Hola compañeros: Tengo previsto en un plazo inferior a un año agenciarme uno de estos dos bichos.... El tema es que antes de que saliera el X6 tenía claro que me pillaria el Cayenne, pero ahora.... tengo mis dudas. Sé que este es un foro bmuvista pero me gustaría que fueramos objetivos. Aprovechando el hilo me gustaría que alguien ofreciera impresiones reales sobre el funcinamiento general del X6, en caso que lo haya probado o lo tenga. Gracias y espero ansioso vuestras respuestas.
yo me quedo con el X6 mas que nada por que ahora mismo hay dos cayenne aparcado en la calle uno al principio y otro mas adelante, el X6 es mas exclusivo. soy objetivo eh!
Yo igual que Guaka Si hay que escoger uno, el X6, menos visto, un gran gran motor, pero... asegúrate de que nunca necesitaréis ir 5... porque no se puede. Una gran alternativa: 335i coupé o mejor, 135i, mismo motor, muuuuuchos menos kilos, más diversión ;-)
basándome en la exclusividad eligiría el X6, hay muchos Cayennes por la calle. En cuanto al comportamiento, no te puedo ayudar... Saludos.
Tienes toda la razón... peeeero hay quue tener presente que el Cayenne lleva ya al menos 5 años comercializandose y el X creo que no llega ni al año. Me gustara ver cuantos X hay de aquí 2 años o 3... No me es suficiente tu argumentoQuiero masssssss
vaya por dios, acaba de pasar un X6 delante mia, de un color como azul clarito y me a parecido preciosisimo!!! P)P)
segun para que Cayenne buen compromiso entre carretera y offroad, esteticamente bonito aunque ya lleva sus años, nuevo motor diesel que por lo leido no anda mal BMW X6 - Muy buen comportamiento en carretera y se defiende en off road, el nuevo xdrive con sistema de reparto de par en las ruedas traseras es muy efectivo, dinamico y el X35d o i son unos muy buenos motores. ummmm dificil elección aunque yo me quedo con el X6 si no necesitas las 5 plazas, sino lo tengo claro, cayenne.
Yo tengo el Cayenne nuevo y es la verdad una maravilla de coche y con los nuevos motores ID consume poco y anda muy bien respecto a la anterior generación V6 que era todo lo contrario. El X6 me encanta pero es un 2+2 por lo que lo veo algo inutil para una familia pq siempre te hace falta esa tercera plaza, si no hay hijos ni suegras ni historias me compraría el X6, lo veo mas juvenil. Pero eso si tanto uno como el otro prepara minimo 15 mil euros en opciones para dejarlos medianamente bonitos y decentes de lo contrario el Cayenne por ejemplo es feo de coj*nes con esas llantas de serie tan estrechas y ese tremendo culo y la susp neumatica es uan opcion indispensable en el Porsche se comporta como un turismo nada de balanceos ni de sensaciones raras de flotar en las curvas o en conduccion deportiva asi como el cambio aut....el nuestro por ejemplo lleva 27 mil euros en extras y aun así le quedan cositas. Por cierto se me olvidaba, BMW te hace su 12 o 15 pct pero Porsche oficial 0 pct nada de nada y los usados no Porsche te da la limosna y poco más ten eso en cuenta también pq en pvp con esos factores el BMW sale mucho mas accesible.
En principio quiero un coche que prioritariamente se desenvuelva como un turismo en carretera, es decir buen comprotamiento, buenas prestaciones, buena estabilidad (IMPRESCINDIBLE) y que sea útil para hacer caminos off road, nieve, barro etc.. Nada de travesias 4x4 ni nada por el estilo. Digo sea útil porque sus actitudes por montaña quedan en un claro segundo plano. Me interesa me traslades tus impresiones del Cayenne por carreteras de curvas a ritmo ligero, supongo que en autopista impecable. Por último cual tienes? el 3.6, s, turbo...
V6 de 290 cv ID con cambio AUT. En carretera con la susp. neumatica de última generación en modo autopista que baja unos mm el coche y se endurece la susp. va como un BMW con susp. deportiva ni se mueve,ni balancea ni hace extraños ni historias....este coche o cualquier suv sin esta opción (el anterior no la tenía) no lo volvemos a comprar, es otra historia tanto en seguridad como en confort a demás para campo o terrenos no asfaltados subes la susp y venga pasa por donde quieras y en parado por ejemplo para descargar se pone en posición ultrabaja y descargas todo como un turismo de altura el coche casi tocando con neumaticos...son 3400 euros +/- pero es la opcion mas recomendable junto con el cambio aut. recomendable e indispensable. Los consumos ciudad 12/13 - carretera 10/11 (modo cambio normal) - sport 13/15 (modo cambio sport)
No entiendo porque hay una clara tendencia a calificar a porsche con modelos homólogos de BMW como que Porsche está a otro nivel. Esa superioridad de porsche implicita en este tipo de afirmaciones no la veo por ningún lado, es más desde mi humilde opinión y tenioendo en cuenta esta comparativa, creo que BMW está algo por encima de Porsche. De buen rollo eh! pero me gustaría que justificaras porque encuentras que está a otro nivel.
Es el motor que me interesa!!! Que tal de prestaciones? aceleración, par/empuje, es ágil, vas sobrado o a veces has pensado en la S....
Por último los descuentos BMW tipo Citroen ocasión de ultimamente hacen que el valor como es obvio de ocasión baje y la tasación lo mismo, lo q te dan por un lado te lo quitan por el otro, cosa normal y natural. Porsche no te hace descuentos y sus concesionarios valoran hasta 10 ptos por encima de Ganvam sus coches (los comprados Nacionales evidentemente, los importados no los quiere ni el tato). A la larga el BMW sale mas caro pq te van a dar en 5 años dos pesetas por él y Porsche si se lo entregas a ellos por otro (el nuestro en Sept 2010 se va por el nuevo cuando salga por esas fechas) será valorado en ganvam y por equipo y la ampliación de garantía q tiene tenemos su compromiso de valoración sobre libro muy por encima.
Respecto al antiguo motor q tuvimos antes un 20 pct más de velocidad,de aceleración y una reducción de consumos en ciertas circunstancias como conducción sport o viajes cargados y AA puesto de un 30-40 pct menos de consumo (ambos con cambi aut y llantas 20"). Anda de sobra no notas falta de potencia y en modo Sport de cambio y de susp. no tiene nada q envidiar a cualquier turismo de 300 cv en ptencia y comportamiento. Pero eso si esas dos opciones ya suman + de 6000 euros y aun no has ni empezado....[:>pray
Yo me quedaría con el X6. Estéticamente me parece más original, está menos visto, anda más y seguramente sea algo más estable que el Cayenne. He probado el 35i de 306 caballos y anda muchísimo. De hecho aquí te dejo un enlace de un 0 a 100 que le hice, jeje, como anda el cabrito a pesar de lo que pesa. Como puntos negativos le pondría las 2 plazas traseras y las pocas cualidades off-road, aunque si a ti no te importa...
El Cayenne, para vacilar va bien, tiene todo lo que le falta a un Touareg, estéticamente hablando. Pero el X6 representa el diseño en vista al futuro, muy "americanizado" que entra mucho por el ojo. Me quedo con el X6 por exclusividad y su impresionante volúmen deportivo.
Hombre, si pones el Cayenne con neumática también pónsela al X6. Yo hablo a igualdad de suspensión, y creo que dejando los 2 de serie o los 2 con la neumática, el X6 es algo más estable.
A igualdad de susp. de serie por experiencia no me compro ninguno coches que en ciertas circunstancias son muy "sensibles" con la susp. de origen.
Sin duda alguna el X6,muchísimo más bonito y menos visto, el cayenne tiene un diseño un poco pasado de moda,sobre todo por el culo, feo,feo,ahora mismo el x6 es la referencia en el mercado de los SUV,SAC o lo que quieras,es impresionante la estabilidad y comodidad de este coche,sin ninguna duda el X6.