Hola. Mi 325 ci está a punto de llegar a 90.000 kms. y me faltan menos de 700 kms. para pasar la Inspection II. Si Auto Olmo estuviera en Madrid ya sabría dónde llevarlo, pero no me puedo permitir un día entero escapado para pasar la revisión. He pedido presupuesto orientativo en BMW Madird (Las Tablas) y me indican que la revisión serían 548.34 euros, a falta de realizar dicha inspección y poder realizar algún cambio. ¿Qué os parece el precio? Si me recomendáis alguna otra opción, os lo agradezco de veras. Un saludo,
No indicas qué te van a cambiar... Yo por la última pagué 500 euros, pero me cambiaron: - Aceite (Castrol SLX 5w30) - Filtro aceite - Filtro climatizador - Filtro recirculación gases (me pusieron el nuevo, el "ciclónico") - Filtro aire - Filtro combustible - Pastillas de freno traseras (ya tocaban) Creo que no se me olvida nada...
Gracias por tu aportación, me ayuda mucho. Lo cierto es que no me han dicho qué implica la revisión, pero entiendo que lo que estipula la marca para una Inspection II. Reconozco que pensaba que sería más dinero, pero imagino que en un taler no oficial podría ser más barato. Un saludo
INSPECTION II Mantenimiento Compartimento Motor Inspeccionar condidiones de correas y tensión, si aplicable Lubricar reenvío acelerador Reemplazar Filtro de Aire Cambiar aceite y filtro de aceite Cambiar bujías Comprobar nivel de líquido de frenos/Embrague Comprobar acido de batería y corregir si necesario Comprobar nivel de refrigerante y añadir si necesario. Inspeccionar desgastes de sistema de refrigeración Mantenimiento Bajo el Coche Cambiar líquido de transmisión automática Cambiar aceite caja de cambios. Comprobar desgaste de disco de embrague Comprobar guardapolvos de palieres Cambiar aceite de diferencial (Mod. 1995 y post:cambiar aceite sintético cada 2ª inspección II) Cambiar filtro de gasolina Comprobar tanque de gasolina, lineas de fuel, y todas las conexiones buscando desgastes Inspeccionar sistema de escape Comprobar dirección. Comprobar uniones de dirección. Comprobar nivel de líquido Inspeccionar sistema de frenos buscando lineas y tubos gastados, desgastes o daños. Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos Inspeccionar suspensiones delanteras/traseras, incluyendo comportamiento de las ruedas, buscando juego. Inspeccionar ruedas y cubiertas, incluyendo desgaste. Comprobar presión y estado Carrocería y mantenimiento interior Lubricar bisagras Comprobar altura de las luces ajustar si es necesario Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces de maletero, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas. Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad Comprobar Panel de contro de chequeo buscando fallos (si aplicable) Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario. Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas. Apriete tornillos y tuercas de las puertas y las cerraduras Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable) Comprobar conexión a tierra del sensor frontal a la carrocería (Tornillos de montaje) del SRS (Airbag) , si aplicable Test en Ruta Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos Yo se la voy a pasar ahora que va a llegar a los 70.000 y la verdad que también me pensaba que saldría por algo más, no mucho, pero si algo más...asi que bien, me dais una alegría con el precio :razz:
Lokko, veo que estás en Madrid, ¿vas a ir aconce oficial a pasar la revisión? Sería estupendo que compartieras la experiencia después. A mí me quedan 700 kms. para pasarla, pero le hago al coche apenas 6000 kms al año (siempre que puedo me muevo en moto por los Madriles), así que hasta dentro de un mes como mínimo no me toca =P~ Saludos
Soy de Madrid pero me subo a Auto Olmo a pasarle las revisiones. A mi me queda un poquito también hasta que vaya, calculo que para finales mayo principios de junio encontraré el momento. Yo también le hago menos de 10.000km al año. De hecho la Inspection II se la voy a a hacer con 68-69.000km
El mío no está en garantía, César. Ya tiene unos añitos (2002), lo compré a un forero hace dos años y medio (el coche va de miedo). Para vender el coche parece que el hecho de tener libro sellado ayuda, aunque creo que este coche me gusta mucho y me gusaría que se acabara convirtiendo en un clásico que pudiera dejar a mi hijo dentro de unos cuantos años, así que lo que más me interesa es que la revisión sea buena y esté en buenas manos. Lokko, veo que tampoco le haces muchos kms. al coche =P~ Ir a Auto Olmo me tienta mucho, y sé que hay más foreros de Madrid (como en tu caso) que sí suben hasta allí y están encantados. Lo que pasa es que hace tres años hice muchos kms por temas laborales conduciendo a Logroño en el día desde Madrid y recuerdo que volvía muy cansado, con ganas de termnar el viaje (entonces llevaba un 320d de la empresa que iba muy bien por cierto). Bueno, veré qué se comenta de la gente de Autofit, que patrocinan el foro, y valoraré otras opciones. Gracias por las respuestas. Un saludo,
Yo la he pasado el jueves pasado y me ha salido por 435 € en Fuenteolid (Valladolid) al mismo tiempo me han regalado un litro de aceite con una funda para poder colocarlo en el maletero con el velcro que lleva y 3 talones de 15 E para futuros mantenimientos. No me cambiaron las pastillas de los frenos, todavia tenian grosor, me dijeron que estubiera atentos al marcador de desgaste. Me cambiaron todos los filtros menos el de recirdulacion de gases que ya lo cambie yo hace tiempo, el aceite Castrol y tambien me cambiaron el liquido de freno. Creo que el precio no esta mal teniendo en cuenta los precios de BMW. Saludos.-
Pues no está nada mal, sí señor. Ahora tienes el coche listo para tirar unos cuantos kms. ¡A disfrutarlo!
Pues yo le hice una revision hace unas semanas que fue: - Cambio aceite - filtro aceite nuevo - filtro aire nuevo - filtro gasolina nuevo - Sustitucion liquido de frenos - brujillas Me salio 180€ en mi taller. Se que es dificil encontrar un taller "no oficial" de confianza pero vale la pena buscar uno. Yo pedi el mismo presupuesto en varios talleres y es incrible la diferencia de precios que uno se puede encontrar para las mismas tareas. Al final eligi el que mejor me parecia, ademas que me lo habian recomendado unos compañeros de trabajo y todo perfecto, me enseño un programa que con el modelo del coche le dice exactamente que piezas lleva y que tipo de aceite (ojo con eso que algunos talleres son mas baratos pero ponen aceite barato o no indicado para el motor de tu coche).
La factura del mío fue de 1.126 creo recordar, porque se le cambió algo del ventilador, correas de accesorios y creo la esterilla del airbag, porque ponia algo de pretensor de cinturón. Menos mal que esa la pagó el anterior dueño y unos 10.000km después lo pillé yo con todo echo. Ojo porque segun parece como no andes con ojo y les firmes algo en la hoja de entrega que pone algo como que autorizas a solucionar todos los problemas que encuentren, te pueden meter alguna cosa como por ejemplo pastillas, discos o alguna milonga. Yo no se si lo llevaré al conce, o si merecera mas la pena hacerle un buen mantenimiento en algún taller de confianza, total todo lo que le pueda pasar al coche lo casca echando ostias, bien con chivatos o con ruidos, segun las experiencias de por aquí.
A mi en el conce oficial y con rebajas (la crisis ) tambien afecta a la BMW 320€ en el taller de un conocido 150€ con aceite castros sport 5W40 filtro aceite filtro de aire filtrode habitaculo filtro de gasolina 4 bujias todos los recambios Bosch. Si puedes busacte un taller de confianza y si puedes estar alli mejor. A mi en la ultima revision de mi 525i no me cambiaros los 2 filtros de habitaculo 73€ mas iva y ahora como reclamo. suerte y disfrutar del futuro clsico yo quiro hacer lo mismo.
Yo entiendo que 435 € es dinero, pero claro si tienes en cuenta que tienen que pasar 22000 kms. a mi me parece bastante asequible. Me explico, anteriromente tenia un R19, todos lo años tenia que cambiar aceite y filtros de aceite y de aire, amen de las revisiones en puntos de seguridad que siempre te sacaban algo, que si una rotula, que si no se que...y era facil que pagara 250€ cada vez, alguna veces mas. Los cambios se los hacia con 10.000 kms ya que le ponia Mobil1 sino los tendria que haber hecho antes, por eso digo que no lo veo ultra caro. Saludos.-
Nunca me han cambiado nada en la BMW sin consultarme, lo que firmas lo he leido varias veces, es una hoja verde y no pone nada que les indique que pueden hacer lo que quieran. Basicamente autorizas hacer un prueba de carretera creo recordar y algo mas pero no te piden autorizacion para cambiar piezas. Saludos.-
Hola foreros a el mio tambien le queda poco para la revision pregunte en el conce de coslada 600€ aproximadamente si no salia nada mas un saludo