Hola a todos, me gustaría saber si os pasa a los demás también. Me he dado cuenta de que la precisión del velocímetro analógico es muy mala. Cuando pongo el control de crucero, por ejemplo a 140km/h, el velocímetro del Waze en mi móvil me marca 132. Tengo una app de velocímetro en mi reloj Galaxy Watch que funciona con GPS y también me da 132. Cuando pongo el control de crucero a 120kmh, la velocidad real es de 110. Alguien más lo ha notado? en mi antiguo volvo V40 la velocidad marcada era casi clavada a la del GPS... Saludos.
aqui hay algo de info donde dicen que hay una variable correctora y que los BMW siempre miden de más... https://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=842902
Hola, Como comentan otros compañeros, es normal. Yo alquilo también muchos coches por trabajo, y también observo lo mismo. Todos muestran más velocidad que la real (las diferencias es lo que varía). En general, con BMW, yo he visto 3-4 Km/h de diferencia cuando circulas por encima de 120 (que es cuando más he prestado atención). El motivo real lo desconozco pero yo siempre lo he achacado a que se quieren cubrir ante demandas porque te puedan poner multas. Entiendo que el sistema de cálculo de velocidad lo realizará a partir de la velocidad angular. Dependiendo de la temperatura del neumático, desgaste, ... puede haber pequeñas variaciones que prefieren cubrir.
Ayer volviendo del trabajo lo miré con más atención, son 8/9kmh de diferencia: 150 km/h -> 142 km/h 140 km/h -> 132 km/h 130 km/h -> 121 km/h 120 km/h -> 112 km/h me parece bien que haya un margen, pero 9 km/h es una burrada. Parece que se puede eliminar ese ajuste codificando con el esys pero bueno, no lo haré en un coche de empresa al menos sé que en los radares de tramo puedo poner el el control de crucero a 130 saludos
Al menos en el G20 que usé la semana pasada, el margen de error no era siempre el mismo. Y a 175km/h de cruise eran 169. Eso sí que me dejó sorprendido. No me paré a comprobarlo con las visualizaciones M y Alpina la verdad.
En las aplicaciones tipo bimmercodeapp o carly pone que se puede ajustar el valor para que muestre el "real" en vez de el ajustado. Yo soy de los que prefiere saber exactamente a qué velocidad va porque al final cuando veo que hay bastante diferencia acabo yendo siempre más rápido (le suelo sumar +10km/h ).
Sabes si hay alguna de esas aplicaciones disponibles ya para G20. He mirado la web de carly y no me queda claro salu2
Tengo el adaptador Carly en camino. A priori funciona con G20 pero no sé si la opción del velocímetro está ya implementada. De momento me va a servir para "quitar" el start/stop. En cuanto lo tenga y compruebe qué se puede hacer, pongo una lista.
Genial. Espero ansioso. Otra cosa que me encantaría es bajar el punto de luminosidad en el que se encienden los faros en modo automático, aunque me imagino que eso no lo hará el Carly. Es un coniazo llevar las luces dadas una hora después de haber salido el sol, son unos exagerados... salu2
Te cuento una experiencia de otros coches menos sensibles, que no se encienden las luces con niebla porque hay bastante luz ambiental. Es complicado encontrar el punto ideal. Yo prefiero que se enciendan aunque sea de día. A veces tampoco nos damos cuenta de que a primera hora de la mañana el sol frontal nos puede deslumbrar y se agradece que un coche que venga de frente lleve luces para verlo mejor. Yo que tú no lo cambiaría. Saludos