Comparativa Precios finales en concesionario, Comentemos la realidad!

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Rcn7, 19 Feb 2019.

  1. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Estamos hablando de lo mismo pero me habré expresado mal. Y con el Select también puedes amortizar capital cuando quieras, no es necesario cancelarlo por completo, te lo aseguro. Habiendo pasado por 4 se cómo funciona. De todas maneras ahí lo dejo porque no es el hilo para esto..
     
  2. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso ya es otro tema, que poco tiene que ver con subir/bajar el VGF al principio y sólo por eso se pagan más o menos intereses.
     
  3. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no compro un coche en cash desde el año 2004. :D Y los cambio, ambos, cada 3 años como máximo.
     
    A zantos le gusta esto.
  4. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Por eso te digo que ambos sabemos bien de lo que hablamos. Eso sí yo esta vez los saqué a 4, a 3 se me hacía corto, se quedan nuevos...
     
  5. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me ha pasado lo contrario. Siempre los sacaba a 3, el último a 4, ya voy por el 3ro y tengo ganas de cambiarlo... tiene 32.000 kms :muro:
     
    A zantos le gusta esto.
  6. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    JAJAJAJAJAJA, eso ya es vicio... Lo importante en el cambio es que te consigan dar algo más del VFG para la entrada y así no poner casi ná.
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  7. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Casi siempre algo más, sólo una vez lo vendí por mi cuenta pero porque nos mudamos de país y en su momento no lo reemplacé.

    Yo el único problema que le veo al sistema es que tienes que pasar por el aro de coches con buena reventa. Ej: fui una vez a comprar un 3 touring 4L gasolina, y salí con un X3 30d recién salido al mercado. Era abismal la diferencia en VFG para el mismo uso.
     
    Última edición: 14 Jun 2021
    A zantos le gusta esto.
  8. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Joe, pues te digo que, por desgracia eso sí que no me ha pasado a mí... Pero en serio que no me imporaría... JAJAJAJA
     
  9. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí por ejemplo, si quieres un eléctrico o SUV híbrido, el VFG a 4 años anda por el 50%. Muchísimo. Si quieres algo diésel, es una ruina, ronda el 30% o menos.
     
    A zantos le gusta esto.
  10. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    ¿Dónde vives tú ahora? De lo del VFG del PHEV doy fe, en mi caso más del 50% si cuento los descuentos, si no los cuento, el 50% casi exacto.
     
  11. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Suiza. Aquí el diésel es más caro que la gasolina y no los quiere nadie.
     
    A zantos le gusta esto.
  12. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    ¿Qué tal por allí la infraestructura de recarga de eléctricos? ¿Están teniendo tirón o hay mucha diferencia de ventas con los gasolina?
     
  13. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo sólo cargo en casa, pero creería que va bien, aunque gratis he visto muy poco. Para más info al respecto, @Till es tu hombre.
     
    A zantos le gusta esto.
  14. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Nada, era simple curiosidad... Yo igual, en casa y la mujer en la oficina, al ser PHEV pues no vas fijándote mucho en los puntos de carga.
     
  15. Zipi

    Zipi En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2018
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 G01 20d



    Realmente es como dices, los intereses se calculan sobre el capital pendiente, lo que ocurre es que si dejas menos cuota final te sube la cuota mensual, y de esa primera cuota mensual los intereses son iguales y la amortización es más elevada, con lo que el capital pendiente al final de cada periodo es menor y los intereses del siguiente mes, por tanto, bajan. Lo que hace que los intereses totales a lo largo de la vida del préstamo sean menores.

    Aquí un ejemplo de préstamo de operación Select, que son todas iguales, salvo por los importes, al menos las que yo he visto.

    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Jun 2021
    A zantos le gusta esto.
  16. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, es así, pero el "truco" está en que los intereses se calculan al principio. Y al final tienes que amortizar todo lo prestado (incluyendo la cuota final). Todos los intereses están metidos en las 23, 35 ó 47 cuotas pequeñas, la última es amortización final. Por ese motivo, los intereses no cambian, aunque veas que según como "juegues" con el VFG, el % que corresponde a interés o amortización en cada cuota, cambia.

    No me es fácil de explicar por escrito, igual estamos diciendo lo mismo.

    Resumiendo, para el que nunca haya hecho un Select. Los intereses se calculan en base a todo lo que uno debe, incluyendo el VFG. Todos esos intereses, se distribuyen progresivamente en las cuotas pequeñas.

    Digo ésto porque hay gente que cree que sólo paga los intereses de las cuotas, y no del VFG. O peor aún, cree que el VFG es dinero que tendrá para usar de entrada con el siguiente coche!

    Por eso dije al principio que refinanciar la cuota final, es pagar 2 veces intereses por ese monto, que suele ser alto (hasta un 50% del valor del coche, en algunos casos).

    Amén!
     
    A Knight, zantos y jpinmej les gusta esto.
  17. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando digo que los intereses no cambian, me refiero a la cantidad total que vas a pagar. Siempre van progresivamente bajando a medida que sube la amortización (la cuota es fija).

    Hay ejemplos similares en las marcas, dónde pibes de entrada el valor del coche menos el VFG. En ese caso, las cuotas son 100% intereses.
     
    A zantos le gusta esto.
  18. Zipi

    Zipi En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2018
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 G01 20d
    Pues no sé si estamos hablando de lo mismo. La cantidad total de intereses sí que cambia, porque con cuotas más pequeñas amortizas menos cada mes y el principal pendiente, sobre el que calculas la parte de intereses de la cuota del mes siguiente, es mayor. En resumen, para modificar la cuota final, sin modificar el número de cuotas, has de jugar con la entrada o con el importe de cada cuota -o ambas-, y cuanto menos das de entrada más debes al banco y más intereses pagas sobre el dinero que debes.

    Yo tampoco sé cómo explicarme mejor sin un ejemplo, por eso puse el enlace a un simulador (es de leasing pero es igualmente válido porque el cálculo es exactamente el mismo).

    Me quedo con haber conseguido hacer reflexionar a algún forero, especialmente a los que financian sin idea de renovar y tienen la posibilidad de modificar la cuota final.

    Perdón por el tocho que he metido a los demás en todo este hilo. :)
     
    Última edición: 14 Jun 2021
    A zantos y Get Smart 86 les gusta esto.
  19. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    No. Pero si que es mas rentable gastarte tu dinero como entrada que en pagar el VFG, sobre todo si éste es elevado.
     
  20. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    No estoy de acuerdo, en mi caso prefiero dar poca entrada (o casi nula de hecho) y que quede una cuota cómoda aunque no sea tan baja porque si por cualquier motivo cambias el vehículo antes de la fecha establecida esa entrada la habrás perdido aunque pagues menos interés.
     
  21. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo hago igual. Idealmente, usar la diferencia entre el viejo y el nuevo (si es que lo consigues) como entrada, para sólo pagar una cuota y nada más. Yo lo uso como si fuera un alquiler. Pero sólo si la tasa de interés es muy baja. Cuando vivía en España me costaba meses negociar eso. Aquí es la norma (incluso 0% de interés).
     
    A zantos le gusta esto.
  22. YANT_14

    YANT_14 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    13
    Yo creo que la clave es lo que decís, ser capaz de encontrar modelo, motorización y acabado que tengan un VFG alto para que te cuadre la operación de ir cambiando de coche cada 3-4 años.

    A mi me ha parecido llamativo por ejemplo el poco VFG de un 330e hasta arriba de extras. Precio de configurador 70k, VFG a 4 años y 80.000km 25.000€. Es que hace inviable la operación (el precio que me daban con descuentos era de 56k).

    Si buscas un gasolina con algo de chica, tipo 330i igual. Supongo que dentro del serie 3 para ellos tiene mucha más salida desde del Select un 320i o 320d con acabado M y no mucho más y por eso son los coches en los que su VFG baja menos.
     
    A zantos y Get Smart 86 les gusta esto.
  23. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Para ese precio de configurador y el precio que se queda con descuentos efectivamente es un VFG MUY MUY MUY bajo.
     
  24. Drizzo85

    Drizzo85 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2021
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    19
    Hola a todos, soy nuevo. Estoy valorando la compra de un 320i en Madrid (conce autopremier). Os enseño lo que me han ofrecido. En mi opinión los intereses de la financiación son un poco altos respecto a otros que he visto por aquí. Que opináis?

    Importe de la compra: 45.920,79€ I Entrada: 20.000,00 € I Importe a financiar: 27.981,15 € I Comisión de apertura:
    0,99 % I TIN: 6,25 % I TAE: 6,74 % I Valor Futuro Garantizado 23.887,16€
    I Km anuales contratados 20.000.
    Incluye:
    BSI Service SF
    Protección de pagos
     
    A zantos le gusta esto.
  25. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Coincido contigo, el tipo de interés me parece bastante alto para como está ahora el mercado. ¿De descuento que tal? No pones precio config.
     
  26. sergiosoria

    sergiosoria En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Esperando i4
    Un 6% TAE es un interes alto? Es bastante mas bajo que lo que me dio MB a mi en su dia.

    Cual es el interes "normal" para vosotros?
     
    A zantos le gusta esto.
  27. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Están dando (al menos en mayo) 4,99% actualmente, aunque no sabemos si es por vehículo eficiente, no lo hemos podido confirmar.
     
    A sergiosoria le gusta esto.
  28. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.369
    Me Gusta:
    1.048
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Curioso. El VFG del mini countryman SE de mi mujer es de 28.000 euros. Configurador 52.000 y 80.000 kms contratados.
     
  29. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Similar por aquí con un X1 xDrive 25e, 54K€ de configurador, 80.000kms y VFG de 27K€. Yo creo que el tema es por ser berlina.
     
  30. Drizzo85

    Drizzo85 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2021
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    19
    el precio total según configuración es 57.619. Con descuento 46.549 (un 19%). Pero luego, echando cuentas con los datos de la financiación no me cuadra, o no lo entiendo bien. Si doy entrada 20.000, 10.640 en 4 años, una cuota final de 23.887 y sumo pues estoy pagando el precio entero prácticamente (casi 55K).
    El total al contado seria de 46.549. Vamos que en 4 años son casi 8K de intereses haciendo el select...?!
     
    A zantos le gusta esto.

Compartir esta página