He pedido presupuesto para cambiar aceite, filtro de aceite y filtro de aire en mi barrio, he ido a 3 talleres, 2 de confianza y uno nuevo,lleva menos de un año. En 2 talleres me han dado un presupuesto de 130-137 euros uno de ellos en sadeco. El ultimo taller me ha dado un precio que me hace dudar... 87 euros por todo, trabajan con firststop y los precios los tenian en un panel a la vista. He insistido que era un Serie 1 y que los filtros suelen ser más caros, y me dicen que no hay problema, es lo que marca. Que os parece este precio? aceite 5-30 y filtro + filtro de aire. 87 Ayuda.
El cambio de aceite y filtro suele ser 90 euros, mas o menos. Esta claro que utilizaran aceites de marcas de su red de distribución, la calidad no tiene por que ser mala pero es muy raro todo.
De raro nada... te va a echar aceite del girasol del mercadona fijo !!!! escapa de ahi anda.... compra tu el Castrol recomendado y los filtros y llevalo a cualquier taller que te lo cambien y te cobren 30 euros.... lo mejor que puedes hacer
Lo mejor que se puede hacer, es cambiarlo uno mismo, por la mitad de precio. Se gana en dos cosas. Tranquilidad, y economía. Lo de los cambios de aceite por ahi, ya me los se yo. [-(
como te van a cobrar en un BMW de alta gama menos de 200 euros por lo que sea que se creen que eres un pobreton????!!! que dia dios que dia
vete tu a saber si no se quedan con el aceite que lleve y le echan el que ellos quieran, que no seria ni el primero ni el ultimo #-o
Eso es justamente lo que estaba pensando, a no ser que sea de mucha confianza y sepas que puedes estr tranquilo, seguro que mas de uno le llevas el aceite y te pone el que le da la gana y se queda con el bueno[-X
No tiene por qué haber truco, te pondrán el que tengan como proveedor principal. En euromaster me cobran poquito y me ponen shell, que a mi parecer es bueno.
Minimizan el margen en el prodcuto pero van a por mayor volumen alcanzando los rápeles en escalado que tenga con los proveedores. Es una ecuación lógica en estos días, les puede ir bien.
Lo mejor que puedes hacer es alquilar un box con herramientas y elevador y cambiar tu mismo el aceite, filtro de aire y de aceite. Aquí en Valladolid está Motorbox, por 16 euros la hora, cambias todo lo que tu has dicho por 60 euros sin problemas.
Ya te digo, si quieren hacerte el lió, te la cuelan doblada. Es lo que he pensado, he visto en internet webs de proveedores de aceite y recambios y te puede salir una garrafa de 5l por 26 eur, en concreto Gulf Energy Saving 5W30 28.20 ¿cuanto te sale en Euromaster? Los precios de los talleres de mi barrio: aceite castrol 5w30 60 (imagino que serán 2 garrafas de 4, para no quedarse cortos.) Filtro de aceite 22e / Filtro aire 50e. Total 132/129/ hasta 180e en algún taller, un pasada vamos. Llegas a un taller y te dan un presupuesto de 87 e todo, es para sospechar. Seguro que lo comprendeis.
Como referencia de una factura que tengo por aquí, de 2010 pero los precios son similares. Aceite Motul Specific LL04 5W40 6,5 litros a 12.60 €/l Filtro de aceite 10.16 € A eso le sumas unos 15 € de mano de obra que me cobran en el taller (en esa factura iban 4 horas pero había cambiado más cosas). Son precios sin IVA.
Los talleres de tu barrio roban a mano armada, perdona que te lo diga. Te voy a dar precios de todo: Filtro de aceite MANN FILTER tipo cartucho: 8,50 € Filtro de aire MANN FILTER: 25,20 € Castrol Edge Turbo Diesel 5W40 5 litros: 37,20 €
Lo cachondo es que en el taller más caro, el de 180 euros, el tio se ha colado al darme los precios, ha enumerado los materiales y dice: "aceite 5w40" y al corregirle rectifica a 5w30, upps pillada, pagar más no te garantiza que luego te pongan el aceite que más beneficio les deja, en este caso 5w40... Creo que lo voy a intentar en el firststop... visto lo visto, pagar más no es garantía de nada... De todas formas, si me podéis recomendar un taller de confianza en la zona sur, acepto ideas... Otra cosa, aunque no sea pero tienes que pedir presupuesto con un aceite 5w30 LL04. Si es un 5w30 pero no es el LL04, es muy grave???
Bueno, yo no lo quería decir así, pero si, es así. Eso sin contar con el arte que le pongan al cambiarlo, y al quitar y poner el cubrecárter de plástico, entre otras muchas cosas (que le pongan bridas en vez de los tornillos de origen, porque los han perdido, y delicatessen así). Y mil cosas más. Para un cambio de aceite, de verdad, el coche no debería pisar un taller, si uno le tiene un mínimo de cariño al coche.
No es caro ni barato, es un precio ajustado, aqui la gente esta acostumbrada a ir a la bmw y pagar burradas por hace ese mismo servicio y os puedo asegurar que se puede hacer en ese dinero e incluso menos, yo en mi taller lo tengo mas barato aun
Propositos para el 2013... Aprender a cambiar el aceite y los filtros del coche... Mándame un privado si estas en Madrid.
No se lo que valen los filtros pero si te echa el aceite que pides lo veo muy ajustado. 2 garrafas de castrol 10W30 me costaron 65€ mas el filtro de aceite 11€. Con lo cual el se queda con 9€ de mano de obra mas el descuento que ler hacen por el aceite. Lo que pasa es que en los talleres suelen poner aceite Amelie 15-40 que con 30€ compras 2 garrafas (ellos compran barril que sale mas barato todavia) mas el filtro y mira como cambia la cosa.
Un taller de mi barrio si me dijo que trabajaba con Amelie, es más me dijo el listo que el 5w30 era muy caro, mejor el 5w40 porque se comportaba mejor a altas temperaturas... si buscas las propiedadesde los aceites se usa el 5w30 no por soportar temperaturas, si no por viscosidad, es mas fino y llega mejor a todas las partes de motor. Al final te ponen el aceite que les da la gana y listo