede que sobrevivan más CSi, eso también es verdad, porque al tener el motor tope de gama y cambio manual son más apreciados.

8. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    El E31 montó el M73 desde enero del 94 y hasta mayo del 99, fecha en que cesa su producción. Se fabricaron 1218 con ese motor.

El Csi se fabricó desde febrero del 92 y hasta octubre del 96. En total 1510 unidades.

Por lo tanto estuvo más tiempo en producción con el motor M73, pero se fabricaron más unidades con el S70.

9. Sechs

Me Gusta:
    223.284
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, eso ya lo decía Korando. Pero ¿y con el M70?

10. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema mas grande es que el Carsoft no se conecte a las dos bancadas correctamente. Pero si alternando las centralitas el carsoft se sigue conectando a la misma centralita, aunque puesta en el otro lado, yo creo que ahi esta el problema...

11. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Con el M70, se fabricaron 20.072, desde julio del 89 hasta octubre del 94.

Y del V8 se fabricaron 4.728, desde diciembre del 92 hasta febrero del 96, en su versión i, con el M60B40 y 3.075, desde diciembre del 94 y hasta mayo del 99 en su versión Ci, con el M62 B44.

Hay una curiosa versión, de la que sólo se fabricaron 18 ejemplares, en 1992, que ni tan sólo aparece en el ETK, con el M60B30.

Es decir, en total se fabricaron 30.624 E31, de los que la gran mayoría, 20.072 montaban el V12 M70.

12. Sechs

Me Gusta:
    223.284
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Esa era, en definitiva, mi sensación. La mayoría de serie 8 E31s que he visto en mi vida no eran CSI y eran casi todos 850. Lo que no sé es diferenciar los 850 M70 de los M73.

De hecho creo que en directo sólo he visto dos o tres CSi contra unas cuantas decenas de 850 "normales"

13. Flostalgico

Flostalgico Guest

La verdad es que yo no he visto ningun serie 8 por asi decirlo lo descubrí cuando entre en este foro y me puse a mirar por la serie 8.

A todo esto tengo que decir que es un coche precioso y seguro que con el motor que lleva y con lo poco que debe pesar tiene que ser un cohete.

14. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pesar pesa prácticament lo mismo que un E32. No es un coche ligero, ni mucho menos. Era el tope de gama de BMW en su momento e iban muy equipados de accesorios, lo cual añadido a sus grandes dimensiones, no favorecía en nada al peso.

15. Sechs

Me Gusta:
    223.284
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En efecto, los E31 son en realidad las versiones de 2 puertas de la serie 7 más que un coupé de rabioso comportamiento deportivo. Eso sí, los 380 CV del CSi sin el filtro del convertidor de par tienen que dar bastante juego en carreteras de trazado medio abierto.

16. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    El 850CSI es una bestia parda dificil de ver. Más ágil que el 850I sin duda, que es cómodo, no brioso. Es españa se matricularon muy pocos.

De todas formas, no sé yo cómo andará el embrague para ese par motor. Hablando con un mecánico, me decía que se los tragaban que daba gusto. Pero claro, no deja de ser una opinión, de un mecánico, eso sí. Y él tuvo un CSI, que cambió por un muscle-car.

Si le vas a exigir, durará poco, y si no, para qué manual?.

Giran las cuatro ruedas. A menos de 60 km/h giran en sentido opuesto las delanteras y traseras. A más de 60, giran en la misma dirección. No encuentro el vídeo.

http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.e31.net/models.html

¿de qué iba este hilo?. :descojon::-#

17. Josele16v

Josele16v En Practicas

Me Gusta:
    5
    Jejeje aunque se desvie el hilo se sigue aprendiendo jajaja!

Estoy a la espera de que el dueño me traiga el deposito de espansion nuevo y empezare a darle caña con todos vuestros consejos.
    Lo tengo al lado de mi E32 y ademas son del mismo color,como coche es una pasada pero tiene unos cuantos fallos electricos que me van a volver loco.
    De momento tiene las bujias y correas nuevas,tambien le vaciado el refrigerante para ponerlo nuevo BMW junto con el tapon,he revisado los rotores y tapas...a medio uso pero bien.
    Cuando lo pueda arrancar provare con piezas del mio haber si encontramos el fallo de esa bancada.
    Los fallos electricos son.....el cuadro deja de funcionar,el obc no deja poner la hora y por supuesto con los pixeles fallando,con las puertas cerradas y el coche apagado los km se quedan iluminados permanentemente,la dichosa centralita de luces da fallo en una de cruce y funciona la bombilla.
    Como curiosidad hoy he desmontado el cuadro de mi E32 y le he puesto la bombilla del check engine pero ni siquiera se ilumina y no entiendo porque no va.......si alguno sabeis la causa.....me haria ilusion que el coche me dijera sus fallos sin aparatos de diagnosis.
    Saludos!!

18. Sechs

Me Gusta:
    223.284
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto a lo de check-engine mi coche tiene ese hueco en el cuadro pero creo que no lleva ni bombilla. Al menos nunca la he visto encenderse ni en la secuencia de arranque. Es posible que algunos motores no hagan ese test.

19. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Esa bombilla se pone en los E31 para hacer el chequeo oculto de averías, que las indica con una secuencia de parpadeos.

Los kilómetros se quedan encendios cuando sales y cierras el coche, pero al cabo de un tiempo se apagan.

20. HAZJ

HAZJ Forista

Me Gusta:
    27
    Tengo entendido que en europa no se montaba esa bombilla no? En USA creo que era obligatorio, por eso la tenian.

21. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Supongo que depende de lo que se haga con él. Como experiecia particular, los únicos coches que he tenido, con más de 300 CV y cambio manual fueron el Ferrari y el Mustang. Los embragues del italiano duraban 35.000 Km, ni uno más. Especificaciones de fábrica, que se correspondían con la realidad. Por eso el 95% de los 400, 400i y 412 son automáticos. ;-)

Del embrague del Mustang poco puedo decir, pues lo que hacía de embrague eran los neumáticos. :descojon:

22. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Por eso digo que si vas a zurrale, durará poco. Y si no, mejor automático. Me gustaría probar un CSI con esa dirección AHK y caja manual :roll: mm.

Cómo que, lo que hacía de embrague eran los neumáticos??.

Hoy he estado en el conce a por una pieza que me debían del E31 y dinero por haber hecho 85 kilómetros con él, cuando se llevó para reparar una puerta, y me ha gustado la planta del z4. Con la capota metida en el maletero, tiene hueco para algunas cosas. Me ha sorprendido:

23. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Te hicieron 85 km con el coche para una reparación de chapa? para que se secase la masilla?

24. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Era una broma. Ya he comentado alguna vez que ese coche dejaba rueda hasta en 4ª.

En primera bastaba dar gas y soltar el embrague de golpe para salir entre una nube de humo. :descojon::descojon::descojon::descojon:

25. Flostalgico

Flostalgico Guest

Una pregunta algo tonta: si el 8 se comia los embragues por demasiado Par ... Se le puede acoplar uno de un serie 7 o 8 de un Diesel por eso de que los Diesel doblan de par a los gasolinas .... no se si son compatibles.

Vaya, ese Z4 se ve que no esta hecho para la familia, para eso hay otros, lo malo es que lleves algo metido en el maletero y lo aplaste la capota:descojon:, supongo que el espacio que ocupa la capota es despues utilizable con la capota desplegada. no?

Nos hemos ido por las ramas y ya andamos por la copa.:-$

26. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Un embrague de un 335d deberia de soportarlo. Es un diesel de 286CV. Otra cosa que se pueda montar...

Mira, un nido de pajarillos... biggrin

27. Sechs

Me Gusta:
    223.284
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el caso del serie 7 el único Diesel con cambio manual es el 725 tds que tiene exactamente el mismo par máximo que el 728i, 286 Nm. Así que por ahí poco que rascar.

El motor del 850 CSI debe rondar los 550 Nm de par máximo #-o

28. Flostalgico

Flostalgico Guest

Jue ya les gustaria a algunos Camiones tener tantos Nm jajajaja. (Edito:quizas haya alucinado un poco, solo las turcas de los camiones ya estan apretadas a 550 N.m)
    Bueno quizas alguno de GM o alguna marca se le puedan acoplar.
    Me encanta la frase de Kyalami: "El embrague del Mustang eran las ruedas", anda que no se lo tuvo que pasar bien en la epoca en que no habian tantos radares o que ir a 180 por la autopista no te costava el carné y el parné.

29. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Por lo que cuenta Kyalami ese coche es mas bien para ir haciendo el pendulo con el culo arrastras de lado a lado que para hacerle correr...

30. Tonytower

Tonytower Guest

Con un Mustang pudes ir tranquilo a 90km/h y de repente ponerte a achicharrar las ruedas sin miramientos, con un pisoton del pedal derecho.
    Como en las vias rápidas de USA sólo se puede ir a 60Mph, los cambios de los coches nativos son cortísimos, teniendo una multiplicación muy importante, incluso en las marchas mas altas. Vamos, pura dinamita

Compartir esta página