Duda Precio instalacion Wallbox

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por jpinmej, 29 Ene 2021.

  1. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Hola, recientemente he solicitado presupuesto para la instalacion del Wallbox de Bmw en el garaje de mi casa, vivienda unifamiliar, a la empresa que me han recomendado en el concesionario. La distancia horizontal del Wallbox al cuadro electrico no sera mas de 6 metros, si bien sera un poco mayor pues la canaleta discurrirá por la estructura del techo del garaje. Tras la toma de mediciones, ver los trabajos de instalación realizados previamente y una animada charla sobre coches y el futuro de los motores de combustion, no me cabe duda de la profesionalidad del instalador. No obstante, he recibido el presupuesto, siendo este de 926.55€, 7% de IGIC incluido (vivo en Canarias), y se me antoja un poco caro, si bien incluye la legalizacion y homologación de instalación de baja tensión. De esa cantidad, 638€+IGIC corresponden a mano de obra y homologacion/legalizacion. Además a este presupuesto hay que sumarle los 600 € del Wallbox en cuestion, que está de oferta, segun la web de Bmw, hasta el 31 de marzo.
    -Habeis recibido presupuestos similares? La verdad es que me sorprendió por exceso el costo de la instalación.
    -Puede instalarse mas barato, sin comprometer la seguridad y/o la garantia del coche?
    -Alguien ha conseguido algun tipo de descuento adicional sobre el Wallbox o incluso obtenerlo gratuitamente por la compra del coche?
     
  2. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.790
    Ubicación:
    territorio comanche
    Mira en el hilo general, los presupuestos Generales del estado nos obsequian con un maravilloso nuevo impuesto por tener un punto de recarga, ahí se está comentando el tema
     
    A jpinmej le gusta esto.
  3. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    :facepalm:en serio? Ahora lo miro...
     
  4. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Leido...vamos...que si me lo instalo yo y no se entera nadie no se paga el impuesto...este pais no tiene cura...
     
    A topegun le gusta esto.
  5. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.790
    Ubicación:
    territorio comanche
    Si eres electricista, no pasará nada pero al resto (y más si se debe instalar en un garaje comunitario que hay que notificar al administrador) pillas fijo
     
    A jpinmej le gusta esto.
  6. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta:
    1.368
    Modelo:
    328ci
    haber si entendí 938€ de presupuesto mas 600€ de wallbox?

    haber no se si es barato pero es algo a mirar dado que no es poco dinero.
    asi sin saber lo que va a instalar no te puedo decir si es caro, no es lo mismo el precio de una proteccion termica de Schneider, que de otra marca (valen con 4 veces mas) solo un componente puede pasar de los 100€.
    luego si va a romper y hacer un subcuadro eso lleva tiempo...
    No estoy puesto en el tema, pero asi si saber lo wue va a hacer es dificil
     
    A jpinmej le gusta esto.
  7. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    682.66€ de mano de obra. El resto componentes. Total 926.55€...Wallbox aparte...no se...700 lereles de mano de obra...
     
  8. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Yo no montaría el wallbox de Bmw, es muy sencillote... yo me puse el de policharger que se auto regula la carga para no tener que pedir una subida de potencia.

    El policharger vale más menos lo que el de Bmw pero le veo mucho mejor producto.

    Yo el cuadro le puse completo schnaider, busca protecciones de calidad ya que en caso de fuga de corriente del coche puedes freír la instalación de toda la casa.
     
    A jpinmej le gusta esto.
  9. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    No necesito subir potencia contratada porque ya tengo 7.5 kW. Mirare bien lo de los componentes pues en el desglose no se especifica la marca, solo el importe y voy a pedir presupuesto a otro instalador. El Wallbox de Bmw lo pongo porque es lo que mas a mano me queda y me da confianza, no creo que vaya a freirme nada...
     
    Última edición: 30 Ene 2021
  10. Jose_pio

    Jose_pio En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2019
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    320d
    Pide el presupuesto desglosado. Material y "horas" de mano de obra.
    Desconfía de quien no especifica marcas o calidades de material y de paso, según cobre la hora, averiguas si el tío se cree que trabaja en el talle oficial de BMW.
     
    A jpinmej le gusta esto.
  11. chiton

    chiton En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    huesca
    Modelo:
    x3m, f800s
    En 2018 yo instalé el de BMW pro, en mi casa, 600 del cargador más 100 euros del electricista, de confianza, no tuve que hacer nada más, solo tuvo que empalmar y poner un Pia.
    Del walbox me descontaron un 30% al comprarlo con el coche.
    Espero os sirva, un saludo.
     
    A jpinmej le gusta esto.
  12. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Por precio parece que va a tardar 10 horas a 60 euros la hora
     
  13. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Eso me parece mas razonable.
     
    A chiton le gusta esto.
  14. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Gracias a los dos, me ha ayudado muchisimo la información. Ahora ya tengo una referencia y el lunes hablo sin falta con un amigo que trabaja en el campo de la iluminacion industrial para ponerme en contacto con sus electricistas.
     
    A chiton le gusta esto.
  15. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    El wallbox no fríe nada, una posible fuga del coche si
     
  16. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Si solo puso un PIA, esa instalación no está acorde a la legislación vigente.
    En la IT-BT52 puedes encontrar todas las protecciones que debes llevar
     
  17. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Solo un combinado de schnaider te vale ya esos 100€
     
  18. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Tengo la documentacion del BOE. Hay que poner un interruptor diferencial y un magnetotermico. Cable de cobre de 2.5 mm o bien de aluminio de 4 mm. Prefiero gastar en componentes y ahorrar mano de obra. El presupuesto en cuanto a mano de obra lo considero un disparate.
     
  19. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    El BOE manda acatar el REBTE, más concretamente a la instrucción técnica complementaria 52.
    https://www.boe.es/boe/dias/2014/12/31/pdfs/BOE-A-2014-13681.pdf

    Para mí, no dice un simple diferencial y un simple magnetotermico. Es más, marca los tipos de clase y curvas de protección.

    Yo no pondría aluminio, pondría unos conductores buenos, libre de halógenos y más sección.
     
    A jpinmej le gusta esto.
  20. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Lo expliqué resumido, solo para hacerme una idea general de como va la instalacion. Las características detalladas se las dejare al instalador. Mañana me pongo a buscar presupuestos alternativos.
     
  21. chiton

    chiton En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    huesca
    Modelo:
    x3m, f800s
    el electricista, profesional, se leyó el manual, hay algo más que un pía, debe ser diferencial, no soy electricista, y en febrero de 2018 supongo que cumpliría con la normativa vigente, yo desde luego en casi tres años cero problemas, es la información que se ha preguntado con su coste y que puedo dar,
    al igual que el compañero "Lo expliqué resumido, solo para hacerse una idea general de la instalación y su precio. Las características detalladas las sabe el instalador"
    un saludico.
     
    A jpinmej le gusta esto.
  22. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Pues hoy me viene otro instalador a ver si se mejora en algo el primer presupuesto...
     
  23. chiton

    chiton En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    huesca
    Modelo:
    x3m, f800s
    No te sé decir, a mí lo que dijiste me parece una burrada, a lo mejor ahora hace falta pagar eso con otros componentes, pero vamos, yo creo recordar esas cantidades, a lo mejor un poco más, ya que el electricista no me cobraba la ganancia de las piezas que ponía, pero de unos 100 a 180 , no es lo mismo que 900,
    Espero obtengas algo proporcionado
    El cargador ese es muy chulo, de hecho yo lo voy a dejar en el garaje aunque no lo necesite, a lo mejor hasta el próximo coche dentro de tres o cuatro años :descojon:
     
    A jpinmej le gusta esto.
  24. chiton

    chiton En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    huesca
    Modelo:
    x3m, f800s
    Lo que si se es lo que tardo
    Montar un cuadro en el que había dos Teclas, hechar manguera 5 mts, conectar al Walbox ya colgado en el sitio, 1 hora. espero te sirva, eso si no todos los sitios y circunstancias son iguales, y la mano de obra pues cuesta unos duros,
     
    A jpinmej le gusta esto.
  25. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Ya te digo, casi 700 euros de mano de obra!!!
     
    A chiton le gusta esto.
  26. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Bueno, a falta de presupuesto de instalacion ya me han facilitado el precio del Wallbox Plus que es por el que finalmente me he decantado...640 lereles...y el lunes el precio de la instalación...
     
  27. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.790
    Ubicación:
    territorio comanche
    Yo miraré un policharger para el garaje comunitario y otro de cable para casa
    Me toca hacer eso porque el p*to ayuntamiento que suministra la luz al mínimo que te pasas salta el diferencial y eso que estoy con 4,5kw
     
  28. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Con el Policharger puedes controlar el consumo y evitar que salte el diferencial verdad? Yo tengo 7.5kW contratados y no deberia tener problemas.
     
  29. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.790
    Ubicación:
    territorio comanche
    Efectivamente, sólo entra la potencia sobrante en la casa y así no te funde los plomos con el engorro de tener que ir al cuadro y rearmar ...

    En mi caso tengo 4,5 en todos los cubículos que utilizo como vivienda y en el garaje de Bcn contrataré 2.2kw, cuando dejo el coche ya no lo toco hasta el día siguiente y puede tardar lo que me de la gana en cargar
     
    A jpinmej le gusta esto.
  30. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    En el garaje de Bcn supongo que pondrás un Schuko verdad? A mi me van a instalar tambien un diferencial con rearme automático por si acaso saltan los plomos, que no creo.
     

Compartir esta página