Duda Precio y opinion compra 330xD E91

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por raalpi, 10 Ago 2016.

1. raalpi

raalpi En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 330xD E91
    Hola a tod@s,
    Estoy a punto de incorporarme a esta magnifica comunidad tras la proxima adquisición de un BMW. Llevo 6-8 meses buscando la unidad perfecta, y creo que la he encontrado.
    Se trata de un BMW 330XD E91 (touring) prácticamente full:
    - pack M completo exterior e interior
    - llantas originales pack M (193?)
    - tapiceria piel veige impecable
    - control de descenso
    - control de velocidad
    - sensor de lluvia
    - techo panorámico
    - gps navi profesional
    - ¿cristal blindado delantero?
    - recien cambiados discos, pastillas y filtros, pneumaticos hace 4.000km
    - bola electrica
    - xenon
    - incluido portaskis nuevo

El coche es todo negro y sin ninguna modificacion ni customizacion hecha, tal cual con el pack M.

Tiene 189.000 km y es del 2006, pero de un unico propietario que lo ha cuidado mas que a sus hijos (no tiene ni un desgaste ni roce), todas las revisiones al dia, y un tio aparentemente de confianza.

Mi idea es pintarle la rejilla delantera negra, pintar llantas (antracita o negras) y oscurecer un poco los cristales.

Antes de daros los precios que estamos cerrando, me gustaria saber cual es vuestra opinion y que valor creéis que tiene el coche a dia de hoy o cuanto pagaríais por el.

De momento prefiero no poner fotos, las pondre una vez sea mio!

Muchas gracias de antemano y saludos.

2. raalpi

raalpi En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 330xD E91
    Nadie...? :(

3. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Tienes info de 330xd automáticos a granel en el foro, solo tienes que buscar.

Ten en cuenta que al final nos cansamos de repetir lo mismo una y otra vez porque nadie usa el buscador.

Tu coche de equipamiento es parecido a mi 330xd automático E91 del 2006 también negro con kit M exterior e interior con todos los extras menos techo y TV.

Cuando tengas preguntas concretas yo personalmente te contestaré pero para genéricos busca un poco.

4. raalpi

raalpi En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 330xD E91
    Es manual, disculpad.

A ver creo que cada coche es distinto y el mercado de unos meses atrás o alante varia, por lo que no entiendo porque no abrir un hilo nuevo en base al precio ACTUAL y de ésta unidad en concreto.

Además, me gustaria poder recibir consejos de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de revisar el coche, que ideas de mejora proponéis y que opinión os merece éste modelo actualmente!

A ver si os animáis!

5. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Insisto yo también, usa el buscador porque sobre 330xd E91 yo personalmente tengo escrito aquí ya el equivalente a varios libros sobre posibles problemas, soluciones, que mirar, como mirarlo, como mejorar, etc.

¿Tan difícil es usar el buscador de Google con las respuestas del bmwfaq?

6. raalpi

raalpi En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 330xD E91
    Esta de moda lo de mandar a la gente al buscador no? Anda que empezamos con buen pie... Estoy a punto de comprar un coche, y ya he leido y buscado mucho en el foro, por eso tengo la compra tan clara. A partir de ahi, a modo presentación, he querido abrir un post para darme a conocer, ver vuestra opinion ACTUAL sobre la UNIDAD que os comento, al margen de otras opiniones de otros momentos de otras unidades. Si, el buscador de bmwfaq es muy facil de usar. Y dar tu opinion como se suele hacer en los foros es muy dificil?

7. pakojones97

pakojones97 En Practicas

Me Gusta:
    93
    Bueno y es que tan dificil es decir los extras que lleva y poner el precio para que te digan... Pues lo veo bien o es caro o puedes encontrar algo mejor o....
    Vaya secretismo tienes, jejejejeje

8. raalpi

raalpi En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 330xD E91
    Jajaja no! Era para no condicionar vuestras respuestas pero ningun problema. Estamos sobre los 13.000€, que os parece?

9. Dipoki

Dipoki En Practicas

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Seat Alhambra
    Yo te aconsejo que hagas lo que dice labomba, tienes muchisima literatura sobre ese modelo y problemas que da, cosas a mirar, etc. sobre todo de él, post largos y detallados que son un referente de lectura obligatoria para los que quieren ese modelo. Y no es peloteo, es la verdad.

Las opiniones no cambian con el tiempo, creo que todo el mundo en este foro está de acuerdo en que en buen estado es un cochazo pero que se lleva mucho dinero en mantenimiento y averias y problemas endemicos que te exigiran si quieres tener el coche perfecto mucho desembolso y quebraderos de cabeza, ya que tenerlo perfecto es muy complicado y son coches delicados de ajustar para que rueden fino.

Como precio el tuyo me parece carisimo, el mio con techo y automatico y 130.000km en febrero de 2014 me costó menos aunque no tiene esos extras... eso sí si está muy al dia en mantenimiento podria ser un precio justo, pero lo dudo.

Más no te puedo decir lee mucho y mira que revisarle porque sino luego te puedes arrepentir. Y ojo que yo estoy encantado con el mio :)

Última edición: 11 Ago 2016
  10. pakojones97

pakojones97 En Practicas

Me Gusta:
    93
    La verdad que los extras estan muuuuy bien, de precio en mi opinion k busco tambien un e91 pero no con tanto motor creo tambien tambien esta bastante ajustado...
    Pero tambien hay cositas mas baratas... No se si en tan buen estado...

11. fumantwo

fumantwo En Practicas

Me Gusta:
    234
    Modelo:
    e91 & e60
    13mil pa to los extras que tiene y lo que dices del estado y sumado a qud esta cuidado ... yo lo veo un precio muy bueno

12. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Teniendo 10 años ya el coche y sin cambiar silentblocks, tirantes de estabilizadora, rótulas ni transmisiones, sin mantenimiento de caja automática hecho, sin despalomillado ni limpieza de admisión, sin cambio de aceites de transfer y diferenciales, con amortiguadores originales, con turbo original sin limpiar, sin cambiar centralita de calentadores, alternador ni bomba del agua (que tu hayas dicho), con fap de origen sin limpiar, etc, no tengo claro que sea barato ahora mismo, la verdad.
    Creo que unos 11-11.500 € estarían más ajustados a los potenciales gastos venideros teniendo 190.000 kms ¿reales en 10 años? .

13. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    Pues yo tengo otro, y 13.000€ lo veo un buen precio, pero cierto es que es un coche bastante burgués, y pijotero, el xd como se te pinche una rueda con 15.000 kms tienes que cambiar las 4 a la vez, es un carrazo que va tan bien que para mi, no transmite nada, la traccion 4 le da peso extra, consume mas y corre menos, y para mi suprime ese "no se qué" que tiene bmw traccion trasera, luego el tema de la transmision automatica, lo mismo, lo hace menos divertido, mas gastón, mas sofisticado...
    Mi mecanico me dijo:
    "Rafa, es un carrazo, pero es un coche de ricos, te vas a tener que gastar pasta en mantenerlo"
    Y no se equivocó....

Luego el tema flaneo ya, es el no va mas j*der, con este pedazo de carro, y la de cosas que hay que hacerle para que vaya "medio" redondo
    j*der...
    Yo le doy un 7, por puñetero, descartaria la traccion total, ese seria mi consejo.

Precio, por 13.000 te compras un corsa, tu mismo, yo pagué 12.600, bastante full, y llevo gastado en un año unos 3000€, y lo que queda, porque redondo, como el e46, no va, ya quisiera ya...
    Es como si le sobraran en diseño 20 silentbloks, el chasis tiembla, flanea, sacude... Aun con runflat, silents, suspension kw, es un coche burgues, yo lo veo asi, y ojo, aun asi, ME ENCANTA, que quede claro, pero el e46 me sacaba sonrisa, este no lo va a hacer nunca, lo se, si eres de buscar sensaciones, ojo con el xd que es como conducir un pu o autocar automarico, sensaciones cero, una nave parece.

Suerte :)

Última edición: 13 Ago 2016
  14. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te pases,no? yo llevo casi 250000km en un x5 3.5d que el motor y periféricos sufren más y no he hecho nada de lo que dices,solo aceite de la caja con 120.000km

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A eslokeay y rafa649 les gusta esto.
  15. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    Es que esto no es una ciencia exacta, a demas creo que el coche de labombadiesel es un coche con muy mala suerte que le a pasado de todo al pobre, pero eso es como comprar un coche nuevo a estrenar y que te salga malo,
    Es una loteria...
    Yo de motor al 330xd, solo bomba agua dumper correas y alternador, este ultimo lo cambió el ex-propietario, hace años,el mio 187.000kms y de motor perfecto cruzo dedos, de dinamica llevo:
    Silentbolks delanteros
    Suspension kw v1
    4 ruedas s001 runflat
    Y casi casi va bien ya...
    Proxima reequipacion:
    Powerflex estabilizadoras
    Quizas inserts traseros
    Bieletas delanteras y tirantes de estabilizadora
    A ver si los hace meyle porque parece que para la version "xd" es todo especial y no hay ni powerflex ni meyle hd...
    Ya te digo que es "especialito" este puñetero xd... En fin...

16. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.295
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Un X5 no es el mismo coche del que se está hablando.

Mejor no buscar los problemas que puede dar, porque puedes acabar asustado.

Con esta marca, en general, debes pensar que casi lo de menos es el precio de compra, luego hay que mantenerlo. Si puedes hacerlo, y es lo que buscas, adelante.

En mi caso tenía claro que no quería un tracción integral.

A rafa649 le gusta esto.
  17. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    Yo he tenido que equivocarme para descubrir que jamas volveré a comprar un tracción integral, yo lo veo así;

Es un carrazo, para ir cómodo ( los asientos sport e46 me parecen mas cómodos que los sport e9x), y no tener que hacer ni sentir nada, quizas mas parecido a audi que a bmw, es un coche del que no te enteras lo que esta pasando "ahi abajo", coche seguro ( a altas velocidades el e46 me parecia mas seguro).
    Y que no salga ahora nadie a decir que eso es que mi coche no va bien y eso porque hay un mega hilo de flaneo y problemas de dinamica y fallos de diseño y flaneo de los e9x .
    http://www.bmwfaq.com/threads/la-so...nes-es-mas-barato-y-sobre-todo-eficaz.756903/

Una vez solucionado todo esto, el 330xd e91, es una nave.
    SUERTE :guiño:

18. Dipoki

Dipoki En Practicas

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Seat Alhambra
    @rafa649 personalmente todo lo que comentas me parece razonable pero no entiendo que lo saques a relucir, quiero decir; es evidente que si es tracción 4 es un coche "no divertido" (entre comillas, siempre le puedes buscar las cosquillas o quitarle el control de tracción..), pero además es un coche familiar, es automático, llevas un diésel de 1700kg... es como si no hubieras sabido lo que comprabas en su día, ¿no? para buscar sensaciones nadie se compraría un coche con estas características, lo que se buscan son otras cosas: aplomo en carretera, confort de marcha, posibilidad de ir esporádicamente por pistas en mal estado, salir a la nieve, viajar con la familia... no le veo sentido a "criticar" el coche por eso.

Al hilo del mantenimiento estoy de acuerdo, es un coche pijotero en mantenimiento, y tenerlo perfecto se lleva su dinero. Pero BMW siempre fue burgués y tenerlo bien lleva dinero tanto un e46 como un e90, más si compras piezas de calidad (que hay mucha pieza pirata para e46) u originales (que con esto te aseguras que el coche vaya sobre railes, cuando empiezan las modificaciones vienen los problemas de ajustes). Pero vamos, que el dinero es cierto que se va y no hay unidad que se libre de esto, más con esos kilómetros.

A mik320 y rafa649 les gusta esto.
  19. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    13.000 lo veo bien de precio estos coches se valoran mucho

A rafa649 le gusta esto.
  20. divierTT

divierTT Forista

Me Gusta:
    478
    Yo el precio lo veo muy bueno aunque evitaría el tracción total porque pierde el encanto de BMW y para un par de días de nieve con neumáticos especiales te basta

A rafa649 le gusta esto.
  21. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    Pues estoy de acuerdo en todo, lo saco a relucir precisamente porque quizas me habría gustado leer alguna opinion asi cuando yo lo elegí, antes tambien tenia un touring e46, por eso me sorprendió, porque esperaba las mismas sensaciones de aplomo.

En cualquier caso saco a relucir el comentario para ayudar no para nada mas claro :guiño:

A Dipoki le gusta esto.
  22. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    A eso me refiero, quizas le hacemos un favor a alguien que no conozca bien " las virtudes" del xd, avisándole de lo que se va a encontrar..

Tambien es verdad que a parte de eso, el coche es una pasada, de diseño y acabados esta muy guapo, y equipadete oues es un señor carrazo, pero eso, si eres exigente, y buscas consumo contenido por ejemplo, con el xd pinchas, pues la media sera de 9.5-10L normalmente.

23. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Tengo un 330xd E91 automático del 2006 con 317.000 kms para saber de lo que hablo.
    Uno de mis mejores amigos tiene otro 330xd E90 manual del 2007 con 240.000 kms y mi hermana tiene un 320iE92 manual,sin contar que otro de mis Mejores amigos y mi mecánico tenia un 318d E91 manual del 2008.

Los E9X anteriores al restyling dan mucha guerra con los kms y los lci menos pero también. Mucha más que por ejemplo un A4/5 equivalentes que tampoco son la perfección en cuanto a fiabilidad.

Pero bueno,cada cual que compre lo que quiera por lo que quiera.
    Yo iba a que el precio de compra por su valor real como coche en mi opinión personal es caro.

Eso sí, yo tras gastar lo indecible en reparaciones en este coche y rastrear los foros USA y europeos sobre este coche para conocerlo al dedillo ahora mismo estoy encantado con el. ... y eso que la semana que viene le tienen que cambiar por segunda vez la centralita de calentadores, cambiar el sensor de nivel de aceite, limpiar radiadores, cambiar un rodamiento trasero, hacer revisión cambiando también líquido de frenos y posiblemente cambiar también la junta del enfriador de aceite.

Última edición: 14 Ago 2016
  24. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.680
    Modelo:
    320I E92
    Madre de Dios la fortuna que te habrás gastado con este coche

25. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    No lo sabes tu bien. ..

Pero bueno, que cada uno piense lo que quiera sobre la fiabilidad de estos E9X

26. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Yo lo veo bien de precio para el equipamiento que lleva, ahora solo falta ver como está cuidado..

Bienvenido!

27. Raulwr

Raulwr En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    335i e92 step
    Yo debo de ser el caso contrario a @labombadiesel porque desde que me compre el e90 mío, un 330xd no me ha dado más que alegrías, ni un solo problema, lo único que cuando me lo compre me deje pasta en el mantenimiento para quedarme tranquilo.
    Cambio de aceite motor, filtro aceite, aire, gasoil, partículas, los 6 calentadores, juntas del colector de admisión, los dos termostatos, aceite transfer, aceite caja de cambios, limpieza egr cambio de llantas con neumáticos, limpieza integral, diagnósticarlo y alguna cosa que me dejaré en el tintero. Y todo me lo he hecho yo menos el cambio del aceite de la caja de cambios que fui a un taller especializado y que lo lleve al conce para actualizar el software del coche. Después reprograme y lo último anule el Fap.

Pero toco madera que no me a dado ningún problema gordo de momento solo me saca sonrisas el coche. Estoy más que enamorado

Última edición: 15 Ago 2016
    A rafa649 le gusta esto.
  28. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Enhorabuena. ...

Por curiosidad ¿que kms tiene tu coche, de que año es y cuantos kms haces al año?

y cuando compré mi 330xd hice lo mismo que tu y muchas cosas más.
    Pero bueno, cada coche, uso y propietario es un mundo.

29. Raulwr

Raulwr En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    335i e92 step
    Mi coche es del 2006 y tiene unos 170.000~ hago unos 25.000-30.000km/año y soy del segundo propietario del coche.

30. DTMAD

DTMAD En Practicas

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    Hola @raalpi. Pues la verdad es que es complicada la decisión, te entiendo porque es muy difícil acertar con un coche de segunda mano, la apariencia es una cosas y el interior puede ser todo lo contrario. Mi experiencia personal con el modelo, el mio es 330d E91 manual del 2007 es muy buena, pero es cierto que el mantenimiento hay que ahcerlo, sobre todo según va cumpliendo años. Esto también va de la mano de lo exigente que es cada uno, porque lo que nos parece buenísimo a unos a otros les saca de quicio (flaneo, holguras, vibraciones...).

Mi coche tiene 228.000 kms y es comprado nuevo en 2007. Grandes pegas no ha dado, pero si es verdad que se le ha tratado bien desde el principio, hace solo carretera y sin alardes de potencia en todo momento, lo que no quiere decir que no vaya deprisa con él, pero no siempre es necesario llevarlo hasta el corte.

Problemas he tenido con la centralita hidráulica del abs y con los termostatos famosos.

Eso si, tiene el mantenimiento al día en la casa oficial, y muchas cosas preventivas: amortiguadores cada 120 mkms, cambio de aceites a los 160 mkms, alineación cada 30 mkms, cambio de brazos y tirantes suspensión delantera, refrigerante...cosas normales en una máquina.

Supongo que algún día se romperá algo más, pero bueno, es lo normal en las máquinas. Ahora eso si, yo se como está, tengo mis facturas de todo lo que se le ha hecho y confío en él. Entiendo que cuando vas a comprar de segunda mano es muy difícil fiarte de todo esto, pero claro, es lo que tiene.

En cuanto al precio, si está tan bien de todo y de mantenimiento correctivo y preventivo al día pues me parece bueno, si no lo está, lo dejaría pasar. Si tuviera que elegir no lo cogería con tracción total ni automático.

Mucho ánimo en la búsqueda.

A Raulwr y rafa649 les gusta esto.

Compartir esta página