Precios de mantenimiento

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Pecera, 6 Abr 2019.

  1. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Aprovechando mi paso por el taller para solucionar el clock-clock le pregunté al recepcionista por los precios de los mantenimientos, y me dijo que estaba entre 400€ los mas ligeros y 600€ los mas completos. Espero que al menos sean precios con IVA.
    Así que cuando llegé a casa mire el precio del BSI y me sale que el de 10 años/200000Kms cuesta 2517€. en 200000Kms entran 6 mantenimientos, así que cada mantenimiento sale a 419€. No iba desencaminado el recepcionista.
    Como yo ya he pasado el de los 30K, solo me entrarían 5, por lo que estaría pagando a 503€ cada uno de ellos. Eso suponiendo que no tenga un siniestro o avería grave antes de los 10 años/200000 Kms y pierda el coche y los mantenimientos ya pagados.

    Cuando regresé para recoger el coche comenté el tema y me dijo que el BSI solo se puede contrartar antes de la 1ª revision, así que ya no era posible hacerlo.

    A mi esto me pilla de nuevas ya que mis coches comprados a punto de vencer la garantía o ya vencida (anteriormente era 1 año) poco han pisado el taller ya que el mantenimiento se lo he hecho yo.

    Los materiales vienen a costar menos de 140€ (en Oscaro, por ejemplo).

    Aceite de motor -Total Quarz Ineo MC5 5W30 5l: 40,40 €

    Filtro de aceite - MANN-FILTER - HU 6015 Z KIT: 10,82 €

    Filtro de aire - MANN-FILTER - C 22 018: 20,80 €

    Filtro combustible - BOSCH - F 026 402 824: 27,22 €

    Filtro, aire habitáculo - VALEO - 715812: 31,71 €

    Líquido de frenos - VALEO - 402406: 7,08 €

    Veo una auténtica burrada pagar 330€+IVA de "suplemento" por ser BMW. La unica ventaja que encuentro es que si durante un periodo de tiempo prudencial, 5 años/100000 kms maximo, aparece una averia grave tengas opción a que la marca tenga una atencion comercial y participe del precio de la reparación. Por lo demás estamos hablando de operaciones muy simples que no requieren ni de grandes conocimientos ni de grandes medios.

    ¿A como cobra esta gente el aceite para inflar así las facturas? ¿A precio de tinta de impresora o sangre de unicornio?
     
    A chipi, Jmbb y pasko les gusta esto.
  2. Jose216d

    Jose216d En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318 D (F30)
    Pues te lo diré el martes, ya que el lunes lo he de dejar para la revisión yo, con 48.000 kms.

    No tengo mas remedio que llevarlo al concesionario, ya que aun esta en garantía y estoy con el select.
     
    A pasko le gusta esto.
  3. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Mi primer cambio de aceite y filtro de aceite, 250 € y porque me hicieron una pequeña rebaja que sino me parece que 280.
    El cambio de líquido de frenos 26 pero porque me hicieron otra rebaja por puntos acumulados de 40, que sino era casi 70€.
    Cuando cambie el aceite por segunda vez, con todos los filtros más una inspección, casi van a ser 500€, así que cuando acabe la garantía no creo que vuelva, saludos.
     
    A pasko le gusta esto.
  4. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    F31 Aut
    Después de mi experiencia con los talleres de chapa de BMW no me fio de lo que le hagan al coche una vez cierran la cortinilla del taller. Yo no pienso pisar la BMW para los mantenimientos lo siento mucho
     
    A pasko le gusta esto.
  5. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Yo amplíe el BSI en Diciembre del 2018 y ya tiene tres revisiones y 70.000 Km. Pásate por la página de BMW ya que ahí te dirá hasta cuándo puedes ampliar y coste. Que por cierto, fue más económico en la web que en el concesionario.
    Saludos
     
    A pasko le gusta esto.
  6. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Yo con BMW siempre he cogido el.bsi
    Pero en.mi zafira los simpáticos del concesionario como dijeron que no tenían garrafa de 5 litros me hicieron la revisión con botellas de 1 litro y las cobraron a litro.
    Unos cracks, no me volvieron a ver jamás.
     
    A Jmbb le gusta esto.
  7. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Yo contrate 10 años o 100000km por unos 900€
     
  8. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    En mi caso, 10años o 100000 kms 830 napos.....suponiendo con que este vehiculo lo coja tan poco como este primer año pasado, haré 5 revisiones (3 suaves y 2 gordas) + 3 cambio de líquido de frenos + pijaditas k salgan........a mi me sale más barato que haciendomelo yo.......y siempre si tengo pegas después de garantía igual tienen algún detalle....
     
    A Jmbb le gusta esto.
  9. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    A mi me salio igual, he dicho 900 pero efectivamente fue ochocientos y pico bajo, y me pasa igual lo compre con dos años y 11000 km después de un año tiene 19000 y tres años, yo creo que me sale a una media de 100 € de media por año.
     
  10. eduar7

    eduar7 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 318d e90
    A mi se me empieza a acabar la paciencia con el taller bmw y eso que excepto ruedas, alineacion y pintura siempre lo he llevado a la casa por que creo que a la hora de venderlo eso le da valor al coche. En la ultima visita para aceite, filtro de aceite, microfiltro y chequeo me lo presupuestan en unos 230 euros como mucho sin descuentos, ya que les reclame que hacia tiempo que no me aplicaban descuentos. A la que voy a recogerlo me piden 250 y encima me dicen que me han aplicado descuentos en todo, venga hombre.
     
  11. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    ¿lo contrataste ya con revisiones pasadas o has hecho 40.000 kms de diciembre a ahora? Te lo digo porque en la pagina de Connecteddrive https://www.bmw-connecteddrive.es/app/index.html#/portal/store/Service_Inclusive especifica que "Los paquetes son válidos para vehículos que no hayan realizado el primer servicio de mantenimiento y se activarán una vez se valide el pago." que es lo que me dijo el recepcionista.

    ¿Como has hecho 3 revisiones con 70.000 kms. ¿No son cada 30.000?


    @YOSU @samuel_sam

    La calculadora de la pagina de BMW https://www.bmw.es/es/topics/accesorios-servicios/bmw-service/calculadora-mantenimiento.htm no consigo que me funcione. No hay forma de desplegar el vehículo. He utilizado la que ofrece una concesion: https://autogal.concesionariobmw.es/es/calculadora-de-precios y he selecionado el "BMW Serie 2" que no se si vale para los nuestros o solo son para los BMW "pata negra" Para 10años/100000Kms Diesel sale 1222€, y 5años/100000Kms por 675€

    Si @Jmbb me confirma que lo ha contratado despues de haber pasado la 1ª revision tal vez vea de contratar el de 5/100K si es que sale por 675 que dice la web. Ese con 2 revisiones sale apañado, con 3 que entrarían contratando desde un principio ya ni te cuento.
     
    A Jmbb le gusta esto.
  12. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Se pude contratar de 5 años y antes de que caduque ampliar s 10, yo lo tengo hecho con mi serie 1. Los cambios casa 30000 o dos años, así k es posible hacer 3 revisiones en 5 años , sólo tienes que hacer 30000 km en un año o que el coche t marqué revisión .
     
    A Jmbb le gusta esto.
  13. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Te lo confirmo y si tiene 3 revisiones hechas, pero una de ellas es tema de líquidos de frenos y cambio de aceite, en sí, son dos con cambio de líquido y diversos filtros.
    Te paso fotos para quitar tus dudas sobre lo que he comentado anteriormente.
    [​IMG][​IMG]
     
    A Pecera y pasko les gusta esto.
  14. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Yo como hago más km preferí coger la opción de 160.000km y 8 años, además según me comentaron antes que finalice los 8 años puedo ampliarlo 2 años más hasta llegar a los 10 años. Pero BMW suele cambiar de idea por minuto, así que...
    El segundo mantenimiento, es líquido de frenos y pastillas traseras.
    Se me olvida, y me costo la ampliación del BSI algo más de 500€.
    Saludos
     
    A Pecera y pasko les gusta esto.
  15. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Pues nada, con esta información me acercare al conce a ver que me dicen, por que efectivamente cuando lo contrataste ya habias pasado la 1ª resión, y ese precio desde luego es de escándalo.
     
  16. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Tengo select y no me han visto en el taller más que para las campañas.
    A la hora de la recompra te dan lo que vale por matrícula y según kilómetros así que ya puedes ir al concesionario todo lo que quieras que al posible comprador le va a dar un poco lo mismo.
    Creo que es de locos adelantar un dinero por algo que nadie te obliga a realizar con ellos.

    La revisión que ellos cobran a 500€ la haces por menos de la mitad.

    Ahora imagino que también les comprareis a ellos las ruedas por miedo a no tener su estrella en el neumático, no?
     
  17. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Yo no soy de taller oficial pero si pagas por 10 años menos de 900 €, sale rentable. Todo lo demás que no sea revisión lo haré fuera
     
    A Jmbb y pasko les gusta esto.
  18. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    No, las ruedas en taller de neumáticos.
    En su día fui a feuvert y pedí precio de mantenimiento y me salía igual que con el bsi.
    Los maños tenéis esa franquicia que has comentado otras veces con unos precios de la leche, pero aquí en Bizkaia, ni hay esa franquicia ni esos precios.
     
    A Jmbb y pasko les gusta esto.
  19. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    No hay Rodi en Bizkaia?
    Pensaba que estaba a nivel nacional.
    No deja de ser un Feuvert o un Norauto o si apuras un taller del Corte Ingles.

    Al c3 de mi señora el otro día cambio de aceite con sus filtro y el de aire gracias a un cupón de 10€ salió poco más de 70€. Es cierto que es el 1.4 HDI y que no requiere mucho mantenimiento la verdad.

    Por ejemplo para este coche que solo hace 50km al día por autovia las ruedas las tengo por 40€/unidad pues no deja de llevar 195.
     
  20. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    No creo tenga el coche 10 años,el de la señora hará el próximo Enero los 10 y ya estoy a cambiarlo.
    Un amigo mío nunca pasa la ITV, dice que con la pegatina el coche es viejo.
     
  21. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Tiene que ser un amigo con dinero si antes de los 4 años cambia de coche o tiene empresa ( por empresa es interesante ya que te desgrava). También depende de qué tipo de marca sea el coche de tú amigo, ya que no puedes compararlo con un C4 ( con todo el respeto del mundo) como por ejemplo un A3, serie 1 e incluso un Golf. El valor de estos coches de alta gama, siempre es mayor a un generalista, y suelen tener mejor reventa.
    Saludos
     
  22. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Todos los coches gama alta, estilo A6, Serie 5...ahora Mercedes.
    Es lo que tiene tener dinero y una mentalidad de perder lo menos posible.
     
    A Jmbb le gusta esto.
  23. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Desde BMW francia se puede el precio de las operaciones de mantenimiento mas habituales: http://fr.bmw.com/SIFE/BMW#
    Los talleres del sur son mas baratos que los del norte. Andan mas o menos por los precios que estoy descubriendo.
     
    A pasko le gusta esto.
  24. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Pero cuando hablas de "ampliación" significa que ya tenias antes un BSI y lo hiciste mas grande o partías de cero? Es que me sorprende mucho ese precio de 500€. Usando la calculadora de la web de BMW de Alemania, que si funciona, el más grande que ofrece es el de 6/120.000 y sale por 1570.80€. El de 5/100000 son 1130.50€.

    Y por mas que lo intento, no consigo que funcione la calculadora de BSI. Si lo hago desde ConnectedDrive con el coche identificado me dice que consulte con el concesionario.
     
    A pasko y Jmbb les gusta esto.
  25. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Miraré en facturación y te la pasaré para que lo veas. Y si, el mío tenía 5 años o 100.000 km ya contratado.
     
    A pasko y Pecera les gusta esto.
  26. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    [​IMG]
    Ahí tienes factura, pero sin mis datos personales ni VIN
     
    A pasko y Pecera les gusta esto.
  27. Jose216d

    Jose216d En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318 D (F30)
    Bueno, pues hoy he pagado la "dolorosa" de la revision, que ellos llaman completa, y han sido 450 euros de nada ... :mad:

    Me parece una barbaridad, pero hasta que acabe el select, he de pasar por el aro.

    Ha sido el cambio de aceite, todos los filtros, incluido el de gas oil y el del climatizador, servicio de reseteo de avisos ...
     
    A pasko, Jmbb y trochas les gusta esto.
  28. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Ya ya, es la que me toca en unos meses...
     
  29. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Que tiene que ver el select?
    Yo lo tengo y no he pasado ni una revisión con ellos.
     
  30. bravo9

    bravo9 En Practicas

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    218d GT
    Yo también tengo el select y las revisiones las he pasado con ellos porque incluído el mantenimiento básico pero las pastillas de freno las cambio en mi taller de siempre porque en el conce oficial son una auténtica estafa.
     
    A Jmbb y trochas les gusta esto.

Compartir esta página