Buenas, mi duda es si se puede saber lo que costó nuestro coche en su dia. A partir de esta pagina: http://www.bmwarchiv.de/vin/bmw-vin-decoder.html Metiendo los ultimos 7 digitos de el numero de bastidor podemos ver todos los extras que trae el coche. Entonces partiendo de la base que costaba 47.000 y pico euros sin extras como podemos saber el precio de cada extra para aplicarselo ?
Yo en su día fue un poco a ojo y calculara unos 80.000€ y cuando cambie la compañía de seguros a mapfre me dijeron que costara nuevo sobre 85.000€ (casi acerté hehehe). Con lo que supongo que tu compañía de seguros sabrá el precio si les preguntas.
Cual de ellos costaba 47.000? Hay varias motorizaciones Del 520d al 545i hay por lo menos 24.000€ de diferencia El precio del coche nuevo sin extras está en las listas de Hacienda. Lo demas es dar palos de ciego. 520d 28000€ 520i 28200€ 525d 32900€ 530d 35800€ 530i 34800€ 231cv 530i 36800€ 258cv 535d 43700€ 540i 43300€ 545i 51900€ Ahora que te he puesto estos precios me puedes decir de donde has sacado eso de los 47000€ ?
Esos precios me da a mi que son muy optimistas, ojala hubiesen valido eso nuevos...un 520d a precio de passat de la época... Mi 525da 61 tenia un pvp nuevo en 2008 de 48900 euros sin extras ni descuentos, no se lo que valdría realmente a su anterior propietario, pero con los extras que lleva ( no es para nada un full, pero creo que está bien equipado) dudo muchos que bajase de 60.000 euros. 346 Exterior de línea cromada Color Tiefgruen Metálico - A43 Tapicería Leder Dakota / creambeige - LCGE Fecha de producción 2008-10-10 610 head-up display 2HH Lt / aly Ruedas radiales Spoke 244 Runf Lm 2PA Pernos de la rueda de bloqueo 205 Transmisión automática 255 Volante deportivo de cuero Sport 300 Rueda de emergencia 302 Sistema de alarmas 386 Carril de techo 402 Techo de cristal panorámico 430 Espejo Interior y Exterior antideslumbrante 431 Interior Rr Vw Espejo W Aut Anti-d Innenspiegel, automatisch Abblendend 438 Trim de madera nogal 441 Paquete Fumadores 442 Posavasos 481 Asientos deportivos F Conductor / delantero Pasajero 488 Conductor de apoyo lumbar / pasajero delantero 494 Calefacción del asiento F Conductor / delantero Pasajero 502 Sistema de lavado de faros 508 Control de distancia de aparcamiento (pdc) Control de distancia de aparcamiento (pdc) 522 Luz de xenón Luz de xenón 524 Faros delanteros adaptables 534 Aire Acondicionado Automático 544 Control de crucero con función de frenado 563 Paquete de luces 6AA Bmw Teleservicios Bmw Teleservicios 6VB Control Infotainment Steuerung Información y entretenimiento 609 Profesional del sistema de navegación Profesional 644 Mit Bluetooth 672 Cd Changer Bmw Para 6 Cds Cd 698 Código de área 2 Código de área 2 8SM Vin, visible desde afuera Fahrgestellnummer, v.aussen Sichtbar Eso me sale en esa web, con todo y con eso he echado en falta cosas que he ido reequipando ( llantas 135m, mulf2 high con usb,cristales traseros oscurecidos,suspensión deportiva y cosillas asi). La verdad es que salían pelados, hasta el clima automático o los posavasos eran de pago.
Esto es lo que la marca ha declarado a Hacienda. Luego miro a ver que valen uno nuevo de hoy en día a ver si coinciden
Yo he cogido precio oficial , a eso hay que restar posibles descuentos y sumar extras que precisamente baratos no son...le pones unos asientos deportivos en piel, un navegador y un techo panorámico y un clima automático y tienes mas de 6000 euros ya...tendemos a ver un e60 con pintura metalizada, asientos normales en cuero,navegador pantalla pequeña,bluetooth,clima,xenon y unas llantas de 17 y poco mas y decimos que está pelado pero el dueño igual a pagado 8 o 9mil euros por esos extras. No obstante, salvo para aquel que lo haya comprado nuevo no deja de ser anecdótico....para mi el coche ha costado 20.000 euros que es más o menos lo que pague por el en su dia.
El 316d del 2015 en adelante sale en Hacienda en 27700 y en la BMW desde 34300. Hay 6600€ de diferencia. En caso de transferencia lo que cuenta es lo que dice hacienda. En caso de siniestro total también cuenta lo que dice hacienda...
Ya, eso si es así, pero en éste caso no guarda relación , el hilo va acerca de lo que valió nuevo en su día que ya te digo yo que es mucho mas de lo que dicen esas tablas ( empleadas por los seguros para pagar menos, precisamente por eso). Si en un 316 son 6600 euros en un 530d puede ser tranquilamente el doble. Si yo ya pague en nov de 2004 casi 25000 euros por un mondeo sport sin añadir mas extra que la pintura metalizada...me extrañaba un 520d por 28000 euros.
Os paso unos precios de algunos extras: - faros bixenón 977€ - lavado de faros 344€ - llantas de aleación 17" estrella 138 834€ - asientos comfort autoventilados regulación eléctrica 2978€ - sistema de navegación profesional 2952€ - control de crucero 297€ - pintura metalizada 1009€ - control de distancia de aparcamiento PDC 1022€ - asistente luz de carretera 155€ - alarma 466€ - retrovisor int/ext antideslumbramiento 598€ - servotronic 716€ - Prep. teléfono tecnología bluetooth 859€ - alfombrillas de velours 168€ - volante M con airbag 427€ - revestimiento de madera de álama braun 577€ 14.000€ en extras con 4 tonterías del extensísimo catalogo de extras (por ejemplo falta el climatizador avanzado, cortinilillas, kit de fumador, ...) Del precio de partida, creo que la serie 5 arrancaba en 36.000€ con el 520d y equipamiento básico (elevalunas, climatizador sencillo, y poco mas).
Aqui salen unos precios que creo que son mas acertados. Pinchando en cada modelo tambien sale el precio del equipamiento. https://www.km77.com/coches/bmw/serie-5/2007/berlina/estandar/datos