Buenos días. No sé si alguien sabrá cuánto cuesta pintar una defensa delantera y una aleta también delantera de un F30, del mío claro. En blanco. Ambos roces son de hace tiempo y son pequenos, el del paragolpes es en una esquina, sin bollo, sólo pequeño roce que le hice yo ya hace años entrando en mi garaje. El de la aleta es de tamaño de una pestaña, sin bollo y no sé quién, ni cuando me lo hicieron, pero ahí está. Los llevo disimulados con ese cutre kit que vende BMW de los botecitos con brochitas y la verdad es que no sé si es peor dejar el roce o repararlo con ese invento, menuda chapuza me quedaron ..... En fin, me he cansado de verlos y he decidido repararlos en condiciones. Le tengo cariño al coche ...... Me han dicho en el conce que me acreque por ahí, que tienen que verlo y les he preguntado por los precios cerrados, pero no me han querido decir precio, en fin ....... tendré que ir, pero a ver si alguno de vosotr@s sabe algo más .... no tengo muchas ganas de ir y no me corre prisa. Lo pongo en el general porque para el precio de pintura de esas dos partes, no creo que haya mucha diferencia entre modelos. Saludos y gracias.
Gracias. como afortunadamente no he sido muy usuario de chapa y pintura, tengo dudas de si acudir a un conce o buscar un buen taller externo, que espero que también tendrán acceso a la misma referencia de pintura que BMW y que lo dejarán bien.
Es posible que dejes el coche en la bmw y después ellos se lo den a pintor externo…. Para eso busca tu directamente un buen pintor externo
Esa acción nunca lo he visto yo. Un concesionario oficial tiene obligatoriamente taller mecánico y de pintura.
Pues yo lo he visto, y de hecho tengo un amigo pintor, que trabaja pintando coches de concesionarios oficiales.
Son muchos los concesionarios (tanto de BMW como otras marcas) que tiran de profesionales externos para chapa/pintura (y otros temas ya sean lunas, electrónica...), ya sean por acumulación de trabajo, no disponer de los servicios, etc.
Tengo claro que al que yo voy sí tienen chapa y pintura, pero siempre los conces se pasan con "el boli", también sé que algunos sí externalizan chapa y pintura, dependerá de cuáles, como todo ....... Pediré presupuesto y compararé con un buen taller, no quiero una chapuza. La consulta es por si habéis tenido buenas experiencias con talleres multimarcas, que seguro que sí, todo es saber cuál es bueno o malo. Si hubiera alguien de por aquí, por mi zona, Benidorm. No estoy puesto en este tema .....
En un taller de chapa y pintura tipo si no tienes bollos suelen cobrar 150 por el paragolpes completo y 100 por la aleta. Normalmente en los talleres profesionales no suele haber ningún problema de acabado, por lo menos yo no los conozco.
Gracias. Pediré presupuesto y seguramente lo haga fuera de BMW. No tengo la menor duda de que hay buenos profesionales, seguramente igual o mejor que en un conce.
si lo pintas entero que sea un buen sitio, si no cuadran el color va parecer que pusiste defensa de competencia. es muy grande el desperfecto?
No, que va, el de la defensa es en una esquina, superficial y lo de la aleta es del tamaño de una ceja, tiene hasta esa forma, pero me imagino que habrá que pintar la pieza entera no? Es de color blanco alpino
eso ya es a gusto de cada uno. yo por un desperfecto pequeño no lo pinto entero. hay gente muy buena retocando pintura. pregunta por tu zona. para mi el riesgo de toda la defensa con tono diferente me echa para atras.
Preguntaré, la verdad es que es un tema que no controlo. El coche tiene 8 años, pero duerme en garaje y el color, la verdad, es que está bien conservado. Si pintando sólo la zona afectada queda bien y no hace falta pintar la pieza entera, fantástico .... me informaré ....
Nadie ha dicho que en el taller donde lo llevas sea así pero hay otros que sí y no pasa nada, lo importante es un buen trabajo.
Con pintores al nivel de Miguel Angel minimo . Mas el de practicas. Hay buenas manos dentro y fuera del concesonario .asimismo hay productos y productos , pinturas , barnices y pistolas mejores o peores que las que pueda haber en un concesonario .
Manos y ojo .. Dentro de un concesonario de aqui , habia solo un tio capaz de parchear sin que se notase el corte , de toda la plantilla .. ese tio despues se hizo autonomo ... Yo preferiria llevarselo a ese tio antes que a Xxx conce . Pues este hombre ya no estaba alli.
un buen carrocero puede hacerse de oro. pintar podemos pintar cualquiera. tambien hay que decir que no en todas partes van a querer retocarlo, les sale màs rentable pintar todo el paragolpes y te darán mil explicaciones.
Teniendo amigos que han estado trabajando en la propia BMW tanto de mecánicos como chapa y pintura, me fio más de un taller de mecánica fuera de la casa y de un taller de chapa y pintura fuera de la casa. Como en todo, es una apreciación personal, pero profesionales hay tanto dentro como fuera (al igual que gente poco profesional-cualificada). Jo jo jo es que has dado en un punto concreto que no les dejan por tiempo. A uno de mis amigos le ventilaron por eso mismo, dejaba los coches perfectos pero usaba más tiempo del que querían dedicar a un coche. A día de hoy tiene su propio taller y está desbordado de trabajo. Su máxima, el acabado, no el tiempo.
En febrero del 21 en concesionario Honda (que son careiros) me cobraron 590€ por parachoques delantero y trasero.
No tengo problema en llevarlo a donde sea, conce o no, lo que no quiero es que cuando le acerque la lanza me salte la puntura o el barniz ...... A los 2 ó 3 años de tener el coche, me rozaron el parachoques delantero y lo pinté en el conce, pero claro, fue una imposición mía y pagó el seguro contrario, luego no tengo referencia de lo que costó. Me lo dejaron perfecto, no se notó nada
Te iba a decir que lo llevases a servicio oficial, pero justamente esta semana he tenido conocimiento de un forero al que le han hecho un gran estropicio en su M.
@JEG yo conozco un taller en Benidorm .Es un amigo de la juventud que conozco desde hace más de treinta años.Si quieres te doy el Tlf. y le preguntas, seguro que te lo deja bien y más si vas de mi parte.